K60 o TK80 vs Tourance Exp

Toncho

Curveando
Hola, estoy buscando un neumatico con mas taco para la gesita. Algo que me de mas confianza en caminos pero que vaya igual de bien (o casi) que las tourance en asfalto.
Dando por supuesto que estas dos ruedas iran mejor en off y que el comportamiento en off no es determinate para la eleccion cual de las dos va mejor en asfalto?? y en mojado?' Me interesa la opinion que haya llevado cualquiera de las dos y las tourance. Gracias

A ver reformulando la pregunta a ver si se me entiende mejor: de las ruedas mixtas, cual va mejor en asfalto y cual va mejor en mojado. Menciono las Tourance xq son la referencia que tengo. Se me entiende??? :-?

Pues esta claro.
A mas taco peor en carretera y en mojado, por lo que el heidenau esta mas cerca de tourance sin tener nada que ver con él.
El tkc son tacos mixtos pero tacos al fin y al cabo con buen compromiso en carretera y en campo pero cuidadin con el agua en carretera.

edito: si vas a pisar el campo esporadicamente llevar tacos por si..... no compensa, te aviso que los tacos son mas ruidosos, vibran mas, y duran menos que unos de carretera mixtos aunque los heidenau o los mitas e-09 (tacos) son mas baratos que los tkc.
Hay un monton de hilos hablando de estos neumaticos y cada uno te contara su experiencia de diferente manera. Un saludo.

013A3B363D3A550 dijo:
A ver reformulando la pregunta a ver si se me entiende mejor: de las ruedas mixtas, cual va mejor en asfalto y cual va mejor en mojado. Menciono las Tourance xq son la referencia que tengo. Se me entiende???  :-?

Las mejores son las Michelin Anakee 2... van muy bien en seco y fenomenal en mojado ademas tienen una duracion buenisima... las TOurance no le andan a la zaga anunque en mojado van un pelin peor pero tienen mejor vejez e incluso mayor duracion... y entre TKC y Heidi... las TKC son mas especificas, muy caras y duracion baja.

No había pensado en los michelin igual es un buen compromiso. Se que la mayoría de Kms serán en asfalto pero tengo un compañero de salidas con una transalp y Tk80 que me mete x caminos y con los Exp lo paso fatal. Me gustaría poder por lo menos controlar en los caminos para disfrutar sin perder seguridad en asfalto xq tb hago salidas en grupo con cualquier tiempo ( y aquí llueve mucho). Había leído q el K60 era el neumático mixto total pero por lo que comentáis pierde mucho mas de lo q pensaba en asfalto. Sds

He gastado TKC80, Karoo2, Karoo Traveller, Tourances, ContiRoad, ContiTrail, ContiEscape...y me pongo ésta semana....

Unas K60 en 140/80.17 + 100/90.19

Las estreno en los Alpes...A ver que pasa.

Ya os contaré.

41565B5259435E5956170 dijo:
He gastado TKC80, Karoo2, Karoo Traveller, Tourances, ContiRoad, ContiTrail, ContiEscape...y me pongo ésta semana....

Ya os contaré.

Finalmente no las hacen en 150... parece ser que habia un problema con la estructura del neumatico en esa medida... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Si el uso en Off va a ser muy esporádico, pasa de TKC y de Heidis... no es cierto que vayan tan bien como unas mixtas asfalticas en carretera... hay gente que es capaz de ir igual, o casi, con ellas... pero las gomas en sí tienen carencias para asfalto, incluso la K60 que es más mixta, tiene un último taco trasero pequeño, blando, y que se mueve... a mi me parecen las mejores gomas del mundo mundial... y en carretera voy muy bien... muy a gusto... y aprecio sobre todo ese plus campero que me dan... pero no son comparables a unas Tourance en lo negro... más ruido, más movimiento de la moto... y en mojado se nota el taco... hay que tener mucho ojo... que no pasa nada... no te vas a caer si llueve ni nada parecido... pero hay que inclinar con suavidad y sobre todo cuidarse con el gas...

No me extraña que no te sientas seguro con los exp,son neumaticos mas afilados que los tours ce normales,por lo que en pistas no te dan confianza,pues son mas afilados.

Pues en base a vuestras y a otros post parece que iba mal encaminado. Tirare para algo mas asfaltico tipo anakee 2 o tourance normal (por lo leído va prácticamente igual que la exp pero dura mas y es mas apta para caminos). Entre estas dos parece que ya solo es cuestión de gustos. Tendré que probar las dos!!!

6B7A78747C682D2E2B1B0 dijo:
[quote author=41565B5259435E5956170 link=1310416359/10#10 date=1310505931]He gastado TKC80, Karoo2, Karoo Traveller, Tourances, ContiRoad, ContiTrail, ContiEscape...y me pongo ésta semana....

Ya os contaré.

Finalmente no las hacen en 150... parece ser que habia un problema con la estructura del neumatico en esa medida... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/[/quote]

Yo no termino de tener claro eso...

Esa rueda se construyó, se comercializó...y desapareció...sin polémicas de ninguna clase.
La K60 tiene 2 versiones, la normal y la Snow, ambas se siguen vendiendo en otras medidas. Hicieron la Scout para reforzar el centro de la banda, para evitar el desgaste prematuro en las moto "gordas"...y se hace en 140, pero no en 150. No me cuadra.

Creo más en un complot entre Metzeler, Continental y Heidenau...Todas compatriotas.

7465676B6377323134040 dijo:
[quote author=41565B5259435E5956170 link=1310416359/10#10 date=1310505931]He gastado TKC80, Karoo2, Karoo Traveller, Tourances, ContiRoad, ContiTrail, ContiEscape...y me pongo ésta semana....

Ya os contaré.

Finalmente no las hacen en 150... parece ser que habia un problema con la estructura del neumatico en esa medida... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/[/quote]
Hacerlas las han hecho, y venderlas las han vendido en el mercado americano, en asutralia y en sudafrica ya hay gente rodando con las Scout en 150... se ve que tienen más complicaciones con la homologación europea... aunque desde Heidenau decían que estaría para más o menos estas fechas... supongo que se habrá vuelto a retrasar...

A nosotros nos confirmo el importador,que no le habían llegado aun en 150,y tuvimos que poner tourance para la stella alpina.

Yo las tengo en 150 pero en llanta de 18 y con la denominación Scout con el refuerzo en la banda de rodadura.

Estoy muy contento con el comportamiento de las ruedas y sin duda repetiré. Mi anterior rueda mixta trasera me duró 6.000km (las pistas pedregosas se comen las ruedas) y con la Heidi llevo casi 8.000km con muchas pistas pedregosas y me queda mucha rueda, tal vez para 4.000km mas.

6A657F65495A5C4146280 dijo:
Yo las tengo en 150 pero en llanta de 18 y con la denominación Scout con el refuerzo en la banda de rodadura.

Estoy muy contento con el comportamiento de las ruedas y sin duda repetiré. Mi anterior rueda mixta trasera me duró 6.000km (las pistas pedregosas se comen las ruedas) y con la Heidi llevo casi 8.000km con muchas pistas pedregosas y me queda mucha rueda, tal vez para 4.000km mas.

Y que diferencia le notas de 18 a 17 ??

Vssss !!!

030C160C203335282F410 dijo:

A mi no me van a durar eso ni de coña... :'(  nunca había usado la moto en ciudad, y se ve que a las heidi no les sienta bien el tráfico urbano...

PD: Rodamon, la de 18 es porque tiene una 990 ADV desas sin glamour... y encima blanca con defensas naranjas... estos cantabrones que son de lo peor... ;D ;D

05212B20292D24172326212F203C480 dijo:
[quote author=030C160C203335282F410 link=1310416359/18#18 date=1311115573]Yo las tengo en 150 pero en llanta de 18 y con la denominación Scout con el refuerzo en la banda de rodadura.

A mi no me van a durar eso ni de coña... :'(  nunca había usado la moto en ciudad, y se ve que a las heidi no les sienta bien el tráfico urbano...

PD: Rodamon, la de 18 es porque tiene una 990 ADV desas sin glamour... y encima blanca con defensas naranjas... estos cantabrones que son de lo peor... ;D ;D

[/quote]

;D ;D ;D de verdad existe en esos colores ??

Vssss !!!

yo aun llevo la  k60 delante, con mas de 20000 kms, no esta nueva, pero mejor que la tourance exp, y hago mucha autovia, la trasera aguanto hasta el testigo de de desgaste 13000 o 14000, ahora llevo una mitas E10 y fenomenales para campo, y bien en asflato , con agua son un peligro, al igual que desgastadas, ahora ya he comido el testigo y con baja temperatura patinan al acelerar y al frenar, tienen 12000 .

no soy nada agresivo conduciendo, y hago mucha autovia unos 200 al dia con las maletas llenas (pc, ropa, comida)

saludos

he ido a mirarlo y las delanteras tienen la friolera de 28000 kms y este es su estado

26082011529.jpg

26082011527.jpg

26082011528.jpg

y las mitas traseras las puse el 15 de octure de 2010 y llevan 12000, y este es su estado

26082011532.jpg

26082011533.jpg

asi son nuevas

image_69.jpg

yo he probado las Heidenau y las metzeler, no tienen nada q ver unas d carretera y las d tacos son para montaña y carretera suave, se desgastan pronto pero en montaña obtienes unas prestaciones q te sorprendera lo q puedes hacer con un trasto como la GS, pero piensa q despues d una bajada en montaña siempre hay una subida y una GS mo es una MX ;D

La "foto" de la trasera que pones, es muy parecida a la METZ. KAROO TRAVELLER.
Tiene muy buena pinta este Mitas E10 Adventure.

Muy buena pinta.

segun un foro americano las mitas e10 son las mejores rruedas de tacos de trail grandes para viajar, por durabilidad y agarre en carretera.

saludos

"Está de moda", montar una Pirelli MT21 y una Mitas E10 en la trasera... tengo que probarlo...

Pues, yo me he puesto los heidis i juro que en mi vida no voy a comprar otro neumatico que no sea ese.
-En asfalto van mejor que los battle-mierda que llevava de serie, porquè? pues porque tienen la goma mas blanda i aun teniendo taco consiguen un mejor agarre que los bidgestone, ademas tienen otra caracteristica sorpresa: Pesan mas que los de serie, eso se nota, sobretodo en algo muy importante en una moto, que es el efecto giroscopico de la ruedas; con esas ruedas ese efecto es mas notorio de forma que aumenta la estabilidad en curba.
-En campo, es evidente que van mejor. Te das cuenta que realmente te has comprado una moto que vale por dos.

Bueno, estoy seguro que para algun amante de los neumaticos 100% asfalto, lo que he dicho le parecera una aberracion, pero les sugiero que los prueben i lo comprueben i si encuentran algo mejor que los compre.

He estado a punto de comprar los Heidi para bajar a Marruecos... pero no me atrevi... sigo con Anakee 2 :)

646277627568070 dijo:
Pues, yo me he puesto los heidis i juro que en mi vida no voy a comprar otro neumatico que no sea ese.
-En asfalto van mejor que los battle-mierda que llevava de serie, porquè? pues porque tienen la goma mas blanda i aun teniendo taco consiguen un mejor agarre que los bidgestone, ademas tienen otra caracteristica sorpresa: Pesan  mas que los de serie, eso se nota, sobretodo en algo muy importante en una moto, que es el efecto giroscopico de la ruedas; con esas ruedas ese efecto es mas notorio de forma que aumenta la estabilidad en curba.
-En campo, es evidente que van mejor. Te das cuenta que realmente te has comprado una moto que vale por dos.

Bueno, estoy seguro que para algun amante de los neumaticos 100% asfalto, lo que he dicho le parecera una aberracion, pero les sugiero que los prueben i lo comprueben i si encuentran algo mejor que los compre.
Pero los hay en medida para la Gs o no?

7274717C61747B6078150 dijo:
[quote author=646277627568070 link=1310416359/28#28 date=1315503912]Pues, yo me he puesto los heidis i juro que en mi vida no voy a comprar otro neumatico que no sea ese.
-En asfalto van mejor que los battle-mierda que llevava de serie, porquè? pues porque tienen la goma mas blanda i aun teniendo taco consiguen un mejor agarre que los bidgestone, ademas tienen otra caracteristica sorpresa: Pesan  mas que los de serie, eso se nota, sobretodo en algo muy importante en una moto, que es el efecto giroscopico de la ruedas; con esas ruedas ese efecto es mas notorio de forma que aumenta la estabilidad en curba.

Pero los hay en medida para la Gs o no?[/quote]

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-HEIDENAU/K60,SCOUT/150,70,-17,69,T.html

4D4B5E4B5C412E0 dijo:

Creo que equivocas el concepto giroscopio.
Cuanto menos peso en suspendido,mayor agarre,agilidad,y menor distancia de frenado.
Luego cuanto mas ligeras las ruedas,mejor.

A nivel competicion, seguramente lo que interesa es que pesen poco, ya que como tu dices disminuye el peso suspendido i de esa forma las suspensiones funcionan mejor, la moto acelera mas, la rapidez a la hora de tumbar la moto és superior, etc. Pero a nivel usuario normal, esas mejoras casi son imperceptibles, i lo que si que notas, con solo poner la primera, es que tu f 650 gs twin parece que tenga la estabilidad de la 1200 (lo se, porque la he probado i realmente se nota el efecto de los dos cilindros opuestos como si fuera la barra de un equilibrista).

Realmente cuesta mas tumbar la moto, pero precisamente és esto lo que te da una mayor sensacion de seguridad i ademas una vez dentro de la curba la moto se siente mucho mas estable que con los ligeros bridgestone.

Para que entendais lo que quiero decir con el efecto giroscopico, basta con que cojais con las manos una rueda de bicileta por el eje i seguidamente la hagais rodar. Si intentais moverla en qualquier direccion notareis como la rueda tiende a permanecer en la posicion inicial. Si haceis lo mismo sacando el neumatico notareis como os costarà menos moverla. Con los heidi passa eso.

Atrás