llevo diciéndolo desde mayo del 2011, yo y unos cuantos que seguimos enganchados a la 1600 ya casi siete años, los pioneros jejeje..
La 1600gt es deliciosa, efectiva, suave, para nada aparatosa, es eficaz, cómoda, total y tremenda, su sonido es gloria bendita, aúlla como un m3 e30, ademas estéticamente es preciosa, no pasa ni pasara de moda, es la leche y mas en mi blanco marmol. Tiene un gran problema, ¿que te compras después cuando ya llevas mas de 200k km. y sigue perfecta como el primer día?
Yo tengo también la GS 1200 Adventure LC del 2016, también encantado con ella, mucho mas ágil la adventure2016 y eficaz en zonas de curvas lentas y medias con firme malo. La 1600 es una apisonadora en curva rápida y muy rápida y obviamente en ratoneras de mal firme la adventure es lo mas.
La adventure2016 la de agua es ideal para viajar y soluciona cualquier problema que surgen en los viajes de manera eficaz (aceras, cambios de sentido, caída al suelo por despiste u error sin enterarse la moto por roturas en su estética, caminos de cabras, mil cosas que la adventure las hace cargadisima y fumandose un puro. Yo llamo a esto, "solución rápida de problemas QUE OCURREN SI O SI en pleno viaje", para esto la adventure es total, ademas comodisima, rápida, divertida, tremenda y preciosa. No existe una trail ni por asomo mas bonita que esta moto. Y si la mujer es bonita y buena, y casi todo lo hace bien…pues vosotros me diréis el porque de su total éxito.
La 1600 igualmente tremenda y la mujer va impecable. En pleno viaje no tiene la facilidad para solucionar esas situaciones que la adventure convierte en anécdotas., por lo demás la 1600 es la reina de la carretera, uno se atreve a salir de temprano y tirar millas para cruzar europa. y cuando te bajas solo para reportar quieres mas.
Resumiento, para puertos de montaña cerrados de hasta tercera full y suelo roto (ósea la mayoría de carreteras que nos gusta disfrutar), me quedo con la adventure2016, para tirar a los alpes y estar dos semanas rolando, me quedo con la adventure2016. Para ese viaje de aventura en el que no ser que leches me voy encontrar y los atajos que tengo que coger..me quedo con la adventure2016. Para el día a día por ciudad subiendo y bajando aceras ..me quedo con la adventure2016. Anda que se las pela y gasta lo justo. Una maravilla, lo mejor para el que lo quiere todo en una.
Para autopista curvas rapidas y medias, cruzar del tiron media europa tras salir del sur de españa…...para esta situación y si llevas la 1600gt es la leche, tiene un aplomo tremendo, es monolítica, gran autonomía aunque no tanta como la adventure2016. Es ideal para viajar en familia y conforme sube el crucero mas se justifica su existencia. Es una experiencia disfrutar su motor, su suavidad y sus bajos, medios y altos escuchando como respira, es música.
Yo no dejaría de tener estas dos motos, ósea uno debería tener en su vida una de estas dos motos, o las dos. Y mira que he tenido y probado de todo.
saludos,.