K1300R Neumático trasero

Sergio_Cano

Arrancando
Hola compañeros, os quería hacer una pregunta sobre el neumático trasero de mi K1300R ya me toca cambio y no voy a pedir recomendaciones, no porque tenga claro el que poner, si no porque tras leer miles de comentarios y opiniones, me he dado cuenta que entre 3 o 4 modelos de neumáticos diferentes se mueve la cosa y casi es más relativo a la confianza personal que a la diferencia de composición/fabricacion, después del rollo paso a mi pregunta, Se puede poner neumático trasero de 190 a nuestras motos o no cabe y roza con el basculante???? En el caso de que alguno lo haya puesto o intentado, comentadme , vale?
Un abrazo fuerte y felices rutas.

PD. No he dicho nada pero el uso que doy a la moto es viajar largas distancias con poca carga, tranquilo no soy de curvas entrar a circuito y tal, hago viajes tipo Valencia-Paris Valencia-Cádiz este próximo mes voy a los Alpes Suizos , lo dicho espero vuestras respuestas, gracias de forma anticipada,

Si, le puedes poner neumático 190, pero tendrás que codificar centralita para decirle a la moto que ahora no montas 180 y el control de tracción (no sé si tienes) no te marque fallo y te salte allí cada vez que inclines a más de 10 grados.

Hola, desconocida que debe modificar la centralita para el control de tracción , como la diferencia de circunferencia es poca, si es así le podré el que lleva y ya está, yo no se entrar dentro de la centralita para modificar parámetros, un saludo y muchísimas gracias.

Mi pregunta: si en tu moto viene de serie con un 180, y es lo que viene en los papeles… qué pretendes ganar metiendo un 190??
Yo entiendo que más que ganar, perderás ligeramente en:
- la moto se volverá un pelín menos reactiva. Esto si puede ser bueno para tener más aplomo en tiradas largas…
- Mayor contacto con el asfalto, más rozamiento y más gasto en combustible.
- peor cuando toca conducir en agua: esto es el punto que yo peor veo.

Y si encima tienes que tocar centralita (yo no sabía que fuera necesario esto), y homologar la nueva rueda en ficha para que vaya legal o andar con equivalencias…

Compensa??

Un saludo.

Buenos días.

La KS sí te daba la opción de poner una 190 atrás, la mía la llevaba, no sé si de origen o se la pusieron después (la compré de 2ª mano). Entiendo que la KR tendría la misma posibilidad, creo que debería poner algo en la ficha técnica de la moto como posible. Lo de modificar la centralita creo que no hace falta ya que la 190 lleva un perfil un poco más bajo que la 180 y eso compensa (es como los coches).

Saludos.

Atrás