K1300R sensación de estar atascada....

glauka

Curveando
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
1.037
Puntos
38
Ubicación
A Coruña
Buenos días,

La moto tiene 32.000 km y hasta la fecha todo perfecto, le he hecho la última revisión hace 6 meses donde tocaba cambio de bujías , aceite y filtros (salvo el del aire que lleva un K&N) , el tema está en que desde hace 1 mes más o menos la moto está como atascada ( no se explicar la sensación exacta o es muy difícil) antes iba fina y sin ningún tirón , ahora da tirones en marchas bajas como si le faltara aire o gasolina o que la mezcla no fuera bien ....... No he cambiado de gasolinera , sigue siendo la de siempre y echo 98 , no he mirado el filtro pero entiendo que debiera estar bien al haber pasado la revisión hace nada ..... También le noto que al apretar en cualquier marcha al principio parece como si se "quedara" y tardara en reaccionar y llevo Akrapovic y suena rara , más apagada , como si llevase puesto el Dbkiller ........ En fin que no entiendo que le puede pasar .

A ver si alguien puede darme alguna pista.

Gracias 😀
 
Hola.
Me da que tienes una bobina mal.
Con motoscan, o en concesionario debería de aparecer en la diagnosis.
Suerte.
 
Y, si efectivamente fuera una bobina, te recomiendo cambiar las cuatro, no hagas como uno que yo me sé que cambió una y al mes se le fue otra...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
perdon mi ignorancia....qué son las bobinas ???
Las bobinas son las que envían la corriente desde el regulador a las bujías para que den la chispa, vamos, lo que toda la vida se conocía como pipa de la bujía. Si falla no le llega corriente a ese cilindro y el motor no irá bien, se queda a tres cilindros. No es conveniente circular así.

1641992921845.png
 
Buenas , conectada la moto a diagnosis parece que el sensor de detonación marca diferencias significativas de valores en al menos uno de los cilindros, con lo que pueden ser varias cosas , y entre ellas como bien decía PAPAPITUFO , alguna bujía defectuosa o alguna bobina ....... A ver en qué acaba porque precisamente en la última revisión hecha hace 6 meses se cambiaron bujías por primera vez ........ Casualidad ???? 😔😔😔 El lunes al taller a ver qué nos encontramos.
 
Buenas , conectada la moto a diagnosis parece que el sensor de detonación marca diferencias significativas de valores en al menos uno de los cilindros, con lo que pueden ser varias cosas , y entre ellas como bien decía PAPAPITUFO , alguna bujía defectuosa o alguna bobina ....... A ver en qué acaba porque precisamente en la última revisión hecha hace 6 meses se cambiaron bujías por primera vez ........ Casualidad ???? 😔😔😔 El lunes al taller a ver qué nos encontramos.
Pues entonces debería ser una bobina. Bueno si fue hace 6 meses depende lo que la uses pero tampoco lo veo tan casual. Suerte 🤞
 
Buenas , conectada la moto a diagnosis parece que el sensor de detonación marca diferencias significativas de valores en al menos uno de los cilindros, con lo que pueden ser varias cosas , y entre ellas como bien decía PAPAPITUFO , alguna bujía defectuosa o alguna bobina ....... A ver en qué acaba porque precisamente en la última revisión hecha hace 6 meses se cambiaron bujías por primera vez ........ Casualidad ???? 😔😔😔 El lunes al taller a ver qué nos encontramos.
Cuidado con la clavada....aquí tienes las Hacendado
 
Pues sí en el concesionario sale al doble de precio, si la vas a reparar en un taller no oficial puedes comprarla en cualquier recambios de coches las hay, ya has visto cual es BERU - ZS386 ya sabes cuanto sale en Recambios Oscaro ( 56,60 € ) cada una , yo por ejemplo cambié sólo la que se puso mala ( se me fué sobre los 70.00 Kms. ) y me fué bién las otras no me fallaron, pero ya ves los comentarios, para gustos los colores ( como es normal BMW lo que quiere es hacer caja y cambiar las 4 bobinas, en el concesionario sólo las bobinas ya te sale sobre 450 o´500 € que si ya que has desmontado etc. te colocan las bujias más anticongelante más mano de obra ,pitos y flauta se puede ir de 700 € a 900 €, ojo no todos los concesionario son iguales pero algunos se pasan 10 pueblos).
 
Última edición:
Parecería una chorrada o magia , pero después de estar en el taller conectada los valores se mantuvieron estables después de resetear la centralita.......... No entiendo que solo el reseteo de la centralita pudiera arrastrar esa mejoría o si es efecto "placebo" pero la moto ahora va mucho mejor .......... Seguiré informando.
 
Arriba