K1300R se para al embragar

solAlmeria

Arrancando
Hola a todos, os comento. Hoy al ir a trabajar me ha ocurrido (por primera vez) algo muy raro.
Cuando iba llegando a un semáforo y dejaba el embrague pillado para dejarla en punto muerto se paraba la moto. Estando parado, si cogía el embrague para iniciar la marcha y tardaba un poco en acelerar, también se paraba. Tenía que dar toques de gas para que no se parara.

Después he salido a hacer un recado y no me ha pasado más.
A alguien le ha pasado alguna vez? Algún sensor que no estuviese funcionando correctamente ?
Si vuelve a pasar por supuesto la llevaré a la BMW.

A mi me pasaba pero era aleatorio, a veces me pasaba y otras no, siempre al reducir de 3ª a 2ª o de 2ª a 1ª, lo lleve a la BMW le actualizaron el Soft y no me ha vuelto a pasar.

¿la batería es vieja?

A otro forero, titerote, le pasó en su k1200r. Mándale un privi a ver que te cuenta.

Salud2

A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero sólo al ir en marcha y embragar para pararme en un semáforo. Me ocurrió 4 veces en 1 mes más o menos. Cuando la llevé para el asunto de la campaña de la bieleta lo comenté por si como me comentó FRANCISCOKAWA fuera debido a algún microrruptor de los que indican a la centralita que el embrague está pisado, que estuviera mal.

Según me comentó el mecánico la pegó un vistazo y no encontró ninguna anomalía, la pasó por el ordenador actualizando el soft. Me comentó que la observara y desde entonces ( hace unos 1.500km / mes y medio ) ningún problema.

:) :) :)

Pues sabiendo esto, voy a pedir cita y que me actualicen el software. Para qué voy a esperar más sabiendo que a más os ha pasado y esa ha sido la solución.

Gracias.

Pues a mí, de momento, no me ha pasado... Estaré atento.

Saludos y V'ss

A mi me ha pasado lo mismo, al llegar a un semáforo y reducir de 4ª a 3ª y después a 2ª, el ralentí baja hasta 500 rpm, incluso llega a pararse, no pasa siempre.
Me han cambiado la caja de filtro y el motor de ralentí pero sigue pasando de vez en cuando, por lo que creo que no es un fallo mecánico, sino más bien de programación.
Comentare en el conce lo del software por si van los tiros por ahí.
Vsss.

No suelo escribir en esta sección del foro (si lo leo a menudo), pero desde la tranquilidad de tener una abuela K, y sin entrar en paranoias ni batallas dentre BMW y otras marcas, solo quiero decir una cosa:

- Una moto de 18.000 euros tiene que ser perfecta.

Un abrazo cariñoso.

Manuel

415E47404642454A5F442B0 dijo:
     A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero sólo al ir en marcha y embragar para pararme en un semáforo. Me ocurrió 4 veces en 1 mes más o menos. Cuando la llevé para el asunto de la campaña de la bieleta lo comenté por si como me comentó FRANCISCOKAWA fuera debido a algún microrruptor de los que indican a la centralita que el embrague está pisado, que estuviera mal.

Según me comentó el mecánico la pegó un vistazo y no encontró ninguna anomalía, [highlight]la pasó por el ordenador actualizando el soft.[/highlight] Me comentó que la observara y desde entonces ( hace unos 1.500km / mes y medio ) ningún problema.

:) :) :)

Una moto de este precio tendría que actualizarse el software sola, por ese precio puede incluir un módulo telefonía 3G con las siguientes funcionalidades:

- Localizador GPS para casos de robo
- Alarma SOS en caso de accidente
- Telemetría de datos de motor y rodaje para usos gratuitos o por suscripción de pago
- Actualización automática del software (igualito que el antivirus del ordenador)
- Caja negra en caso de accidente
- Interacción con la información de la carretera y de los cohes que te rodean

Esto es lo que en coche se llama "el coche comunicado", y en lo que las marcas auto se están gastando una pasta para incluirlo en sus coches en breve.

Con las funcionalidades más básicas hablamos de 300 euros por vehículo en fábrica más el coste de las comunicaciones: tarifa plana de datos (unos 20 euros al mes).

¿No lo pondríais en vuestros coches y motos?

Manuel

2E32311C3130382F343C5D0 dijo:
Pues sabiendo esto, voy a pedir cita y que me actualicen el software. Para qué voy a esperar más sabiendo que a más os ha pasado y esa ha sido la solución.

Gracias.
pues si eres tan amable cuentanos lo que te cobran por actualizar el software de la moto y cuanto te tardan en hacerlo,yo tambien se le quiero actualizar.
un saludo

6D616E7570616469000 dijo:
A mi me ha pasado lo mismo, al llegar a un semáforo y reducir de 4ª a 3ª y después a 2ª, el ralentí baja hasta 500 rpm, incluso llega a pararse, no pasa siempre.
Me han cambiado la caja de filtro y el motor de ralentí pero sigue pasando de vez en cuando, por lo que creo que no es un fallo mecánico, sino más bien de programación.
Comentare en el conce lo del software por si van los tiros por ahí.
Vsss.

Me han actualizado el software, y la moto sigue igual.
Habrá que esperar a que finalice el select para cambiarla, ya que no tengo mucha esperanza de que se solucione a corto plazo.
Vsss.

si te han cambiado la caja de admisión solo con ese síntoma y el motor del ralentí...probablemente es que el sistema no ha registrado ninguna averia en los sensores...están dando palos de ciego...supongo que tienes un ralentí estable y redondo ¿no?...parece un problema del motronic que no ha solucionado la actualización del software....no te has planteado instalar la Rapid Bike?

4D616E75656C5A475A000 dijo:
No suelo escribir en esta sección del foro (si lo leo a menudo), pero desde la tranquilidad de tener una abuela K, y sin entrar en paranoias ni batallas dentre BMW y otras marcas, solo quiero decir una cosa:

- Una moto de 18.000 euros tiene que ser perfecta.

Un abrazo cariñoso.

Manuel
pero a ver hay muchas motos de 18000 y tienen problemas,y hasta coches de 60000 y tambien tienen problemas.
estamos un poco paranoicos como pones tu con el tema del precio o cuando codtaba en su momento la abuela k 75
un saludo

>>Ola buenas a mi me a pasado hoy lo mismo reduciendo al llegar a una gasolinera se me ha parado embragando y despues me lo a echo en una glorieta la llevare al concesionario a ver q me dicen

7F6C7B6D6A7B701E0 dijo:
si te han cambiado la caja de admisión solo con ese síntoma y el motor del ralentí...probablemente es que el sistema no ha registrado ninguna averia en los sensores...están dando palos de ciego...supongo que tienes un ralentí estable y redondo ¿no?...parece un problema del motronic que no ha solucionado la actualización del software....no te has planteado instalar la Rapid Bike?

El ralentí es estable, pero no se que es el motronic ni la rapid Bike, si me lo puedes explicar lo puedo comentar en el conce.
Vsss.

Manupaldi, una recomendación, no repostar en Gibraltar, es posible que la gasolina de alli tenga distinta composición, en mi K 1200s me pasó a la vuelta a madrid en el primer peaje, con gasolina de Gib. y en el coche de mi chica le afectó hasta que se gastó el depósito.
Estas motos son muy sensibles ;).
Para las 1300 habia una actualización porque se paraban, en fin lo mismo de siempre.

Un saludo.

si los tubos de goma del regulador de ralenti estan mal , los sintomas son:

la moto baja demasiado de rpm cuando apretamos el embrague en un semaforo o stop , llegando incluso a pararse

a veces baja de 1000 rpm en ralenti y a veces no

en frio va perfecta , pero cuando se calienta empieza a fallar el ralenti llegando incluso a pararse

si es este vuestro caso , tendreis que sustituir los tubos del regulador de ralenti.

por cierto hay un post que hable de ello en el box de la k1200s/r/gt

vssss

797E7F75707A787D7D7463110 dijo:
si los tubos de goma del regulador de ralenti estan mal , los sintomas son:

la moto baja demasiado de rpm cuando apretamos el embrague en un semaforo o stop , llegando incluso a pararse

en frio va perfecta , pero cuando se calienta empieza a fallar el ralenti llegando incluso a pararse

si es este vuestro caso , tendreis que sustituir los tubos del regulador de ralenti.

vssss

Yo no lo hubiese explicado mejor,eso es justo lo que le pasa a mi moto.
Lo comentare en el conce (talleres El Venta).
Por cierto nunca he repostado gasolina en Gibraltar.
Vsss.

Yo acabo de llamar y me han dicho que la lleve a ver si en el ordenador se ha quedado grabado algo.
Les comentaré lo que se ha dicho aquí. Y aquí pondré lo que me digan ellos ;)

7D61624F62636B7C676F0E0 dijo:
Yo acabo de llamar y me han dicho que la lleve a ver si en el ordenador se ha quedado grabado algo.

si son los tubos , en el ordenador no marcara ningun fallo
te lo digo por experiencia propia...

vssss

7176777D78727075757C6B190 dijo:
[quote author=7D61624F62636B7C676F0E0 link=1294910659/20#20 date=1296203593]Yo acabo de llamar y me han dicho que la lleve a ver si en el ordenador se ha quedado grabado algo.

si son los tubos , en el ordenador no marcara ningun fallo
te lo digo por experiencia propia...

vssss[/quote]

Ok, gracias. Se lo diré y que los revisen también.

0F030C171203060B620 dijo:
[quote author=797E7F75707A787D7D7463110 link=1294910659/18#18 date=1295859563]si los tubos de goma del regulador de ralenti estan mal , los sintomas son:

vssss

Vsss.
[/quote]

no decias que el ralentí era estable???

4B584F595E4F442A0 dijo:
[quote author=0F030C171203060B620 link=1294910659/19#19 date=1296172961][quote author=797E7F75707A787D7D7463110 link=1294910659/18#18 date=1295859563]si los tubos de goma del regulador de ralenti estan mal , los sintomas son:

vssss

Vsss.
[/quote]

no decias que el ralentí era estable???[/quote]

Una vez que el motor baja de vueltas al coger el embrague y se recupera hasta las 1000 r.p.m., a partir de este momento el ralentí es muy estable.

Vsss.

y la evolución del ralentí con el motor de frio a caliente hasta que salte el ventilador ¿como es?

El ralentí siempre es estable independientemente de la temperatura motor. Cuando el motor esta caliente el ralentí se fija a las 1000rpm y si esta frío se fija a unas 1200rpm.
El problema surge cuando circulando a unas 3000 o 4000 rpm coges el embrague, las revoluciones, a veces, caen hasta unas 500 rpm y después se recuperan hasta las 1000rpm permaneciendo estable.

Vsss.

me reafirmo en lo que decía antes...no tienes todos los síntomas de los "tubos de hondakiller".

cierto...

podrias tener fallo de soft o bien la caja del filtro de aire jodida , o quizas otra cosa.

porque la caja del filtro de aire en mal estado , igual acelera la moto que hace que se pare (a mi me pasaba a temporadas)

tendras que ir al conce a ver que dicen

vssss

Ya me cambiaron la caja de filtro, el motor de ralentí y me actualizaron el software, ahora me comentan que van a mirar algo de las toberas por si el problema es similar al de las F 800, cuando se paraban.

Ya os iré informando. Gracias por vuestro interés.

Vsss.

Manupadi, cómo quedaste con este tema.
Al final, yo dejé la moto el viernes para que me la miren. Todavía no me han dicho nada.

Cuando la llevé antes me dijeron que la observara a ver si conseguía detectar cuando le pasaba.

Lo mismo mañana los llamo y les comento lo que aquí se ha dicho.

hay que ver cuantos temas se quedan colgados...el problema creo que se produce al cortar gas, la inyección cae en picado, en lugar de acerlo más progresivamente....

Solalmeria, de momento la he dejado en el taller y he presentado una reclamación en atención al cliente, aunque de momento no tengo respuesta.

Hondakiller, gracias por tu consejo. Lo comentare en el concesionario.

Os mantendré informado.

Vsss.

Gracias manupadi.
Yo llamaré esta mañana a ver...
Ah, y mi problema no es con el gas. Nunca se me ha parado a no ser que pille el embrague. Aunque vaya despacito sin gas, no se para, sólo da los tirones "típicos" de nuestra K.
Iré informando.

A alguno os ha pasado en la k 1300, que cuando le aceleras a tope, o sea en plan serio....... hace la moto un vacío como si patinase el embrague?
En la k 1200 no noté nada de eso pero en la 1300 me ha pasado varias veces. No sé que puede ser, la moto es nueva, tiene 4.000 kms. Estoy pensando en llevarla al conce pero seguro que no le ven nada, porque solo le pasa cuando aceleras a saco, cuando circulas normal va perfecta.

A mi sólo una vez, en ciudad, en un acelerón fuerte.
No se dónde he leido o me han dicho que ese corte lo hace la centralita (no recuerdo el motivo). Pregúntalo en el taller.

Cuando yo la dejé el viernes también se apuntaron eso por si les daba alguna pista.

¿ llevais control de traccion ?
por que si es asi , que patine al dar gas a fondo a saco es normal....

Yo al menos sí lo llevo.
Pero no es que patine o se active el control de tracción, es que hizo un vacío, vamos que tardó un par de segundos en reaccionar y a continuación funcionamiento normal.

O lo mismo cortó y yo no me dí cuenta. Sólo me ha pasado una vez en un acelerón brusco en ciudad.

En las dos veces que he estado en circuito todo perfecto.

Acabo de llamar.
Me cambian el motor del ralentí y caja del filtro de aire.
Han abierto un expediente en BMW y pese a que mi moto no es importada por BMW Iberia ( la compré en Alemania a través de Hans de Motobm) me lo cambian todo sin coste.
Me ha dicho que son más de 1000 euros.
Espero que en mi caso se solucione. A la mínima que detecte que le vuelve a pasar les diré que contraten a HondaKiller ;)
Ya os diré si va bien.
P.D. De momento, yo no tengo ni un solo pero con Dos Rodes. Todo lo contrario.

Pensé que podia ser el control de tracción pero en vacío me lo hizo cuando iba bastante rápido. Me parece raro que cuando salgo a saco agarre bien y cuando ya voy deprisa entre el control de tracción.
También me ha parecido notar, (al contrario que en la 1200 que la recuerdo acelerando fuerte pero progresivo) en la 1300 parece que cuando sube de vueltas le noto de repente una patada que no se la aprecié a la 1200, e igual es en ese momento cuando entra el control de tracción, no sé.
De todas formas voy a ver si lo puedo desconectar y hago la prueba, porque sino es eso, no se que puede ser porque el embrague parece que va bien.

667A7954797870677C74150 dijo:
Acabo de llamar.
Me cambian el motor del ralentí y caja del filtro de aire.
Han abierto un expediente en BMW y pese a que mi moto no es importada por BMW Iberia ( la compré en Alemania a través de Hans de Motobm) me lo cambian todo sin coste.
Me ha dicho que son más de 1000 euros.
Espero que en mi caso se solucione. A la mínima que detecte que le vuelve a pasar les diré que contraten a HondaKiller ;)
Ya os diré si va bien.
P.D. De momento, yo no tengo ni un solo pero con Dos Rodes. Todo lo contrario.

se han quedado contigo...1.000 €??? ni de coña. cuando tienen un problema de ralentí salvo que esté clarísimo empiezan a aplicar el protocolo...¿que versión de caja de aire y motor de ralentí tiene la moto? si es la primera pues actualizan a la actual, si se soluciona perfecto si no siguen...¿tu moto está en garantía?

asi a ojimetro:

caja del filtro 300 eros
motor del regulador de ralenti 100
[highlight]mano de obra , supongo que 600 euros[/highlight] puesto que es lo que falta para los 1000 euros ;D ;D ;D ;D

lo unico positivo es que te lo solucionen en garantia , cosa que a otros no han echo y lo se de buena tienta porque he hablado con gente a la que dos rodes les dio un corte de mangas con lo de la caja del filtro de aire...

vsss desde el dique seco

Ya la he recogido y de momento todo bien.
Detalles:
- Sustituir el silenciador de ruidos de admisión.
- Sistema de ralentí
- Elemento filtro aire.
Total, sólo me han cobrado el filtro del aire. Que en dos años y pico que tiene la moto tampoco está de mas cambiarlo.
Si detecto que vuelve a fallar avisaré ;)
saludos

4A56557855545C4B5058390 dijo:
Ya la he recogido y de momento todo bien.
Detalles:
  - Sustituir el silenciador de ruidos de admisión.
  - Sistema de ralentí
  - Elemento filtro aire.
Total, sólo me han cobrado el filtro del aire. Que en dos años y pico que tiene la moto tampoco está de mas cambiarlo.
Si detecto que vuelve a fallar avisaré ;)
saludos

Solalmeria, como sigue la moto?
Que es el silenciador del ruido de admisión?
Que le han hecho al sistema de ralentí?

Vsss.

silenciador o caja de admisión

pa220033.jpg

motor del ralentí

pa220032.jpg

Aresten, esas piezas ya me la cambiaron cuando comenzó el problema en Agosto del año pasado.
Según me comentaron en el concesionario recientemente se ha realizadoo una lectura de datos de la moto y se ha enviado a Alemania, para que analicen donde se encuentra el problema, ya que según ellos todo apunta a un problema en el software.
Os mantendré informados.
Vsss.

Yo tengo una K 1300 S y también se me paró en dos ocasiones cuando pisaba el embrague al entrar en el garaje y en un semáforo. Tenía el ralenti inestable con el motor caliente.
Cuando lleve al concesionario me reprogramaron el software ya que daba error según el concesionario y hasta el momento va bien. Incluso diré que la moto va hasta más suave después de 15000km.
Animo.

Hola, pues las 2 ó 3 veces que la he cogido: bien.
Es que a mi el problema no me pasaba siempre, era aleatorio (unos día sí, otros no).

La moto la noto normal, es decir, como siempre. El ralentí no es perfecto pero es el que ha tenido siempre. Y no se ha vuelto a parar.

Bueno, al cambiar el filtro del aire la noto que va un poco más fina y quizás como si al cortar gas me retuviese un pelín menos.

- El sistema de ralentí lo han puesto nuevo.
- Y el silenciador de ruidos de admisión creo que es la caja donde va el filtro del aire.

Un saludo y suerte.

Solalmeria que gasolina le echas? 95 0 98?

En mi K 1200 le pasa eso cuando le echo gasolina de 95 con la de 98 nunca se me ha parado en marcha ni el ralentí oscila. ;) ;)

Atrás