Duda de compra K1600GTL ¿Cuando cambiará el modelo?

naibur

Arrancando
Registrado
2 Mar 2013
Mensajes
3
Puntos
1
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
Actualmente tengo una GS1200LC de 2013 con 120.000km y estoy pensando en comprar una K1600GTL, pero tengo algunas dudas porque es un modelo de 2011 y no me gustaría comprarla y que a los pocos meses cambiasen el modelo.
Cuando hablo de nuevo modelo, no me refiero a pequeños cambios o actualizaciones, me refiero a un modelo completamente nuevo que no creo que tarde demasiado por la antigüedad de la actual.
He buscado mucho al respecto, pero no encuentro nada.
Si alguien tiene información al respecto, lo agradecería mucho
 
Pues supongo que lo estirarán, las ventas actuales de Gts hacen difícil rentabilizar un nuevo desarrollo
Vss
 
La K1200LT por si sirve de referencia estuvo 11 años sin cambiar... tuvo evoluciones pero lo que fue cambiar 100%... tardo eso.
Por otra parte me imagino que tendrán en cuenta lo que hace la competencia que en este segmento es poco o nada.
 
Mi primera lt1200 la compre en el 1.999 y mi primera 1600 en abril 2011. Como dice pacogs 12 años lectivoz y en una epoca donde las turismo tenian su gran hueco.
Demosle a la gran 1600 unos 15 años de vida con dus versiones y evoluciones y nos iriamos al 2025 para ver sustituta voladora imagino.

Saludos compañeros
 
Dudo que cambien nada, por lo menos exteriormente, en estas motos, ya que como dicen los compañeros las LT's duraron, sin cambios estéticos, durante toda su vida en el mercado.
Este tipo de motos, aparte de pequeños retoques, poco les van a hacer, de hecho el primer "cambio grande" fue en 2018 y como no sigas bien el modelo ni te enteras.

Si te gusta comprala
 
Os agradezco mucho las respuestas, me habéis aclarado mis dudas.
Saludos
 
Pues yo creo que en el 2020 si habrá un cambio o actualización tanto de motor como de estética importante, BMW hace cambios grandes cada 8 o 9 años de sus modelos y motores.

Hoy por hoy el avance tecnológico hace que un producto no se puede mantener mas allá de 5 años, nadie se compra un modelo de coche con ese tiempo de vida en el mercado, y la K1600 apareció en el 2011, con pequeños retoque estéticos y algunas mejoras se ha plantado ya en el 2019, lo que era una innovación ahora ya no lo es con esos mas de 8 años de vida y ventas.

saludos
 
Pues yo creo que en el 2020 si habrá un cambio o actualización tanto de motor como de estética importante, BMW hace cambios grandes cada 8 o 9 años de sus modelos y motores.

Hoy por hoy el avance tecnológico hace que un producto no se puede mantener mas allá de 5 años, nadie se compra un modelo de coche con ese tiempo de vida en el mercado, y la K1600 apareció en el 2011, con pequeños retoque estéticos y algunas mejoras se ha plantado ya en el 2019, lo que era una innovación ahora ya no lo es con esos mas de 8 años de vida y ventas.

saludos


Ten en cuenta Jordi, que la LT no le cambiaron nada desde el día de su lanzamiento, tan solo cambios estéticos, potenciar el motor y alguna que otra chorrada mas.
No se yo si con la 1600 lo van a hacer igual
 
Hola a todos,
Recientemente han renovado la gama de colores, creéis que no va a ver otros cambios?
Tengo la RT de 2018, pero me he encoñado con la gtl,
En su día tuve la k1200lt y comparándola con la gtl le echo en falta tres cosas
A) mayor protección aerodinámica en manos
B) altavoces en el top case, en la actualidad lo lleva la Grand América
C) motor para poner el caballete central.
Saludos
 
Los colores los cambian cada año en prácticamente todos los modelos.
Eso no significa que vayan a introducir mejoras o novedades.
En cuanto al caballete, las 1600 se suben mucho mejor que las LT que no tenían motor, las primeras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente esperaria a Milan 2019 . Tanto el modelo RT como las Gts son las únicas que no han incorporado la nueva pantalla de TFT ( simplemente por costes de produccion le interesa unificar su gama ) y es mas que probable que añadan mas cambios. Saludos
 
Los colores los cambian cada año en prácticamente todos los modelos.
Eso no significa que vayan a introducir mejoras o novedades.
En cuanto al caballete, las 1600 se suben mucho mejor que las LT que no tenían motor, las primeras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí no es cuestión de que se suba más fácil. En mayo me operaron un hombro y no me ha quedado 100% bien, por lo que me sería una ayuda inestimable el que la moto tuviese motor en el caballete central.
 
Personalmente esperaria a Milan 2019 . Tanto el modelo RT como las Gts son las únicas que no han incorporado la nueva pantalla de TFT ( simplemente por costes de produccion le interesa unificar su gama ) y es mas que probable que añadan mas cambios. Saludos
Lo de cambio a TFT en las gamas gts y RT ya me lo ha dicho el comercial de BMW. Si o sí que lo van a modificar. Pero en la gama K más bien podría ser que dejasen de fabricarlas como sucedió con la k1200LT.
 
Yo tambien opino que van a colocar la pantalla tft por lo menos en las RT.
Aunque dicho sea de paso, la tft muestra menos Info a la vista que las analógicas, salvo que vayas a una pantalla en donde te da toda la Info pero desparece el cuenta revoluciones.
Esperaremos a Milán...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

Si, es un síntoma de que algo va a cambiar y que seguramente se prevean algunos cambios.

De todas maneras, hay algo que me choca y que nadie al parecer se ha dado cuenta hasta ahora y son los precios, tanto la GTL como la GT han sufrido un aumento de precio desproporcionado, el modelo base de la GT 28.450€....:oops: y eso sin los paquetes, que con ellos y maleta topcase la broma son mas de 33.000€.....

A esos precios posiblemente si que la dejen de fabricar, ya que se venderán muchas menos que hasta ahora.

Yo he tenido varias K1600, y la mas cara 27.000€.... 33.000€ no los pago ni loco, me parece desproporcionado, ya 27.000 lo son.

saludos
 
Hola a todos,

Si, es un síntoma de que algo va a cambiar y que seguramente se prevean algunos cambios.

De todas maneras, hay algo que me choca y que nadie al parecer se ha dado cuenta hasta ahora y son los precios, tanto la GTL como la GT han sufrido un aumento de precio desproporcionado, el modelo base de la GT 28.450€....:oops: y eso sin los paquetes, que con ellos y maleta topcase la broma son mas de 33.000€.....

A esos precios posiblemente si que la dejen de fabricar, ya que se venderán muchas menos que hasta ahora.

Yo he tenido varias K1600, y la mas cara 27.000€.... 33.000€ no los pago ni loco, me parece desproporcionado, ya 27.000 lo son.

saludos
Si Jordihospi pero al final con descuentos y campañas se quedan en 28 Euros más o menos la GT full, no las han subido tanto,en relación con las anteriores, solo la marcha atrás y el acabado sport casi ya suma 2000 Euros de extras.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
En la web de BMW ya no aparece la GT/GTL, sólo aparece la Grand América y la B.
Acabo de entrar en .es y en .de y si que aparecen la GTL y la GT en los colores actuales.
Alguien, no me acuerdo quien era, dijo en el hilo de las 1600 que tenia muy buena información de que a finales de año habría cambios en los modelos. De esto creo que hace un par de meses o tres.
Vsss
 
Yo creo que la subida de precio corresponde a la marcha atrás, que ahora viene de serie, y lógicamente lo pagamos. Yo compre una GTL en marzo con todo salvo la marcha atrás y mas o menos es el mismo precio que me dieron sin los descuentos y ahora hay que añadir la marcha atrás.
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
Actualmente tengo una GS1200LC de 2013 con 120.000km y estoy pensando en comprar una K1600GTL, pero tengo algunas dudas porque es un modelo de 2011 y no me gustaría comprarla y que a los pocos meses cambiasen el modelo.
Cuando hablo de nuevo modelo, no me refiero a pequeños cambios o actualizaciones, me refiero a un modelo completamente nuevo que no creo que tarde demasiado por la antigüedad de la actual.
He buscado mucho al respecto, pero no encuentro nada.
Si alguien tiene información al respecto, lo agradecería mucho


Es info del 2016, lo cual es posible que se implemeten alguno/s de estos "gachetos"...
https://www.motor1.com/news/60429/bmw-k-1600-gtl-concept-unveiled-with-laser-headlights/

https://www.formulamoto.es/bmw/2016/01/11/bmw-presenta-primera-luz-laser-moto/13834.html

Luz laser, casi seguro, pero la duda es si vendrá acompañada por leds o por los actuales xenón con iluminación en curva.
Lo de tener el cuadro de instrumentos en la pantalla del casco, no lo veo por la necesidad de contar el casco con +baterías, aparte de las del intercomunicador, y el elevado peso del casco.
 
Última edición:
Es info del 2016, lo cual es posible que se implemeten alguno/s de estos "gachetos"...
https://www.motor1.com/news/60429/bmw-k-1600-gtl-concept-unveiled-with-laser-headlights/

https://www.formulamoto.es/bmw/2016/01/11/bmw-presenta-primera-luz-laser-moto/13834.html

Luz laser, casi seguro, pero la duda es si vendrá acompañada por leds o por los actuales xenón con iluminación en curva.
Lo de tener el cuadro de instrumentos en la pantalla del casco, no lo veo por la necesidad de contar el casco con +baterías, aparte de las del intercomunicador, y el elevado peso del casco.

Dudo mucho que le pongan La Luz láser.... lo de el conected Ride que aparece en el primer enlace, sería la llamada de emergencia que ya llevan casi todos. Yo,por cierto en la de este año no la quise. En las dos anteriores se conectaba sola y no le vi aporte ninguno.
 
Yo estoy pensando en cambiar mi 1200 RT por la K 1600 GTL, pero me preocupa el peso de la moto, aunque supongo que la marcha atrás ayudará bastante a su manejo en parado.
Me gustaría saber vuestro consejo con respecto a ese cambio de modelo.
Por otra parte, creo que esperaré al salón de Milán, por si allí anuncian alguna novedad sobre este modelo, aparte de los colores nuevos.
Saludos a todos.
 
En Milán creo que lo que se tiene que saber de este modelo ya se sabe. Colores y poco más.
Esta moto va a ser como la LT, que desde el inicio al final no le hicieron nada, aparte de algún retoque estético.

El cambio de RT a GTL está bastante comentado.
Poco más arriba tienes varias opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si Jordihospi pero al final con descuentos y campañas se quedan en 28 Euros más o menos la GT full, no las han subido tanto,en relación con las anteriores, solo la marcha atrás y el acabado sport casi ya suma 2000 Euros de extras.

Forni103enviado mediante Tapatalk

Hola,

La ultima K1600GT que compre en Marzo 2017 con todos los packs, marcha atrás, y maleta con tercera luz de freno 27.500€......ahora la misma configuración con mucha suerte 30.000€....¿que no han subido?
 
Hola,

La ultima K1600GT que compre en Marzo 2017 con todos los packs, marcha atrás, y maleta con tercera luz de freno 27.500€......ahora la misma configuración con mucha suerte 30.000€....¿que no han subido?
Yo la he comprado en Marzo de este año la sport con marcha atrás y full solo le falta el SOS, por 28300 por eso te lo digo.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al final he comprado la GTL Blanca con todos los extras + las 3 bolsas interiores+ Navigator vi + tercera luz de freno + soporte del GPS para el coche. 30.990 €.
 
Al final he comprado la GTL Blanca con todos los extras + las 3 bolsas interiores+ Navigator vi + tercera luz de freno + soporte del GPS para el coche. 30.990 €.
Excelente compra
Nos puedes recomendar el concesionario de la compra.?
Enhorabuena y a disfrutarla
 
Buenas tardes, perdonar mi intromisión, un buen amigo vende una K 1600 GTL negra de abril 2.018 (XXXX-KJC) con muy poco uso, tiene sólo 18.500 kms, con los tres paquetes y marcha atrás y quiere por ella 26.000 euros
 
Saludos
En la GT este año han conservado los colores del año pasado, el modelo Sport es el mismo: la gris y roja. Han dejado la negra y los dos colores especiales del año pasado: el azul metalizado y el marrón valor para comprárselo.
A la vista de esto, que no han presentado nada nuevo y parece que las estén liquidando, creo que puede que en el salón de Milán se presente algo nuevo.
Vsssss
 
Apreté a un ingeniero en Garmish y me dijo que venía para 2021.... pero puede haberme engañado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo os digo que no van a cambiar absolutamente nada.
Fijaos que la pantalla sigue siendo igual de mala, tanto en la gt como en la GTL, desde el,primer día y no la han cambiado.
Las largas no son xenón, las bobinas siguen fallando... etc, etc, etc.
Si decidiensen renovarla cada año harían algo como en los motores Boxer.
He tenido todos los nuevos boxer LC desde 2013 que salieron (13,14,15,16,17,18 y ahora el 1250) y os aseguro que en cada año han mejorado.
Los 1600 es verdad que en 2017 mejoraron algo, pero..... nada significativo
 
Espero no tengas razón... quiero cambiar de moto en un año....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Deberian de haber actualizado la K1200 LT porque para mi, es la moto mas comoda tanto para piloto como para pasajero ( mi mujer se dormia).
 
Deberian de haber actualizado la K1200 LT porque para mi, es la moto mas comoda tanto para piloto como para pasajero ( mi mujer se dormia).
Gran moto la LT y gran motor el de la K 1200 que mejoraron con la K 1300, lo de la 1600 ya es otro cantar, no se entiende que siendo el buque insignia de tantos problemas esa moto, caja de cambios, etc.
 
Por la información que tengo de primera mano no hay cambios previstos ni para 2020 ni 2021, una lástima porque quería cambiarla a mediados del 2020... no sé si continuar con la K16 p probar por primera vez una GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni los hay previstos ni los habrá. Lo he dicho mil veces.
Y ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por la información que tengo de primera mano no hay cambios previstos ni para 2020 ni 2021, una lástima porque quería cambiarla a mediados del 2020... no sé si continuar con la K16 p probar por primera vez una GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así estoy yo también. A mi me mosquea lo que han hecho este año con la pintura; es la misma del año anterior y yo lo había interpretado como señales de cambio pero me he equivocado, o eran señales de que el cambio estaba jodido.

Vssss
 
Pues si BMW pretende que una moto de diseño y tecnologia del 2010 (cuando fue presentada) de 11 años de antigüedad (2021) se siga vendiendo lo tienen un poco crudo.....al menos por mi parte.

Ya hoy por hoy esos 9 que arrastra sin cambios de motor, chasis, etc...se podrían mejorar con reducciones de peso, mejora del motor y otros aspectos para asi mejorar ya la gran moto que es pero con algunos "peros" y corregir esas pequeñas cosas que tiene.

Yo la mía me la vendí en Enero de este año a la espera de una nueva K1600, la hecho muuuuuucho de menos....pero mucho, es una moto excepcional, pero también pienso que el mundo no se acaba en la K1600 ni en BMW.

saludos
 
Pues si BMW pretende que una moto de diseño y tecnologia del 2010 (cuando fue presentada) de 11 años de antigüedad (2021) se siga vendiendo lo tienen un poco crudo.....al menos por mi parte.

Ya hoy por hoy esos 9 que arrastra sin cambios de motor, chasis, etc...se podrían mejorar con reducciones de peso, mejora del motor y otros aspectos para asi mejorar ya la gran moto que es pero con algunos "peros" y corregir esas pequeñas cosas que tiene.

Yo la mía me la vendí en Enero de este año a la espera de una nueva K1600, la hecho muuuuuucho de menos....pero mucho, es una moto excepcional, pero también pienso que el mundo no se acaba en la K1600 ni en BMW.

saludos
En eso tienes razón, has visto la edición especial de la FJR 1300?? para mí es preciosa, y la Bagger de la GW es simplemente tentadora
 
Arriba