K1300r para viajar

joja_2

En rodaje
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola

Tuve en su día una k1200R con uso de rutinas locales y el año pasado me pasé a una trail Tiger 800 e hice un viaje largo.
Estoy pensando en volver a la k1300r porque me tiene enamorado...
Mi pregunta, tenéis experiencia en viajes largos? Que me podéis decir de comodidad, consumos, carga de bultos...

Muchas gracias
 
Buenas.

Te puedo comentar cosas sobre viajes largos, comodidad, consumos, carga... el único pero es la protección aerodinámica, de la que no puedo hablarte porque la mía es una S. Por lo demás, totalmente recomendable. Me he hecho viajes de casi 5.000 km y no me he resentido ni de las piernas, muñecas, etc. La moto es cómoda (creo que la R más inclusive que la S por el manillar que lleva). Los consumos a ritmo de viaje no llegan a los 6 litros (2 personas y cargada hasta las trancas con las maletas laterales y un top case de 56 litros). No te voy a contar nada de motor y esas cosas porque los conoces perfectamente, se come todo y, aun a tope de peso, responde que da gusto.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
 
Buenas.

Te puedo comentar cosas sobre viajes largos, comodidad, consumos, carga... el único pero es la protección aerodinámica, de la que no puedo hablarte porque la mía es una S. Por lo demás, totalmente recomendable. Me he hecho viajes de casi 5.000 km y no me he resentido ni de las piernas, muñecas, etc. La moto es cómoda (creo que la R más inclusive que la S por el manillar que lleva). Los consumos a ritmo de viaje no llegan a los 6 litros (2 personas y cargada hasta las trancas con las maletas laterales y un top case de 56 litros). No te voy a contar nada de motor y esas cosas porque los conoces perfectamente, se come todo y, aun a tope de peso, responde que da gusto.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

sí, me gusta esa visión jejejeje...

y cómo ves el cambio de una moto modelo nuevo en años como puede ser la triumph tiger 800 XRT para irme a una más antigua... desconozco si tecnologicamente/mecánicamente....
me ralla bastante... pero es que me encanta....

gracias!
 
A mi tambien. La R full carbono era y sigue siendo para mi un sueño
Yo tambien he tenido una 1200S y hacia las mismas cosas que con la RT de ahora. Lo unico que no me gustaba era como devoraba los neumaticos y la autonomia un poco escasa, sobre todo a ritmos "rapidillos"
 
compañeros, hay alguna forma de diferenciar la k1300r a lo largo de sus años? (diferencia física si existe)
2009,2010....

gracias
 
Última edición:
Como no sea por algun color , como puede ser con la S, creo que visualmente no hay diferencia a la vista.
 
sí, me gusta esa visión jejejeje...

y cómo ves el cambio de una moto modelo nuevo en años como puede ser la triumph tiger 800 XRT para irme a una más antigua... desconozco si tecnologicamente/mecánicamente....
me ralla bastante... pero es que me encanta....

gracias!
Hombre, está claro que la tecnología y electrónica de las motos nuevas ayuda pero, para mí, la respuesta de la K en cualquier condición es noble y hay que apretarla mucho para notar diferencias. Y hablo que la mía lo único que tiene es el ABS con servo y puños calefactables, no lleva ni ESA, ni control de tracción ni nada; ¡cuanto menos tenga, menos se rompe! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hombre, para viajar...
Poder se puede pero no es lo suyo.

De la k1300 poco más hay que decir, un motor más suave que el k1200, menos ruidoso, bajo consumo para lo que es, etc.

La triumph es un juguete al lado de la K1300, y aunque sea mas antigua, estoy seguro que es mejor en todo, frenos, duolever, aplomo, seguridad, etc.

No se que tienen las K pero enganchan, bueno sí, lo nobles que son, seguridad que transmiten y por su puesto su motorazo, que te permite hacer de todo y bien.

Suerte con lo que decidas.
 
Pues ya he apalabrado una... A ver cuando la puedo catar...
Y si, algún viajecito que otro habrá 😜

Ahora viene el subidon de chuches... Para un topcase ocasional, cual me podéis recomendar?

He estado leyendo post sobre alurack... Que es exactamente? Mi futura moto no tiene ninguna parrilla

Gracias
 
Última edición:
Yo tuve la K1300 GT y para viajar una maravilla parapetado detrás del carenado como un rey.
Mira la que tengo ahora y tapa menos.
La 1300 es una máquina demasiado buena y fiable.
Yo buscaría la GT.
Saludos
 
Arriba