K1300R o K1300S ¿Hay mucha diferencia?

Gilberto-

Arrancando
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
43
Puntos
0
¡Hola a todos los forer@s! Le estoy dando vueltas a un posible cambio de montura, mi K1300R por una K1300S. La pregunta es ¿Alguien ha tenido o probado con detalle ambas motos y pueda decirme si hay una "gran diferencia" en lo que a proteccion aerodinamica se refiere? Insisto en lo de "gran diferencia", osea que se pueda decir con rotundidad que no hay color entre una y la otra en cuanto proteccion aerodinamica. Me interesa muchisimo todas vuestras opiniones o puntos de vista. Soy machacon con el tema de una posible gran diferencia porque mido 1.80 cm. y peso 110 kg. y tengo la impresion que dado mi tamaño y peso ni K1300S ni leches, o Goldwing o na...! Perdonad el rollazo pero necesito vuestros pareceres. Gracias a tod@s. :p
 
7C72771B0 dijo:
¡Hola a todos los forer@s! Le estoy dando vueltas a un posible cambio de montura, mi K1300R por una K1300S. La pregunta es ¿Alguien ha tenido o probado con detalle ambas motos y pueda decirme si hay una "gran diferencia" en lo que a proteccion aerodinamica se refiere? Insisto en lo de "gran diferencia", osea que se pueda decir con rotundidad que no hay color entre una y la otra en cuanto proteccion aerodinamica. Me interesa muchisimo todas vuestras opiniones o puntos de vista. Soy machacon con el tema de una posible gran diferencia porque mido 1.80 cm. y peso 110 kg. y tengo la impresion que dado mi tamaño y peso ni K1300S ni leches, o Goldwing o na...! Perdonad el rollazo pero necesito vuestros pareceres. Gracias a tod@s. :p

yo tengo la KS pero soy bastante más pequeño, a mi me da bastante protección al aire, antes tenía una Hornet (concepto naked igual que la KR) y es la noche y el día, pero claro depende del uso que le des... si vas mucho por autovia y carreteras rápidas lo notaras... yo la cambiaba dependiendo del desembolso que tuviera que hacer... ;)
 
4F4144280 dijo:
¡Hola a todos los forer@s! Le estoy dando vueltas a un posible cambio de montura, mi K1300R por una K1300S. La pregunta es ¿Alguien ha tenido o probado con detalle ambas motos y pueda decirme si hay una "gran diferencia" en lo que a proteccion aerodinamica se refiere? Insisto en lo de "gran diferencia", osea que se pueda decir con rotundidad que no hay color entre una y la otra en cuanto proteccion aerodinamica. Me interesa muchisimo todas vuestras opiniones o puntos de vista. Soy machacon con el tema de una posible gran diferencia porque mido 1.80 cm. y peso 110 kg. y tengo la impresion que dado mi tamaño y peso ni K1300S ni leches, o Goldwing o na...! Perdonad el rollazo pero necesito vuestros pareceres. Gracias a tod@s. :p

Yo vengo de una FZ6 naked y he tenido ocasión de probar una k1200r y tengo que decir que, personalmente, prefiero la mía.
Lo de gran diferencia depende de lo que te guste a tí, como vayas en la moto, etc... yo al principio pensé en la R por la postura para mi mujer pero tras probarlas ambas con ella, le gustaba más la S y eso que la postura en la mía es un poco más inclinada hacia adelante (no me preguntes por qué, porque todavía no me lo explico...)
Me pasa como a enro80 que soy bajito y me protege bastante del aire pero principalmente encontré la mía un poco más estable y casi tan ágil como la R (aunque esta última tiene tija y manillares más elevados). Por lo demás hago salidas con todo tipo de motos y con mi mujer y a diferentes ritmos, vacaciones, etc... y [highlight]ESTOY ENCANTADO[/highlight].

Igual otros compañeros del foro te darán su opinión...

Saludos y V'ss
 
Hola gil.

Yo tengo la S, mido 1,82 y te diré que a 160 la protección aerodinámica es estupenda tanto para mi como para mi chica, por ponerte un ejemplo, que si pongo velocidades más altas me vienen a buscar los hombres de verde ;D ;D ;D. En cuanto a la R no te puedo contar, pero alguna naked que me han dejado me ha resultado muy incómodo ir todo el tiempo haciendo fuerza hacia delante. Pero, ya sabes, para gustos los colores. Yo, desde luego, te recomiendo la S sin pestañear.

V'sss
 
323C39550 dijo:
¡Hola a todos los forer@s! Le estoy dando vueltas a un posible cambio de montura, mi K1300R por una K1300S. La pregunta es ¿Alguien ha tenido o probado con detalle ambas motos y pueda decirme si hay una "gran diferencia" en lo que a proteccion aerodinamica se refiere? Insisto en lo de "gran diferencia", osea que se pueda decir con rotundidad que no hay color entre una y la otra en cuanto proteccion aerodinamica. Me interesa muchisimo todas vuestras opiniones o puntos de vista. Soy machacon con el tema de una posible gran diferencia porque mido 1.80 cm. y peso 110 kg. y tengo la impresion que dado mi tamaño y peso ni K1300S ni leches, o Goldwing o na...! Perdonad el rollazo pero necesito vuestros pareceres. Gracias a tod@s. :p

Yo he tenido ambas. Una K1200R hace un año y ahora me acabo de pillar la K1300S.

La diferencia es abismal, y me quedo con los ojos cerrados con la "S". Su posicion sport me gusta mucho mas,mejor proteccion aerodinamica y mas aplomo a velocidades altas!.

En cualquier caso eligas la q eligas no te equivocaras!!.
 
Yo tengo la K12R, y si sólo con poner la cupula Sport, ya se nota una diferencia importante, no quiero imaginarme lo que seria el carenado completo de la S, y con tu altura la veo imprescindible.
Aunque conozco a un propietraio de K12R, que......vamos, 1,80 y mucho y 100 y muchos kilos de musculo, y va como yo, con la mini cupula de serie. Yo 1,65m :-[
 
Yo tengo la K 12 R y antes tuve la VFR 800,mido 1,85 y la diferencia principal es al rodar por autopista,a partir de 140 la KR es bastante molesto mientras que en la VFR las molestias empezaban a 170.
En mi caso es una de las razones por la que la cambié ,es un freno a la hora de perder los puntos de golpe ;).
 
Yo tengo la 1200R y este verano hice una ruta por Portugal y Galicia con otros dos amiguetes, uno de ellos llevaba la 1200S y nos las cambiamos varias veces.

Yo que vengo de una CBR el cambo a la K1200R, es abismal, me gusta mucho mas la postura de la k1200R, aunque sin carenado, tampoco lo eché de menos, por autopista a unos 150/160 de crucero, a partir de ahí, empiezas a luchar contra los elementos!!!!!.

La S ni te despeinas con el aire, aunque la posición es mas típica.

V,sssss
 
Pues yo con mi K1300R no tengo problemas en mantener una velocidad de crucero entre los 160 y los 180 Km/h,  :Den circuito :D, claro está ;D ;). Eso sí, mido 1,72 cm. La cúpula Sport protege del viento bastante bien.
 
Hola, yo tengo la k13s, antes de cambiarla tenia la k12s y estaba indeciso entre la R y la S pero las dudas se me disiparon cuando me dejaron una R en el concesionario durante una tarde y me lleve a mi mujer, segun ella no hay color en cuanto a la comodidad de una a otra, en la R el asiento es más estrecho y termina por molestar, en la R al tener una postura más erguida tenia que hacer mucha fuerza en las aceleraciones y al mantener un crucero alto tambien donde en la S esa postura más reclinada hace que mantengas un equilibrio con la fuerza del viento y tenga que hacer menos fuerza y al final no tuve que elegir, como la disfruto en compañia la elección era la S.
Tambien tengo que reconocer que a partir de 140/150 me parecia incomoda porque no protege nada, le faltaba aplomo a alta velocidad, tiene menos potencia y en las aceleraciones fuertes se aligeraba mucho más el tren delantero
 
¡Hola a tod@s! Bueno, vistas vuestras opiniones, creo que esta mas claro que el agua: si que hay verdadera y real diferencia aerodinamica entre la K-R y la K-S y aunque el piloto sea grande, la K-S tambien tapa algo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pienso que el poder comentar y preguntar aqui, en el foro, contando con los pareceres de tod@s y de gente con experiencia, es fantastico. ¡Un saludo a tod@s! :)
 
Hola:

Yo tengo la k1200s y la proteccion es aceptable aunque claro, yo mido 1.91 y ante eso no queda otra que agacharse un poco je,je. La R ni me lo plante porque me quedaba muy expuesto.

Un saludo
 
Yo mido 1,84 y tengo la K-r
Airecito da, y bien, pero es lo que quería, así que sarna con gusto.............. ;)
 
pues igual con las alturas que nos gastamos entre todos podemos hacer un equipo de baloncesto...eso sí, yo con la mía como mucho el delegado je je je

Halaaaaa.......saludos
 
495B574F65510B090A0A493A0 dijo:
pues igual con las alturas que nos gastamos entre todos podemos hacer un equipo de baloncesto...eso sí, yo con la mía como mucho el delegado je je je

Halaaaaa.......saludos

Yo llevo las neveras y reparto las cervezas, que ese deporte se me da de lujo ;D ;D ;D
 
514A4D240 dijo:
[quote author=495B574F65510B090A0A493A0 link=1296326325/15#15 date=1296675426]pues igual con las alturas que nos gastamos entre todos podemos hacer un equipo de baloncesto...eso sí, yo con la mía como mucho el delegado je je je

Halaaaaa.......saludos

Yo llevo las neveras y reparto las cervezas, que ese deporte se me da de lujo  ;D ;D ;D[/quote]

¡¡¡MIERDA!!! me he equivocado de puesto....juas juas juas

A ver qué dicen los aleros, pivots y demás ;D ;D ;D
 
4E55523B0 dijo:
Hola gil.

Yo tengo la S, mido 1,82 y te diré que a 160 la protección aerodinámica es estupenda tanto para mi como para mi chica, (...) V'sss


:question :question
 
Yo tengo la K1300 R y la compré para que el vientpo me sirviera de limite.
Tuve una K1200RS de 130cv y pasabas de los 200km/h y no te enterebas.
Ahora hay que pensarselo un poco mas y que el viento te avise a partir de 140 no te viene mal.....

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
555E49565A4D5A4B5A3F0 dijo:
[quote author=4E55523B0 link=1296326325/3#3 date=1296334492]Hola gil.

Yo tengo la S, mido 1,82 y te diré que a 160 la protección aerodinámica es estupenda tanto para mi como para mi chica, (...) V'sss


:question :question

[/quote]

A ver, me explico, no es que ella la pilote, de momento aunque todo se andará, pero cuando va de paquete conmigo no nota demasiado el aire :) :) :).

De todos modos conozco a una chica que lleva la R y no mide más de 1,65, no sé como c*ñ* la moverá en parado :-/ :-/
 
Espera un poco a que salga del horno la k 1300 R Sport y .... sin duda es tu moto. Paciencia.
 
Tengo un K1300R y estoy más que encantado, soy bajito pero de todos modos a velocidades elevadas, más de 200 el viento hace su trabajo, está claro que la S con mayor carga aerodinámica para viajar se va mucho mejor, pero las sensaciones con la R personalmente no las cambio por nada.
 
Buenas totalmete de acuerdo con astorcito. Poseo una k12r y viajo bastante tanto solo como acompañado y con la cupula sport a 140 160 de pm si quiero mas pues a besar el deposito ja ja. Aparte parece vaya sobre railes en la autopista del aplomo y seguridad que me da y la estetica de la r para mi es brutal una panzerfighter ja ja.
RAFAGAS
 
pues yo tengo una ks mido 1.87 y peso 98 kilos ,,,aveces hecho de menos un tando te proteccion , por eso te diria ,que si lo que quieres es una muy buena proteccion , ve pensando en la k 1300 gt creo que seria la ideal para ti .

yo la R ni loco la quiero ,,,,ya tube 2 naked y son un coñazo para viajar ¡¡¡ vengo de una yamaha fz6 y hornet ,,,despues una vfr y la mejor la k1200s ,,,tambien he probado la 13 gt y es una maravilla par ala gente corpulenta y que viaja mucho ,,,,,de hecho me lo estoy planteando mas adelante

un saludo
 
Arriba