k75 100.000kms.¿Debo hacer una revisión a fondo?

picolo57

Arrancando
Hola mi moto ha llegado a los cien mil kms. Me gustaría que me dijérais si hay que hacerle una revisión exhaustiva, distribución, válvulas etc etc. . Gracias . Saludossssssssssss.

Re: k75 100.000kms.¿Debo hacer una revisión a fond

Pues si no mal recuerdo, a las k75 a los 100.000kms si que habia que realizarle un mantenimiento curioso de valvulas y demas. Si la intencion es quedarte tieeeeeeeeeempooooooo con ella, yo no dudaria. Aun mas, lo haria en casa oficial y de confianza.

Creo que es una buena opcion si la pertenencia de esta moto va para tiempo. Saludos desde el sur del sur

Gracias Chemita por tu consejo, lo tendré en cuenta y me quedo mas tranquilo.Saludossssssssssssssssssssss. :D :D :D :D :D ;) ;) ;)

Enhorabuena picolo…!
Si a tu moto le has hecho esos kms. Supongo será porqué has llevado el mantenimiento al corriente. O tal vez la adquiriste de 2ª mano ¿?

Evidentemente, si NO has llevado las revisiones al corriente…deberías revisar en profundidad, pero no por llegar a la cifra mágica, sino por hacer actualización.

O sea: Todos los filtros: Aire, gasofa y aceite.
Aceite motor, claro está, y si no has hecho como mínimo cada 40 mil, substituir el resto de los “fluidos”: Aceites de cambio y transmisión final, líquido de frenos, refrigerante y tal vez el de horquillas.

Evidentemente bujias nuevecitas, y si no has revisado desde los 70 mil el reglaje de válvulas, hazlo ahora. No es una labor compleja para un profesional de estas máquinas.

Pastillas de freno y revisión visual de los discos, neumáticos, manguitos, radiador, etc.
No descuides revisar la fecha de la bateria por si estuviera cerca de una muerte súbita. Recarga y rellena si procede.
Revisa tensores de embrague y su cable si no lo has hecho antes.

Parecen muchas cosas, pero debe suponerse que la mayoría ya debe estar hechas en anteriores revisiones.

Si no hay ruidos raros, calentamientos, ni consumos de aceite o perdidas de hidraulico… No te preocupes mucho y lleva las revisiones al día, es la manera de no tener que invertir en una “tacada” lo que debe hacerse cada 10,20 o 30 mil

Hola Picolo,

Estoy en caso similar al tuyo, mi K75 tienes 106.000, el mantenimiento que realizo se basa en cambio de aceite, filtro de aceite y de aire. Esta semana he sangrado el líquido de frenos, pero no le hago nada más. La máquina va bien, pero no se si seria interesante llevarla al taller oficial para revisar válvulas, CO, etc ya que tengo que pasar por la ITV ¿Hiciste la revisión en el taller oficial?¿Cuanto te subio la broma?

Un saludo,
Vicent

Atrás