K13S Cruise control

marcosvfr

En rodaje
Buenas a todos, esta tarde me ha llegado de wunderlich el Cruise control, y al instalarlo el puño se queda apretado en cualquier posición, creo que la solución es desplazar un poco hacia adentro el puño del acelerador para que el Cruise control tenga su correcto juego. ¿Alguien sabe qué tornillos son para mover el acelerador hacia dentro? Si es que se puede, claro. Un saludo.

Me interesa, yo estoy pensando en comprar uno parecido.

Estoy entre el kaoko o el tuyo. Has tendido que cambiar ambos contrapesos?

Un saludo, espero tus críticas cuando arregles tu problemilla.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola Marcos yo instale una en mi antigua K1200s el de wundelich y ese es el funcionamiento de ese control de crucero es mecanico,se gira la rosca y bloquea el acelerador en la posicion actual que tengas en el puño de gas.Puede ser que tengas la rosca abierta y te lo bloquee desde el principio???

Me interesa, yo estoy pensando en comprar uno parecido.

Estoy entre el kaoko o el tuyo. Has tendido que cambiar ambos contrapesos?

Un saludo, espero tus críticas cuando arregles tu problemilla.
Un saludo

Hola, no se cambian ambos contrapesos simplemente el del gas.Decir que yo lo puse pero nunca llegue a utilizarlo pues sinceramente no me daba mucha sencacion de seguridad el sistema.Un saludo

Hola Marcos yo instale una en mi antigua K1200s el de wundelich y ese es el funcionamiento de ese control de crucero es mecanico,se gira la rosca y bloquea el acelerador en la posicion actual que tengas en el puño de gas.Puede ser que tengas la rosca abierta y te lo bloquee desde el principio???

Hola Jonuk, lo he probado de mil maneras, abierto, cerrado, con el tornillo de serie, con los tornillos que trae la caja...el tema está que el puño del gas tiene que tener unos tornillos de fijación donde se pueda regular longitudinalmente a lo largo del semimanillar para así poder desplazarlo un poco hacia adentro. Pero no sé dónde está ese tornillo. He abierto una tapita, pero ahí está el cable del gas, creo que debe estar desmontando la carcasa donde está el botón de arranque. Por eso preguntaba antes de meterme en un berenjenal, para que alguien me lo confirme.

Yo en mi moto tenia los puños Ariete que son igual a los originales pero unos mm mas cortos ,igual esta ahi la diferencia.Los puños ariete son identicos pero curiosamente de mas calidad.Espero te ayude esta pequeña aportacion.

Hola, no se cambian ambos contrapesos simplemente el del gas.Decir que yo lo puse pero nunca llegue a utilizarlo pues sinceramente no me daba mucha sencacion de seguridad el sistema.Un saludo
Gracias por tu respuesta. Yo tengo que cambiar los puños por los famosos arietes y de paso creo que montaré este artilugio.

El año pasado hice un viaje por Europa y cuando tienes que coger tramos de autopista después de varios días de viaje la muñeca se me resentian una barbaridad. Dichosas autopistas !!

Ya contarás si ese tornillo solución el problema.

Un saludo

La final no pude acceder a él, hay que desmontar la tapa del interruptor, y no puedo acceder al tornillo que desmonta esta, ya que no se ve qué tipo de tornillo es. Probé con torx y Allen de diversas medidas y nada. Al final tendré que comprar los puños arietes. Ahora la duda es, si tengo puños calefactables, puedo cambiar sin problema?

Hola,si claro puedes cambiarlos pero con cuidado de no romper las resistencias.Yo en mi moto los cambié por capricho cuando la compré pese a no tener apenas kms los originales se desgastan enseguida en cambio los ariete tienen una vejez estupenda.Mira por el foro seguro encuentras algún tutorial.Los puños yo creo que los encuentras entre 17 y 19 euros más menos.Lo que sea dime sin problema.

Gracias Jonuk, tienes unas cañas invitadas, subo mucho a Bilbao, a Galdakano concretamente, así que cuando nos dejen salir te aviso. ?

Si con un bisturí o un cúter cortar un poco con sumo cuidado e ir abriendo con las las manos poco a poco y así con paciencia,luego un poco de gel de alcohol o agua con jabón para meter los nuevos.Sobre todo chequea tutoriales y videos todo lo que encuentres relacionado con el cambio de los puños.Ah y si no recuerdo mal uno de los puños tiene menos diámetro creo que es el del gas pero creo que viene indicado en el puño cual es el derecho y cual el izquierdo.A mandar.jajaja

Bueno pues problema solucionado. aunque sin ninguna grandeza, el problema no eran los puños porque seguía el problema, era la profundidad del mecanizado del cruise control que es ligeramente más profundo que el contrapeso original. Arandela de cierto grosor y listo, la solución era la más absurda.

Adjuntos

• IMG_20200516_122329.jpg
    IMG_20200516_122329.jpg
    87,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_20200516_121848.jpg
    IMG_20200516_121848.jpg
    107 KB · Visitas: 23
Última edición:
Marcosvfr 1control de crucero wunderlich 0.jajajaj joer por fin me alegro lo hayas solucionado.Has cambiado los puños por los Ariete o ha sido antes de meterte en faena dandole vueltas al asunto??

Se los he cambiado al final, con mi pulso de robar panderetas. ? los filamentos de la resistencia están al aire, mucha suerte he tenido de no romper ninguno
IMG_20200516_113934.jpg

Última edición:
Bueno ni tan mal ya te daras cuenta con el paso de los kms estos son curiosamente bastante mejores en ese aspecto.Bien esta lo que bien acaba.Ahh y cuidado en la itv deja el mecanismo bien apretado, por si te lo manipulan no se mueva y ni se te ocurra decir si te preguntan, que es un control cruiser.En una ocasion uno muy majo la verdad(motero o le gustaban las motos) me pregunto e intento moverlo,dude por medio segundo y luego pense"estas tonto!!dile que no!"?jajajajaj hay madre muy majo si!pero si le llego a decir que si...le dije que eraun contrapeso con los colores de Bmw sin mas.Un saludo.

Atrás