K1300R cambio semiautomatico

Diabolus

Curveando
Buenas a todos, todavia no he podido probar la K, se retrasa hasta mediado o finales de esta semana que entra, pero tengo una pregunta, es fiable el cambio semiautomatico, y practico??
Es que ya ando buscando la configuración de esta moto.
Un saludo

A mi no me ha dado ningun problema, luego para mi si es fiable.
Y práctico....... me parece una pasada cuando te apetece darle un poco de alegría a la moto.
Me parece que por el precio que tiene de extra, es imprescindible.
v´sss

720D0F6A390 dijo:
A mi no me ha dado ningun problema, luego para mi si es fiable.
Y práctico....... me parece una pasada cuando te apetece darle un poco de alegría a la moto.
Me parece que por el precio que tiene de extra, es imprescindible.
v´sss

+ 1
Fíjate si me gusta que tb se lo he puesto a Suzuki GSXR750 que tengo de uso exclusivo para circuito.
Es una pasada.

Repesco el hilo para no abrir otro. .....

Hay alguna restricción a la hora de usar el cambio semiautomático? Según me recomendó el jefe taller, no es recomendable usar en cambios a altas revoluciones, si eso es asi, menudo rollo no?:embarassed:

Al revés, cuanto más alegre va el motor, mejor funciona. Yo personalmente lo uso casi de continuo, excepto cuando la moto está fría que le cuesta un poco más (cae más de vueltas en el corte de encendido que hace entre marcha y marcha), o cuando voy cambiando a muy pocas vueltas. De primera a segunda tampoco, a no ser que vaya dándole mucha caña. Para mi es ahora algo imprescindible. Además de no ser un extra muy caro, si no quieres no lo usas, no tiene ningún inconveniente.

Es una pasada, tengo una K y una Gs, cuando me bajo de la K y me subo en la GS es cuando noto de verdad
lo cómodo y preciso que es. Como comentan en post anteriores al cambiar de 1ª a 2ª, si el motor está poco
revolucionado, es mejor coger el embrague, a partir de ahí cuanto más alto de vueltas esté el motor mejor funciona.
Cuando cambias entre 9000 y 10000 rpm, si el escape está muy caliente, la mezcla sin quemar llega al escape y
se convierte en un lanzallamas. Cuando llegues al bar los comentarios de tus colegas te harán babear.

Vsss.

Ya ves, es una maravilla, cuanto mas revoluciones mas me gusta, pero me dio bajón cuando me advirtió el jefe taller de eso, me dijo que es para entre 4 mil y 7 u 8 mil revoluciones, que no recomienda cambiar casi al al corte, y que lo especifica en las instrucciones, supongo que se refiere a lo que aparece en la imagen, si lleváis años y no a pasado nada. ....., tendré que cruzar los dedos. ....
4eve9age.jpg

Yo creo que se refiere a la posibilidad de que la moto te haga un extraño al hacer el cambio a tantas revoluciones, no creo que se refiera a que se pueda estropear el cambio. Pero vamos es una interpretacion que no tengo ni idea de mecanica y poca idea de motos en comparacion con mucha gente de por aqui! Yo personalmente lo uso segun me venga no miro las revoluciones aunque para pasar de 1º a 2º al igual que ha comentado algun compañero yo suelo usar el embrague a no ser que le este dando gas a tope.

Saludos!!

Una vez ya lo comenté.

Esa situación en la que vas a incorporarte a una autovía o autopista. Vas por el carril de aceleración (uno de esos largos) y ves venir a un coche-cabroncete que ya intuyes que quiere hacerte frenar y no facilitarte el acceso para que le cedas el paso. En esa situación abres gas, subes marchas con el semiautomático y te aseguro que el tipo del coche se irá pensando: "Coño, me pareció que se incorporaba una moto por la derecha. ¿Habré alucinado?"

La única restricción, en bajas revoluciones por ciudad y a veces también aunque no vaya tan fino.

Una vez ya lo comenté.

Esa situación en la que vas a incorporarte a una autovía o autopista. Vas por el carril de aceleración (uno de esos largos) y ves venir a un coche-cabroncete que ya intuyes que quiere hacerte frenar y no facilitarte el acceso para que le cedas el paso. En esa situación abres gas, subes marchas con el semiautomático y te aseguro que el tipo del coche se irá pensando: "Coño, me pareció que se incorporaba una moto por la derecha. ¿Habré alucinado?"

La única restricción, en bajas revoluciones por ciudad y a veces también aunque no vaya tan fino.

Exacto. El cambio pilotado hace que las incorporaciones y otras maniobras que requieran gas a fondo y cambio sean pan comido. Todas las motos deberían llevar esto de serie. Es una maravilla, incluso a bajas revoluciones (nunca he tenido problemas)

yo tuve una con ese cambio...y es que es "otra" moto. me funciono a la perfección. eso si... incita a correr porque cuanto mas alto de vueltas vayas, mejor funciona.

yo tuve una con ese cambio...y es que es "otra" moto. me funciono a la perfección. eso si... incita a correr porque cuanto mas alto de vueltas vayas, mejor funciona.

No estoy del todo de acuerdo. Cuando llevas revoluciones altas va bien. Sin embargo, cuando el motor va muy, muy revolucionado (no hay que llegar a zona roja, ¿eh?) sí que he notado que le ha costado alguna vez cambiar. En cuanto a qué entiendo por muy, muy revolucionado, digamos que sería ese nivel macarra que a veces nos sale.

Atrás