K1300r consejos de mantenimiento

Ferk1300r

Arrancando
Buenas noches compañeros/as:
Llevo tiempo leyendo este foro y me encanta. Soy nuevo en el ya que me he comprado hace 2 semanas una maravillosa k1300r de 2011. Estoy totalmente emocionado, sueño incluso con la moto. Cada vez que la conduzco disfruto como un niño pequeño…rápido, despacio, curvas, rectas…sensaciones maravillosas.
El motivo de este post es acumular consejos para mantener la moto siempre como nueva y evitar los problemas generados por el mal uso o la falta de atención.
Yo pongo los míos desde mi experiencia:
1.-calentar la moto antes de exigirle revoluciones.al principio con suavidad.igual que con los seres humanos.
2.-mirar muy a menudo niveles de aceite y refrigerante
3.-no dejar que el nivel de la gasolina llegue muy bajo.
4.-limpiarla a menudo
5.-continuara…

Seguiré poniendo consejos y os pido que contéis algunos más interesantes, los míos son un poco limitados.

Un abrazo y Vsssssssssss o Ksssssssssss

Yo tengo una k 1200 r del año 2006 la tengo desde Agosto de este año, al dia de hoy tiene 21.000 k.m. y lo unico que te puedo decir que yo llevo todos tus consejos al día todos.
La moto cada día me da más satisfacción.
Para mi gusto mi moto le falta el control de tracción cuando la achuchas tiende a derrapar y no le puedo poner el control por el año de fabricación, por lo que me tendre que acostumbrar a ello.
Un saludo y a disfrutarla...........

Tomare nota aunque todavia no tengo moto, espero poder ver o probar la ducati y como no también la Vfr nueva. Si al final es la K, los tendre muy en cuenta los consejos.
Saludos

5C7F68712B292A2A681A0 dijo:
Buenas noches compañeros/as:
Llevo tiempo leyendo este foro y me encanta. Soy nuevo en el ya que me he comprado hace 2 semanas una maravillosa k1300r de 2011. Estoy totalmente emocionado, sueño incluso con la moto. Cada vez que la conduzco disfruto como un niño pequeño…rápido, despacio, curvas, rectas…sensaciones maravillosas.
El motivo de este post es acumular consejos para mantener la moto siempre como nueva y evitar los problemas generados por el mal uso o la falta de atención.
1.-calentar la moto antes de exigirle revoluciones.al principio con suavidad.igual que con los seres humanos.
4.-limpiarla a menudo
5.-continuara…

Seguiré poniendo consejos y os pido que contéis algunos más interesantes, los míos son un poco limitados.

Yo tengo una K13S desde hace dos años y va muy bien y tampoco estoy muy encima de ella... más que de vez en cando mirar el nivel de aceite (y tampoco mucho porque si le empieza a falta te avisa por el ordenador....) y lo que sí que miro, como en haría en cualquier otra moto, las presiones de las ruedas pues al tenerla parada durante la semana a veces me la encuentro baja de presión.

En cuanto a la limpieza... casi es que es un tema personal... semejante bellezón no merece ir sucio por la calle ;)

404C4E464E4A4F4F4250230 dijo:
Yo tengo una k 1200 r del año 2006 la tengo desde Agosto de este año, al dia de hoy tiene 21.000 k.m. y lo unico que te puedo decir que yo llevo todos tus consejos al día todos.
La moto cada día me da más satisfacción.
Para mi gusto mi moto le falta el control de tracción cuando la achuchas tiende a derrapar y [highlight]no le puedo poner el control por el año de fabricación, por lo que me tendre que acostumbrar a ello.[/highlight]Un saludo y a disfrutarla...........

Je, je.... +1 :D :D :D

V,ssssss

34233423323F37343A39560 dijo:
Tomare nota aunque todavia no tengo moto, espero poder ver o probar la ducati y como no también la Vfr nueva. Si al final es la K, los tendre muy en cuenta los consejos.
Saludos

Tengo una K1200R y si prubas la Diavel, ya no querrás otra moto, SEGURO!!!!

Y eso que la K es la moto de mi vida, pero la Diavel....... ::) ::) ::) ::)

V,sssss

2D263A277078480 dijo:
[quote author=5C7F68712B292A2A681A0 link=1323206828/0#0 date=1323206828]Buenas noches compañeros/as:
4.-limpiarla a menudo
5.-continuara…

Yo tengo una K13S desde hace dos años y va muy bien y tampoco estoy muy encima de ella... más que de vez en cando mirar el nivel de aceite (y tampoco mucho porque si le empieza a falta te avisa por el ordenador....) y lo que sí que miro, como en haría en cualquier otra moto, [highlight]las presiones de las ruedas [/highlight]pues al tenerla parada durante la semana a veces me la encuentro baja de presión.

En cuanto a la limpieza... casi es que es un tema personal... semejante bellezón no merece ir sucio por la calle  ;)
[/quote]

Eso, muy buen consejo, las presiones de las ruedas en las motos es muy importante mirarlas con mucha más frecuencia que las de los coches, tener en cuenta que siempre pierden algo y al tener mucho menos aire, la presión se pierde mucho más.

Llevar las presiones correctas es sinónimo de seguridad, además se obtiene un desgaste mucho más homogéneo del neumático.

V,sssss

Mi K 1300R siempre nada más llegar, limpieza, funda y mantenedor de batería, ya es costumbre ;).

Astorcito cuidala que cuando venda en un futuro claro mi k 1200 r buscare una k 1300 r como la tuya ;D ;D ;D ;D ;D ::)
Un saludo para todos

Atrás