Foto de mi moto K1300s pierde aceite antes de viaje por Europa AYUDA

Hippy89

En rodaje
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
113
Puntos
28
Ubicación
Bristol
Hola a todos

Pues como bien dice el título del post, hoy he sacado la máquina para darle un limpiado y hacer algún recado para dejarla lista para el viaje y SORPRESA gotea aceite a la altura del filtro de aceite, no soy mecánico por lo que mi conocimiento es limitado, solo he metido los dedos para intentar encontrar de donde proviene ya que con el carenado no se ve nada.

La moto lleva en mi poder 1 mes en los que solo he hecho unos 2.000km, la adquirí con 42.000. La moto solo tuvo un dueño y con todas la revisiones en concesionario BMW, yo la compré en un concesionario multimarcas a 2 h y 30 min de donde vivo.

La pregunta quizás es bastante estupida, pero el concesionario bmw mas cercano me pilla a 1h. ¿Seria aconsejable conducir hasta dicho concesionario para una revisión(tengo garantía)? ¿O mejor seria pagar una grúa?

La moto duerme en garaje propio y y no he tenido ningún problema hasta ahora, la moto lleva parada una semana y está es la mancha se aceite .

Adjunto foto

Gracias y perdón por el tostón pero ha sido un jarro de agua fría
747079488540cfb7ebae44e301cd67df.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Podria ser que el filtro de aceite no estuviera bien apretado
de todas maneras , mira el testigo de nivel que esta bajo el asiento a la parte derecha , justo delante de la rueda trasera (es un tubo de plastico que sale del deposito de aceite)
si el nivel esta aun entre el maximo y el minimo prueba a acercarte a un conce y que revisen el tema , mas que nada por el tema de la garantia
si lo revisas tu y pasa algo se lavaran las manos....
y un consejo , durante el trayecto al conce , para algunas veces y observa si el nivel del testigo baja por debajo del minimo , en cuyo caso tendrias que avisar a la grua por si las moscas
una cosa mas , ten en cuenta que con la moto en frio , el testigo de aceite marca por debajo del nivel real (que se mira en caliente)
asi que si ves que esta cercano al minimo no te asustes y pon la moto en marcha hasta que salte el electroventilador y entonces vuelve a mirar , y el nivel que marque en ese momento sera el correcto
 
Podria ser que el filtro de aceite no estuviera bien apretado
de todas maneras , mira el testigo de nivel que esta bajo el asiento a la parte derecha , justo delante de la rueda trasera (es un tubo de plastico que sale del deposito de aceite)
si el nivel esta aun entre el maximo y el minimo prueba a acercarte a un conce y que revisen el tema , mas que nada por el tema de la garantia
si lo revisas tu y pasa algo se lavaran las manos....
y un consejo , durante el trayecto al conce , para algunas veces y observa si el nivel del testigo baja por debajo del minimo , en cuyo caso tendrias que avisar a la grua por si las moscas
una cosa mas , ten en cuenta que con la moto en frio , el testigo de aceite marca por debajo del nivel real (que se mira en caliente)
asi que si ves que esta cercano al minimo no te asustes y pon la moto en marcha hasta que salte el electroventilador y entonces vuelve a mirar , y el nivel que marque en ese momento sera el correcto
Gracias, el nivel lo revise después de la última salida, seguiré tu consejo @hondakiller.

Gracias de nuevo por tu consejo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo

He arrancado la moto hasta el punto donde el electro ventilador salta como me has indicado @hondakiller y la marca esta por encima del mínimo casi en la línea media. La última vez que lo revise fue hace 6 días y recuerdo que estaba más alta , no creo que la pérdida de aceitar haya sido tanto, quizás necesite calentar el motor más. Creo que he encontrado la fuga que viene del filtro de aceite

. Adjunto video y foto

e183abfa79c2cdced189e2f0c0687a15.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Vale chavales el filtro de aceite está suelto como el tapón de una botella de agua. Lo he apretado momentamente con la mano hasta que vaya al taller

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
joooder.. vaya revision que le hicieron antes de entregarla... flipa....
 
joooder.. vaya revision que le hicieron antes de entregarla... flipa....
Desde luego, hoy he estado en la bmw de Bristol y me han apretado en filtro lo he limpiado bien y después de hacer la vuelta a casa que son unos 100 km la zona donde estaba manchada sigue seca y limpia.

Así que podemos dar por suliconado el problema. Después de gastarte la pasta en una moto y encontrarte una fuga las alarmas de paquino se activan jajajaja

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Arriba