K1600GT & R1250RT

jcapde

Arrancando
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
62
Puntos
8
Por desgracia mia he perdido mi preciosa K1200GT.
Cosas de la vida he sufrido un accidente sin tener culpa.
No es que me gusten las boxes pero estoy indeciso por el consumo y mantenimiento ( esto último lo hago yo mismo ).
La K1600 con un deposito llega a 400 km y la RT1250 a 517 km es mucha diferencia cuando mis viajes son de 4000 km de media.
El peso y gasto neumaticos tambien es notable en la K1600.
Se que estoy en el foro de K pero
I NEED HELP
 
Última edición:
Hola,
como poseedor de una K1200GT, decirte que lo siento, has perdido una buena moto, pero lo importante es que a ti no te haya pasado nada.

No le des mas vueltas, no uses la calculadora y usa to corazón.

Ya nos contarás
Un saludo
 
Lo mejor es que pruebes ambas motos y veas las sensaciones de cada.
Respecto al consumo, la K hace una media de unos 5,4L/100 que con un depósito de 26 litros....
Tema ruedas, en la K te duran max unos 8.000kms, las RT nuevas tb se comen ruedas.
Motor, si vienes de un 4 te va a costar un boxer....
Ya contarás
 
Es un tema recurrente,pero no se pueden comparar.
Viniendo de K te iría mejor el seis, el bóxer es totalmente distinto.
Los mantenimientos y neumáticos tampoco es que sea tanta diferencia,máxime
si lo haces tu.
Yo hace mucho tiempo que no hago más de 300 km sin parar, así que 517 me sobran
unos cuantos.Si que hago tiradas largas en el día ,pero paro,la última fin de mayo
estepona,Barcelona,salí a las 6 y parando unas 5 veces 12 horas he tardado.1178 km
Dato importante, con mi mujer siempre ,que paran un poco más jajajj.
 
Perdona, yo te hablado de la k1600 , lo mismo te referías a una k1300 ,
Para eso es lo mismo,la diferencia con el bóxer Es importante
 
Por desgracia mia he perdido mi preciosa K1200GT.
Cosas de la vida he sufrido un accidente sin tener culpa.
No es que me gusten las boxes pero estoy indeciso por el consumo y mantenimiento ( esto último lo hago yo mismo ).
La K1600 con un deposito llega a 400 km y la RT1250 a 517 km es mucha diferencia cuando mis viajes son de 4000 km de media.
El peso y gasto neumaticos tambien es notable en la K1600.
Se que estoy en el foro de K pero
I NEED HELP
Que lo puedas contar, es lo mejor de todo...Y que busques sustituta, el mejor bálsamo para olvidar el accidente

Si te vas a hacer tú el mantenimiento...aunque alguna diferencia va a haber, pero dudo que sea tanto como para que eso decante la elección

En cuanto al consumo y los grandes viajes...con 400km de autonomía, tienes tranquilidad en cuanto a moverte por sitios donde pueda haber pocas gasolineras...
Yo me he movido con esas autonomías... y por cómoda que sea la moto, paras antes y más si vas acompañado...y mis viajes también son de media de más de 4.000km

La reflexión que yo te hago, es la misma que tuve yo hace unos meses...cuando para cambiar la FJR1300, podía elegir entre la RT, la GS Adventur y la K...
Mira, el mercado se ha llenado de motores bicilíndricos...porque parece ser que es lo que les resulta más practico a las marcas, antes de que les obliguen a dejar de fabricar motores de combustión...eso por un lado

BMW no va a dejar de fabricar sus boxer de dos cilindros, por absurdo que resulte un motor así que no tenga que estar refrigerado por aire...porque se ha convertido en su seña de identidad. Y eso quiere decir que RT,s y GS,s de agua seguirán habiendo bastante tiempo

Un motor de 6 cilindros y más en una moto, es algo que se han permitido pocos fabricantes en la historia de la moto...y siempre para demostrar su poderío industrial...aparte de ser lo más perfecto en funcionamiento, que se puede encontrar entre los motores de vehículos de dos ruedas...cosa que se están empeñando en hacer desaparecer.

Así que les queda poco...y si te lo puedes permitir, hay que poder disfrutarlo. ..Será como con tu K1200GT..., pero todo con un escaloncito por encima
 
Como propietario de una R1250RT esos 517 km de autonomía no son muy realistas. Yo solo he visto una autonomía por encima de 500km yendo por autopista muy suave.
 
Como propietario de una R1250RT esos 517 km de autonomía no son muy realistas. Yo solo he visto una autonomía por encima de 500km yendo por autopista muy suave.
Cierto también...
En su día, leí todas las comparativas de la RT 1250 con mi FJR1300, y a velocidad legal, no había practicamente diferencias de consumo en litros a los 100, aunque como la RT tenía algo más de capacidad...pues sí algo más de autonomía.

Mi ordenador de a bordo, también me daba autonomías muy superiores a los 450...y a los 500km yendo suave...aunque el problema para mí, es que a esas velocidades suaves-legales he ido muy poco, así que siempre he tenido menos..., aunque a los 400 sí que llegaba

De momento la K1600 me está dando la misma autonomía que la FJR...y con eso me apaño
 
Hola otra vez, sigo mirando la K1600GT, he estado en el concesionario de BCN mirando la K, incluso tienen una de segunda mano preciosa.
Pero me he visto pequeño para llevarla, mido 184 cm y veo una moto grandiosa, se que pesa 334 kg, pero ¿ ese monstruo tan bonito se puede pilotar ? Es muy muy muy grande.
 
Última edición:
Haces 10 mts y pesa 100 kg menos.
Y si llevas 12 años como yo con ella, la llevas como un maxiscooter
 
Hola otra vez, sigo mirando la K1600GT, he estado en el concesionario de BCN mirando la K, incluso tienen una de segunda mano preciosa.
Pero me he visto pequeño para llevarla, mido 184 cm y veo una moto grandiosa, se que pesa 334 kg, pero ¿ ese monstruo tan bonito se puede pilotar ? Es muy muy muy grande.
Entonces yo con mi 1,68 ni me lo debería haber planteado...y si puedo, no me bajo de ella.

Grandiosa es una de las "gracias" que tiene para mi y ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito; hasta mi esposa que va detrás, se ha dado cuenta que me manejo mejor y con más confianza la K1600GT que la FJR1300 que hemos tenido hasta hace unos meses...y eso es porque tiene más giro la dirección gracias al duolever

Reconozco que tuve muchas dudas por ese peso...pero en cuanto empieza a moverse, es una delicia

El único pero que le estoy viendo, es que de viaje, con las maletas y el baúl llenos, poner el caballete central en una gasolinera por ejemplo, es misión imposible, a no ser que me ayuden...pero es un mal menor
 
¿ Y cuando esta parada no se abalanza mucho ?
 
¿ Y cuando esta parada no se abalanza mucho ?
Pues la verdad es que no...

Hasta ahora no me ha planteado ningún problema en ése sentido, fuera de que cualquier cosa que pase un poco de los 200kg, se te va de las manos y ya no la paras...ya te da igual que sean 270 que 300 que 350kg

Creo que tiene los semimanillares y el asa trasera muy bien situados para manejarla...más que otras motos que he tenido con bastantes kg menos, así que por esa parte no tengo problema(y no soy tampoco corpulento)

P.D. No obstante, como no soy ningún superhéroe, despliego la pata de cabra si tengo que hacer alguna maniobra en parado...por si acaso.
Y a la hora de aparcar/meterme por vericuetos/maniobras complicadas...pues ya vengo acostumbrado de la FJR y su peso, pero si la elegida hubiera sido una RT ó una Adventure, los cerca de 300kg que no te los quita nadie, obligan a proceder igual...al menos a los que tenemos poca altura
 
Última edición:
Serán 300kg pero no los estás aguantando a pulso, por lo que no te dejes llevar porque el numero sea muy alto. Y menos midiendo metro ochenta, que llegas perfectamente al suelo. Al final el peso que puedas aguantar con las piernas es muy pequeño. A la hora de maniobrar estas motos tan pesadas, si las tienes equilibradas el peso es muy pequeño. La K además cuenta con la ventaja de la marcha atrás, lo cual facilita ciertas maniobras donde con mi RT en según que sitios con según que pendientes pues no me meto o lo hago de culo.
 
Yo mido 1,70 m. y estoy encantado con la del avatar una preciosa k-1600 GTL, como te dicen pones la pata de cabra y andando.
Para ponerla en caballete central mi mujer me ayuda, coge del asa del pasajero y a la de tres.
Incluso cuando con la pata de cabra ha quedado algo tumbada, me da un empujón por el manillar y listo, todo esto cargado a tope de viaje.
Cuando no, pesa pero no lo parece.
Disfrutala y no te arrepentirás.
Saludos
 
Última edición:
Creo que se refiere a esa desagradable sensacion de que, como se incline un grado mas, moto al suelo.. La tuve cuando me dejaron dar una vuelta con una GTL y lo mismo que me sucedia con las anteriores GSA que he tenido
Es la razon , o bueno una de ellas, por las que repeti otra RT.
 
Creo que se refiere a esa desagradable sensacion de que, como se incline un grado mas, moto al suelo.. La tuve cuando me dejaron dar una vuelta con una GTL y lo mismo que me sucedia con las anteriores GSA que he tenido
Es la razon , o bueno una de ellas, por las que repeti otra RT.
Bueno, la mia ha ido 2 veces al suelo ya, en una calle de un pueblecito que paras para poder girar y al suelo directos, se volcó la mota y se quedó apoyada en la defensa y la maleta trasera y nosotros sentados sin caernos...vaya tela.
Saludos
 
Lo unico malo q tiene mi K16 ...es el peso en parado,es verdad q cono no andes habilidoso y fortote ,a la minima caes para el lado ,luego la marcha atras y andando va de lujo
 
Yo creo que aunque son las dos motos touring son bastante diferentes, cada con sus virtudes y sus defectos. Creo que la elección depende más del uso que se le dé a la moto que de otros aspectos. Ruedas gasta algo más la K, normal, tiene más caballos. Autonomía algo más la RT, pero no demasiada diferencia. Yo 500 km sólo he hecho una vez, y llegué a la gasolinera por los pelos. El consumo medio después de 54000 km es un 5.3, algo menos que la K, pero sin exagerar. Autonomía sobre 450 km apurándola. Mantenimiento sí que hay algo más de diferencia, pero si lo vas a hacer tú tampoco supongo que será la ruina. A mí la K en general me gusta mucho, y creo que en general es mejor moto. Pero tengo una RT. ¿Incongruencia? Para el uso que yo le doy no. Yo vivo en Galicia, y las nacionales y comarcales de aquí tienen muuuuuuchas curvas, y la autovía intento pisarla lo mínimo posible.

La RT es mucho más ágil, para mí esa es la principal diferencia entre las dos motos. La K pesa 343 kg en orden de marcha, por los 290 kg de la RT con las 3 maletas. Son 53 kg más, que para mí son muchos. No son los 30 kg que leí en otro comentario. Pero es que además son los últimos, que son los que más se notan. Yo cuando salgo por la noche la copa que más daño me hace siempre es la última :LOL:. Pues con los kg pasa igual. Para mí la RT ya es pesada, si le pongo 53 kg más ya se me va de peso por mucho. Y curiosamente a la hora de viajar la RT admite más carga que la K, 216 kg la RT y 197 kg la K. Y ahí aplico el mismo razonamiento que con las copas, los últimos 19 kg se notan mucho. Unido todo esto a que la K también es 13 cm más larga, se traduce en que la agilidad de la RT es mucho mayor. Cuando probé las dos le noté mucha diferencia de agilidad por las carreteras que yo ando habitualmente, por eso me decidí por la RT. Pero ojo, si la mayoría de mis kilómetros fueran por autopista entonces me hubiese decantado por la K sin dudarlo. Me parece una moto brutal para hacer grandes recorridos por carreteras abiertas, y su motor es una delicia. Como en casi todo en la vida la perfección no existe, no hay ninguna moto que sea un 10 en todo.

Dicho esto, yo te aconsejo que valores bien pros y contras para el uso concreto que le vas a dar. Y después simplemente olvídalo todo y compra la que más te guste :ROFLMAO:, que la vida son dos días.
 
Yo te diría que cojas la RT. He tenido RT 2019, k 2021 y en 2023 he pillado una Gs. Por qué? Pues porque la K realmente es un avión para viajar, pero digan lo que digan es un muerto en parado y si callejeras lo más mínimo. Da igual la marcha atrás que te lo pondrán como la séptima maravilla contra el peso para maniobrar...al mínimo de pendiente ya no tira de la moto. Luego el consumo...he visto por ahí que ponen 5 litros y poco... y ni de coña. Como no sea sin pasar de 100.
Algo también muy a tener en cuenta es la protección contra el viento, en eso la RT le pega 10.000 vueltas a la K.
Que el motor va finísimo, pues sí. Que es lo más tecnológico de BMW y un seis cilindros es lo más...puede que para algunos. Para mí, no es motivo de darle preferencia a una k1600gt antes que a una RT 1250.
El bóxer vibra, y suena a tractor ... pero si lo pruebas se te mete dentro. Sé que con éste comentario me echaré encima a muchos pro K, pero hay más gente que ha vuelto de la K 6 al bóxer que al revés...por algo será.
Por cierto, referente al mantenimiento, aunque se lo hagas tú no va a ser lo mismo un cambio de aceite con el "doble cárter" de la K al bóxer y ya no hablemos de un cambio de bujías que tienes que desmontar media K. Luego otra cosa, aunque digan que NO, la diferencia de peso se nota muchísimo, sobre todo en carreteras de curvas donde la RT parece una bicicleta con estabilidad de R.
Espero haber servido de ayuda.
 
Cada uno tiene su opinión. Yo con varias Rts , varias K y ahora propietario de una K1600gtl solo te puedo hablar maravillas de ella. El motor es simplemente lo mejor que he llevado jamás, y van muchos probados, la suavidad, silencio, respuesta en bajos es solo comparable a las Goldwing pero con 40cv más.
En mi caso, rodando a velocidades legales dándole caña donde se puede, el consumo es similar a mis anteriores Rt incluso más bajo, tengo una media en el ordenador de 4,9 lts y desde luego puedo hacer más de 500 km sin repostar.
Neumáticos me duran sobre 9000 km apurando el delantero y entregando el trasero con otros 2000 de vida.
El mantenimiento no es nada del otro mundo si tienes experiencia y. mimas las motos como yo. El más complicado es el de 30, 60, 90000 ....km pues requiere desmontar radiador, vaciar circuito etc, los intermedios son más sencillos que en las R ya que no se miran válvulas.
Y, con unos buenos neumáticos, monto ahora Road6, la moto se mueve muy bien, necesitarás un tiempo de adaptación respecto a las R pero disfrutarás mucho con ello.
Saludos
 
WhatsApp Image 2023-10-30 at 00.18.57.jpeg
Holaaaa!
Compra la RT si viendo esta K 1600 GTL el cuerpo se te queda igual..:):).
Y si la ves fea, pesada, que consume de media 8 litros , que no anda...mejor una GS ...pero la 1200 que las 1250 dan muchos problemas.
Lo ideal es probarla...prueba ambas dos y nos cuentas.

No hay moto mala sino compra equivocada.....
Cuando pruebes una 6 cilindros (ideal que sea a partir del 2017-2018, que sea EURO 4 y con cambio "pro") no vuelves a un BOXER--ni al 1300!!! ni tomándote 2 botellas de Montilla-Moriles... :D ni por recomendación médica....

V'ssssssssssssssssssssssss
 
Última edición:
Yo andaba indeciso cuando tuve que cambiar moto.
Probé la RT porque me echaba un poco para atrás el peso de la 1600gt.
Pero luego probé la 1600 y .. no dudé ni un segundo!!! Fui directo a por ella.
Tras 5 años sigo enamorado de esta moto.
Saludos.
 
Hay varios Post antiguos relacionados, resumiendo no se pueden comparar,son dos
motos totalmente distintas.No hay mucho más.
 
Me he pasado de la 1250 ADV, a la K 1600 GTL , espero haber ganado en el cambio, pero si no me doy el capricho a punto de jubilarme apaga y vamonos,
Pues enhorabuena...
Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero pienso que la K1600 es algo de lo que no hay que privarse, (si se puede por supuesto) antes de que desaparezcan
El mercado se está llenando de motores bicilíndricos sobre todo paralelos, que es lo más económico de fabricar y el boxer...;el boxer, porque aunque no tenga sentido un motor así si no va refrigerado por aire, está claro que BMW ya no puede vivir sin él.
En cambio, motores de 6 cilindros del calibre del K ó del de la Goldwing...poquitos se verán ya

Lo que me llama la atención es tu siguiente respuesta de que falta un mes para que te la den...Solía hace unos meses haber disponibles bastantes unidades de entrega inmediata y normalmente con todos los paquetes, aunque veo en la pagina oficial que a día de hoy hay muy pocas...
No así con la GT, de las que hay muchas más
 
Tienes razon Tabayu. Yo compre la 1600Gt porque pensé.. " ya peino canas y si no me doy el gustazo ya luego igual no podré ".
Aparte, ya veremos si el 6 cilindros tiene continuidad.
Saludos

Juan Carlos
 
Pues yo me compré ayer una 1600 GT del 2017. Es la segunda 1600 que tengo. También he tenido varias RT y la última la vendí hace menos de un mes. La RT es una gran moto, cosa que nadie duda. Es más económica de mantener, pesa menos y es bastante más ágil en curvas lentas. Es la moto ideal para casi todo. Pero la K 1600 es el caprichazo de tener una máquina soberbia y espectacular.
 
Ufff, ya no sé que pensar. Tengo una 1250 GS que va de cine, pero estoy enamorado de la K desde que salió. El problema es que me gustan mucho las carreteras ratoneras y la autopista si puedo, no la piso. Mido 1,8 y mis amores platónicos son la Bagger y la GT. Teniendo en cuenta que es practicamente imposible probar estas motos en concesionarios y tampoco consigo alquilar una por falta de disponibilidad, ¿qué pensais los propietarios de estas maravillas, me tiro a la piscina? ¿Serán muchos kilos para hacer lo que me gusta, carreteras de montaña y curvas y curvas? ¿La bagger será muy baja para mi?, ¿será cierto lo que dicen de la bagger que flanea mucho a partir de ciertas velocidades?, ¿será mejor la GT?. Así me acuesto todas las noches ya que es ahora o nunca (tengo 61 tacos y la disponibilidad adecuada y temo que si espero más años se me pase el arroz y pierda capacidades para pilotar estos bichos). No sé si esto encaja en este hilo (RT vs K), ya que yo tengo la GS. Tambié existe la posibilidad de esperar a que salga la nueva RT, que quizás sea lo mejor de ambos mundos (GS y K). Como véis, no tengo nada claro.
 
Hay varios Post antiguos relacionados, resumiendo no se pueden comparar,son dos
motos totalmente distintas.No hay mucho más.
Totalmente de acuerdo. Yo pasé de la 1150RT a las primeras 1600 GT, y el cambio era bestial. Luego 1600 GTL, mucho más cómoda pero menos agresiva, y finalmente me he vuelto a la 1250RT.
No son comparables. Si haces viajes por carreteras amplias y autovías, el 6 cilindros es un avión y una dulzura de conducción. Pasada una época de viajes largos y amigos que se han casado y están perdidos para la causa... :ROFLMAO:, se me hacía demasiado grande y me volví al boxer.
Para usarla todos los días para ir al trabajo, los fines de semana para hacer 200 a 300 k por carreteras curvosas y un viaje largo de vez en cuando... la RT es lo mejor, para mi por lo menos.
Saludos
 
Muchas gracias. A ver qué hago. De momento tengo puesta mi GS a la venta. Esto me dará un tiempo en madurar mi decisión. En su día tuve una RT 1100. La de hoy en día no me acaba de gustar estéticamente. A ver al final qué hago.
 
Ufff, ya no sé que pensar. Tengo una 1250 GS que va de cine, pero estoy enamorado de la K desde que salió. El problema es que me gustan mucho las carreteras ratoneras y la autopista si puedo, no la piso. Mido 1,8 y mis amores platónicos son la Bagger y la GT. Teniendo en cuenta que es practicamente imposible probar estas motos en concesionarios y tampoco consigo alquilar una por falta de disponibilidad, ¿qué pensais los propietarios de estas maravillas, me tiro a la piscina? ¿Serán muchos kilos para hacer lo que me gusta, carreteras de montaña y curvas y curvas? ¿La bagger será muy baja para mi?, ¿será cierto lo que dicen de la bagger que flanea mucho a partir de ciertas velocidades?, ¿será mejor la GT?. Así me acuesto todas las noches ya que es ahora o nunca (tengo 61 tacos y la disponibilidad adecuada y temo que si espero más años se me pase el arroz y pierda capacidades para pilotar estos bichos). No sé si esto encaja en este hilo (RT vs K), ya que yo tengo la GS. Tambié existe la posibilidad de esperar a que salga la nueva RT, que quizás sea lo mejor de ambos mundos (GS y K). Como véis, no tengo nada claro.
No he tenido ninguna RT1250 en propiedad...Sí que he tenido en total 4 boxer de BMW entre 1.000 y 1.100 c.c., así como 3 y 4 cilindros... y las GS LC no me son desconocidas

Tírate a la piscina...pero de cabeza, vamos.
¿Porqué?...yo siempre digo lo mismo, que me aplico a mi también; GS de la cilindrada del momento, siempre voy a tener tiempo de volverme a comprar...ó cualquier otro bicilíndrico, que es lo que hoy en día más desarrollan las marcas

Pero amigo...motores de 6 cilindros...esos parece que queda muy poco ya para poderlos disfrutar y ya te digo yo que no tienen nada que ver en respuesta y sensaciones con ninguna otra cosa.

Son muchos kilos...si, pero yo hago carreteras de montaña y curvas y curvas también...y con éste armatoste se puede ir con seguridad a un ritmo de decir "¿estamos locos ó qué?"...

Yo mido 1,68m. escasos... y en mi GT, llevo asiento bajo y muy bien. En la Bagger cuando la probé, llegaba todavía mejor, cosa fundamental para manejar estos pesos. Con 1,80m. supongo que asiento normal en posición alta, debes ir bastante bien y el la Bagger con los pies en las plataformas adelantadas, mejor todavía

Parece ser, y también lo he leído en el foro norteamericano que las Grand América, con el Top tan atrasado, tienden a menearse en determinadas circunstancias con alguna irregularidad o rodando en "aire sucio" como dicen ellos. De las Bagger sin Top, yo no he leído nada...; llevan el mismo chasis monolítico de mi GT y la mía no se desmanda en ningún momento

Yo tengo también 61 "tacos" y me la acabo de comprar hace unos meses con la misma idea...no quería esperar más y sinceramente, por postura y suspensiones, me la manejo mejor...muchísimo mejor y con más seguridad que mi ex-FJR1300.

Así que insisto, yo te diría...¿qué haces todavía pensandotelo?
 
Última edición:
Ufff, ya no sé que pensar. Tengo una 1250 GS que va de cine, pero estoy enamorado de la K desde que salió. El problema es que me gustan mucho las carreteras ratoneras y la autopista si puedo, no la piso. Mido 1,8 y mis amores platónicos son la Bagger y la GT. Teniendo en cuenta que es practicamente imposible probar estas motos en concesionarios y tampoco consigo alquilar una por falta de disponibilidad, ¿qué pensais los propietarios de estas maravillas, me tiro a la piscina? ¿Serán muchos kilos para hacer lo que me gusta, carreteras de montaña y curvas y curvas? ¿La bagger será muy baja para mi?, ¿será cierto lo que dicen de la bagger que flanea mucho a partir de ciertas velocidades?, ¿será mejor la GT?. Así me acuesto todas las noches ya que es ahora o nunca (tengo 61 tacos y la disponibilidad adecuada y temo que si espero más años se me pase el arroz y pierda capacidades para pilotar estos bichos). No sé si esto encaja en este hilo (RT vs K), ya que yo tengo la GS. Tambié existe la posibilidad de esperar a que salga la nueva RT, que quizás sea lo mejor de ambos mundos (GS y K). Como véis, no tengo nada claro.
Si quieres probar la Grand América, yo te la dejo sin problemas. Yo también la compré sin probarla. Me tiré a la piscina a lo loco, y me salió requetebién…!!!
 
  • Like
Reacciones: MSB
Muchas gracias compañeros por vuestros consejos y opiniones. Sinceramente me encantaría en tener ambas motos, la GS y la Bagger, pero como no tengo economía para tanto, he de decidirme por una. Confiaré en mi experiencia de motero desde los 16 años para lidiar este toro y sí, que narices, me tiro a la piscina. Como he comentado, ya he puesto la mía en venta y hay un par de personas interesadas. De todas formas, no me la han tasado mal en el concesionario de BMW en el que me compraré la Bagger (BYmyCar MADRID), donde me han tratado de maravilla con la adquisición de la GS, así que, tanto si la vendo a un particular como si me la coge el concesionario, antes de navidad estoy encargandola, porque en enero seguro que hay subidas de precio.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Si quieres probar la Grand América, yo te la dejo sin problemas. Yo también la compré sin probarla. Me tiré a la piscina a lo loco, y me salió requetebién…!!!
Muchas gracias amigo Naritus, la pena es que estoy muy lejos de ti. Desde Guadalajara hay mucha tela, pero te lo agradezco de veras porque estoy seguro que lo dices de verdad.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Ufff, ya no sé que pensar. Tengo una 1250 GS que va de cine, pero estoy enamorado de la K desde que salió. El problema es que me gustan mucho las carreteras ratoneras y la autopista si puedo, no la piso. Mido 1,8 y mis amores platónicos son la Bagger y la GT. Teniendo en cuenta que es practicamente imposible probar estas motos en concesionarios y tampoco consigo alquilar una por falta de disponibilidad, ¿qué pensais los propietarios de estas maravillas, me tiro a la piscina? ¿Serán muchos kilos para hacer lo que me gusta, carreteras de montaña y curvas y curvas? ¿La bagger será muy baja para mi?, ¿será cierto lo que dicen de la bagger que flanea mucho a partir de ciertas velocidades?, ¿será mejor la GT?. Así me acuesto todas las noches ya que es ahora o nunca (tengo 61 tacos y la disponibilidad adecuada y temo que si espero más años se me pase el arroz y pierda capacidades para pilotar estos bichos). No sé si esto encaja en este hilo (RT vs K), ya que yo tengo la GS. Tambié existe la posibilidad de esperar a que salga la nueva RT, que quizás sea lo mejor de ambos mundos (GS y K). Como véis, no tengo nada claro.
Yo me la compre el año pasado con 62 y no te cuento lo que estoy disfrutándola.
Comprala si te la puedes permitir como dices y verás, es otra historia de moto.
 
Este fin de semana pasado he alquilado una k1600 B y le he hecho 1.000 km con lluvia, nieve, granizo, viento y aún así, su comportamiento ha sido de 10. Ya no tengo dudas. He comprobado también que en curvas lentas y herradura entra perfecta (esa era otra de mis dudas). El resto del grupo iba en GS,s y he ido con ellos sin problema, aunque imagino que si hubieran querido dejarme atrás en zona de muchas curvas, lo hubieran hecho. Ya he vendido mi querida GS y esta semana que viene voy a Valladolid a por mi nueva K1600 GTL, y ¿porqué la GTL si has alquilado la B?. Pues porque me ha encantado la moto en todo, incluyendo la postura tan bajita, peeero... la Bagger tiene poca capacidad para el equipaje y, a pesar de que estéticamente me encanta, he ido a lo práctico y me he pillado la GTL porque es tan baja como la B (aunque le he puesto el asiento de 780 mm en lugar del de 750 mm) y tiene la capacidad que necesito, amén de que en la GTL puedes desmontar maletas y topcase y en la bagger las maletas son fijas. En fin, que estoy con toda la ilusión del mundo con casi 62 añitos que me caen en abril. Gracias por todos los comentarios
 
Hola a todos, estoy mirando precios de la K1600GT.
Si algún concesionario en toda España quiere enviarme alguna oferta, que se ponga en contacto.
Salu2
 
Este fin de semana pasado he alquilado una k1600 B y le he hecho 1.000 km con lluvia, nieve, granizo, viento y aún así, su comportamiento ha sido de 10. Ya no tengo dudas. He comprobado también que en curvas lentas y herradura entra perfecta (esa era otra de mis dudas). El resto del grupo iba en GS,s y he ido con ellos sin problema, aunque imagino que si hubieran querido dejarme atrás en zona de muchas curvas, lo hubieran hecho. Ya he vendido mi querida GS y esta semana que viene voy a Valladolid a por mi nueva K1600 GTL, y ¿porqué la GTL si has alquilado la B?. Pues porque me ha encantado la moto en todo, incluyendo la postura tan bajita, peeero... la Bagger tiene poca capacidad para el equipaje y, a pesar de que estéticamente me encanta, he ido a lo práctico y me he pillado la GTL porque es tan baja como la B (aunque le he puesto el asiento de 780 mm en lugar del de 750 mm) y tiene la capacidad que necesito, amén de que en la GTL puedes desmontar maletas y topcase y en la bagger las maletas son fijas. En fin, que estoy con toda la ilusión del mundo con casi 62 añitos que me caen en abril. Gracias por todos los comentarios
Donde has podido alquilar la bagger?. Quiero probarla antes de decidirme y no hay manera. Gracias
 
Hola Tote-astur. Pues buscando por internet vi que había una empresa que organizaba viajes moteros, llamada DISCOVERYBIKE y que proporcionaban moto de alquiler en el caso de que la quisieras. Me puse en contacto con ellos y les dije mi deseo de alquilar la bagger y el amigo Roberto, de esta empresa me la consiguió al contratar un viaje con ellos. Fue a través del concesionario BMW de Valladolid (Fuenteolid motos).
 
Pues yo estoy en la misma tesitura que tu, después de 3 GS quería algo mas cómodo, sobre todo para mi mujer que tiene una enfermedad mitocondrial y le afecta a los músculos y como le gusta tanto tanto la moto quiero que disfrute hasta que ya no pueda montar más porque se lo impida la enfermedad que poco a poco la va deteriorando.
Yo no soy un "carca" como vosotros pues tengo 59 años:ROFLMAO:, pero tengo otro hándicap y es que mido 1,90 y las piernas las tengo muy largas, de hecho en las GS y todas las motos que he tenido, las subo el asiento 3 ó 4 cms para ir con las piernas un poco mas estiradas, además tengo las rodillas "pa choped" de las muchas lesiones del enduro y motocross.

Este finde pasado se me ocurrió ir a Segovia con mi mujer a dar una vuelta con una X-ADV 750 que me he comprado para Madrid y cuando llegamos de vuelta a casa parecía que habíamos hecho 1.000 kms, entre el asiento, la postura de conducción y lo poco que te protege del viento llegamos destrozados, y eso que fuimos por el puerto.

Lo que me hecha para atrás de la K es que voy a viajar poco, pues mi mujer no aguanta mucho tramos de carretera del tirón y tengo que parar cada 100 kms con la GSA, y eso que llevo gel y visco en los asientos y un respaldo más mullido en el topcase. Pienso a lo mejor que la K es mas cómoda que la RT para el pasajero, o eso parece la butaca de casa que lleva y lo mismo aguanta un poco mas, y si vamos mas protegidos del viento y el ruido es menor que en la GSA ella podría aguantar mas :unsure:.

Por un lado pienso la pasada de moto que es la K y conducir 6 cilindros me pone mucho, por otro lado pienso el peso de la moto, el uso que la voy a dar, la altura del asiento a la estribera, etc.....

Me he confundido varias veces al elegir moto, he vendido hace 2 años una KTM 1290 SA con 1.000 kms al igual que una Tenere el año pasado, alicatadas hasta arriba de chuches, no me importa equivocarme pues tengo una edad y estoy en una situación que poco importa el dinero, que le das más valor a la salud y al tiempo y mi filosofía de vida cambio cuando hace 30 años tuve un accidente de moto y estuve en la UVI de la Paz 1 mes y otro mes en planta, es un regalo que me dio la vida y no voy a desaprovecharlo.

No se, estoy mas indeciso que un pedo en misa!!!!!:confused:

Perdonad el ladrillo pero también necesitaba desahogarme un poco:cry:.
 
D.David!!!
Anímate y compra una K 1600 GTL o una K 1600 Bagger como te apuntan por aquí.
Mido 1.95m.
1-Asiento alto.
2-Pantalla alta.
3-Alzas de manillar.
4-Kit estriberas bajas piloto.

Antes no me pasaba, ahora si...y es que estoy deseando continuar de RUTA cuando salimos de viaje.Hacemos paradas para almorzar, comer...y me encanta volver a la moto a seguir de viaje.Creo que debo viajar más y salir más porque no me canso ;) .

Te dejo una foto para que valores esta opción.....

V'sssssssssss
WhatsApp Image 2023-10-30 at 00.18.57.jpeg
 
Pues yo estoy en la misma tesitura que tu, después de 3 GS quería algo mas cómodo, sobre todo para mi mujer que tiene una enfermedad mitocondrial y le afecta a los músculos y como le gusta tanto tanto la moto quiero que disfrute hasta que ya no pueda montar más porque se lo impida la enfermedad que poco a poco la va deteriorando.
Yo no soy un "carca" como vosotros pues tengo 59 años:ROFLMAO:, pero tengo otro hándicap y es que mido 1,90 y las piernas las tengo muy largas, de hecho en las GS y todas las motos que he tenido, las subo el asiento 3 ó 4 cms para ir con las piernas un poco mas estiradas, además tengo las rodillas "pa choped" de las muchas lesiones del enduro y motocross.

Este finde pasado se me ocurrió ir a Segovia con mi mujer a dar una vuelta con una X-ADV 750 que me he comprado para Madrid y cuando llegamos de vuelta a casa parecía que habíamos hecho 1.000 kms, entre el asiento, la postura de conducción y lo poco que te protege del viento llegamos destrozados, y eso que fuimos por el puerto.

Lo que me hecha para atrás de la K es que voy a viajar poco, pues mi mujer no aguanta mucho tramos de carretera del tirón y tengo que parar cada 100 kms con la GSA, y eso que llevo gel y visco en los asientos y un respaldo más mullido en el topcase. Pienso a lo mejor que la K es mas cómoda que la RT para el pasajero, o eso parece la butaca de casa que lleva y lo mismo aguanta un poco mas, y si vamos mas protegidos del viento y el ruido es menor que en la GSA ella podría aguantar mas :unsure:.

Por un lado pienso la pasada de moto que es la K y conducir 6 cilindros me pone mucho, por otro lado pienso el peso de la moto, el uso que la voy a dar, la altura del asiento a la estribera, etc.....

Me he confundido varias veces al elegir moto, he vendido hace 2 años una KTM 1290 SA con 1.000 kms al igual que una Tenere el año pasado, alicatadas hasta arriba de chuches, no me importa equivocarme pues tengo una edad y estoy en una situación que poco importa el dinero, que le das más valor a la salud y al tiempo y mi filosofía de vida cambio cuando hace 30 años tuve un accidente de moto y estuve en la UVI de la Paz 1 mes y otro mes en planta, es un regalo que me dio la vida y no voy a desaprovecharlo.

No se, estoy mas indeciso que un pedo en misa!!!!!:confused:

Perdonad el ladrillo pero también necesitaba desahogarme un poco:cry:.
Siento mucho lo de tu mujer, disfruta con ella todo lo que puedas.

Yo ya salí de dudas, hoy me he subido en ella y la GT es la ganadora.

Ahora a ver quién me la oferta mejor.

Salu2
 
Pues yo estoy en la misma tesitura que tu, después de 3 GS quería algo mas cómodo, sobre todo para mi mujer que tiene una enfermedad mitocondrial y le afecta a los músculos y como le gusta tanto tanto la moto quiero que disfrute hasta que ya no pueda montar más porque se lo impida la enfermedad que poco a poco la va deteriorando.
Yo no soy un "carca" como vosotros pues tengo 59 años:ROFLMAO:, pero tengo otro hándicap y es que mido 1,90 y las piernas las tengo muy largas, de hecho en las GS y todas las motos que he tenido, las subo el asiento 3 ó 4 cms para ir con las piernas un poco mas estiradas, además tengo las rodillas "pa choped" de las muchas lesiones del enduro y motocross.

Este finde pasado se me ocurrió ir a Segovia con mi mujer a dar una vuelta con una X-ADV 750 que me he comprado para Madrid y cuando llegamos de vuelta a casa parecía que habíamos hecho 1.000 kms, entre el asiento, la postura de conducción y lo poco que te protege del viento llegamos destrozados, y eso que fuimos por el puerto.

Lo que me hecha para atrás de la K es que voy a viajar poco, pues mi mujer no aguanta mucho tramos de carretera del tirón y tengo que parar cada 100 kms con la GSA, y eso que llevo gel y visco en los asientos y un respaldo más mullido en el topcase. Pienso a lo mejor que la K es mas cómoda que la RT para el pasajero, o eso parece la butaca de casa que lleva y lo mismo aguanta un poco mas, y si vamos mas protegidos del viento y el ruido es menor que en la GSA ella podría aguantar mas :unsure:.

Por un lado pienso la pasada de moto que es la K y conducir 6 cilindros me pone mucho, por otro lado pienso el peso de la moto, el uso que la voy a dar, la altura del asiento a la estribera, etc.....

Me he confundido varias veces al elegir moto, he vendido hace 2 años una KTM 1290 SA con 1.000 kms al igual que una Tenere el año pasado, alicatadas hasta arriba de chuches, no me importa equivocarme pues tengo una edad y estoy en una situación que poco importa el dinero, que le das más valor a la salud y al tiempo y mi filosofía de vida cambio cuando hace 30 años tuve un accidente de moto y estuve en la UVI de la Paz 1 mes y otro mes en planta, es un regalo que me dio la vida y no voy a desaprovecharlo.

No se, estoy mas indeciso que un pedo en misa!!!!!:confused:

Perdonad el ladrillo pero también necesitaba desahogarme un poco:cry:.
Si no recuerdo mal un post del compañero @Montecristo. la Goldwing es la moto más cómoda para el pasajero.
Yo me fío de su experiencia, la verdad.
 
Bueno, ya me han entregado la moto, la K1600GTL con asiento de 780 mm y qué puedo decir, que vivo en una emoción contínua cuando llevo esta maravilla. Voy de lujo con ella y he acertado con el asiento para mi 1,80. También le he instalado las estriberas que vende Wunderlich que van instaladas en las defensas del motor y me sirven para estirar las piernas en autopista, son geniales.
 

Adjuntos

  • IMG20240403095302.jpg
    IMG20240403095302.jpg
    151,5 KB · Visitas: 54
  • IMG20240403134144.jpg
    IMG20240403134144.jpg
    218,6 KB · Visitas: 54
D.David!!!
Anímate y compra una K 1600 GTL o una K 1600 Bagger como te apuntan por aquí.
Mido 1.95m.
1-Asiento alto.
2-Pantalla alta.
3-Alzas de manillar.
4-Kit estriberas bajas piloto.

Antes no me pasaba, ahora si...y es que estoy deseando continuar de RUTA cuando salimos de viaje.Hacemos paradas para almorzar, comer...y me encanta volver a la moto a seguir de viaje.Creo que debo viajar más y salir más porque no me canso ;) .

Te dejo una foto para que valores esta opción.....

V'sssssssssss
Ver el archivo adjunto 400831

Bueno, ya me han entregado la moto, la K1600GTL con asiento de 780 mm y qué puedo decir, que vivo en una emoción contínua cuando llevo esta maravilla. Voy de lujo con ella y he acertado con el asiento para mi 1,80. También le he instalado las estriberas que vende Wunderlich que van instaladas en las defensas del motor y me sirven para estirar las piernas en autopista, son geniales.

Esas estriberas las había visto en alguna GTL y no sabia si eran de BMW pero están fenomenal parta estirar las piernas, igual que en la Bagger, eso para mi es imprescindible, las defensas del motor solo se pueden montar en la GTL o en la GT también????

El asiento de 780 es el mas alto???

Es preciosa me alegro mucho!!!!:love:
 
Arriba