Duda de compra K1600 GT Vs GSA

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro

Ya se que el tema está comentado, pero por actualizar opiniones de compañeros que hayan pasado de la GSA a la K1600 GT...
Me estoy enmelonando con la K16, es una preciosidad y cuando veo una babeo y al estar contento con la GSA LC no dejo de ver inconvenientes y mi ángel/demonio me va dando consejitos...
Así que pasando del demonio/ángel me gustaría tener opiniones vuestras, de quien haya hecho este "camino" para sacar mis propias conclusiones...
Uso : 20 000 Km/año, casi nada de ciudad. 50% solo, 50% con artillera. Rutas de montaña y viajes largos. Ritmo sin estridencias (las gomas me duran unos 8-9 000 Kms)
Gracias de antemano.. Please Help!!
Vss
 
Bueno pues aún no teniendo ninguna de esas motos te voy a dar mi opinión, hace dos años compré mi honda crosstourer 1200 con cambio dct, (GS), y solo tengo cosas positivas que decir de ella, cambio, fiabilidad, suavidad de marcha, frenos, capacidad de carga, mantenimiento con precio ridiculo, ( segunda revisión la cara de 24000 km 180€), pues bien después de 37000km decido venderla, porque? Porque me dio la gana nada más porque máquina como esa creo que no tendré en la vida, pues a lo que voy, vendí y compré mi gorda! Una harley Road king Classic 1450 inyección del 2006, si si habéis leído bien, vendí moto nueva de capricho y compré una harley del 2006 con 1600km en 11 años, más gastosa, menos tecnología, sin abs, con cambio convencional, etc.... pues es lo que tenía que a ver echo hace tiempo puesto que es la moto definitiva para mi, que quiero decir con esto? Que si te gusta y puedes, cómprala, aún sabiendo que te va a costar más dinero, que va a ser menos divertida, que las revisiones son aún más caras, y que las pastillas y neumáticos van a durarte menos o valerte más, a por ella y a disfrutarla que es lo que hay que hacer en la vida, son maquinas tremendas bmw k1600 honda goldwing nueva todas son tremendas, a disfrutar la vida que son dos dias
 
Bueno pues aún no teniendo ninguna de esas motos te voy a dar mi opinión, hace dos años compré mi honda crosstourer 1200 con cambio dct, (GS), y solo tengo cosas positivas que decir de ella, cambio, fiabilidad, suavidad de marcha, frenos, capacidad de carga, mantenimiento con precio ridiculo, ( segunda revisión la cara de 24000 km 180€), pues bien después de 37000km decido venderla, porque? Porque me dio la gana nada más porque máquina como esa creo que no tendré en la vida, pues a lo que voy, vendí y compré mi gorda! Una harley Road king Classic 1450 inyección del 2006, si si habéis leído bien, vendí moto nueva de capricho y compré una harley del 2006 con 1600km en 11 años, más gastosa, menos tecnología, sin abs, con cambio convencional, etc.... pues es lo que tenía que a ver echo hace tiempo puesto que es la moto definitiva para mi, que quiero decir con esto? Que si te gusta y puedes, cómprala, aún sabiendo que te va a costar más dinero, que va a ser menos divertida, que las revisiones son aún más caras, y que las pastillas y neumáticos van a durarte menos o valerte más, a por ella y a disfrutarla que es lo que hay que hacer en la vida, son maquinas tremendas bmw k1600 honda goldwing nueva todas son tremendas, a disfrutar la vida que son dos dias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos
 
Hay que hacer ( siempre que se pueda económicamente hablando) lo que te pida el cuerpo. Mirar, después de 15 años volando en Parapente y pensando que era el hobby de mi vida..... un día me doy cuenta a 2000 metros de altura y haciendo fotos que ya me aburría el vuelo..... lo había dicho anteriormente, si cambio de deporte, intentaré probar todos lo que pueda y disfrutar de ello, claro está!! Siempre que económicamente se pueda, pues cambie a Windsurf, tres años, después MTB ( que lo compaginó con todo) después radiocontrol Helicopteros otros 4 años hasta que me cansé ( pienso que es el mi hobby para cuando sea mayo) después me voy otra vez al vuelo y me compro un avión ultralijero, muy bien pero como vengo del parapente me aburre muchísimo, pues hace dos años empecé a vender el avion y me compré una Honda íntegra S 750 sport, ha sido la culpable que en 5000km. me enganchará,la vendiera junto al hangar de vuelo y me compre una Rt1200 LC, como he dicho anteriormente, pues eso....estoy aquí escribiendo y pensando que la voy a cambiar por una de las anteriores susodichas..... debemos hacer lo que el cuerpo nos pidas para nuestro disfrute.....es lo único que vamos ha sacar para adelante. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos
 
Hay que hacer ( siempre que se pueda económicamente hablando) lo que te pida el cuerpo. Mirar, después de 15 años volando en Parapente y pensando que era el hobby de mi vida..... un día me doy cuenta a 2000 metros de altura y haciendo fotos que ya me aburría el vuelo..... lo había dicho anteriormente, si cambio de deporte, intentaré probar todos lo que pueda y disfrutar de ello, claro está!! Siempre que económicamente se pueda, pues cambie a Windsurf, tres años, después MTB ( que lo compaginó con todo) después radiocontrol Helicopteros otros 4 años hasta que me cansé ( pienso que es el mi hobby para cuando sea mayo) después me voy otra vez al vuelo y me compro un avión ultralijero, muy bien pero como vengo del parapente me aburre muchísimo, pues hace dos años empecé a vender el avion y me compré una Honda íntegra S 750 sport, ha sido la culpable que en 5000km. me enganchará,la vendiera junto al hangar de vuelo y me compre una Rt1200 LC, como he dicho anteriormente, pues eso....estoy aquí escribiendo y pensando que la voy a cambiar por una de las anteriores susodichas..... debemos hacer lo que el cuerpo nos pidas para nuestro disfrute.....es lo único que vamos ha sacar para adelante. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos
Yo a raíz de un accidente que tuve dije que en la vida hay que hacer lo que queramos siempre y cuando podamos y si estás con una RT y la has tenido pero has visto otra que te hace tilín! Pues cambio al canto, que te quiten lo bailao y a por otro baile!!
 
Personalmente tengo una R 1200 Rt LC. 2016, pues estoy mirando cambiarla o por la GTL 1600 o por la Honda Goldwing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos
Las dos
Guapísimas, a mi personalmente la goldwing nueva la veo bestial, acierto en todo incluido el dct en ese tipo de motos
 
Las dos
Guapísimas, a mi personalmente la goldwing nueva la veo bestial, acierto en todo incluido el dct en ese tipo de motos

El Dct lo tuve en la Integra S750 Sporting y es muy cómodo e intuitivo. Espectacular!!!! y la nueva Goldwing , me tiene enamorado Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos
 
Buenas Foro

Ya se que el tema está comentado, pero por actualizar opiniones de compañeros que hayan pasado de la GSA a la K1600 GT...
Me estoy enmelonando con la K16, es una preciosidad y cuando veo una babeo y al estar contento con la GSA LC no dejo de ver inconvenientes y mi ángel/demonio me va dando consejitos...
Así que pasando del demonio/ángel me gustaría tener opiniones vuestras, de quien haya hecho este "camino" para sacar mis propias conclusiones...
Uso : 20 000 Km/año, casi nada de ciudad. 50% solo, 50% con artillera. Rutas de montaña y viajes largos. Ritmo sin estridencias (las gomas me duran unos 8-9 000 Kms)
Gracias de antemano.. Please Help!!
Vss

Hola,

ni que la K1600 no tuviera inconvenientes...pesa mucho. Y se nota, en todo. Al lado la GSA es un ciclomotor. He disfrutado 3 K1600 y dos GSA, tengo idea de que va. Y da calor (distinto del de la GSA), y tiene menos autonomía, etc...

Sus virtudes son incuestionables igualmente. Lo que a uno no molesta, al otro es criterio para vender.

Todas, como siempre, tienen ventajas e inconvenientes. Es aburrido ya decir que no hay moto perfecta.

Lo fastidiado es que una prueba de 1 hora no es suficiente. Hay que rutear con ella un día, un finde, para saber más o menos si te cuadra. Si puedes alquila, hay opciones. Es lo único que puedes hacer, todo lo que te digan es subjetivo y no aplicable.

O compra sin pensar. Como han dicho, la vida es corta, yo también practico un poco eso. Al principio te puede no gustar y luego ser lo que buscabas. O al reves como me ha pasado a mi en alguna ocasión. Empalmado durante 2-3.000km y poco a poco solo ver defectos.

Saludos,
Alex
 
Nemo 34, hay que mirarlo claro sobretodo lo de la mujer, todos y yo el primero lo hacemos, las salidas que hago en moto son de 3500-4000 km en 4-5 días según el tiempo que nos dejen, y siempre con la mujer, pues quien va de viaje con la mujer y ella con cara perro diciendo está moto no me gusta ? pues uno mira varias opciones y que nos guste a los dos
 
Yo vengo de una RT ,y ahora la 1600 , que quieres que te diga....para mi solo por el motor ya merece la pena la 6 cilindros,es otro mundo,este año 21.000km y cada dia más contento con ella, cómo te han dicho ,esto es todo muuuuy subjetivo y personal
 
Hello!
Te voy a contar mi experiencia moteril.Desde el 2003 con maxitrail,condicionado por :1) Mi altura:1.95m.Si me subo en una F800 las risas , el cachondeo y los masajes que voy a necesitar tras 1 día de ruta serían una rutina en mis salidas.2.)Estética y practicidad: Una maxi trail es lo mejor para pasear, rutear, ir cargado....
He tenido BMW GS Adventure (la de 98cv y 30 aniversario de 110cv) y he probado durante casi 5.000kms una GSA Triple Black 2017.Mi última moto una KTM 1290 T de 160 cv.

¿Y ahora?..ahora DISFRUTO/PASEO/VIAJO/CONDUZCO una BMW K 1600 GT SPORT FULL.

Es un tema de SENSACIONES.El poderío de los 6 cilindros "soplando" pone "la gallina de piel"...el aplomo de la 1600 es de Antología..el sentarse en esa máquina sin obligación de planificar RUTA es un placer.Sales a rodar, a disfrutar de tu música favorita, a ir disfrutando de la carretera .Es cierto que la caja de cambios no es finura japonesa..( no lo es)..ni el cardan es ejemplo de silencio..pero..ME DA IGUAL.Voy en la gloria en la Nave Nodriza....puedo acelerar más que nadie de la mayoria que circulan conmigo en la carretera que vaya (aunque normalmente soy el más lento porque voy disfrutando del día, de mi moto, de mis amigos de ruta..de la pedazo moto que llevo y sabiendo que si abro gas, si acelero..entonces me entra la RISA floja.) pero es que la risa tonta la tengo cada vez que me siento, que la arranco, que acelero, que negocio curvas.....

Me va a costar un HUEVO cambiar de moto...es un MAQUINÓN.
Y voy a decir una tontería (o no)..si nos gustan las motos , si disfrutamos con sus avances...una K 1600 debemos tener en nuestro garaje algún día (aunque sea 1 año, aunque sean 10.000kms pero hay que tenerla y disfrutarla).Sólo me arrepiento de no haberla tenido antes....

V'ssssssssss
 
Última edición:
Hello!
Te voy a contra mi experiencia moteril.Desde el 2003 con maxitrail,condicionado por :1) Mi altura:1.95m.Si me subo en una F800 las risas , el cachondeo y los masajes que voy a necesitar tras 1 día de ruta serían una rutina en mis salidas.2.)Estética y practicidad: Una maxi trail es lo mejor para pasear, rutear, ir cargado....
He tenido BMW GS Adventure (la de 98cv y 30 aniversario de 110cv) y he probado durante casi 5.000kms una GSA Triple Black 2017.Mi última moto una KTM 1290 T de 160 cv.

¿Y ahora?..ahora DISFRUTO/PASEO/VIAJO/CONDUZCO una BMW K 1600 GT SPORT FULL.

Es un tema de SENSACIONES.El poderío de los 6 cilindros "soplando" pone "la gallina de piel"...el aplomo de la 1600 es de Antología..el sentarse en esa máquina sin obligación de planificar RUTA es un placer.Sales a rodar, a disfrutar de tu música favorita, a ir disfrutando de la carretera .Es cierto que la caja de cambios no es finura japonesa..( no lo es)..ni el cardan es ejemplo de silencio..pero..ME DA IGUAL.Voy en la gloria en la Nave Nodriza....puedo acelerar más que nadie de la mayoria que circulan conmigo en la carretera que vaya (aunque normalmente soy el más lento porque voy disfrutando del día, de mi moto, de mis amigos de ruta..de la pedazo moto que llevo y sabiendo que si abro gas, si acelero..entonces me entra la RISA floja.) pero es que la risa tonta la tengo cada vez que me siento, que la arranco, que acelero, que negocio curvas.....

Me va a costar un HUEVO cambiar de moto...es un MAQUINÓN.
Y voy a decir una tontería (o no)..si nos gustan las motos , si disfrutamos con sus avances...una K 1600 debemos tener en nuestro garaje algún día (aunque sea 1 año, aunque sean 10.000kms pero hay que tenerla y disfrutarla).Sólo me arrepiento de no haberla tenido antes....

V'ssssssssss
Joer, pues ahora si que me lo has dejado clarinete.... a parte yo mido 1,92 y mi mujer 1,80...
La voy a alquilar y a decidirme..
Vss
 
Joer, pues ahora si que me lo has dejado clarinete.... a parte yo mido 1,92 y mi mujer 1,80...
La voy a alquilar y a decidirme..
Vss
Y ya si puedes prueba la Gtl,yo después de un mes con una Exclusive y después de un a Rt lc,estoy encantado con esta bestia de motor 1600,todavía no le he retorcido la oreja....pero nada más que le apretas un pokito oyes su motor ya me sale la sonrisa de saber que pocos saben el misil tierra-aire que llevo en mis manos y siempre me digo para otro día..hoy voy a escuchar la música en ese asiento tipo sofá y a disfrutar del paseo..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hello!
Te voy a contra mi experiencia moteril.Desde el 2003 con maxitrail,condicionado por :1) Mi altura:1.95m.Si me subo en una F800 las risas , el cachondeo y los masajes que voy a necesitar tras 1 día de ruta serían una rutina en mis salidas.2.)Estética y practicidad: Una maxi trail es lo mejor para pasear, rutear, ir cargado....
He tenido BMW GS Adventure (la de 98cv y 30 aniversario de 110cv) y he probado durante casi 5.000kms una GSA Triple Black 2017.Mi última moto una KTM 1290 T de 160 cv.

¿Y ahora?..ahora DISFRUTO/PASEO/VIAJO/CONDUZCO una BMW K 1600 GT SPORT FULL.

Es un tema de SENSACIONES.El poderío de los 6 cilindros "soplando" pone "la gallina de piel"...el aplomo de la 1600 es de Antología..el sentarse en esa máquina sin obligación de planificar RUTA es un placer.Sales a rodar, a disfrutar de tu música favorita, a ir disfrutando de la carretera .Es cierto que la caja de cambios no es finura japonesa..( no lo es)..ni el cardan es ejemplo de silencio..pero..ME DA IGUAL.Voy en la gloria en la Nave Nodriza....puedo acelerar más que nadie de la mayoria que circulan conmigo en la carretera que vaya (aunque normalmente soy el más lento porque voy disfrutando del día, de mi moto, de mis amigos de ruta..de la pedazo moto que llevo y sabiendo que si abro gas, si acelero..entonces me entra la RISA floja.) pero es que la risa tonta la tengo cada vez que me siento, que la arranco, que acelero, que negocio curvas.....

Me va a costar un HUEVO cambiar de moto...es un MAQUINÓN.
Y voy a decir una tontería (o no)..si nos gustan las motos , si disfrutamos con sus avances...una K 1600 debemos tener en nuestro garaje algún día (aunque sea 1 año, aunque sean 10.000kms pero hay que tenerla y disfrutarla).Sólo me arrepiento de no haberla tenido antes....

V'ssssssssss
CHAPEAU
 
llevo diciéndolo desde mayo del 2011, yo y unos cuantos que seguimos enganchados a la 1600 ya casi siete años, los pioneros jejeje..
La 1600gt es deliciosa, efectiva, suave, para nada aparatosa, es eficaz, cómoda, total y tremenda, su sonido es gloria bendita, aúlla como un m3 e30, ademas estéticamente es preciosa, no pasa ni pasara de moda, es la leche y mas en mi blanco marmol. Tiene un gran problema, ¿que te compras después cuando ya llevas mas de 200k km. y sigue perfecta como el primer día?

Yo tengo también la GS 1200 Adventure LC del 2016, también encantado con ella, mucho mas ágil la adventure2016 y eficaz en zonas de curvas lentas y medias con firme malo. La 1600 es una apisonadora en curva rápida y muy rápida y obviamente en ratoneras de mal firme la adventure es lo mas.
La adventure2016 la de agua es ideal para viajar y soluciona cualquier problema que surgen en los viajes de manera eficaz (aceras, cambios de sentido, caída al suelo por despiste u error sin enterarse la moto por roturas en su estética, caminos de cabras, mil cosas que la adventure las hace cargadisima y fumandose un puro. Yo llamo a esto, "solución rápida de problemas QUE OCURREN SI O SI en pleno viaje", para esto la adventure es total, ademas comodisima, rápida, divertida, tremenda y preciosa. No existe una trail ni por asomo mas bonita que esta moto. Y si la mujer es bonita y buena, y casi todo lo hace bien…pues vosotros me diréis el porque de su total éxito.

La 1600 igualmente tremenda y la mujer va impecable. En pleno viaje no tiene la facilidad para solucionar esas situaciones que la adventure convierte en anécdotas., por lo demás la 1600 es la reina de la carretera, uno se atreve a salir de temprano y tirar millas para cruzar europa. y cuando te bajas solo para reportar quieres mas.

Resumiento, para puertos de montaña cerrados de hasta tercera full y suelo roto (ósea la mayoría de carreteras que nos gusta disfrutar), me quedo con la adventure2016, para tirar a los alpes y estar dos semanas rolando, me quedo con la adventure2016. Para ese viaje de aventura en el que no ser que leches me voy encontrar y los atajos que tengo que coger..me quedo con la adventure2016. Para el día a día por ciudad subiendo y bajando aceras ..me quedo con la adventure2016. Anda que se las pela y gasta lo justo. Una maravilla, lo mejor para el que lo quiere todo en una.

Para autopista curvas rapidas y medias, cruzar del tiron media europa tras salir del sur de españa…...para esta situación y si llevas la 1600gt es la leche, tiene un aplomo tremendo, es monolítica, gran autonomía aunque no tanta como la adventure2016. Es ideal para viajar en familia y conforme sube el crucero mas se justifica su existencia. Es una experiencia disfrutar su motor, su suavidad y sus bajos, medios y altos escuchando como respira, es música.

Yo no dejaría de tener estas dos motos, ósea uno debería tener en su vida una de estas dos motos, o las dos. Y mira que he tenido y probado de todo.

saludos,.
 
llevo diciéndolo desde mayo del 2011, yo y unos cuantos que seguimos enganchados a la 1600 ya casi siete años, los pioneros jejeje..
La 1600gt es deliciosa, efectiva, suave, para nada aparatosa, es eficaz, cómoda, total y tremenda, su sonido es gloria bendita, aúlla como un m3 e30, ademas estéticamente es preciosa, no pasa ni pasara de moda, es la leche y mas en mi blanco marmol. Tiene un gran problema, ¿que te compras después cuando ya llevas mas de 200k km. y sigue perfecta como el primer día?

Yo tengo también la GS 1200 Adventure LC del 2016, también encantado con ella, mucho mas ágil la adventure2016 y eficaz en zonas de curvas lentas y medias con firme malo. La 1600 es una apisonadora en curva rápida y muy rápida y obviamente en ratoneras de mal firme la adventure es lo mas.
La adventure2016 la de agua es ideal para viajar y soluciona cualquier problema que surgen en los viajes de manera eficaz (aceras, cambios de sentido, caída al suelo por despiste u error sin enterarse la moto por roturas en su estética, caminos de cabras, mil cosas que la adventure las hace cargadisima y fumandose un puro. Yo llamo a esto, "solución rápida de problemas QUE OCURREN SI O SI en pleno viaje", para esto la adventure es total, ademas comodisima, rápida, divertida, tremenda y preciosa. No existe una trail ni por asomo mas bonita que esta moto. Y si la mujer es bonita y buena, y casi todo lo hace bien…pues vosotros me diréis el porque de su total éxito.

La 1600 igualmente tremenda y la mujer va impecable. En pleno viaje no tiene la facilidad para solucionar esas situaciones que la adventure convierte en anécdotas., por lo demás la 1600 es la reina de la carretera, uno se atreve a salir de temprano y tirar millas para cruzar europa. y cuando te bajas solo para reportar quieres mas.

Resumiento, para puertos de montaña cerrados de hasta tercera full y suelo roto (ósea la mayoría de carreteras que nos gusta disfrutar), me quedo con la adventure2016, para tirar a los alpes y estar dos semanas rolando, me quedo con la adventure2016. Para ese viaje de aventura en el que no ser que leches me voy encontrar y los atajos que tengo que coger..me quedo con la adventure2016. Para el día a día por ciudad subiendo y bajando aceras ..me quedo con la adventure2016. Anda que se las pela y gasta lo justo. Una maravilla, lo mejor para el que lo quiere todo en una.

Para autopista curvas rapidas y medias, cruzar del tiron media europa tras salir del sur de españa…...para esta situación y si llevas la 1600gt es la leche, tiene un aplomo tremendo, es monolítica, gran autonomía aunque no tanta como la adventure2016. Es ideal para viajar en familia y conforme sube el crucero mas se justifica su existencia. Es una experiencia disfrutar su motor, su suavidad y sus bajos, medios y altos escuchando como respira, es música.

Yo no dejaría de tener estas dos motos, ósea uno debería tener en su vida una de estas dos motos, o las dos. Y mira que he tenido y probado de todo.

saludos,.
Vamos, que teniendo la GSA , ya puedo ahora para tener las dos no?.... ojalá se pudiera..
Gracias por tu experiencia...
Vss
 
Compra todas las que puedas. Hay que probarlo todo, para saber que es lo que queremos de verdad o por lo menos para experimentarlo. Yo he pasado por tmax, c650gt, s1000rr, GS, 2 RT, goldwing, KTM SD GT y ahora estoy con la GSA LC.
la siguiente no se cual será, pero creo que cada vez iré a motos más ligeras y manejables, e incluso de cilindrada media. ¿Motivo? Porque no las he tenido...
Así somos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vengo de..... la carretera, vamos. Que lo "marrón" como se le llama por aquí no me dice nada.
En mis ultimas motos están 2 RT's LC que al vender la segunda y viendo que no cambiaba nada y después de darle muchas vueltas y probar y requeteprobar la ADV de mi mujer decidí comprar una ADV....
Pues bien. NO ME DECIA NADA.... Le hice 3.000 km en mes y medio y llega a los sitios y.... vale, ya estoy aquí.... LA VENDÍ y compré una K GT. Pues bien, desde marzo a octubre del año pasado le metí más de 25.000 km y ahora la he cambiado a por otra igual...

CON TODOS LOS RESPETOS para los "geseros" pero A MI no me gusta. No me va. No es mi estilo de moto por que lo que a mi me gusta es viajar, y para viajar un vehiculo de carretera (coche o moto). Si quiero hacer campo ya me compraré algo de campo...

En fin, que las motos las compramos con el corazón, no con la razón. Prueba una y otra y seguro que aciertas.
 
Joer, pues ahora si que me lo has dejado clarinete.... a parte yo mido 1,92 y mi mujer 1,80...
La voy a alquilar y a decidirme..
Vss

Hola,

pues entonces prueba bien. La K GT, mucho menos aun la GTL, está pensada para gente alta. He tenido que subir el asiento aprox 2,5cm y quitar las gomas de los reposapiés para ir medio cómodo. También alzamanillares, que me han tenido que poner porque no son cuatro tornillos a la vista. Aunque esto último no es imprescindible, creo que puede valer sin.

También depende de la flexibilidad física de cada uno, hay que gente que va chafada en una R y no le molesta nada.

En lo que si que no estoy muy de acuerdo es en eso del motor y que llevas un motoraco. Con 350kgs y 160 CV no vas a "competir" ni con una Tracer, la relación peso/potencia es la que es, no nos engañemos. Y las mediciones de recuperaciones están ahí. Una KTM Superadventure de 160CV y 240kgs te deja clavado. Ya puedes dar gas.

Ya se que no se trata de eso, aquí cuenta la suavidad, el par, la comodidad. Y en eso es inigualable (GW 2018 aparte, que no he probado).

Si, no se pueden tener todas, ni falta que hace. En la ruta te encuentras situaciones varias, y siempre pensarás que hubieras ido mejor en la "otra".

Alterno boxer con la K. El boxer, una RT LC, cada vez que lo cojo me parece un ciclomotor de lo ligero que es. La K pesa mucho, subjetivamente más que los aprox 60kgs de diferencia. Se nota mucho en parado, en marcha, en cualquier circunstancia. Pero comparando. Si solo tienes esa ya te va bien. Cualquiera de las dos.

Aparte de la suavidad, la K tiene una cosa que me parece que ninguna otra moto tiene(de esa forma). Habría que ver la Triumph Tiger o Explorer 1200 nueva, en el video suena parecido.

Y es el puñetero cambio PRO. Adictivo total. Para mi es casi el único y verdadero motivo para tenerla. Si no tuviera eso, muy probablemente no la habría comprado (teniendo RT).

Porque aparte de la diferencia de precio, pierdo muchas cosas para mi importantes y gano pocas. Para otros puede ser justo al contrario.

Saludos,.
Alex
 
Nibelungo,no estoy de acuerdo en alguna cosilla,yo muevo mejor la GT que movía la RT, porque llego al suelo con toda la planta del pie,en la RT llegaba de puntillas y costaba mas remar con lo pies,y el motor.....si no te parece gran motor el K,el boxer con muchos menos CV y sólo dos cilindros creo que es muy inferior en todo....mas brusco,mas rumoroso,mas vibraciones, menos par,menos cv....pero como dices,es todo cuestión de gustos, saludos
 
Pues yo opino igual q Nibelungo en el tema del peso.
Bajar de la K y subir en la RT es como bajar de una moto y subir en una bici.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nibelungo,no estoy de acuerdo en alguna cosilla,yo muevo mejor la GT que movía la RT, porque llego al suelo con toda la planta del pie,en la RT llegaba de puntillas y costaba mas remar con lo pies,y el motor.....si no te parece gran motor el K,el boxer con muchos menos CV y sólo dos cilindros creo que es muy inferior en todo....mas brusco,mas rumoroso,mas vibraciones, menos par,menos cv....pero como dices,es todo cuestión de gustos, saludos

Hola,

no he dicho nada de si el motor es grande o pequeño, o bueno o malo. Para mi es estupendo. Con sus virtudes y sus inconvenientes como todo en la vida.

Solo he comentado que no pensemos que llevamos ningún misil, que aunque son 160Cv es mucho peso, hay muchas otras motos que andan igual o más.

También he dicho que da exactamente igual, que dudo que la K esté pensada para andar picándose por ahí. Lo que cuenta, a mi juicio, son otros factores.

Saludos,
Alex
 
Buenas Foro

Ya se que el tema está comentado, pero por actualizar opiniones de compañeros que hayan pasado de la GSA a la K1600 GT...
Me estoy enmelonando con la K16, es una preciosidad y cuando veo una babeo y al estar contento con la GSA LC no dejo de ver inconvenientes y mi ángel/demonio me va dando consejitos...
Así que pasando del demonio/ángel me gustaría tener opiniones vuestras, de quien haya hecho este "camino" para sacar mis propias conclusiones...
Uso : 20 000 Km/año, casi nada de ciudad. 50% solo, 50% con artillera. Rutas de montaña y viajes largos. Ritmo sin estridencias (las gomas me duran unos 8-9 000 Kms)
Gracias de antemano.. Please Help!!
Vss


Bueno y qué fue lo que pasó??
Alquilaste, probaste, has comprado ya??
 
Buenas tardes un poco al hilo del comentario.
He tenido seis GS, para mi me parece un maquinon, con la salvedad de ir solo, es dinámica, ágil, polivalente, como dice un amigo es el pastor Alemán de las motos no destaca en nada pero sirven para todo.
Fruto de una casualidad compre la Goldwind de un amigo y es otro tipo de maquina muy muy competitiva, si bien es para disfrutarla en pareja, y aqui es donde creo que esta la gran diferencia. En la compañía. Ahora tengo una k 1600 gt del 2017 y si siempre he sido Gs ahora me aparecen dudas respecto a la k 1600
La K 1600 GT me parece una gran moto, agil, cómoda, viajera, en la actualidad la he hecho unos ocho mil kilómetros. No se si te puede servir de ayuda.
 
yo pasé de K1600 GT a GS y GSA, después de tres años he vuelto de nuevo a 1600 GT
son distintas, muy buenas, peeeerroooooooooo........
en suavidad y comodidad no hay duda
 
Buenas tardes un poco al hilo del comentario.
He tenido seis GS, para mi me parece un maquinon, con la salvedad de ir solo, es dinámica, ágil, polivalente, como dice un amigo es el pastor Alemán de las motos no destaca en nada pero sirven para todo.
Fruto de una casualidad compre la Goldwind de un amigo y es otro tipo de maquina muy muy competitiva, si bien es para disfrutarla en pareja, y aqui es donde creo que esta la gran diferencia. En la compañía. Ahora tengo una k 1600 gt del 2017 y si siempre he sido Gs ahora me aparecen dudas respecto a la k 1600
La K 1600 GT me parece una gran moto, agil, cómoda, viajera, en la actualidad la he hecho unos ocho mil kilómetros. No se si te puede servir de ayuda.

Gracias
Me sirve mucho...
La intención es disfrutarla a duo
Vss
 
Un matiz...que no tiene por qué servirte, y espero no liarte aún más.
Estreno mi segunda 1600 GT.
Hace unos años me fuí picando con andar también por lo marrón (no con la 1600 claro), y de ahí a viajes por el mundo. Acabé haciéndome con una GS800. Muchos consideran que la GS1200 es la moto ideal para eso, en mi caso es al revés, cuando más ligera y menos electrónica mejor..., para usarla en cualquier situación off, pero sobre todo si viajas a países donde las posibilidades de asistencia técnica son nulas (concesionarios oficiales).
Conclusión personal: la 1600 (cualquiera de ellas), es la moto ideal para viajar acompañado por Europa y como mucho por asfalto en Marruecos (el seguro te cubre asistencia también en Marruecos). Para viajar más allá y solo, una tipo GS cuanto más ligera y sencilla mejor, y no necesariamente BMW. El ideal por tanto, dos motos.
 
El Dct lo tuve en la Integra S750 Sporting y es muy cómodo e intuitivo. Espectacular!!!! y la nueva Goldwing , me tiene enamorado Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos

Yo explico la mía a colación de la reseña del Compañero.

BMW, así en mayúsculas, para mi ha sido la experiencia mas enriquecedora en cuanto a la conducción de máquinas gordas. Digo la mas enriquecedora porque lo tiene todo; Buen foro con Colegas que compartimos vivencias y conocimiento; Equipación con un nivel de acabado excepcional, aunque muy inflado de precio para mi modesto entender; Una fiabilidad y servicio de asistencia muy eficaz (con algunas excepciones) y el orgullo de ir montado en una marca de prestigio que implica ser de una forma diferente, ahora bien: Lo que te han contado los Colegas a lo largo de sus intervenciones, todos dicen algo con un denominador común....Comprar la máquina de tus sueños tiene que hacerse, si no entras en frustración, así que anímate y haz el cambio.

En mi caso lo he hecho hace escasamente un mes y me he bajado de mi estimada K1200LT y me he subido a mi actual Goldwing GL1800 de 2013....no puedo describirte el placer que se siente al conseguir un objetivo que me marqué cuando tenía 29 años.....ahora con 52 he podido hacerlo y he de reconocer que la finura, el diseño, el par motor, la capacidad de carga, la grandísima calidad de audio y el Navegador (todo en su sitio, integrado).....cada día que por algún motivo no puedo circular con ella, hace que me produzca cierta inquietud.....es una máquina, para mi, perfecta en todos los sentidos...lástima que algunas de las cosas que he enumerado mas arriba sobre BMW no se cumplan....pero en el fondo me da un poco lo mismo, lo que cuenta es el objetivo cumplido y la satisfacción al conducirla.

Salut.
 
Yo explico la mía a colación de la reseña del Compañero.

BMW, así en mayúsculas, para mi ha sido la experiencia mas enriquecedora en cuanto a la conducción de máquinas gordas. Digo la mas enriquecedora porque lo tiene todo; Buen foro con Colegas que compartimos vivencias y conocimiento; Equipación con un nivel de acabado excepcional, aunque muy inflado de precio para mi modesto entender; Una fiabilidad y servicio de asistencia muy eficaz (con algunas excepciones) y el orgullo de ir montado en una marca de prestigio que implica ser de una forma diferente, ahora bien: Lo que te han contado los Colegas a lo largo de sus intervenciones, todos dicen algo con un denominador común....Comprar la máquina de tus sueños tiene que hacerse, si no entras en frustración, así que anímate y haz el cambio.

En mi caso lo he hecho hace escasamente un mes y me he bajado de mi estimada K1200LT y me he subido a mi actual Goldwing GL1800 de 2013....no puedo describirte el placer que se siente al conseguir un objetivo que me marqué cuando tenía 29 años.....ahora con 52 he podido hacerlo y he de reconocer que la finura, el diseño, el par motor, la capacidad de carga, la grandísima calidad de audio y el Navegador (todo en su sitio, integrado).....cada día que por algún motivo no puedo circular con ella, hace que me produzca cierta inquietud.....es una máquina, para mi, perfecta en todos los sentidos...lástima que algunas de las cosas que he enumerado mas arriba sobre BMW no se cumplan....pero en el fondo me da un poco lo mismo, lo que cuenta es el objetivo cumplido y la satisfacción al conducirla.

Salut.

Una pregunta, que no me queda claro,¿ eso del orgullo de ir montando en una marca de prestigio que implica ser de una forma diferente? No entiendo muy bien esa frase.
 
Me refiero a que ir encima de una Bmw no es un placer al alcance de todo el mundo, pero aun teniendo la autosatisfacción de haber conseguido llegar a tener una máquina que es superior a la inmensa mayoría no vamos por ahí de sobrados, por aquello de que a partir de ciertas edades ya no tienes que demostrar prácticamente nada a nadie....tan solo conducir y disfrutar de la moto....no se si me explico convenientemente.
 
En relación con el post anterior no estoy de acuerdo, ir en una BMW es un hecho razonable y por su puesto al alcance de todo el mundo. Siempre he sido BMW (Salvo Dos hondas y una Guzzi) por mi parte creo que tiene cosas malas, regulares, buenas y muy buenas y desde mi punto de vista no todas juntas.
Comprar una BMW con un select no es que este al alcance de todo el mundo, hay select por escasamente cien euros sin entrada
Osea que estrenas una moto sin casi hace nada.Lo de ir de sobrado,es otra historia. Saludos
 
Un matiz...que no tiene por qué servirte, y espero no liarte aún más.
Estreno mi segunda 1600 GT.
Hace unos años me fuí picando con andar también por lo marrón (no con la 1600 claro), y de ahí a viajes por el mundo. Acabé haciéndome con una GS800. Muchos consideran que la GS1200 es la moto ideal para eso, en mi caso es al revés, cuando más ligera y menos electrónica mejor..., para usarla en cualquier situación off, pero sobre todo si viajas a países donde las posibilidades de asistencia técnica son nulas (concesionarios oficiales).
Conclusión personal: la 1600 (cualquiera de ellas), es la moto ideal para viajar acompañado por Europa y como mucho por asfalto en Marruecos (el seguro te cubre asistencia también en Marruecos). Para viajar más allá y solo, una tipo GS cuanto más ligera y sencilla mejor, y no necesariamente BMW. El ideal por tanto, dos motos.
Eso está clarísimo...Pero...
 
Yo explico la mía a colación de la reseña del Compañero.

BMW, así en mayúsculas, para mi ha sido la experiencia mas enriquecedora en cuanto a la conducción de máquinas gordas. Digo la mas enriquecedora porque lo tiene todo; Buen foro con Colegas que compartimos vivencias y conocimiento; Equipación con un nivel de acabado excepcional, aunque muy inflado de precio para mi modesto entender; Una fiabilidad y servicio de asistencia muy eficaz (con algunas excepciones) y el orgullo de ir montado en una marca de prestigio que implica ser de una forma diferente, ahora bien: Lo que te han contado los Colegas a lo largo de sus intervenciones, todos dicen algo con un denominador común....Comprar la máquina de tus sueños tiene que hacerse, si no entras en frustración, así que anímate y haz el cambio.

En mi caso lo he hecho hace escasamente un mes y me he bajado de mi estimada K1200LT y me he subido a mi actual Goldwing GL1800 de 2013....no puedo describirte el placer que se siente al conseguir un objetivo que me marqué cuando tenía 29 años.....ahora con 52 he podido hacerlo y he de reconocer que la finura, el diseño, el par motor, la capacidad de carga, la grandísima calidad de audio y el Navegador (todo en su sitio, integrado).....cada día que por algún motivo no puedo circular con ella, hace que me produzca cierta inquietud.....es una máquina, para mi, perfecta en todos los sentidos...lástima que algunas de las cosas que he enumerado mas arriba sobre BMW no se cumplan....pero en el fondo me da un poco lo mismo, lo que cuenta es el objetivo cumplido y la satisfacción al conducirla.

Salut.
Hola Martín.

Cuando veo un GW babeo,... literal ... me van las máquinas gordas, que le voy a hacer., mido 1,92 y la jefa 1,81 , así que....
Lo ideal seria tener una KTM duke y una gorda ( casi me enmeloné al ver el video de venta de la tuya, una preciosidad ...) y esta gorda me gustaría que fuera una K o una GW, ... en eso estamos
 
Hola Martín.

Cuando veo un GW babeo,... literal ... me van las máquinas gordas, que le voy a hacer., mido 1,92 y la jefa 1,81 , así que....
Lo ideal seria tener una KTM duke y una gorda ( casi me enmeloné al ver el video de venta de la tuya, una preciosidad ...) y esta gorda me gustaría que fuera una K o una GW, ... en eso estamos

Pues, sea cual sea la decisión que tomes, no te equivocarás. Son máquinas de primerísimo nivel y aunque parezca lo contrario muy fáciles de conducir, ahora con la GW me doy cuenta de las bondades de esta máquina...es una verdadera maravilla....ayer cerca de 400 kms y hoy sin molestia alguna y con un cosquilleo que pa que.
 
En relación con el post anterior no estoy de acuerdo, ir en una BMW es un hecho razonable y por su puesto al alcance de todo el mundo. Siempre he sido BMW (Salvo Dos hondas y una Guzzi) por mi parte creo que tiene cosas malas, regulares, buenas y muy buenas y desde mi punto de vista no todas juntas.
Comprar una BMW con un select no es que este al alcance de todo el mundo, hay select por escasamente cien euros sin entrada
Osea que estrenas una moto sin casi hace nada.Lo de ir de sobrado,es otra historia. Saludos

Si, mas o menos es lo que yo explico...pero ojo...que cada uno tiene y debe tener su propio criterio, yo no pretendo dar ninguna premisa universal ni nada parecido, pero las sensaciones que me transmiten las máquinas de 400 kgs nunca las he tenido con motocicletas de menor volumen.

Por cierto la fórmula financiera Select a bmw le va muy bien para vender máquinas nuevas, pero tiene su contrapartida y es la rápida depreciación del vehículo cuando decides venderlo... fíjate en el valor que queda comparándolo con otras marcas....es escandalosamente inferior e injusto para máquinas de éste nivel...aunque esto va bien al segundo comprador....y al mediador en la venta, claro.
 
Totalmente de acuerdo,pero es una formula de venta y consiguen vender un montón de ellas
 
Hola, pues yo estoy al reves, tengo la K1600GT, que me tiene loco de contento, pero me esta tentando cambiarla por una GS o GSA y me estoy volviendo loco, por que se, que no voy a tener otra moto que vaya como la K
 
Son motos totalmente distintas. Nada que ver una con la otra.
Si puedes que te dejen probar una en el concesionario de las que suelen matricular y sales de dudas.
 
Son motos totalmente distintas. Nada que ver una con la otra.
Si puedes que te dejen probar una en el concesionario de las que suelen matricular y sales de dudas.

yo estoy de acuerdo, hay que probarlas, y de hecho no a todo el mundo le gusta la K1600.

En mi caso como Albert, yo por lo marrón pues como que no, así que mi concepto de comprarme una Gs (que no me gusta) por el mero hecho que "dicen" que va muy bien pues no me parece suficiente.

En mi caso con 2 RT-LC y alguna mas de K1600 tanto GT como GTL puedo decir que es la mejor moto que he tenido jamás, yo mido 1'70, y jamas he tenido problemas para moverme con ella con miles de kilómetros tanto aquí como con viajes por Europa.

En m caso y debido a mi altura me cuesta menos manejar la K1600 que la RT, la menor reducción de peso no se contrarresta de una centro de gravedad mucho mas bajo de la K1600, y ya no hablemos del motor, que obviamente no se puede comparar, no tiene sentido, cada motor se comporta de una manera muy distinta.

La K1600 es una (sino la única) de las motos de serie con mas par motor del mundo, la fuerza de empuje es brutal, y aquí no estoy de acuerdo con Nibelungo, el par motor de esta moto sumado a los CV's la convierten en una moto muy muy rapida, mucho mas de lo que se puede esperar, pero una vez mas a gustos los colores, cada persona tiene una percepción distinta de las motos, es por ello que es muy difícil de aconsejar.

Por experiencia tal y como se te ha aconsejado sobretodo tienes que provar una con asiento alto, yo si fuera tu provaria la GT y al menos en asiento de 810mm de altura al suelo, si pruebas la GLT con el 750mm a los 15 minutos con tu altura te querrás bajar de ella, es extremadamente bajo hasta para mi.

Las motos o se compran con el corazón o con la cabeza.......no conozco a nadie del segundo caso.

saludos
 
Hola,

no me lo digas a mi, díselo al cabrón del 1290 q me dejaba plantado, una vez más, el otro día, al salir de curvas. Si me cuesta seguir hasta la de la Tracer si da gas a fondo...

No vale que alguien comente que se fundió tal o cual R, tengo grabado el comentario del periodista de motos.net cuando hablaba de la tmax y los que decían que seguían Rs sin problema. El añadía "claro que si, cuando las R van a ritmo de tmax", y que razón hay en eso.

Los número son los que son, la relación peso potencia es muy jodida en este caso. Pero, insisto, a mi me da exactamente igual, es un motor genial y no necesito más ni mucho menos.

Es más, lo cambio por un 4cil que vaya fino aunque tenga 40cv menos. A cambio de 60-70kgs menos.

Saludos,
Alex
 
Arriba