K1600 Gt

Niko5

Arrancando
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Alfafar
A alguno le han tenido que cambiar el motor de arranque y los rodamientos en rueda delantera de la k1600 gt con 14.000 km y con menos de dos años de antigüedad ? Suerte que lo cubrió la garantía… Puede ser un defecto de fábrica ? Gracias 👍👍
 
Buenos días!!
Cambiar el motor de arranque SI (es habitual...).
Y los rodamientos de la rueda delantera...pues también.

BMW conoce la existencia de estos fallos pero...no informan de que sea campaña por lo que , como bien indicas, puede ser defecto de fábrica pero.... a ver si a alguien más le ha pasado...

V'ssssssssss
 
Rodamiento delantero se van a menudo con pocos kilómetros, en mi caso cada 30.000 o 40.000 km
En mis dos k1600 nunca he tenido que cambiar el motor de arranque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué notabas a la moto cuando empezaban a ir mal los rodamientos ?
 
A ver, os explico por qué se van los rodamientos de la rueda delantera.

Los rodamientos de la rueda delantera se van por qué cuando cambian el neumático le dan al eje delantero un par de apriete más elevado del que aconseja el fábricante. El eje va apretado a 50 Nm.

En mi caso siempre llevo las ruedas desmontadas para el cambio de neumáticos, me han durado los rodamientos de la rueda delantera 168.000 km.

Saludos
Aparte de lo que dice nuestro amigo Pepe , otro gran problema que se carga los rodamientos son el limpiar la ruedas con agua a presión los retenes de las ruedas están hechos para aguantar agua nooo agua a presión
 
A ver, os explico por qué se van los rodamientos de la rueda delantera.

Los rodamientos de la rueda delantera se van por qué cuando cambian el neumático le dan al eje delantero un par de apriete más elevado del que aconseja el fábricante. El eje va apretado a 50 Nm.

En mi caso siempre llevo las ruedas desmontadas para el cambio de neumáticos, me han durado los rodamientos de la rueda delantera 168.000 km.

Saludos
Buen día,es mi caso,a los 105000 km en un cambio de neumáticos el rodamiento ko.
Es que sali del taller y ni 100 mts ,sabia que algo iba mal.
Motor de aranque nada,si que cuando la bateria esta ko,parece que "patina" el motor.
 
Totalmente de acuero con Pepe y Fermin, par de apriete, importantísimo!!!
Una buena herramienta y calibrada, tb, engrasar los retenes cada vez que cambiamos las ruedas, evita la entrada de agua.
Viva las bricos!
 
Pues notaba a120 / 130 que vibraba el manillar y cuando iva despacio en primera rozaba el guardabarros con la rueda moviéndose la moto mucho 👍👍
 
En mi caso siempre llevo las ruedas desmontadas para el cambio de neumáticos, me han durado los rodamientos de la rueda delantera 168.000 km.

Saludos
¿Conoceis algun video que explique como desmontar las ruedas?
Casualmente tengo cita el viernes para cambio de neumáticos y no se me había ocurrido llevar las ruedas desmontadas.
 
Arriba