K1600 Problemas calentamiento zona pies

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Cierto es que las temperaturas de estos días no son, afortunadamente, normales; pero es que ya van dos ocasiones, en que la zona del pie y pantorrilla izda. sufren mucho en esta moto por efecto del calor.

También, la verdad, en la derecha, pero por suerte, no llega a ser tan extremo el calor.

Esta mañana he informado de ello en el concesionario y no han sabido decirme si había algún deflector para colocar a la altura de las botas, justo donde acaba el carenado, y poder solventarlo.

Seguro q los que lleváis más tiempo con ella algo habéis hecho al respecto.

La solución me parece muy fácil, pues ayer, simplemente en marcha, no tenía más que colocar la mano a esa altura, imitando un eventual deflector, para que el aire caliente pasará justo por encima, aliviando con un maravilloso aire fresquito, o al menos no tan caliente, la zona de pies y pantorrilla.

Alguno sabe o ha hallado la solución??

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Parece que en esto de los calores pocas motos se libran. Y si no mirad el foro off road y ves las gs. Creo con las normativas actuales y los catalizadores a mayor temperatura todas sufren de lo mismo.
 
Parece que en esto de los calores pocas motos se libran. Y si no mirad el foro off road y ves las gs. Creo con las normativas actuales y los catalizadores a mayor temperatura todas sufren de lo mismo.
En la RT LC no pasaba...

Y en ésta, sorprende por la aparente fácil solución

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es un problema de diseño y de falta de amplitud de miras....

Las BMW no se llevan ni venden solo en países fríos.

Ni son maniquís los que van encima de ellas. Son personas.

Cuando se prioriza la cuenta de resultados por encima de lo ético y humano, se obtienen buenos resultados a corto plazo; pero en mi opinión es síntoma de muerte prematura.

Si una marca como BMW sigue en esta línea, me atrevo a aventurar que estamos presenciando el principio del fin.

Mucho me temo que hay demasiados síntomas de ello.

Ha pasado otras veces...

Ojalá me equivoque.
Ojalá yo no esté en lo cierto.

Los éxitos ahora a nivel financiero y de ventas, parecen indicar otra cosa. Pero en nuestro pasado reciente tenemos muchos ejemplos de sonoros y famosos aparentes aciertos, que luego el tiempo ha demostrado eran fruto de una lamentable y denigrante forma de actuar.

Me encantan las motos, y BMW es, en muchos aspectos, mi marca favorita.

Pero tengo la certeza que cuando los seres humanos dejan de ser la prioridad, se entra en un callejón sin salida, sin vuelta atrás.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ese es uno de los problemas no solucionados en las 2017.
En las primeras ya pasaba y es por el filtro de aceite.
Creo q hubo alguien q colocó ese pequeño deflector al que te refieres Javier


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es uno de los problemas no solucionados en las 2017.
En las primeras ya pasaba y es por el filtro de aceite.
Creo q hubo alguien q colocó ese pequeño deflector al que te refieres Javier


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de ver unos deflectores de Wunderlich para el modelo hasta 2016...

Quizás sean la solución que busco, pero quiero hablar antes con alguien que los tenga, por si acaso....

Porque hacerlos no lo veo difícil...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El calor que desprende es molesto ahora, en verano y con estas temperaturas. El resto del año, sinceramente ni lo notas.

Y además, si el sol te da en la parte izquierda...:oops:
 
Acabo de llegar de una vuelta y almuerzo en Beniarres (interior de Alicante).

Hemos llegado a 37 grados..... Qué quieres que te diga?...... Calor en los pies, en la cabeza y en todos los sitios. Se nota la calentoreta en las piernas.

Ahora bien, no creo que sea el mismo efecto que se describe en las GSA que la gente llega casi a quemarse. De hecho no tengo una GSA por ese tema. Si se me quema mi acompañante con lo que me ha costado convencerla para viajar en moto......

En marcha era "aceptable" se nota cuando cruzas una población o vas un rato detrás de un coche. Lo que he probado y me ha gustado, pese a pensar que no lo usaría jamas, son los deflectores ajustables que lleva junto al deposito. Hacen muy bien su trabajo y se nota de moverlos a no hacerlo.

En fin, el verano mediterráneo y la moto son complicados de combinar a determinadas horas...
 
Acabo de llegar de una vuelta y almuerzo en Beniarres (interior de Alicante).

Hemos llegado a 37 grados..... Qué quieres que te diga?...... Calor en los pies, en la cabeza y en todos los sitios. Se nota la calentoreta en las piernas.

Ahora bien, no creo que sea el mismo efecto que se describe en las GSA que la gente llega casi a quemarse. De hecho no tengo una GSA por ese tema. Si se me quema mi acompañante con lo que me ha costado convencerla para viajar en moto......

En marcha era "aceptable" se nota cuando cruzas una población o vas un rato detrás de un coche. Lo que he probado y me ha gustado, pese a pensar que no lo usaría jamas, son los deflectores ajustables que lleva junto al deposito. Hacen muy bien su trabajo y se nota de moverlos a no hacerlo.

En fin, el verano mediterráneo y la moto son complicados de combinar a determinadas horas...
El problema no llega, creo, a ser inaguantable como cuentan en las GSA, sino que más bien es cuando vas en ciudad con zapatos o a la vuelta de la ruta y te toca cruzar la ciudad...

Entonces, el pie izdo se llega a calentar de verdad...y la pantorrilla, bueno, las dos, se resienten entonces del calor que sube.

Y está el hecho de que vengo de una RT LC, en donde el calor del motor está muy bien evacuado, y mientras no saques las piernas de su ubicación normal, no notas nada, absolutamente nada.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Dejaros de trapos húmedos.
El filtro de aceite suelta calor y no poco.
Cuando más se nota es ahora con estas temperaturas ,en otras épocas.
Ese defecto, como digo, ya viene desde el primer día.
En las RT está muy bien resuelto. Y por lo que dicen de las gs, parece que es del catalizador. Pero tambien es verdad que no estén todas. En la moto de Ellen no se nota nada raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no es por llevarte la contraria, Albert, pero ayer le puse un deflector casero en el lado izdo, a la altura del pie, y esta mañana el calor era otra cosa, perfectamente asumible.

De hecho, en el tramo lento de entrada a la ciudad, el pie que se me ha calentado a rabiar ha sido el derecho, justo donde no he puesto nada.

Ahora, creo que ya lo tengo. Por lo menos, sé cómo hacerlo....

Lo ideal sería q alguien sacara unos deflectores en condiciones. Pero por lo menos, hasta que lo hagan, remedio hay...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier, no me llevas la contraria, me das la razón.... ya dije que es desde el primer día y en la rt está bien resuelto...

Me alegro que hayas dado con la,solución :)

Ponnos alguna foto para ver el invento.
 
a mi me pasa tambien,el calor en el pie derecho cuando vas por dentro de la ciudad es molesto, estaria bien una fotito de ese deflector casero
 
a mi me pasa tambien,el calor en el pie derecho cuando vas por dentro de la ciudad es molesto, estaria bien una fotito de ese deflector casero
Esperad que lo haga un poquito decente, q el de hoy era un poco largo y se ha ido limando en las curvas

En cuanto lo corte y monte os pongo las fotos.

Eso sí, no me pidáis tutoriales...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo que sí tenía ganas de probar es el Cool Fresh de Tucano Urbano..., un cubre asiento que impide que el trasero acabe como si estuvieras sentado sobre una estufa.

Y la verdad es q funciona. No queda muy estético, pero se quita y pone fácilmente, y encima te sube dos cm el torso, con lo cual las piernas van más cómodas.

Es una solución barata y eficaz para estos calores, en el trasero....

Os pongo una foto

87809d52986690102988bd4cf92df8fa.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Dejaros de trapos húmedos.
El filtro de aceite suelta calor y no poco.
Cuando más se nota es ahora con estas temperaturas ,en otras épocas.
Ese defecto, como digo, ya viene desde el primer día.
En las RT está muy bien resuelto. Y por lo que dicen de las gs, parece que es del catalizador. Pero tambien es verdad que no estén todas. En la moto de Ellen no se nota nada raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo esperaba que el filtro de aceite me quemase la punta del pie izquierdo, sin embargo, la percepción de calor que yo he tenido es en la entrepierna, tanto la derecha como la izquierda. Es calor que disipa el motor y se nota a baja velocidad, al cruzar poblaciones, o si vas detrás de un coche y te quita todo el aire.

Pero como decía, la temperatura exterior era de 37 y me molestaba todo, el casco, la chaqueta, etc.... Solo ha sido un día. Ahora viene lo bueno en cuanto a calor, a ver como va??!!!
De entrada mejor adelantar las salidas de los fines de semana a las 8 y a las 12 o doce y media en casa:cool::excited:
 
Es que a esas temperaturas Patfam..ñ todo quema jejejej

Nosotros salimos ayer con la ADV de Ellen y a las 10.30 estábamos en casa. Con estas temperaturas es imposible disfrutar de la moto.
 
Es que a esas temperaturas Patfam..ñ todo quema jejejej

Nosotros salimos ayer con la ADV de Ellen y a las 10.30 estábamos en casa. Con estas temperaturas es imposible disfrutar de la moto.
Yo no soy de los que suelen tener problema con el calor...Ayer, por ejemplo, aguantamos hasta las 13:30.

Pero eso sí, procuramos salir con la fresca, para evitar las altas temperaturas...

Cuando pasa de 38, la cosa se pone fea...

Pero claro, si a eso añadimos por algún lado un chorro de aire caliente, muy caliente, del motor.., entonces es cuando ya es insoportable.

Y eso sí que lo debieran evitar todos los fabricantes, se llamen como se llamen.

Recuerdo la FJR1300 en un viaje de verano volviendo por Alcañiz, tenía que parar a mojarme la entrepierna, del fuego que salía del motor por la zona del depósito.

La mejor moto, en esos instantes, llegas a odiarla....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javirex¡¡, primero felicitarte,has vuelto a comprarte una moto!!
Jajajajaj..Tema calor,ayer el problema lo tuve por arriba 250 km de diluvio!!,
La moto con lo que pesa y dos personas va de fabula en lluvia.
Como estaba volviendo sali de la carretera y cogi la AP 7 hasta casa sin problemas
130,140 y nada .Realmente se comporta genial.
El calor ,sobre todo si da el sol sobre el pie ,lo sufro mas que el filtro en si
En ciudad todas absolutamente todas ,son calurosas.
Salud a la mejor GT del mercado!!! ( para mi) jajajaj
 
Javirex¡¡, primero felicitarte,has vuelto a comprarte una moto!!
Jajajajaj..Tema calor,ayer el problema lo tuve por arriba 250 km de diluvio!!,
La moto con lo que pesa y dos personas va de fabula en lluvia.
Como estaba volviendo sali de la carretera y cogi la AP 7 hasta casa sin problemas
130,140 y nada .Realmente se comporta genial.
El calor ,sobre todo si da el sol sobre el pie ,lo sufro mas que el filtro en si
En ciudad todas absolutamente todas ,son calurosas.
Salud a la mejor GT del mercado!!! ( para mi) jajajaj
Pero si no he dejado de tener moto!!

La k1600 me duró poco, 4 meses y 13.000 km.

Desde septiembre pasado voy en RT otra vez.

También con más calor que en la RT anterior, pero no tanto como con la K.

Echo de menos el rugir y la estética de la seis cilindros. Eso es muy cierto.

Y a veces tengo malos pensamientos...

Especialmente el otro día que vi una negra y azul que venden con 1500 km...

Pero en cuanto llega la primera rotonda con la RT y la tumbo, apenas sin correr, hasta sentir como la punta del pie acaricia, redondeando el asfalto, se me pasan todos los males.

Entonces me digo, viva la RT!!

Para qué quiero más moto??!!



De todos modos, me alegra que tú sientas lo mismo con la tuya ...

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
325a962dd86d97125beef24fea3da666.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pones nada, eh!!

Pero con esa imagen sobran las palabras...

Adventure, verdad??

La llevas super forrada...

Has conseguido evitar el sobrecalentamiento??

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
No pones nada, eh!!

Pero con esa imagen sobran las palabras...

Adventure, verdad??

La llevas favor forrada... Has conseguido evitar el sobrecalentamiento??

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

De momento el paquete no se queja, así que algo hace...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No pones nada, eh!!

Pero con esa imagen sobran las palabras...

Adventure, verdad??

La llevas favor forrada... Has conseguido evitar el sobrecalentamiento??

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

5244161057e08bc5d59f829c80a9d295.jpg


Si una GSA 2018



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5244161057e08bc5d59f829c80a9d295.jpg


Si una GSA 2018



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y muy bonita, por cierto.

Es, sin duda, una gran moto. Pero todos esperamos que el problema del calor lo solucionen con el nuevo modelo...

Si de momento lo has solucionado, perfecto.

En el concesionario decían que con el Akrapovik se solucionaba...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y muy bonita, por cierto.

Es, sin duda, una gran moto. Pero todos esperamos que el problema del calor lo solucionen con el nuevo modelo...

Si de momento lo has solucionado, perfecto.

En el concesionario decían que con el Akrapovik se solucionaba...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

De momento esta solucionado pero no es de recibo gastarse un paston para luego estar enredando, en fin ya pasó....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba