K1600GTL????

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes a todos. Actualmente tengo una GSA 1200 comprada nueva en 2015 con la que estoy muy contento y disfruto conduciendola. Cuando la compré habia una K1600 exclusive en la exposición y las dudas me atacaron en aquel momento pero por precio y alguna cosilla mas me decanté por la que tengo.
Ahora creo que ha llegado el momento de hacer el cambio. He estado en el concesionario preguntando precios y demás pero tengo alguna duda.
Hablando allí me dicen el problema del calor en uso urbano, lo cual he leido en algun post que es cierto. Tambien me comenta "alguien" de alli que gasta mucho aceite, medio litro cada no se cuantos kilómetros. Esto es cierto?
Al final este chaval me dice que mucho mejor la RT 1250 que la K.
El uso que le doy es viajar en vacaciones y fines de semana que solemos salir casi todos con buen tiempo. El año pasado nos hicimos algo mas de 10.000 km. por Europa con la GS.
En definitiva, que pensais: k1600 o 1250RT?
 
Que con la GTL vas a hacer 30.000 kms. Para viajar con compañía, no tiene comparación.
Yo tengo la Grand America y hacer kms como un loco sin enterarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que con la GTL vas a hacer 30.000 kms. Para viajar con compañía, no tiene comparación.
Yo tengo la Grand America y hacer kms como un loco sin enterarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Naritus. Ese es el motivo del planteamiento del cambio hacer viajes con mi pareja lo mas cómodo posible.
Acabo de localizar un post sobre el consumo de aceite en la K y uffff miedo me da!!!!!!
 
La mía, al fin y al cabo es el mismo motor, tiene 1 año y medio, 15.000 kms (mas me gustaría que tuviera ) y no me ha gastado nada de aceite. No se las otras....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 2011 que tuve no gastaba aceite, se lo bebía.
Las 3 últimas GT’s ni gota entre revisiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo decirte que si gasta aceite pues se le añade jeje pero no hay color entre una y otra eh ya te digo yo probé las dos antes de comprármela y adivina cuál tengo jeje la exclusive de 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno no se si es muy de aceptar (independientemente de la decisión final) gastarse 30.000€ en una moto y cuando salgas de viaje, viaje largo no de paseo, tener que llevar en la maleta 2 o 3 litros de aceite para ir rellenando.
Sinceramente tengo bastantes dudas por eso pedir vuestra opinión aunque está claro que la decisión final es mia.
Iba con la idea fija de la K pero el comentario del taller sobre la RT me ha hecho abrir esto
 
Fíjate que yo mas que decantarme por una u otra por el consumo de aceite, lo haría por la dinámica de la moto.
Te gusta hacer curvas, o mayoritariamente haces carretera abierta y autovía?
Si es lo segundo, con la GTL vas a ir como un Marqués.
Si es lo primero, vas a echar en falta la GSA si te coges la GTL.
De la RT no digo nada, porque es una espina que tengo clavada, no la he probado a fondo y no puedo opinar.
 
Gracias Naritus. Ese es el motivo del planteamiento del cambio hacer viajes con mi pareja lo mas cómodo posible.
Acabo de localizar un post sobre el consumo de aceite en la K y uffff miedo me da!!!!!!

Yo tengo una GT del 2017 y no gasta nada de aceite. Si he leído en algún post que hay unidades que vienen gastando entre 200/300 centilitros cada 10000 kms, pero se considera algo “normal” según bmw. Mi opinión personal es que el consumo de aceite viene en función de cómo trates el motor, si tú arrancas tu moto en frío y la dejas coger temperatura antes de moverte tendrás motor para toda la vida, si tú la arrancas y le retuerces la oreja nada más encenderla con el motor frío pues consumirá aceite y más cosas que irán saliendo con el tiempo. La K1600 es una gran moto! No te arrepentirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fíjate que yo mas que decantarme por una u otra por el consumo de aceite, lo haría por la dinámica de la moto.
Te gusta hacer curvas, o mayoritariamente haces carretera abierta y autovía?
Si es lo segundo, con la GTL vas a ir como un Marqués.
Si es lo primero, vas a echar en falta la GSA si te coges la GTL.
De la RT no digo nada, porque es una espina que tengo clavada, no la he probado a fondo y no puedo opinar.
Efectivamente tienes toda la razón. Me he centrado en el tema "problemas" y no en el comportamiento de la moto y es algo muy importante a tener en cuenta. No se muy bien cual es el comportamiento de la GTL en curvas y demás. Con la GS en 2018 disfruté como nunca en Los Alpes. Con la gtl habría sido igual? El año pasado visitando paises y ciudades se que habría sido mejor con la otra. El problema es que no conozco ni tengo cerca a nadie con gtl que me pueda dar sus impresiones sobre estos temas.
 
Efectivamente tienes toda la razón. Me he centrado en el tema "problemas" y no en el comportamiento de la moto y es algo muy importante a tener en cuenta. No se muy bien cual es el comportamiento de la GTL en curvas y demás. Con la GS en 2018 disfruté como nunca en Los Alpes. Con la gtl habría sido igual? El año pasado visitando paises y ciudades se que habría sido mejor con la otra. El problema es que no conozco ni tengo cerca a nadie con gtl que me pueda dar sus impresiones sobre estos temas.

Yo, desde mi experiencia, te puedo decir que no.
Otros foreros te podrán decir lo mismo.
OJo, recalco que, el que no haya tenido una GS puede que no note "el cambio", pero es evidente, la GS entra mejor en curvas (cuanto mas cerradas, mas se nota). Que no quiere decir que no se pueda ir ligero con la GTL, por supuesto, pero ya necesitas "manos". La GS lo hace todo mucho mucho mas fácil.
Al César lo que es del César, la GTL es comodísima como no hay otra, por ejemplo, solo le falta el aire acondicionado en verano.
 
Efectivamente tienes toda la razón. Me he centrado en el tema "problemas" y no en el comportamiento de la moto y es algo muy importante a tener en cuenta. No se muy bien cual es el comportamiento de la GTL en curvas y demás. Con la GS en 2018 disfruté como nunca en Los Alpes. Con la gtl habría sido igual? El año pasado visitando paises y ciudades se que habría sido mejor con la otra. El problema es que no conozco ni tengo cerca a nadie con gtl que me pueda dar sus impresiones sobre estos temas.
Evidentemente nada tiene que ver una moto con la otra, ni por peso ni por tipo de moto. Y te lo digo desde mi propia experiencia que las he tenido todas, 1600, RT's y GS's.
Si lo que te gusta es ratonear por carreteras, sigue con la GS. Si te gusta disfrutar, curvas rápidas, aplomo, etc 1600.

No se que taller te dijo lo del gasto de aceite, pero ya ves que la gran mayoría coincidimos en lo mismo.
Eso de salir de viaje con 2 ó 3 litros de aceite se hacía con las antiguas boxer.
 
Bueno no se si es muy de aceptar (independientemente de la decisión final) gastarse 30.000€ en una moto y cuando salgas de viaje, viaje largo no de paseo, tener que llevar en la maleta 2 o 3 litros de aceite para ir rellenando.
Sinceramente tengo bastantes dudas por eso pedir vuestra opinión aunque está claro que la decisión final es mia.
Iba con la idea fija de la K pero el comentario del taller sobre la RT me ha hecho abrir esto

Buen dia.Tienes una Gsa si. Bueno si lees el subforo te la comprarias?
Calor extremo atras,ruido del lado izq,un cardan con 15000 km,problemaa con el freno trasero
y asi podría seguir hasta aburrir.Sin embargo el 90% del usuatio está encantado.
Lo mismo para la K 1600 .La mia es del. 2011 y va de fábula con casi 100000 km.
Ahora otra cosa es que te cuadre el concepto de moto.
Un saludo
 
Buen dia.Tienes una Gsa si. Bueno si lees el subforo te la comprarias?
Calor extremo atras,ruido del lado izq,un cardan con 15000 km,problemaa con el freno trasero
y asi podría seguir hasta aburrir.Sin embargo el 90% del usuatio está encantado.
Lo mismo para la K 1600 .La mia es del. 2011 y va de fábula con casi 100000 km.
Ahora otra cosa es que te cuadre el concepto de moto.
Un saludo

Por supuesto que si Santi. Sabemos que siempre suena muchísimo mas lo malo que lo bueno.
He tenido varias 1600 y siempre he dicho que es LA MOTO.
He tenido casi todos los modelos de BMW, pero para mi la K es diferente, especial. Eso si.... cuando ponia el culo en ella sabía lo que podía hacer y lo que no. Sus pros y sus contras.
 
Bueno yo te cuento mi experiencia personal, rt o k? Tuve la rt del 2011, maravillosa, la k del 2016 en marcha, personalmente no me gasta ni gota de aceite, 60000kms, sólo me dio problemas una bobina que solucionaron al momento, para viajes es la ostia de comoda, un consumo de 5.4 y soy de puño ágil, ruedas cada 7000, pero en el norte las deboramos, carreteras más abrasibas y mucha curva, la verdad que para rutas de fin de semana digo muchas veces uhfff que bicho pero no me.dejan atrás ni las gs ni las rt, gozar y gozar es lo que me hace está moto
 
Yo vengo de dos Rt la última lc 2015 y una gs adv del 2018 la rt lc la cambie por la adv y me duro casi un año y la cambie por la gt 2019 en un año y siete meses va camino de los 40000km y va perfecta,en cuanto a consumo de aceite no te preocupes solo gastaban las primeras unidades,si te gusta la moto cómprala no te arrepentirás lo único el consumo de neumáticos q según tu modo de conducción podrás sacar más o menos km a mi el consumo de gasolina no me preocupa en absoluto la mia ronda en 5,9 según le de al mango.Es muy buena moto y el peso desaparece en cuanto metes primera.Yo estoy muy contento con esta moto.
 
Bueno, mi experiencia con dos 1600 que he tenido, es que en mi caso con la primera de 2012, regresando de Cabo Norte habiendo hecho unos 8500/9000 kmts desde el cambio en la salida, se me encendió el aviso de aceite, le rellené y se llevó menos de 200ml, por lo que considero que el consumo de aceite no fue relevante, sobre todo porque cada día hacía s¡de media unos 500 kilómetros durante muchos días seguidos. Esto sucedió en Francia cerquita de España ya. El resto de viaje hasta Cádiz, sin novedad. De resto, nada de problemas de motor.
Con esta nueva versión, no observo consumo de aceite entre revisiones.
 
Pues yo disfruto de una GTL del 2018 , el día que la saqué del concesionario compré una botella de un litro de aceite ya que al leer algunos comentarios sobre su consumo , me daba miedo hacer viajes largos y verme en la necesidad de tener que rellenar en el lugar más inoportuno y ponerme a buscar un aceite quizás no muy común.
El caso es que a día de hoy y con 26 mil km, la botella sigue igual que la compre, sin abrir.
Me encanta esta bicha
 
Cada cual con sus experiencias............. Tuve una GSA 105 cv, con la que no acabé de llevarme bien, el tema de las vibraciones no me gustaba nada....cambié a una GTL de 2013, la que se suponia que ya no tenia todos los fallos de juventud de la 2011 y la verdad es que es la peor moto que he tenido...la peor. Se rompió todo lo que se podia romper, caja de cambios, embrague, amortiguadores, fugas por el motor , bobinas, puesta en marcha...cada vez que salia de ruta, volvia yo en taxi o coche de sustitución y la moto en grua....una autentica pesadilla de moto.........
Después de mucho pelear y casi apunto de que se acabase la garantia oficial, conseguí que se la quedaran en BMW, y me cogí una RT LC....y que quereis que os diga..........que muy a mi pesar la he disfrutado sin problemas, y actualmente tengo una RT 1250 y sigo disfrutando y gozando de la moto para mi parecer más equilibrada del catálogo de BMW.....se viaja de maravilla, se curvea de lujo, y es fácil de llevar, muy fácil.
Aunque me fastidia darle la razón a ALBERT, ...la RT es para mi, LA MOTO.
 
Si es cierto que la gtl es algo pesada y hay que moverla con cautela en parado pero vamos ni punto de compáracion ninguna moto del mercado con la seis cilindros de bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si compañero, te tocó la china y de verdad que lo siento.

La mía es la de los fallos según dice la gente y que quieres que te diga 139.000 km y más feliz que una perdiz.

Cierto es que tuvo en su juventud un problema de bomba de agua, de piñas al sol y de bobinas que solucioné desmontando todas las bobinas y bujías para protegerlas con grasa dielectrica y desde entonces cero problemas de ningún tipo.

Ni de coña la cambio por "LA MOTO'.?

Saludos

Me parece genial y con todos mis respetos cada cual tiene una opinión y una experiencia....... La mia con las 1600 fué horrible.

Nunca me ha gustado el motor boxer....brusco, raro, suena extraño, .....no se, siempre he preferido los 4 cilindros, o en este caso los 6, (tuve una LT con la que estuve encantadisimo)......pero mi experiencia es que va muy muy bien, y el equilibrio conseguido en la RT es digno de mención....una moto que en carreteras ratoneras va de lujo y en autopistas a velocidades prohibidas va de maravilla. Yo estoy contento.

No cambies la tuya, para eso es tu moto y te gusta...................... pero problemas, me temo que dieron todas, unas más y otras menos. Que los has solucionado y va de lujo, de verdad que me alegro.

Un saludo.
 
En poco mas de un mes me van a dar una GTL 1600. He tenido 4 adventure, la triple black de aire, 2 LC de 1200 y esta ultima de 1250. Sin problema en ninguna con ella, es un juguete, divertida y vale para todo....pero ya me he cansado un poco de tanta GS y además teniendo en casa una KTM 1090 Adventure que va de maravilla. Vuelto otra vez al turismo. ya tuve en su dia una LT 1200 que me dio problemas de cardan, suspensión trasera, CD, retenes y demás..me canse de invertir en averías y compre una Goldwing 1800 la cual me llevo por Europa muchas veces con un confort total...pero de todo de aburres, sobre todo cuando suman los kilómetros sin limite. Ahora voy a estrenar como decía una GTL en vista de los comentarios que oigo de moteros que la tienen, todas absolutamente son positivos. Son conceptos distintos y no se conduce igual un dos cilindros que un 6, Con la Goldwing ya disfrute del par de los 6 cilindros y me encanto, con lo cual no es algo nuevo para mi. Por cierto echo de menos la música en la moto ja ja ja. Ya os contaré foreros
 
Comprate la 1600 y no vendas las adventure1250.

Las comparaciones son odiosas pero imaginemos que estamos conociendo a una persona (mejor mujer), unos nos dicen tal, otros cual. Que harias?
Pues eso, con la moto igual, si te agrada su estetica, su concepto y su rollo dejate enamorar. Tendra sus defectos, algunos por el propio concepto de moto y sus virtudes (como todos), pero que no te los cuenten ni busques excusas. Yo he tenido dos 1600 fantasticas, compartiendo garaje con goldwing del 2008 y adventur2016/y ahora2019.
Hace unos meses me he quitado la 1600 y estoy con la nueva goldwing del 2021.
Enamorandome.
Compañero compratela y enamorate y si un dia ves que por tu momento sus defectos superan sus virtudes, te separas y tan amigos. Sin hablar nal de la ex que tanto quisiste.

Saludos compañeros.
 
Comprate la 1600 y no vendas las adventure1250.

Las comparaciones son odiosas pero imaginemos que estamos conociendo a una persona (mejor mujer), unos nos dicen tal, otros cual. Que harias?
Pues eso, con la moto igual, si te agrada su estetica, su concepto y su rollo dejate enamorar. Tendra sus defectos, algunos por el propio concepto de moto y sus virtudes (como todos), pero que no te los cuenten ni busques excusas. Yo he tenido dos 1600 fantasticas, compartiendo garaje con goldwing del 2008 y adventur2016/y ahora2019.
Hace unos meses me he quitado la 1600 y estoy con la nueva goldwing del 2021.
Enamorandome.
Compañero compratela y enamorate y si un dia ves que por tu momento sus defectos superan sus virtudes, te separas y tan amigos. Sin hablar nal de la ex que tanto quisiste.

Saludos compañeros.

Y esa comparativa?
 
Para el uso que describes las dos son de lo mejor, cada una con sus peculiaridades, la RT mejor para carreteras ratoneras.

Si preguntas en el subforo de las R (actuales), te aconsejarán mayoritariamente la RT. Si te hace ilusión la K1600GTL y puedes, pues adelante, estas cosas se compran con el corazón. Es una máquina impresionante!

Yo me he comprado una R 1250 RS y si hubiese preguntado mayoritariamente me hubiesen recomendado la GS, pero a mi me gusta la RS.
 
Yo que quieres que te diga, cuando estuve en Alpes en 2018 mi cuñao con las GS 1200 se escapaba siempre y además ligero, yo con la GT 1300 más peso y en las curvaras llenas de coches y bicicletas un poco restado por ese peso.
Que ocurre luego, cuando bajas al valle y empiezas en autovias no hay color, por lo cual te diría que depende para que.
Por cierto la mia ni gota de aceite ni embrague ni nada, es de 2010 y también decían que petaban.
Como te han dicho la que te haga tilín porqué respuestas las hay de todos los colores.
Saludos y nos cuentas que has hecho.
 
La k1600 es una moto noble, no tiene fin.
que es pesada? pues como todas de su categoría en parado; en cuanto andas desaparece.
Para curvas? Ahí entran las manos de cada uno; también lleva un 1600 y 160cv para usar.
En definitiva... que lo que para uno son problemas otros lo ven como virtudes.
Tu decisión es la buena.
 
Bueno pues atendiendo al comentario de JOSEP1300GT (y para el resto de compañeros que han tenido el detalle de dejar sus opiniones) cuento lo que he hecho: vender la GSA y encargar la GTL. Esta mañana se ha hecho el pedido y señal de la misma.
La verdad es que cuando vi marchar la GSA, me entró una pena enorme. Como dije, y si no lo digo ahora, estaba muy contento con ella y si no fuese por esta puñetera cabeza que cuando algo se me mete en ella ya no hay forma de quitarmelo de encima, pues no lo habría hecho ?‍♂️?‍♂️
Creo que era el momento adecuado para hacerlo y así ha sido. En el concesionario he estado estos días viendo las Rt (ninguna del modelo nuevo con tft y demás) y una GTL que tenian para entregar y al final decidí que tenía que ser la GTL.
Ya solo queda la espera.
Muchas gracias por vuestros comentarios y dentro de 2 meses, si no es más, os contaré que tal.
Un saludo a todos, Felices Fiestas y que el 2021 venga cargado de días buenos para poder disfrutar de esta afición. ✌️✌️
 
Última edición:
Enhorabuena!! Vas a disfrutar de una moto extraordinaria, de eso no hay duda. Ese motor, Eda comodidad y esa estabilidad es legendaria.
 
Has hecho lo correcto, lo que te ha dictado tu corazón.
Las motos las compramos con el corazón, no con la cabeza ni con la razón.
Seguro que la disfrutaras.
Enhorabuena
 
Yo siempre lo he dicho. Hay que tener o al menos probar una K16 en esta vida. Levar a los mandos esa bestia es una experiencia única.

El que espera desespera, pero bueno con este puto virus tampoco ibas a poder andar mucho. Enhorabuena y ya sabes fotos. ..
 
Arriba