K1600 GTL, cojinete rueda delantera

Pues yo llevo 44000 km, y 3 rodamientos.
El primero lo pague,y los otros 2 en garantia.
Cambie los neumaticos la primera vez por necesidad antes de viajar, y por eso los pagué .
Y despues como se cambiaron alli en conce, directamente me negué a pagar más.
Pero siempre "casualmente' salia una reparación del mismo importe, hasta que ya cabreado, no la vuelvo a llevar. Y donde los cambio, le digo los pares de apriete, y me miraron raro , pero despues de explicarles ya lo entienden.
Los ultimos rodamientos, cambie los neumaticos en concesionario, y ademas de equivocarse de neumaticos, me dijeron que los habian revidado los rodamientos y que estaban fenomenal.
Me marchaba de viaje, y yo no los veia bien, ya que se nota porque suenan, volvi, les dije que queria mi neumatico,el que les habia pedido, y que lo revisaran de nuevo porque sonaba, la levantaron delante de mi, y andaaaa, estaba mal. Si me llego a ir a Austria asi, no se en que kilómetros tendria que haber parado.... en fin,alli no me verán mas el pelo.
Y que casualidad que estaba roto y suelto el sensor de presion, pero quien lo rompió, andaaaa ellos no........

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En algunos sitios recomiendan el cambio de rodamientos cada 40 - 50.000 km, en mi caso eso supone cada 2 años y la verdad, me llevó un par de horas la primera vez y seguramente si lo vuelvo hacer no tardaría tanto, asi que no vale la pena esperar a que suene y hacer el cambio preventivo a tiempo.
Rodamientos SKF y retenes guardapolvos 24€ me costaron.
 
Pues en conce 230 eur....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En algunos sitios recomiendan el cambio de rodamientos cada 40 - 50.000 km, en mi caso eso supone cada 2 años y la verdad, me llevó un par de horas la primera vez y seguramente si lo vuelvo hacer no tardaría tanto, asi que no vale la pena esperar a que suene y hacer el cambio preventivo a tiempo.
Rodamientos SKF y retenes guardapolvos 24€ me costaron.
Y tienes algún brico del cambio!!! Ya que sería Interesante saber el método que has utilizado para el cambio de rodamiento!!!

Gracias 🙏
 
Y tienes algún brico del cambio!!! Ya que sería Interesante saber el método que has utilizado para el cambio de rodamiento!!!

Gracias 🙏
Con un extractor se hace bastante fácil el trabajo.
Yo compré ESTE en aliexpress

Captura1.PNG

Los rodamientos y guardapolvos que monté, son estos:
1688538359922.png

1688538514431.png

Te dejo un video para orientación, pero yo he sido mucho más cuidadoso que el.

 
No entiendo recomienden el cambio de rodamientos cada 40-50.000 km. Y porque en vehículos con mucho mas peso duran infinitamente mas. Eso es que por alguna razón les entra agua. Yo no la lavo con lanza a presión nunca.
Yo de momento con mas de 50.000 km no me suenan nada. Este verano los revisare bien por si acaso. La otra moto, la 1200 lleva 170.000 con los de origen y sin problema. El de detrás si lo cambie sobre los 130.000. ( en la 1200 ) .
 
Por cierto.
Un amigo mío me comenta que el lo cambió a su 1600 a los 140.000 por precaución. Iba bien. es curioso que en algunos casos pete tan rapido y en otros dure .
 
Yo 112000 km y fue después de un cambio de neumáticos,si no seguiría con los mismos.
 
Buenas,

No os ralléis con el agua y lavar la moto a presión…. No creo que nadie se ponga ahí a darle y darle y darle en el rodamiento…
Ya lo dije en este hilo (respuesta #45)… lo habitual es que los rodamientos se os vayan al poco de cambiar un neumático…. Porque en muchos sitios (la mayoría, tristemente) no utilizan dinamométrica, aprietan a más par del debido, y esta presión excesiva es la que hace que el rodamiento casque.

A los que os han cascado, fijo que os ha empezado el problema al poco de poner gomas nuevas…

Exigid que os aprieten al par que toca, y veréis como hay rodamientos para muuuuchos años y miles y miles de kms.

Saludos
 
Buenas,

No os ralléis con el agua y lavar la moto a presión…. No creo que nadie se ponga ahí a darle y darle y darle en el rodamiento…
Ya lo dije en este hilo (respuesta #45)… lo habitual es que los rodamientos se os vayan al poco de cambiar un neumático…. Porque en muchos sitios (la mayoría, tristemente) no utilizan dinamométrica, aprietan a más par del debido, y esta presión excesiva es la que hace que el rodamiento casque.

A los que os han cascado, fijo que os ha empezado el problema al poco de poner gomas nuevas…

Exigid que os aprieten al par que toca, y veréis como hay rodamientos para muuuuchos años y miles y miles de kms.

Saludos
Tienes toda la razon. Pero que encima sea en un conce oficial......tiene bemoles

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razon. Pero que encima sea en un conce oficial......tiene bemoles

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero es que a veces no lo hacen ellos,la llevan a una casa de neumáticos,todavia peor
porque de dedican a eso.
 
Yo lo tengo claro.
Siempre los he apretado o me los han apretado con dinamometrica porque lo he exigido.
Y de momento sin problemas. lo mismo los que conozco con muchos miles de Km a cuestas.
Lo del agua a presion... no es bueno. Pero apretar de mas si que los jode.

Saludos
 
Hay que engrasar los guardapolvos con grasa consistente para nutrirlos y que no dejen entrar agua al buje.
Cómo se sequen los guardapolvos se abren y entra agua al buje.
 
Arriba