K1600 vs k1300

hiplord99

Curveando
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Hola a todos. .
Continúo en búsqueda de una unidad k1300 o r1200 rt.Estoy viendo el mercado y prácticamente por el mismo dinero o poco más tengo a tiro las k1600 del 2011,2012…
Mido 1,86 complexión fuerte , vengo de una r1200gs adv 2018.Uso salidas en ruta con compañeros por asfalto y puertos montaña , ritmos alegres , uso esporádico ciudad y alguna vez llevar al chaval al cole , salida a comer con la mujer , ir al trabajo .
Que opináis sobre irme a por una k16 .
 
Yo tuve la k16 y ahora la k13, y las k16 son unas grandes motos en todos los sentidos. Gran motor, gran belleza y también gran peso. Y esto es su talón de Aquiles, sobre todo las primera hornada que no tiene marcha atrás, ni asistente en pendiente, esto te puede poner en más de un apuro.

Yo me iría a por la de marcha atrás sin duda, antes que las primeras. Pero el precio es el que es.
Y también me extraña que la diferencia de precio sea poca entre la k16 y la k13 a igualdad de km. Debe haber 4k. de media de diferencia y eso en motos usada es bastante.
 
Es claro que son unidades con 100000km .
Pero tanto en la k13 , k12 , k16 los km son lo que menos importancia le doy con ese motor interminable .
Hay mucha diferencia de maniobralidad , entrada en curva , puertos ratoneros …entre una k16 y r1200gsa?
No me creo los que me dicen que las k16 son carne de autovía .
 
Entre una K1600GT y una K1300 GT hay poca diferencia en manejabilidad una vez en marcha, maniobrabilidad en parado es un pelin mejor la 1300 pero tampoco tantísimo, el problema de la 1600 es moverla si el suelo tiene algo de inclinación, hay que aparcarla apuntando la salida.
Por cierto, tengo un amigo que vende una 1600 GT de 2012 con 150.000 kms por unos 8.000€. Moto cuidada y sin caídas.
Saludos


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