K1300R vs GS1200R

sajonia29

En rodaje
Hola a todos/as

Soy nuevo ene ste foro y más en el mundo BMW. Vengo de una Kawa Zx10-R del 2007. Y ahora mismo se me ha pasado un poco eso de retorcel el cuernpo y quería algo que no me defraudara y las motos que me gustasn son la K1300R por estética y la GS1200R porque creo que no defraudará. Pero no se que hacer y me tengo que decidir esta semana misma.
la verdad la que más me tira es la K1300R pero tengo miedo a que el acompañante no vaya cómodo ya que mi idea es hacer viajes largos. Todo el mundo me habla de la GS para viajar pero en la GS al venir de una R bastante radical tengo el miedo de no encontrarme en la moto y parcarla en dos días.
Bueno es por ello que me ayudeis porque veo que en este foro hay mucha profesionalidad y sinceridad y creo que me ayudareis sin lugar adudar a solventar el "gran" prolema que tengo. Ya llevo varias noches sin poder dormir pensando en ello.

Perdonad por el ladrillo. Gracias y saludossssss para todossssss ;)

yo he tenido las dos, 5 GS´s y ahora la k1300r.
no hay comparación entre las dos las mires por donde las mires. mi en motor, ni en sensaciones, en nada.

p.d. vendo la K.

Goliat dijo:
yo he tenido las dos, 5 GS´s y ahora la k1300r.
no hay comparación entre las dos las mires por donde las mires. mi en motor, ni en sensaciones, en nada.

p.d. vendo la K.

Hola gracias por responder, peron la K sirve para viajar o sería una locura. Por cierto porquer vendes la K.
Gracias de nuevo. :)

con la KR viajar?? pues depende de donde?? y depende de lo que cada uno entienda por viajar??

yo por ejemplo me iría con cualquier cosa de viaje, no tengo remedio. :D también me gusta meterme por sitios "complicadillos" y buscar carreteras secundarias. esto con una KR podría traerte algún que otro sustillo.
ten en cuenta que a partir de 130 km/h tu cuello sufre (esto depende de tu altura).

para viajar la GS sin lugar a dudas, que no la importa ni los kilometros ni el estado de la carretera.

p.d. la vendo por que me he equivocado con esta moto. :'(

Digamos que yo tenia ese mismo problema hasta que me pregunte cuantos viajes hago al año? luego  probe la K1200R y desaparecieron mis dudas. La GS es una moto super polivalente vale para todo pero la sensacion de potencia de la KR no tiene comparacion, las dos son muy comodas pero la Gs es mejor para viajes largos. Este verano las vacaciones han sido por el norte de España con la KR con maletas y dos personas, si viajas muy rapido( 170 o mas) la moto aguanta pero tu cuello complicado el paquete en ningun momento me mando a la porra(buen sintoma).
Encantado es poco con la KR pero sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo.

Tengo la K1200R y es una moto maravillosa. Algunos fines de semana salgo con compañeros con GS y mientras que no nos metamos en caminos de arena... sin problema ;D ;D
En cuanto al tema de los viajes, por la posición de la GS es más cómoda esta, pero ¿cuántos viajes haces al año?

Creo que ahí encontrarás la respuesta :)

JA K1200R dijo:
Tengo la K1200R y es una moto maravillosa. Algunos fines de semana salgo con compañeros con GS y mientras que no nos metamos en caminos de arena... sin problema ;D ;D
En cuanto al tema de los viajes, por la posición de la GS es más cómoda esta, pero ¿cuántos viajes haces al año?

Creo que ahí encontrarás la respuesta :)

Hola gracias a todos por haberos molestdo en contestar y que poco a poco me voy convenciendo con la K1300R. Son muy útilers vuestros consejos. Gracias de nuevo. ;)

Pruebalas antes, quizas no estes "preparado" para un boxer y el cambio sea menos radical con el modelo K.
Yo me desenganche de la ZZR 1100 primero con un K y ahora ya tiro de boxer...........

Yo despues de probar la GS 1200 y la K1200 R, sin dudarlo me quedo con la K
Mas fina, motor aprovechable vayas por donde vayas, suavidad, potencia, aceleracion, par motor.
La GS a mi me parecio un hierro... e hice con ella 3500 kms en 11 dias y no aceleraba, vibraba una barbaridad, era comoda eso si, pero entre una y otra prefiero la K.

hola tuve una gs luego la rt y ahora la "1300 gt".esto es lo importante si te gusta el motor
k con muchos caballos mas viniendo de una zz y algun viaje esta es la moto por comodidad
y prestaciones de k.eso creo...

Yo me plantee la misma pregunta hace unos meses tenia una 1200gs cuando volvi del viaje a Escocia, venia encantado con ella, se habia portado perfectamente, pero me quede con una sensación de "aburrimiento", quiero decir que es buena en todo, pero no me trasmitia sensaciones asi que decidi cambiarla ,me encantaba la R pero pensé friamente en el tema de los viajes ,comodidad y finalmente me decidí por la k1300s creo que es un termino medio entre ambas.Tras los meses te puedo contar que disfruto mucho más con la Ks que con la GS pero he perdido comodidad , aunque creo firmemente que la comodidad de la Ks es bastante buena y junto a las sensaciones que me trasmite me ha justificado el cambio con creces.

Ya nos contaras que decisión has tomado.
Un saludo.

ravenhack dijo:
Yo me plantee la misma pregunta hace unos meses tenia una 1200gs cuando volvi del viaje a Escocia, venia encantado con ella, se habia portado perfectamente, pero me quede con una sensación de "aburrimiento", quiero decir que es buena en todo, pero no me trasmitia sensaciones asi que decidi  cambiarla ,me encantaba la R pero pensé friamente en el tema de los viajes ,comodidad y finalmente me decidí por la k1300s creo que es un termino medio entre ambas.Tras los meses te puedo contar que disfruto mucho más con la Ks que con la GS pero he perdido comodidad , aunque creo firmemente que la comodidad de la Ks es bastante buena y junto a las sensaciones que me trasmite me ha justificado el cambio con creces.

Un saludo.

Muchas gracias por molestaros y contestarme, ya casi lo tengo decidido. Ya os ire contando.

Gracias de nuevo y saludos cordiales para todos ;)

yo tambien me estoy planteando comprarme una K1300R, es la moto de mis sueños, ahora mismo tengo una Yamaha FZ1

ya he estado en el conce viendola, la he visto en naranja y blanca, la negra no

los que la teneis qué podeis decirme de ella? alguna pega? se que es un pepino, son 173 burros, la mia son 150 que no está nada mal, pero en tema de seguridad y equipamiento ni punto de comparación....

por cierto, alguno la vendeis? :D

toyboqueron dijo:
yo tambien me estoy planteando comprarme una K1300R, es la moto de mis sueños, ahora mismo tengo una Yamaha FZ1

los que la teneis qué podeis decirme de ella? alguna pega? se que es un pepino, son 173 burros, la mia son 150 que no está nada mal, pero en tema de seguridad y equipamiento ni punto de comparación....

por cierto, alguno la vendeis?  :D

...el telelever + abs, es el mejor invento para los "mortales" del motociclismo de calle... ;)

toyboqueron dijo:

Hola Creo que la vende Goliat. Habla con él.

Saludos cordiales.

sajonia29 dijo:
[quote author=toyboqueron link=1250619467/0#12 date=1250759554]yo tambien me estoy planteando comprarme una K1300R, es la moto de mis sueños, ahora mismo tengo una Yamaha FZ1

Hola Creo que la vende Goliat. Habla con él.

Saludos cordiales.[/quote]

gracias, ya lo he hecho....

no hay más comentarios sobre esta montura??

sajonia29 dijo:
[quote author=ravenhack link=1250619467/0#10 date=1250711130]Yo me plantee la misma pregunta hace unos meses tenia una 1200gs cuando volvi del viaje a Escocia, venia encantado con ella, se habia portado perfectamente, pero me quede con una sensación de "aburrimiento", quiero decir que es buena en todo, pero no me trasmitia sensaciones asi que decidi  cambiarla ,me encantaba la R pero pensé friamente en el tema de los viajes ,comodidad y finalmente me decidí por la k1300s creo que es un termino medio entre ambas.Tras los meses te puedo contar que disfruto mucho más con la Ks que con la GS pero he perdido comodidad , aunque creo firmemente que la comodidad de la Ks es bastante buena y junto a las sensaciones que me trasmite me ha justificado el cambio con creces.

Un saludo.

Detalle importante, la GS vas muy vertical y la KR mas tubado, vienes de una ZX10 que es una maquina pero hay que lidiar con ella para ir fuerte. El cambio mas logico seria un KR (eso si no te llama la KS), ya que la GS lo tiene todo pero no es brillante en nada (de ahi su gran polivalncia), pero cuidado si tu espalda esta tocada, viajar en vertical y cargar las vertebras te pude llegar a doler las lumbares (a mi me pasa) y sin embargo algo mas tumbado esto lo eliminas, eso si "cargas"algo mas los brazos y hombros y lo meto en comillas por que en BMW no existe moto incomoda, y quien se queje es puro vicio por su homologa en Japonesa o Italianas son camas con pinchos macho..
Pero si deberias probar ambas, eso si la GS es un jugete enorme y la KR es pura fibra de sensaciones puras.

Muchas gracias por molestaros y contestarme, ya casi lo tengo decidido. Ya os ire contando.

Gracias de nuevo y saludos cordiales para todos ;)[/quote]

Yo tengo una K1300R, anteriormente tuve la K1200R y la han afinado bastante con la 1300. Es una maravilla, la mia es de color negro y queda preciosa, si quieres te mando alguna foto. Lo del cambio deportivo, una maravilla (cuando te acostumbras y no deceleras). Para mi, el tacto del freno es tan gomoso como en la 1200, y tiene más bajos y de momento no tiene traqueteos a bajas vueltas (quizás la mia era defectuosa pero le pasaba).
En cuanto a los caballos, es como todas, hasta las 6-7000 vueltas son dóciles pero a partir de ahí.... ;D ;D. Ahora tambien es limitante el aire que te da, no te dan ganas de ir muy rápido durante mucho tiempo, no es como una R.

Llevo 1000 km con ella y estoy encantado.

V´ss

boafazer dijo:
Yo tengo una K1300R, anteriormente tuve la K1200R y la han afinado bastante con la 1300. Es una maravilla, la mia es de color negro y queda preciosa, si quieres te mando alguna foto. Lo del cambio deportivo, una maravilla (cuando te acostumbras y no deceleras). Para mi, el tacto del freno es tan gomoso como en la 1200, y tiene más bajos y de momento no tiene traqueteos a bajas vueltas (quizás la mia era defectuosa pero le pasaba).
En cuanto a los caballos, es como todas, hasta las 6-7000 vueltas son dóciles pero a partir de ahí.... ;D ;D. Ahora tambien es limitante el aire que te da, no te dan ganas de ir muy rápido durante mucho tiempo, no es como una R.

Llevo 1000 km con ella y estoy encantado.

V´ss
Hola si no te importas podías poner unas fotitos para mi deleite ;D
Gracias y saludos.

Ahi van las fotillos:

Soy un poco paquete a ver si las logras ver

Salu2

Para viajar mejor la S que la R, el carenado protege un monton y a velocidades altas se soporta mucho mejor. A una media en autopista de 150 km/h ni te enteras con la S. Si vienes de una Kawa olvídate de la Gs, la K tiene mucho mas motor. Saludos ;)

Yo tenía una VStrom, mi primera moto de alto cilindraje, nada que decir de ella, muy buena moto. Pero decidí hacer un cambio y la duda estaba entre las opciones de la casa BMW: la K y la Gs. Tuve la oportunidad de probar ambas, unos 300 kms cada una y esto me ayudó a tomar la decisión. La K es de otro mundo, ahora la tenga y no la cambio. La sensación de potencia, respuesta y tecnología son sorprendentes.

Amigo,la gs puede que sea mas polivalente,mas enfocada para hacer viajes,mas carga etc,pero eso es como todo,yo he tenido la gs y la k12r que ahun poseo y me quedo con la k,las sensaciones que te da ese misil no te las da la otra,respecto a lo de viajar pues como todo,yo en 4 años 60000 km solo a fines de semana concentras y viajes y como si nada,de echo me caso en agosto y el viaje de novios es con nuestra k,esta claro que lo del aire se nota pero es un antimultas de pm ja ja,de todas a 140 puedes ir de pm,lo de la comodidad para el pasajero con el asiento original es solo aceptable pero hay opciones,ponerle uno en confort incluso con gel y tu lo diseñas en top sellerie o algo asi,o como yo hice que fue retapizar y de pm,tambien le alze el manillar 2,5 cm con unos acoples especificos y voy supercomodo y luego tambien puedes cambiar los reposapies traserros para que lleve las piernas mas estiradas,poner una cupula mas alta para el tema del viento,las maletas laterales y un soft bag de bmw de 55 litros y al fin del mundo,no te arrepentiras,si tienes alguna duda me mandas un privado,un saludo y rafagas

Atrás