K1300R se para al embragar

Pues no siempre la misma. Para hacer autovía 95 para el resto de usos 98.

Probaré a poner 98 y ver si el comportamiento es exactamente el mismo: nunca había escuchado esta teoría.

Empezaremos a tener más problemas similares, en cuanto lleguen a rondar el 10% de alcohol en la gasolina, en usa están perdidos, desde sofware a todo lo imaginable, creian que con las 1300 se acababa el problema pero no es así, a mi me pasó una vez echango gasolina de Gibraltar, tambien de la zona, ya que se surten de los mismos sitios, veremos por donde puede acabar la cosa, yo le voy a poner a la mia los tubos de ralenti de aluminio que estan probados en otra moto de un compañero, ya que cuando se calienta el motor quiere ratear y no va fino en ralenti, creo que estos de bmw debian hacer un remapeado con las nuevas caracteristicas del combustible a parte de poner unas bobinas de encendido de calidad, ya que las nuestras son una full y me temo que pueden dar fallos esporadicos de corriente en caliente.

Un saludo.

a mi tambien me ha pasado alguna vez lo de las paradas , pero el tiempo que rode con el cable gris de la sonda lambda desconectado no se me paro ni una sola vez ni hizo amagos de hacerlo.

no quiero decir con eso que esa sea la solucion , porque no llegue a rodar el tiempo suficiente para confirmarlo , pero si que me dio la impresion que podia ser una solucion provisional mientras los de BMW adaptan los mapas de inyeccion a la nueva composicion de los carburantes (con mas etanol).

y otra cosa mas , le comente ayer a franciscokawa que al desmontar mi moto el sabado pasdo me di cuenta de que en la parte frontal del motor se acumula mucha suciedad y carbonilla debido al uso y puede que eso ensucie el potenciometro que lleva el TPS que esta en el cuerpo de mariposas.
eso conllevria que diera valores erroneos y contribuyera con ello a un ralenti nada fino , paradas y otras lindezas.

pero esto ultimo es solo una teoria sin confirmar , habria que probarlo en alguna moto afectada por paradas y ralenti bajo a ver si mejora o se queda igual.

vsss

Por cierto, antes de dejarla en el taller el mecánico intentó "resetear" el gas para ver si eso solucionaba el problema.

Con resetear el gas me refiero a decirle a la moto qué es "gas cerrado" y qué "gas a tope".

Cómo hacerlo, fácil:
- Apagas la moto.
- Enciendes el contacto.
- Esperas a que termine todas las comprobaciones.
- Una vez ha terminado, das gas a tope y cuentas 8-10 segundos.
- Sueltas el puño y vuelves a contar 8-10 segundos.
- Quitar contacto.

Ya está. Es una forma de decirle a la centralita lo que es el máximo de gas y el "no gas".

Un saludo.
P.D. La moto sigue fenomenal!!!

Voy a tener que probar lo de resetear el gas.Ya que hoy al llegar a casa y después de un día muy caluroso, se ha apagado el motor al coger el embrague.
Pensaba que con el nuevo software estaba solucionado pero no es así. :( :( :(

Hola, yo tengo una k 1300 r 09´, con 28.500 kms y problemas cero patatero, y no creo que vaya a tener ninguno ese pedazo de moto, vsssssssss

Atrás