k1300R revisión 20000

solAlmeria

Arrancando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
95
Puntos
6
Ubicación
Paterna (Valencia)
Hola a todos. Próximamente me toca pasar la revisión de los 20000.
¿Alguien me podría decir qué toca cambiar/revisar?

Ya ha pasado la garantía y como estoy pasando unos meses no muy buenos ($$) estoy pensando en hacersela yo (mi padre es mecánico).
Supongo que:
- Aceite motor y filtro.
- Filtro del aire.
- Aceite cardan (se lo cambiaron en la última).
- Líquido frenos (se lo cambiaron en la última).

¿Me dejo algo? Por cierto, qué filtro (marca y modelo) de aceite y aire utilizáis. Los originales sólo los encuentro fuera de españa.

Gracias.
v'ssss
 
Para los filtros ojea las paginas de 2tmoto y ubricar.Un saludo
 
Echaré un vistazo en esas webs. 2tmoto tiene "packs" para cada revisión pero para la k1300R no.
Estaría bien saber qué es lo que le tengo que cambiar. Justo va a cumplir a la vez: anual + 20.000
A ver si alguien tiene la factura de cuando la pasó.
 
Por cierto, qué aceite utilizáis? 5w40 o 10w50? Siempre hablando del Castrol Power 1 racing.
Creo que para valencia es más adecuado el 10w50 pero como te repiten hasta la saciedad que el apropiado es el 5w40 (el embrague va más fino).
Pues claro, ya no se qué pensar.

Gracias.
 
Hola Solalmeria:
Te voy a dar un consejo de amigo. Supongo que habrá gente que discrepe y otros que me apoyen, pero el ahorro de una revisión te puede salir muy caro.
la revisión de los 20.000 te va a costar unos 350 euros. Con ciertos vehiculos la experiencia me ha demostrado que pasando las revisiones en el concesionario, puedes exigir y te responden mejor cuando hay problemas.
Mi k12r 2005 tiene 23.000 kms, y en ese tiempo me han sustituido piña izquierda, embrague, brida trasera, aforador de gasolina y alguna cosa más fuera de garantía sin coste ninguno. en estos años, he hecho 3 revisiones normales, y 6 anuales, con un coste aproximado de unos 2.500 euros. Solo el embrague cuesta cerca de 4.000 euros.
Con esto creo que queda todo dicho, seguro que hay conces y "conces" y en alguno se haran los longuis pero la experiencia que tengo en Rolen de Madrid es como os la he contado. Además ellos no me vendieron la moto, pero cuando fui la primera vez les dije que iba ha hacer allí las revisiones y ninguna pega.
Saludos.
 
Por cierto se me olvidaba, en la última revisión, me dijeron que en la próxima de los 30.000 me pondrán la pieza que evita que se salte la cadena de distribución. Tambien me hablaron de que Bmw no está haciendo campañas con todos estos defectos, pero que tienen orden de revisar ciertas piezas y cambiarlas sin coste en las revisiones. Esto es bueno, porque responden, pero a la vez, te tienen enganchado a que periodicamente pases por caja cosa que no ocurria con las antiguas K. En fin, es lo que hay. (¿será obsolescencia programada?)
saludos.
 
Hola pacman64. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De echo el concesionario al que yo la llevo no tiene muy buena fama y a mi me han tratado estupendamente.
De echo, yo solo voy a cambiar lo sencillo. A mi no me duele pagar el precio de la mano de obra de un técnico de BMW por que simplemente mire mi moto y revise que todo esta bien, pero llevo cambiando aceites toda la vida y se que no pasa nada por que yo lo haga y de echo ningún técnico va a poner el esmero, dedicación y cuidado con el que lo haré yo.
Asumo el riesgo que tu comentas. Pero yo pienso bien de todo el mundo y al igual que cuando un cliente mio hace algo por su cuenta no me sienta mal ni le voy a cobrar mas o menos en el próximo trabajo, espero que los demás hagan lo mismo.
Un saludo y gracias por el consejo.
De hecho cuando vuelva a no estar en una situación económica tan delicada volveré a llevársela.
Y no lo dudes, obsolescencia programada ;)
 
solalmeria

mi unico consejo es que el aceite del kardan lo cambies si o si en todas las revisiones ,,,se han tirado a la piscina con los 20.000 kilometros de aguante sin cambio de aceite , si lo vas ha hacer tu , presta mucha atencion al sensor del ABS para limpiarlo y comprobar que no tiene microvirutas , pues se ahorraron el dinerillo y no colocaron en el tapon del drenaje del aceite de cardan un imacito que evitaria esto.
por otro lado yo le instale los filtros de aire KN y me he ahorrado de estar cambiandolos muy a menudo , pues circulo por zonas con mucho polvo y debo tener limpios los filtros.
atencion al engrase de el "palier del cardan " con el motor ,,,,,,este esta protegido por una gomita guarda polvo. cerciorate de dejarla estanca ¡¡¡¡¡
 
gracias javi35. Personalmente, sólo le voy a hacer lo sencillo: cambio filtro aceite y aceite del motor. Por que de momento no necesita nada más.
En septiembre la llevaré al conce para que hagan el resto de cosas como la que tú me comentas.

Por cierto, he encontrado en una página de USA donde indica que el filtro Mann para la k1300r es el MW-75.
Respecto a qué aceite poner, sigo dándole vueltas.

He encontrado los datos técnicos de ambos aceites, pero todavía no he leido suficiente sobre el tema como para elegir entre ambos.
 
el aceite yo lo tengo casi claro en mi opinion de mecanico por hobbie ¡¡¡¡¡¡
mira , la compresion del motor es altisima 13:1 los motores donde mas sufren son en el arranque pues no esta funcionando la bomba del aceite y las paredes no esta lo suficientenmente lubricadas ,,,,,,,,,una vez la moto arranca ,,,,,,comienza a circular y todo va sobre ruedas ,,,,,tu diras y a mi que ¡¡¡¡ pues de esta explicacion viene la eleccion de densidad de aceite.
si le pones una aceite mas denso ,,,tardara mas en circular al no calentar tan rapido ¡¡¡¡ con los consiguientes esfuerzos del motor .....si eliges la densidad que han testado de fabrica ,,,,,aunqeu vivas en climas mas calido ,,,,ira todo bien

un saludo
 
Entiendo, ya había leído ese razonamiento (totalmente acertado), pero en el manual también te indica el 10w50. Supongo que si fuese malo para el motor no lo pondrían.
Y también por eso (por el clima) pensaba que ponían las dos opciones. Y como además, desde la última revisión ha gastado 1/2 litro de aceite (en 8000km).
Quizás una vez mas le ponga el 5 y luego cambie.
 
Arriba