K1300R para chica?

Ladyvina

Acelerando
Buenas...

Tengo una F800R que me encanta pero mi sueño futuro sería una K1300R, ¿qué opináis?

Lo que hace que tenga más dudas es la altura porque mido 1.63, ¿se podría reducir la altura?

No me asusta el peso si llego al suelo de manera relativamente cómoda...

Vssss!!!

Ladyvina,

Tengo una K1300R desde hace hoy un par de meses. También venía de la F 800, pero la S. Medir, mido 10 cms más que tu, y en parado iba muy mal con la F 800 S (asiento medio), con la K 1300 R a pesar de se notable la diferencia de peso, y la altura la misma, estoy encantado, llego mucho mejor, no se si es porque, el asiento es mas estrecho.

Como en la F, también hay varios asientos, pero antes de pillarte el más bajo te recomiendo que la pruebes antes por si te pasa lo que a mí.

V,s

Quien se tiene que poner las limitaciones eres tu misma. Y ser tu
quien nos tiene que decir como vas en una 1300. Tal vez probarla???

Un saludo

De peso dudo que sea un problema así que prueba la en un concesionario con ambos asientos.

Mi pareja probó hace poco mi K12S, mide dos o trés centímetros más que tú y sin problema. Creo que, a este paso, me quedo yo con su CBR y ella con la mía :cheesy: :cheesy: :( :(

Uni_k12, la tuya tiene el asiento alto o bajo?

El jueves pasado estuve en BMW Madrid para subirme en una y llego al suelo de puntillas, imposible maniobrar así..... Tenía el asiento alto pero no sé si con el bajo sería suficiente.

Por lo que se ve las unidades que tienen en los conces de Madrid son todas con asiento alto...

¿Algún alma caritativa con el asiento bajo?

Lo que me sorprende es que no tengan ningún asiento bajo... Normalmente suelen tener alguno en el almacén y te lo sacan para que pruebes... O al menos eso hicieron en Movilnorte.

El jueves pasado estuve en BMW Madrid para subirme en una y llego al suelo de puntillas, imposible maniobrar así..... Tenía el asiento alto pero no sé si con el bajo sería suficiente.

Por lo que se ve las unidades que tienen en los conces de Madrid son todas con asiento alto...

Pasate por Rolen (a final de jorge juan con doctor esquerdo), llamales antes pero seguro que tienen un asiento bajo para que la pruebes.

salu2

Tiene el bajo y ella llega bastante bien al suelo. No apoya toda la planta pero sí suficiente apoyo.

Yo tengo una k1300r , no veo porque no puedas llevarla , el tema de la altura , como comentan por la forma en si del asiento no deberías tener problemas ,a demás no es una moto muy alta de asiento , creo que bastante más baja que la f800 , por lo demás no te dejes llevar por comentarios o pruebas que hablan de su peso, de la distancia entre ejes o cosas así , es una pasada de moto seguro que disfrutaras mucho con ella , un saludo

El comercial del la semana pasada me miraba como pensando que era mucha moto para mí, pero me da bastante igual lo que piense jejeje

Realmente lo único que me limitaría es no llegar al suelo lo suficiente para sentirme cómoda maniobrando...

Es una buena moto, es como llevar un scooter por motor, si le pides poco te dara poco y se le enroscas, a agarrarse toca. Pero siempre manda el piloto, la hija de LordGT tenia una.
Con el asiento bajo creo que llegarás bien, lo único malo es que en parado por peso hay que tener cuidado, pero una vez inicia la marcha desaparece todo de golpe.
Además con un poco de inversión, se pueden quitar 10kg facilmente, una bateria de litio y un silencioso ligero, pero eso con el tiempo.
Un saludo.

Además con un poco de inversión, se pueden quitar 10kg facilmente, una bateria de litio y un silencioso ligero, pero eso con el tiempo.
Un saludo.[/QUOTE]

Esto me interesa también, qué silencioso ligero?

Un saludo.

Esto me interesa también, qué silencioso ligero?[/QUOTE]

casi cualquier silencioso de la industria auxiliar (akrapovic, mivv, etc...) será más ligero que el de origen.

Ni caso al comercial, si fuera por su opinión... tampoco tendría una K1300S, si te gusta.. ánimo.
En la mía (K1300S) llego de puntillas al suelo (con el asiento normal) y así he continuado porque con el bajo iba muy "clavado" contra el depósito y la diferencia no era muy grande. Ahora me he acostumbrado y no hay problema, aunque es cierto que por ciudad (para y arranca en semáforos) nunca voy, prácticamente solo por carretera.

Ladyvina, si eres de madrid, cundo me la den porque esta en el taller, te dejo probarla si te apetece, por la altura no te preocupes, llegas bien seguro, y yo también tenía la f800r hace unos meses, y si llevas una llevas otra, es mas segura la k1300r, y correr corre lo que tu quieras, asi que.....que dudas tienes? ....xdd

El comercial del la semana pasada me miraba como pensando que era mucha moto para mí, pero me da bastante igual lo que piense jejeje

Realmente lo único que me limitaría es no llegar al suelo lo suficiente para sentirme cómoda maniobrando...

Pues si te miraba pensando que era mucha moto para tí ¿en qué se basaba? ¿en la altura? pues por ese criterio la honda es mucha moto para Marquez ;)

V,s

Pues si te miraba pensando que era mucha moto para tí ¿en qué se basaba? ¿en la altura? pues por ese criterio la honda es mucha moto para Marquez ;)

V,s

Ya ves....
ydydy5ud.jpg

Yo mido 1,65 y llego de put... madr.... al suelo con el asiento bajo. El asiento normal o alto se nota mucho, y otra cosa a tener en cuenta es si la moto está con el ESA en Confort o Sport y en uno o dos cascos. Con Sport y 2 cascos y asiento alto, yo no hubiera comprado mi K12R, así de claro. Pero con un casco, y confort y asiento bajo se llega con los dos pies perfectamente, no planos, pero casi.

Una cosa a tener en cuenta, casi más que la altura, es la longitud de tus piernas o al arco que forman entere ellas. Puedes tener esa altura y tener las piernas largas(dentro de lo que cabe,claro,je,je) o tenerlas corta y el tronco más largo.

Puedes entrar a esta pagina y ver como te quedaría virtualmente una K, o cualquier otra moto del mercado: Motorcycle Ergonomics Tiene opcion de modificar , tu altura, la longitud de tus piernas e incluso bajar el asiento unos centímetros(para acomodarlo al asiento bajo en opcion de BMW)

Ladyvina, si eres de madrid, cundo me la den porque esta en el taller, te dejo probarla si te apetece, por la altura no te preocupes, llegas bien seguro, y yo también tenía la f800r hace unos meses, y si llevas una llevas otra, es mas segura la k1300r, y correr corre lo que tu quieras, asi que.....que dudas tienes? ....xdd

Tienes un mp

la altura no tiene nada que ver ...me da que dany es paticorto ....o es Márquez .....o tiene más cuerpo que patas Lorenzo ?!!! Rossi si que está proporcionado !!!

lo digo por la foto !!!

lady.....lo mejor es probar !!!

hay BMWs que se pueden bajar hasta 8 cm .

Última edición:
Qué pena que no me diera por pedirte que me dejases probar si llegaba al suelo cuando estuvimos hablando de mi Scottoiler cuando vinisteis a Madrid en el aniversario de las Racing....

Pues eso es facil, visita a las Racing de Valencia y la tienes a tu disposición ;)

7kvs.png

Hola Ladyvina, como bien a dicho Francisco "kawa" (saludos Francisco), mi hija tuvo una tres años. Mide 1,72, llegaba con el pie casi apoyado por completo en el suelo. Muy contenta con la máquina, pero... "todo tiene un pero en la vida" se le cayo dos veces en parado y siempre por el mismo lado, el derecho, con la mala suerte que se rompió el conducto del líquido de embrague (despues, esto ya no volvió a ocurrir pues no inventamos un artilugio y no volvio a pasar). El tema de llevar flojas las suspensiones para llegar mejor no es un buen consejo. Depende de tu forma de conducir, es una moto agresiva que lo que quiere es marcha.

7kvs.png

Hola Ladyvina, como bien a dicho Francisco "kawa" (saludos Francisco), mi hija tuvo una tres años. Mide 1,72, llegaba con el pie casi apoyado por completo en el suelo. Muy contenta con la máquina, pero... "todo tiene un pero en la vida" se le cayo dos veces en parado y siempre por el mismo lado, el derecho, con la mala suerte que se rompió el conducto del líquido de embrague (despues, esto ya no volvió a ocurrir pues no inventamos un artilugio y no volvio a pasar). El tema de llevar flojas las suspensiones para llegar mejor no es un buen consejo. Depende de tu forma de conducir, es una moto agresiva que lo que quiere es marcha.

Lo mismo me paso a mi, el cable del embrague a tomar por saco, la verdad es que es delicado, y segun comenta el mecánico...caro, podias comentar como es ese artilugio casero:)

Coincido en lo de llevarla floja de suspensión , esta claro que depende de tu forma de conducir , pero para darle caña no es muy bueno llevarlas flojas , yo creo que puedes buscar alguna otra solución , pero como te dicen primero pruébala que igual te sorprendes y no hace falta tanto ca,niño para que llegues cómoda al suelo , si vienes por gran canaria puedes probarla sin problemas

Coincido en lo de llevarla floja de suspensión , esta claro que depende de tu forma de conducir , pero para darle caña no es muy bueno llevarlas flojas , yo creo que puedes buscar alguna otra solución , pero como te dicen primero pruébala que igual te sorprendes y no hace falta tanto ca,niño para que llegues cómoda al suelo , si vienes por gran canaria puedes probarla sin problemas

Yo no digo que haya que llevarla siempre en Confort(creo que los comentarios iban por mi,je,je, no pasa nada,eh?) pero para mi es muy importante la confianza de poder llegar bien al suelo en caso de necesitarlo por una emergencia, mal movimiento,etc.... Y por eso lo que decia de llevarla "blanda". Un amigo mio, más bajito que yo llevaba una GS1200 con el asiento bajo, pero aun así se ponia Confort cuando se subia a la GS y luego en marcha ya ponia otro modo. Es un coñazo,la verdad. Quizá esa sea la razon que no me haya comprado la nueva GS que tuve la suerte de probar una tarde hace un par de semanas. No llego bien al suelo(ni con el asiento bajo y en Confort)

Yo no digo que haya que llevarla siempre en Confort(creo que los comentarios iban por mi,je,je, no pasa nada,eh?) pero para mi es muy importante la confianza de poder llegar bien al suelo en caso de necesitarlo por una emergencia, mal movimiento,etc.... Y por eso lo que decia de llevarla "blanda". Un amigo mio, más bajito que yo llevaba una GS1200 con el asiento bajo, pero aun así se ponia Confort cuando se subia a la GS y luego en marcha ya ponia otro modo. Es un coñazo,la verdad. Quizá esa sea la razon que no me haya comprado la nueva GS que tuve la suerte de probar una tarde hace un par de semanas. No llego bien al suelo(ni con el asiento bajo y en Confort)

El CONFORT, NORMAL y SPORT, no afecta para nada a la altura....solo a la dureza de la suspensión.

Es un casco, un casco con maleta y dos cascos lo que la ajusta, lógicamente la posición de un casco es la más baja.

V,ssssss

El CONFORT, NORMAL y SPORT, no afecta para nada a la altura....solo a la dureza de la suspensión.

Es un casco, un casco con maleta y dos cascos lo que la ajusta, lógicamente la posición de un casco es la más baja.

V,ssssss

Cierto compañero, pero me creo que se refieren a que la suspensión cede mas a sentarse y le es mas fácil llegar al suelo

Cierto compañero, pero me creo que se refieren a que la suspensión cede mas a sentarse y le es mas fácil llegar al suelo

:huh: no cede un pimiento.... en la más blanda de las tres posiciones, ya es muchísimo más dura que cualquier horquilla....si lo que quieres es llegar mejor al suelo, un asiento bajo es (junto con poner un solo casco en el ESA) lo que más te va a ayudar.

V,sssssss

¡¡¡Ahi las dao!!! Camposmb.

Vamos por tiempos, en lo referente al apaño que puedes llevar en la misma moto, no es más ni menos que un trozo de tubo metálico de una Honda CBR (en nuestro caso, pues fue la donante) de la pinza delantera (con 10-15 cm es suficiente) y una abrazadera metálica buena (con una multiusos Vitorinox, se hacen milagros) la rosca es la misma y bien apretada la abrazadera, no nos dio problema ninguno en los dias que estuvimos por el norte de ruta.

¿Porque se cambio la moto? Pues porque ella se compró la moto por que se enamoró de ella "era su abejita" amarilla y negra, pero... la abejita tenía 160 cv, volaba, muy, muy rápido y ahunque es muy buena piloto (a tenido un buen maestro) creo yo, la moto es larga y pesada y acelera como una posesa (doy fe de ello) en Alemania la llaman el "Toro Salvaje", la cambió a una más "civilizada" Honda CB1000R. Que quede bien entendido que no le cojió miedo ni nada parecido, pues la llevo pegada siempre a mi matrícula, tengo la gran suerte de que "mis mujeres" son unas "máquinas", la otra desde pequeñita quería una CBR600F y mi señora esposa es la esposa ideal con su R1200R. Mis hijos varones son más pepineros y los yernos uno es BMW (R1200R) y una pobre ovejita negra que tiene una Harley (Street Glide), jajaja, que malo soy.

Te voy a dar un consejo (desde el cariño), pruébala primero. No te dejes cegar por la marca, hay otras motos en el mercado, sobre todo que tu te encuentres cómoda, otra de las chicas de mi grupo lleva una CBR 600R a la que le han rebajado 10 cm, en un kit que existe para la Honda. En la matrícula lleva una leyenda que dice "cómeme el lazo". Me encantan las mujeres en moto.

Perdón por el tocho. Pero ser tan viejo como yo, tiene que tener sus ventajas. jajaja.

Gracias Lord_GT.

El cambio de moto no me lo planteo ahora sino en quizá un par de años o 3. El problema es que la única moto que me gusta más que la mía es la K.
Cuando llegue el momento la probaré, pero ahora quiero estar segura de que llego bien y me sentiría segura moviéndola en parado. Si no es así, la descartaría definitivamente.
Quiero confirmarlo ya para poder ir haciéndome a la idea porque realmente estoy "enamorada" de la k...

si la K se te va de peso o potencia y lo que hay por ahí no te va, puedes probar a comprar algo tipo cbr 600 una r 6 o una facer,de segunda mano y tratar con ellos:
DragonTT

Hace poco le hicieron un reestiling a una vfr del 92 que no la reconoce ni su madre....

Muy guapa la página de DragonTT Francisco, me parece que la chica que lleva la CBR bajada es con un kit de ellos o muy parecido, pero para BMW no he visto ninguno.

biq1.jpg

Ladyvina, ¿has visto lo último de BMW?, habrá que verla al natural, la presentaron en el Salón.

Las deportivas no me llaman y la fazer no me gusta nada....

Si la s1000r tuviera el colín menos deportivo sería una candidata pero por eso no me acaba de convencer. Aparte que ya no quiero cadena que es un rollazo.

Veremos qué tal cuando pruebe la K, si no me va no sé que haré porque ahora mismo no me llama ninguna más.

Pues sí, esto de "enamorarte" de una moto es un problema. Bueno de aquí a que te la vayas a cambiar, a lo mejor hay una nueva candidata.

Nueva candidata,.... Como una K1600r......... Joer, anda que no estaría guapa. Y si se pareciera a la Concept 6 ..... Buffffffff

Buenas a tod@s.

La cuestión del asiento, incluso con el de serie, creo que no debería incomodar demasiado porque favorece el centro de gravedad bajo (mientras no se te caiga, que 240kg no los levantas con esa altura salvo que seas más ancha que alta).
No obstante, hago un par de reflexiones adicionales.
El asiento normal ya es bastante duro, el rebajado es como ir sentado en un ladrillo (al menos si haces más de 100km del tirón). Yo viajo bastante y a partir de 150km la cosa fatiga allá donde la espalda pierde su nombre.

Por otra parte, lo que yo miraría es la postura sobre el manillar, que no es regulable y te pillará lejos, sobre todo en tandas largas (como antes, más de 80-100km). Eso puede darte dolor de hombros, muñecas o espalda, según la postura que lleves sobre la burra. Como vivo en el norte de la capital, si quieres probar la postura, avisa y te das el gusto de probar, porque así de pronto te imagino tumbada directamente sobre el depósito.
Eso sí, como lleves pasajero va a tener más espacio que en el sofá de casa.:D

Saludos

Última edición:
Lo de llegar al manillar también se las trae, yo voy con los huevos" pegaos al depósito(en su caso no hay problemas,je je)
Y lo del asiento también es de "juzgado" , como bien dices a más de 100km ya empieza a "molestar". Pero cuando te subes y le das a gas..... Se te olvida todo. :-)

Bueno, cuando me subí a la K en el conce no me sentí incómoda para llegar al manillar.

En mi F llevo el asiento extra bajo, no creo que el bajo de la k sea tan duro como el que tengo ahora jeje...

Una de las cosas que me llamó la atención de cuando probé la K1200S fue que cuando fui a incorporarla de la pata de cabra, casi se me cae hacia el otro lado porque le apliqué la misma fuerza que usaba para mi Yamaha Diversion. La BMW tiene el centro de gravedad tan bajo que mucho más facil de manejar que la Diver, que pesa, por lo menos, 50kg más. BMW tiene bien estudiado los kg y se nota.
Otra cosa es que se te caiga en parado... entonces, te las verás para levantarla... Como a todos.

Última edición:
Pues sí, pesa lo suyo, yo ja he conseguido levantar las veces que se me cayó y no soy ningún Superman, sólo es cuestión de técnica y "meter cadera". "Por desgracia" es una técnica que tengo muy desarrollada, je je.

Una de las cosas que me llamó la atención de cuando probé la K1200S fue que cuando fui a incorporarla de la pata de cabra, casi se me cae hacia el otro lado porque le apliqué la misma fuerza que usaba para mi Yamaha Diversion. La BMW tiene el centro de gravedad tan bajo que mucho más facil de manejar que la Diver, que pesa, por lo menos, 50kg más. BMW tiene bien estudiado los kg y se nota.
Otra cosa es que se te caiga en parado... entonces, te las verás para levantarla... Como a todos.

Bueno, ya me las vi y me las deseé para levantar mi F cuando se me cayó una vez. Lo bueno es que enseguida se acercaron varios voluntarios para ayudarme a levantarla jejeje

Atrás