Hola,
Tengo una k1600gt del 2017 con casi 150.000 km
Mis preguntas:
¿ cuándo se hace la cadena de distribución?
¿ mientras suene bien no se hace nada?
¿ al cardán hay que hacerle algo preventivo?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunte al jefe de taller de BMW, que cuando se cambiaba la cadena de distribución. Parece ser que no tiene fecha.
Es decir, que en BMW observan la cadena y patines cuando hacen el reglaje de válvulas y mientras que todo está bien, no la cambian.
Del cardan pregunte a Pepe el de Grana, que es el compañero que quizás sabe más de la K 1600 y me dijo que nada de tocar el cardan, está presurizado y hay no entra nada. El lo reviso y estaba bien con 100.000 kms.
Yo viendo que algunos lo han revisado y estaba bien, tenía dudas de abrirlo. Pero hace unos meses lo abrí y estaba perfecto, pero al montar no me gustó como se queda el fuelle, se ha deformado y no encaja perfecto. He comprado uno nuevo y en unos días volveré a abrirlo. Voy a sacar el cardan completo para engrasar el estriado que entra en la caja de cambios. Quizás esté bien, pero por si acaso lo voy a revisar porque cuando lo cierre no lo vuelvo a revisar hasta los 200.000 kms.
No me quiero confiar que haya engrasado el trasero y no este perfecto el delantero y lo d je mucho kms y se rompa.
Por esta razón quiero revisarlo todo.
Estos días abrí el de una RT con 60.000 kms y estaba bastante oxidado, no estaba deteriorado, pero así no fuese aguantado mucho más.