K1300S con amortiguacion estandar. Alguien sabe como va???.

DiazK1300S

Arrancando
Q pasa tropa!!.

Comentaros q soy Athor,pero he tenido problemas para recuperar la contraseña y me he tenido q crear una cuenta nueva. Anteriormente tenia una K1200r hasta arriba de carbono,q seguro q alguno recordará.

Bueno al lio.

El caso es q probablemente vuela a la familia a dar guerra con una K1300S,para usar mas a diario y rutear con mi chica!. Para hacer el loco los findes ya tengo una KTM 990smr q me acabo de pillar. Vaya cohete de devorar curvas y hacer el gamberro!!!,jajajaja...

El caso es q me quiero pedir la moto con la amortiguacion estandar,no con el ESA. Muchos me direis, como la gente del conce, q es una locura pero se lo puse a mi antigua K1200R y apenas lo usaba,y cuando le daba caña no es q lo notase mucho. Se q el nuevo ha mejorado,pero prefiero ponerme la estandar y ponerla bien durita y a mi gusto.

El caso es q por mas q busco por internet no encuentro informacion sobre la amortiguacion estandar,saber su calidad y su comportamiento. Alguno la ha probado con esta amortiguacion???,o sabe de algun articulo???.

P.D-Tampoco voy a ponerle control de traccion,asi de raro q soy. Sera q soy de los q sigue pensando q el mejor control de traccion es la cabeza y la muñeca de cada uno. A bueno,y q me gusta poder poner los neumaticos q quiera sin q me de fallos ni cosas raras!!,jejejeje..... ;)

Un abrazo para todos!!!.

Creo que estas un poco liado. La amortiguación es la misma(duolever-paralever) solo que sin el ESA tendrías que hacer los reglajes manualmente

Creo que se refiere a los amortiguadores en si, no al sistema.

120106014D2B600 dijo:
Creo que estas un poco liado.  La amortiguación es la misma(duolever-paralever) solo que sin el ESA tendrías que hacer los reglajes manualmente

Ya se q la amortigacion es la misma.

Efectivamente me referia a la calidad de los amortiguadores estandar,sin regulacion hidraulica automatica.

Pero por lo q veo todo el mundo le monta el ESA!!,jajajajaja ;D

mi experiencia fue las ultimas 3 motos todas sin esa....
gs rt 2006 y k 1300 gt 2009.coincidencia o no ningun problema electronico ni nada de nada.
eso si luchar con el comercial para que le ponga el minimo de
electronica fue lo mas fuerte,pero mi experincia es puños obligatorio abs viene de serie y anti derrape tambien por lo demas ni siquiera radio.
ahora luchare por una k 1600 bca basica siempre que pueda porque ya viene bastante cargadita de extras.

12000F15080D0E14610 dijo:
mi experiencia fue las ultimas 3 motos todas sin esa....
gs rt 2006 y k 1300 gt 2009.coincidencia o no ningun problema electronico ni nada de nada.
eso si luchar con el comercial para que le ponga el minimo de
electronica fue lo mas fuerte,pero mi experincia es puños obligatorio abs viene de serie y anti derrape tambien por lo demas ni siquiera radio.
ahora luchare por una k 1600 bca basica siempre que pueda porque ya viene bastante cargadita de extras.

Yaaa,a mi hasta me miraron mal cuando dije q la queria sin ESA y sin control de traccion :o :o :o

Gracias por tu opinion. Vamos a ver si alguien mas se ha pillado alguna de las ultimas "Ks" sin ESA y me cuenta!!.

426F677C4D3735363655060 dijo:
[quote author=120106014D2B600 link=1294357174/1#1 date=1294400212]Creo que estas un poco liado.  La amortiguación es la misma(duolever-paralever) solo que sin el ESA tendrías que hacer los reglajes manualmente

Ya se q la amortigacion es la misma.

Efectivamente me referia a la calidad de los amortiguadores estandar,sin regulacion hidraulica automatica.

Pero por lo q veo todo el mundo le monta el ESA!!,jajajajaja ;D[/quote]
:-X :-X :-X

Bueno, yo tengo una k 1200 S sin ESA y, la verdad, es pura delicia. Tiene un equilibrio entre confort y deportividad, estable a más no poder y, por qué no, una cosa menos que se pueda romper ;) ;) ;) Los pasos por baches y terreno irregular no son demasiado críticos. No he tocado la amortiguación desde que la tengo, está como la dejó el que me la vendió a mi, que no sé si será de origen. Mi uso 50% solo y 50% con paquete, y si ella no se me ha quejado de los baches, está todo dicho ;D ;D ;D

Te diré que mi ritmo tampoco es muy fuerte, eso supongo que tambíen cuenta.

Hola Athor,

Yo soy uno de los que se acuerda de tu preciosa "carbonizada" ::)

Yo la compré con ESA (K12S 2005) y a medida que iba subiendo el ritmo noté que me faltaba algo. Así que decidí prescindir del ESA y le puse unos WP específicos para nuestra moto (fusion+spin) y... ay, amigo!! Moto nueva!!! Por cierto, ahora mismo los tengo a la venta (si quieres puedes ver el anuncio en los clasificados del foro), ya que me compré la s1k para correr en circuito y, casualmente, también ando detrás de una SM para curvear los sábados.

Sin saber cómo andas con la bicha es muy difícil darte un buen consejo, ya que puede que pases toda tu vida con los de origen y bien, pero si el plan es ir "ligerito", después de unos buenos cursos de conducción es la mejor inversión que puedes hacer en tu máquina.

[smiley=beer.gif]

7B607B607E150 dijo:
Hola Athor,

Yo soy uno de los que se acuerda de tu preciosa "carbonizada"  ::)

Yo la compré con ESA (K12S 2005) y a medida que iba subiendo el ritmo noté que me faltaba algo. Así que decidí prescindir del ESA y le puse unos WP específicos para nuestra moto (fusion+spin) y... ay, amigo!! Moto nueva!!! Por cierto, ahora mismo los tengo a la venta (si quieres puedes ver el anuncio en los clasificados del foro), ya que me compré la s1k para correr en circuito y, casualmente, también ando detrás de una SM para curvear los sábados.

Sin saber cómo andas con la bicha es muy difícil darte un buen consejo, ya que puede que pases toda tu vida con los de origen y bien, pero si el plan es ir "ligerito", después de unos buenos cursos de conducción es la mejor inversión que puedes hacer en tu máquina.

[smiley=beer.gif]

Q tal tio!!!....

Lo primero recomendarte encarecidamente q te pilles una KTM sm,es una puta locura como va!!!. He tenido todo tipo de motos,casi todas gordas y desde luego mi ritmo nunca ha sido tan bueno como el de ahora con la 990smr.

Si al final me animo a pillarme la k1300s nueva seguro q la pido sin el ESA,espero no equivocarme,el tiempo dira.

Mi ritmo creo q es bastante alto. No me creo la polla en moto,Dios me libre,pero desde luego por la zona de la sierra de Madrid suelo ser yo el q siempre adelanta al resto....

A mi las motos me gusta llevarlas bastante duritas,asi q subire la pregarga del muelle y la apretare tanto en extension como en compresion.

Yo tengo la K1200s sin Esa y no lo echo de menos, eso si yo en esta moto suelo andar yo solo. Me supongo que tu pilotaje es alegre y que la suspensiones las debes de tarar basatante duro, con lo cual en el ESA solo vas a utilizar la poscion Sport y te van a sobrar las otras. A si que creo que no vas descaminado en no pedir el ESA.Tal vez para revenderla, es cuando echaras de menos, pues las motos sin ESA tienen menos valor

Un saludo

426F677C4D3735363655060 dijo:
...

Q tal tio!!!....

Lo primero recomendarte encarecidamente q te pilles una KTM sm,es una puta locura como va!!!. He tenido todo tipo de motos,casi todas gordas y desde luego mi ritmo nunca ha sido tan bueno como el de ahora con la 990smr.

Si al final me animo a pillarme la k1300s nueva seguro q la pido sin el ESA,espero no equivocarme,el tiempo dira.

Mi ritmo creo q es bastante alto. No me creo la polla en moto,Dios me libre,pero desde luego por la zona de la sierra de Madrid suelo ser yo el q siempre adelanta al resto....

A mi las motos me gusta llevarlas bastante duritas,asi q subire la pregarga del muelle y la apretare tanto en extension como en compresion.

Pues lo tenía bastante claro, ya que la SM990 (sin letra, de las primeras) la probé y me encantó. Pero es que ahora mismo acabo de hacerle unas curvitas a una Megamoto y... jo-derrrr, también va de lujo!! No sé, creo que antes de decidirme intentaré que me presten una Hypermotard 1100 SP y entonces acabaré de decidirme. Mira que son divertidos estos bichosssssssss!!!

:D :D

Te cuento....

Yo la megamoto no me la cogeria,es verdad q viene hasta arriba de chuches pero es pesada,demasiado,y estas motos tipo supermotard lo q mola es q sean ligeritas,para poder hacer tramos de montaña bien follado.

La ducati la he probado varias veces,ya q la tiene un amigo,y ambos hemos llegado a la conclusion q aunq la hypermotar es algo mas ligera no compensa el tener casi 30 cv menos q la KTM.

Yo me cogi la 990smr,q es la q viene con mejores suspensiones,llantas alijeradas y los mejores frenos mono-block de Brembo!!.

Pillate la 990,ademas de tener mas cv encima cuesta menos!!!. Si te la pillas escribeme Y nos vamos un dia por ahi hacer el loco!!!!. :D

40575641594B45535E595740320 dijo:
Yo tengo la K1200s sin Esa y no lo echo de menos, eso si yo en esta moto suelo andar yo solo. Me supongo que tu pilotaje es alegre y que la suspensiones las debes de tarar basatante duro, con lo cual en el ESA solo vas a utilizar la poscion Sport y te van a sobrar las otras. A si que creo que no vas descaminado en no pedir el ESA.Tal vez para revenderla, es cuando echaras de menos, pues las motos sin ESA tienen menos valor

Un saludo

Muchas gracias compi por tu opinion!!.

Como comentas suelo ir bastamte ligerito,y me gusta llevar las motos bien duritas,asi q me cogere la moto sin ESA,la dejare a mi gusto y a tirar millas!!!.

Por lo q pone en el catalogo,la suspension es regulable tanto en pregarga,como en compresion y extension,asi q perfecto!!!.

Atrás