K1600GT

Estambul

En rodaje
Registrado
9 May 2007
Mensajes
122
Puntos
18
Queridos foreros,quiero haceros una consulta referente al calor que desprende el motor de la 1600 que va directamente a las piernas, cosa que en esta época del año se nota un montón. Es así todavía? En la GTL que tuve (el modelo que aún no tenía marcha atrás), se notaba mucho. Ahora en la RT 1200 ese problema no lo tengo. Me pasa por la cabeza volver a una 1600, a la GT ( ahora lleva marcha atrás). Pero el tema del calor me provoca dudas. Muchas gracias!!
 
Solo en parado y cuando le saltan los ventiladores. En carretera nada de nada. Al menos la mía.
P.d: llevo el mismo motor que la GT y GTL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y como han solucionado eso ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El calor estar, está, pero cuando lo notas es cuando vas en ciudad y se enciende el ventilador, no ha cambiado nada, luego en carretera sin problema al menos yo no lo noto en exceso, excepto que cojas un día de poniente a 40 grados que te quemará todo el cuerpo y es horrible, pero hay la culpa no es de la moto, es de uno por no coger coche con aire acondicionado?.
 
Muy buenas en mi k1600gt sport del 2019 nada de nada.

Muy buenas en mi k1600gt sport del 2019 nada de nada.

Pues mi amigo tiene la misma que tú y dice que si le da el calor del motor en las piernas y tb dice que si para en un semáforo arde jeje así que ese tema si ahí “candente “ no han solucionado eso lo acabo de hablar con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengamos en cuenta que llevamos debajo de las piernas un motor de 1600cc y seis cilindros en la que dentro de la cámara de explosión habrán unos 2000º C en los escapes unos 800º C y en las paredes de los cilindros unos 200ºC, vamos que en la parte de fuera del motor bajando la temperatura con el refrigerante y el radiador el aire que tira no creo que pase de 50º.
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Un fuerte saludo!
 
Tengamos en cuenta que llevamos debajo de las piernas un motor de 1600cc y seis cilindros en la que dentro de la cámara de explosión habrán unos 2000º C en los escapes unos 800º C y en las paredes de los cilindros unos 200ºC, vamos que en la parte de fuera del motor bajando la temperatura con el refrigerante y el radiador el aire que tira no creo que pase de 50º.

Exacto para controlar eso y que no te moleste el rebufo de la temperatura del motor difícil es la cosa jeje y el que diga lo contrario o lleva calcetines de lana de roca o algo similar jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mi amigo tiene la misma que tú y dice que si le da el calor del motor en las piernas y tb dice que si para en un semáforo arde jeje así que ese tema si ahí “candente “ no han solucionado eso lo acabo de hablar con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como es normal cuando paras en un semáforo y salta el ventilador algo de calor sale como es normal pero nada insoportable por lo menos para mi.
 
La moto es exactamente la misma,desde el 2011 que es la mia.
Sólo cuando coges atasco en ciudad,se nota,pero ni mas ni menos
que cualquier otra moto que se enciendan los electros.
 
Queridos foreros,quiero haceros una consulta referente al calor que desprende el motor de la 1600 que va directamente a las piernas, cosa que en esta época del año se nota un montón. Es así todavía? En la GTL que tuve (el modelo que aún no tenía marcha atrás), se notaba mucho. Ahora en la RT 1200 ese problema no lo tengo. Me pasa por la cabeza volver a una 1600, a la GT ( ahora lleva marcha atrás). Pero el tema del calor me provoca dudas. Muchas gracias!!
Calor?? Qué calor??

Se te van a enfadar...

Cuando en 2017 me quité la nueva K1600 GT , en gran parte por el calor que echaba, una gran mayoría de propietarios de esa moto se me echaron encima y lo negaron...

Era como la actual, con la marcha atrás

Ahora de nuevo, mira lo que son las cosas, la historia se ha vuelto a repetir, pero con una GSA1250...

Entonces como ahora la solución fue la misma: vuelta a la RT.

No seré yo quien te diga que vuelvas a la K1600

La única, si acaso, la Bagger o la Gran América, estas, con sus plataformas para apoyar los pies imagino que harán más llevadera la cosa. Pero no sé, no sé...

Saludos




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Grand America y solo da calor en parado cuando le entran los ventiladores. No tiene problema ninguno en posición normal de pies


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo no le veo problema a lo del calor, me ratifico en lo que dicen los compañeros en ciudad y cuando salta el ventilador en verano, veo más delicado las maniobras en parado cuando la llevas a plena carga o la precarga en dos cascos , ahí tengo que ir con mucho tiento pq a la mínima vas al suelo, normalmente no llevo el top case y se nota, pero con 30 o 40 kilos menos sería perfecta.
 
Da calor Y MUCHO, en la parte izquierda.
En invierno lo notas menos por las temperaturas, pero en verano es la leche.
Lo digo con conocimiento de causa (he tenido 4 1600)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que esta moto da calor( sobre todo en mi tierra,Badajoz y en verano) pero como casi todas las carenadas, to vengo de una gtr 1400 de 2008 y da lo mismo o más y la vfr 800 con electro en los laterales también tela, en fin yo creo que casi todas las carenadas. La moto no es para el verano?
 
Claro que esta moto da calor( sobre todo en mi tierra,Badajoz y en verano) pero como casi todas las carenadas, to vengo de una gtr 1400 de 2008 y da lo mismo o más y la vfr 800 con electro en los laterales también tela, en fin yo creo que casi todas las carenadas. La moto no es para el verano?
En Badajoz y en Andalucía Cordoba, Sevilla, etc. será de los pocos sitios que esta moto no da más calor del que ya hay, si acaso cuando se ponga el ventilador dará alivio:unsure:?
 
Vengo de hacer 2700 km por Andalucía, almeria, Málaga, sevilla, y Extremadura, caceres y parte de Badajoz.
Con botas, con traje de moto, dainese dexplorer, con las cremalleras bajadas.
Bien, calor da. Si paras, y saltan los ventiladores, en movimiento, le abres las alas delanteras o deflectores, y te da el aire perfecto en el pecho.
Las botas, cuando vas por puertos de montaña, despacio en primera o segunda, se nota calor en los pies, tobillos, pero pones los pies en los bordes de los rastrales, y se nota menos temperatura. Pero esta moto es de distancias, vias mas rápidas, y no se nota tanto.
Ahora bien, llegue a casa, descargamos, subi a casa y me olvide de llevarla al garaje. Como ya me habia duchado y cambiado, fui en pantalon corto y zapatillas.
Esta como a 400 metros.
Y comprobé por donde da calor, son los tobillos, y los muslos por unas ranuras de motor, a la altura de los muslos, claro que da calor, pero si vas en vaqueros normales y zapatillas.
Con traje y botas no notas ni el 20 porciento de lo que sale.
Y la artillera no le llega nada de calor del motor, .
La rt 2007 si daba menos calor.
Claro que la varadero que tuve, todo lo que tenga ventiladores, y radiador......dara calor.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El problema sigue estando,el calor en los tobillos y más en el izquierdo que el derecho,la pregunta es ,alguien sabe como solucionarlo.
 
El calor de la 1600 en el pie izquierdo debido a la situacion del filtro de aceite bmw lo soluciono con la preciosa 1600baguer y sus plataformas adelantadas para situar comodamente los pies. Fuera calores.

Saludos compañeros.
 
Sin duda. Por cierto, gracias por el consejo que me diste el año pasado sobre la Grand America, la compré y estoy encantadísimo con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda. Por cierto, gracias por el consejo que me diste el año pasado sobre la Grand America, la compré y estoy encantadísimo con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mandar, me alegro acertase. Recomendar es un ejercicio complicado y peligroso, aunque la baguer y g.america son caballos ganadores.

Saludos compañeros.
 
El calor de la 1600 en el pie izquierdo debido a la situacion del filtro de aceite bmw lo soluciono con la preciosa 1600baguer y sus plataformas adelantadas para situar comodamente los pies. Fuera calores.

Saludos compañeros.

Así es
 
No tiene solución. Ese calor en verano es insoportable. Tendrás que sacar la pata de vez en cuando para "refrigerarla".
Y si vas en zapatos sin calcetines.... ni te cuento.....

Jaja, en zapatos, sin calcetines, que grande.
Eso da calor, hasta en el cine......
Quien va asi en la moto? Jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Jaja, en zapatos, sin calcetines, que grande.
Eso da calor, hasta en el cine......
Quien va asi en la moto? Jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No has hecho nunca un pequeño desplazamiento al pueblo de al lado, por ejemplo?
Yo si, y quizás tú también.
 
Hay alguna solución como algún protector que haya en el mercado.
 
Claro que esta moto da calor( sobre todo en mi tierra,Badajoz y en verano) pero como casi todas las carenadas, to vengo de una gtr 1400 de 2008 y da lo mismo o más y la vfr 800 con electro en los laterales también tela, en fin yo creo que casi todas las carenadas. La moto no es para el verano?


lo de la VFR 800 VTEC radiadores laterales era de tela tela tela....jajajaja....y que bonicos los escapes en el colin...pero ojito tu pierna derecha con el colector a escasos centimetros....por no decir del cilindraco trasero a escasos 10cms de los huevos...ajajajjajajajaja
 
Pero es que ahí Justo está la palanca de cambios y poco espacio te va a quedar para tener juego del pie ahí no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si eso si pero no se como quedaría eso . Esas fotos son de alguno que lo ha hecho ya ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya ya jeje eso hago yo si todas las motos tienen algo no podemos ser tan tikis mikis y mira que yo lo soy y mucho jeje
Y la chapa Esa de donde la has sacado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Calor,si da calor,comparado con que motos da más o menos, cada persona es sensible a determinada temperatura. Yo lo he solucionado con truco casero y es práctico, por lo menos para mí, la moto es de las últimas y en el lado izquierdo lleva una tapa que protege el cambio, bien la he quitado y he puesto en el borde superior que va pegado al chasis una cinta que es la que se pone en las ventanas que es gris con pelos y se amolda al hueco que deja, y no deja pasar el calor, y en la parte de abajo, por donde entra calor del filtro lo he solucionado con goma Eva negra, se amolda y lo he pegado por la parte interna con cinta de doble cara especial para el calor, pasa desapercibido y es practicooooo. Si puedo pondré una foto.....
 
Calor,si da calor,comparado con que motos da más o menos, cada persona es sensible a determinada temperatura. Yo lo he solucionado con truco casero y es práctico, por lo menos para mí, la moto es de las últimas y en el lado izquierdo lleva una tapa que protege el cambio, bien la he quitado y he puesto en el borde superior que va pegado al chasis una cinta que es la que se pone en las ventanas que es gris con pelos y se amolda al hueco que deja, y no deja pasar el calor, y en la parte de abajo, por donde entra calor del filtro lo he solucionado con goma Eva negra, se amolda y lo he pegado por la parte interna con cinta de doble cara especial para el calor, pasa desapercibido y es practicooooo. Si puedo pondré una foto.....

Claro pon fotillos q nos ilustremos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las he puesto, pero con el mismo título torpe que soy para la tecnología.......la cinta se puede poner mejor y la pegue con cinta adhesiva, fue una solución rápida que funciona y prefiero no tocarlo
 
Acabo de hacer 500 kms por Cuenca y Teruel y a 33 grados, ¿da calor? Si, un poco.
Pero, si quisiera ir cómodo, hubiera venido en coche.
Que no se me enfade nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de hacer 500 kms por Cuenca y Teruel y a 33 grados, ¿da calor? Si, un poco.
Pero, si quisiera ir cómodo, hubiera venido en coche.
Que no se me enfade nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de hacer un viaje por España con 2 amigos más, con la ADV de mi mujer y hemos hecho carreteruchas, pistas y todo lo que se ponía por delante.
Me "quejaba" de vez en cuando y el que llevaba las rutas me decía "si quieres disfrutar, te vas de crucero. Aquí se viene a sufrir" ???
 
Pues yo seré de los raros, no tuve jamás problemas de calor, o puede ser que que inconscientemente asumiera que tenia un motor termodinámico de 1600cc y que tiene que desprender calor si o si.

No hay ni moto ni motor que no desprenda calor y sobre todo en verano, eso no existe.

Lo que si se nota es como algún compañero ha comentado dependiendo de la ropa que se lleva se nota mas o menos, con vaqueros y zapatillas ya os podéis montar en la moto que queráis si si vais por ciudad o en zonas de cortas velocidades lo notareis.

También es cierto que hay algunos modelos de motos que por su filosofía o diseño a priori deberían "evacuar" (este es el punto de la cuestión) mejor el calor, y no es asi.

en fin, yo soy de los raritos que no tuvo ese problema,

saludos
 
Ok ,tú lo has dicho por diseño las motos tienen que evacuar el calor de forma que al piloto le afecte lo menos posible y sobre todo en motos de esta categoría. El problema de esta moto es que parte de ese calor lo deriva hacia el tobillo izquierdo,de forma que un viaje largo en esta época lo pasa mal y lo digo por experiencia.
 
Lo de quejarte por cualquier cosa lo harás tú , yo digo que un vehículo que te cuesta un paston no debería de darte este tipo de problemas y llevo metido en las dos ruedas desde los 15 años y tengo 64.Se de lo que hablo.
 
Lo que pretendía es si alguien había encontrado algún accesorio que sirva para solucionarlo de alguna manera.
Te pido disculpas si he sido brusco.
Un saludo.????
 
Me gusto la idea, intentaré hacer lo mismo o algo parecido.Haber si hago alguna rutilla por Grana y tomamos unas cervecitas.???
 
Ok ,tú lo has dicho por diseño las motos tienen que evacuar el calor de forma que al piloto le afecte lo menos posible y sobre todo en motos de esta categoría. El problema de esta moto es que parte de ese calor lo deriva hacia el tobillo izquierdo,de forma que un viaje largo en esta época lo pasa mal y lo digo por experiencia.

Yo yo también te lo digo por experiencia, a parte de haber tenido el privilegio de poder disfrutar de mas de una K1600, he recorrido muchísimos miles de kilómetros por Europa y fuera de ella varias veces con la K1600, con situaciones de atascos, ciudades, en verano, vamos lo normal que te puedes encontrar de viajes de mas de 8000kmts, asi que no eres el único que puede hablar con propiedad.

Lo que no entiendo es que lo llamáis "problema"...., estoy al 100% de acuerdo con el compañero Pepe el de Grana, es una moto no un coche con aire acondicionado, aun me parece poco el calor que desprende con semejante motor.

Yo diría que al revés, la K1600 es una de las pocas motos que no proyecta casi nada de calor al conductor y al pasajero,.

saludos
 
Yo yo también te lo digo por experiencia, a parte de haber tenido el privilegio de poder disfrutar de mas de una K1600, he recorrido muchísimos miles de kilómetros por Europa y fuera de ella varias veces con la K1600, con situaciones de atascos, ciudades, en verano, vamos lo normal que te puedes encontrar de viajes de mas de 8000kmts, asi que no eres el único que puede hablar con propiedad.

Lo que no entiendo es que lo llamáis "problema"...., estoy al 100% de acuerdo con el compañero Pepe el de Grana, es una moto no un coche con aire acondicionado, aun me parece poco el calor que desprende con semejante motor.

Yo diría que al revés, la K1600 es una de las pocas motos que no proyecta casi nada de calor al conductor y al pasajero,.

saludos
Muy de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Haber si nos centramos, la moto no desprende calor ni al piloto y mucho menos al pasajero.Solo digo que desprende calor excesivo hacia el tobillo izquierdo y conforme pasan los kms se hace molesto y pregunto si alguien ha encontrado algun accesorio que lo mitigue, nada más.
Gracias a todos.
 
Por cierto, nadie habla de las alas, o aberturas que se pueden abrir, en el frontal, es un lujo el aire que entra por ahi. Al pecho y en marcha mitiga mucho el posible calor del motor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Acabo de hacer 5500 km, pasndo de 37 grados en Jaén, Almeria, hasta los 14 en lugo y coruña.
Y no he notado ni mas frio, ni mas calor que con honda varadero, rt1200 o esta k1600gtl.
Lo que si he notado, es que cada vez adelanto en menos metros jaja, y las miradas de los jóvenes al pasar por los sitios, jeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba