¿K1600 muy caliente?

jrogo

Arrancando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
4
Puntos
3
Hoy he estado hablando con un compañero de trabajo que ha probado recientemente una K1600GT. La moto en general le gustó mucho pero me ha destacado dos cosas para él desastrosas:
Por un lado el embrague "raro" (ya conocemos los originales movimientos que hace la palanca del embrague), y por otro el exagerado calor que despide el motor. Me dice que acabó con la pierna izquierda "ardiendo".
Yo cuando la probé no aprecié esto último, quizá porque era en abril y todavía no hacía el calor de estos días (por Madrid).
¿alguien ha sufrido esas temperaturas de la k16? ¿es realmente tan calurosa? :)

Saludos. Jesús
 
Hasta que no use combustible de "pepino español" no tengo intención ni de probarla.

Esperaremos a ver que saca Honda.
 
Pues Honda sacará algo que vaya con Uranio o Plutonio... que últimamente van sobraos... :eek: :-/
 
4E564B434B240 dijo:
Hoy he estado hablando con un compañero de trabajo que ha probado recientemente una K1600GT. La moto en general le gustó mucho pero me ha destacado dos cosas para él desastrosas:
Por un lado el embrague "raro" (ya conocemos los originales movimientos que hace la palanca del embrague), y por otro el exagerado calor que despide el motor. Me dice que acabó con la pierna izquierda "ardiendo".
Yo cuando la probé no aprecié esto último, quizá porque era en abril y todavía no hacía el calor de estos días (por Madrid).
¿alguien ha sufrido esas temperaturas de la k16? ¿es realmente tan calurosa? :)

Saludos. Jesús
 
312E24222933222122352926470 dijo:
Esperaremos a ver que saca Honda.

Honda probablemente saque una nueva Pan-European con el motor 1200 de la VFR. Que hay que amortizarlo, y no solo en la Crosstourer. Y por algo está vendiendo la Pan rebajada. Pero cuando? ni idea.

601f47bfe2ccb1806c61e9c.jpg


977a6581542650283af6fd0.jpg


dibujomzs.jpg


hondapaneuropean2011i.jpg
 
Lo de honda está muy bien, pero yo preguntaba sobre el calor de la k1600.
Jesús.
 
al ir el motor tan a la vista y tener tanto cubicaje,me da la impresion que si que va a ser una moto calurosa,es bastante logico,lo que por otra parte es una gran putada,varios amigos estuvimos comentando este aspecto de la moto el dia que la vimos en el concesionario.
 
Hay varios en el foro 1600 de EEUU, muchos siendo ex propietarios de una LT, que se quejan del calor que sienten en el pie izquierdo.
 
Dicen que si llevas botas moteras altas y pantalones de goretex se nota menos pero con ropa normalita y botas bajas se nota bastante, y esto que aun no ha llegado el verano.

Claro la comparan con una LT que disipa el calor de otra manera.
 
Yo no la he probado, pero mientras esperaba en Control 94 para una ropa, llegó un motero que habia estado probándola y oí el mismo comentario del calor.

Se quejaba de calor en una de las piernas, de rodilla para abajo.

Aquel día hacia calor, unos 26 º C de Barcelona.

O sea que verdad debe ser, hasta que punto es molesto será cuestión personal.

Es un tema que vigilaré en la Rt que saquen con refrigeración líquida, yo con la Deauville 700 ya quedé harto de calores  :-[ :-[ :-[
 
Hola, de nuevo para el invierno sera buena, digo yo, estos alemanes, como alli hace poca calor solo piensan en ellos.-
 
La GTL que yo haya visto, lleva unos defectores cromados para que te entre el aire directo entre el carenado!!!!.

Por lo que si que creo que pueda ser problemático el tema caluroso!!!!!.

tenho un amiguete con una LT y no la saca en verano por el calor, pues con 1600 c.c. eso tiene que parecer una estufa!!!!.

Que nos cuenten los dichosos propietarios de esos modelos!!!!.

V,sssss
 
080A001D080A090601060B064F0 dijo:
tenho un amiguete con una LT y no la saca en verano por el calor, pues con 1600 c.c. eso tiene que parecer una estufa!!!!.

La LT en si no es una moto calurosa, lo que pasa es que protege muy bien al piloto, entonces en temporadas calurosas y a bajas velocidades se nota algo el calor ambiental, no la que sale del motor, incluso con los ventiladores de refrigeracion de los radiadores en marcha.
 
cuando la probeis vereis que para nada calor en ningun sitio del cuerpo, es mas han inventado unos derivabrisas para dirigir aire en verano al tronco del piloto si asi lo desea.
Es una maravilla esta k16gt, no busqueis defectos, el unico que tiene es que vale demasiado. La LT si te abrasa los pies y casi todo el cuerpo como la Paneuro.


salu22
 
COÑO, UN POCO EL PIE IZDO, PERO LA HE LLEVADO A 34 GRADOS Y NO ES PA TANTO.
OS DEJABA YO MI CBR1000 DEL 95, UN DÍA EN PANTALONES CORTOS LA PARÉ Y ME BAJÉ ABRASADO.
 
4869794E4F423F0C0 dijo:
Yo no la he probado, pero mientras esperaba en Control 94 para una ropa, llegó un motero que habia estado probándola y oí el mismo comentario del calor.

Se quejaba de calor en una de las piernas, de rodilla para abajo.

Aquel día hacia calor, unos 26 º C de Barcelona.

O sea que verdad debe ser, hasta que punto es molesto será cuestión personal.

Es un tema que vigilaré en la Rt que saquen con refrigeración líquida, yo con la Deauville 700 ya quedé harto de calores  :-[ :-[ :-[

Hola,

la RT actual es estupenda en ese sentido, nada de calor en pies ni piernas. Salí rebotado de una GSA 2010 por ese motivo, me abrasaba los pies y talones (al rebotar el aire en las maletas). Quedé muy gratamente soprendido de la RT en ese sentido.

A mi es un tema que me quema :) mucho. LLevo muy mal ambas cosas, frio y calor en cualquier parte, sobre todo en pies y manos.

Saludos,
Alex
 
7F25222424736078140 dijo:
cuando la probeis vereis que para nada calor en ningun sitio del cuerpo, [highlight]es mas han inventado unos derivabrisas para dirigir aire en verano al tronco del piloto si asi lo desea.[/highlight]Es una maravilla esta k16gt, no busqueis defectos, el unico que tiene es que vale demasiado. La LT si te abrasa los pies y casi todo el cuerpo como la Paneuro.


salu22

Perdón, pero no han inventado nada. Esos derivabrisas, ya los tenía la LT. Eran de "plastico" tranparentes y estaban debajo de los retrovisores.

Me da la impresión que tanto la GT como la GTL tendrán el mismo problema que la Paneuropean.  Por algún lugar tendrá que salir el calor del 6 cilindros, y teniendo en cuenta que está mucho menos carenada que la LT y la Pan.........pues eso, que a pasar calorcito en las piernas. 

saludos
 
Algo de calor suelta, pero em absoluto molesto.
La semana pasada a una GT le hice 1300 km y nada anormal.
A la GTL solo le he hecho 150 km, pues estoy fuera, pero os aseguro que el poquísimo calor que suelta no es molesto.
En la LT se notaba menos si cabe por ir totalmente carenada, pero como dice Simón yendo a bajas velocidades y con los electroventiladores encendidos..., eso era aire caliente y no lo de la 1600

Saludos
 
mi k1200gt tambien suelta un calorcillo que no veas y sobre todo en los semaforos........ vamos a ver, todas dan calor y es que tenemos el motor debajo y contra eso no se puede luchar, solo mitigar....... eso si, nada comparado con los boxer (mortales) pero que bonitas son

pdta. referente al que ha puesto lo de la Honda Paneuropean nueva..... si la crossruner la han puesto a 12500€ sin matricular , no puedo imaginarme el crujido de la 1200cc.... para asustarse :'( :'( a Honda se le ha ido el coco


saludos
 
para mi la 1300 gt para daba mas calor .
por cierto hoy he pasado a los 1080 la revision.
filtro de aceite dice r 1200 sera el de las boxer?
aceite (lleva 4,5 lts) power racing 5-40w
me he olvidado de preguntar la marca
aceite diferencial 0,20 cm
 
100A0E0C0D630 dijo:
[quote author=080A001D080A090601060B064F0 link=1306896047/13#13 date=1307037102]
tenho un amiguete con una LT y no la saca en verano por el calor, pues con 1600 c.c. eso tiene que parecer una estufa!!!!.

La LT en si no es una moto calurosa, lo que pasa es que protege muy bien al piloto, entonces en temporadas calurosas y a bajas velocidades se nota algo el calor ambiental, [highlight]no la que sale del motor, incluso con los ventiladores de refrigeracion de los radiadores en marcha[/highlight].[/quote]

Queria decir que ni el calor del motor ni el aire que pasa por los ventiladores se nota, por esta desviado hacia fuera por los carendos. Para mi la LT en marcha es poco calurosa, solo lo notas a bajas velocidades y con la pantalla subido a tope.
 
59564C5A4154493B0 dijo:
Algo de calor suelta, pero em absoluto molesto.
La semana pasada a una GT le hice 1300 km y nada anormal.
[highlight]A la GTL solo le he hecho 150 km,[/highlight] pues estoy fuera, pero os aseguro que el poquísimo calor que suelta no es molesto.
En la LT se notaba menos si cabe por ir totalmente carenada, pero como dice Simón yendo a bajas velocidades y con los electroventiladores encendidos..., eso era aire caliente y no lo de la 1600

Saludos

Ya estas tardando... ;D ;D

Date prisa en hacerla Kms que tengo ganas de leer algo de la GTL  :) :)
 
hola, yo tengo una 1600 gt, y en un viaje por portugal y la zona de caceres, con 32º, un poco de calor en la pierna izd., si pero es que me estaba dando el sol de ese lado. asi que si la moto desprende calor y te da el sol se te juntan dos cosas, pero yo no note nada anormal, ni que no sea soportable con botas de moto y pantalon de cuero negro.
por lo demas despues de 3300 km., felicidad absoluta :D :D :D
 
747767747C6774150 dijo:
hola, yo tengo una 1600 gt, y en un viaje por portugal y la zona de caceres, con 32º, un poco de calor en la pierna izd., si pero es que me estaba dando el sol de ese lado. asi que si la moto desprende calor y te da el sol se te juntan dos cosas, pero yo no note nada anormal, ni que no sea soportable con botas de moto y pantalon de cuero negro.
por lo demas  despues de 3300 km., felicidad absoluta :D :D :D



          De felicidad absoluta nada. """Envidia absoluta""" para el resto de los foreros [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif].

          Que la disfrutes
 
Wuenas  :) :)

¿K1600 muy caliente?
Pues habrá que montarla  ;D ;D a ver si se le pasa el calentón  :D :D

Saludos desde La Axarquía Malagueña  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

p.d. como miguelbmw me confieso "absolutamente envidioso" , y por mi parte esperando " a las crias" en el mercado de segunda mano para poderle hechar la pata a alguna de estas. :'( :'(
 
Arriba