K75=3.000euros=OK???

ManuBuscaBMWK

Arrancando
Hola a todos compañeros y sabios de bmwmotos. Como os conté ayer en mi presentación, estoy buscando una k75 para estas navidades. He visto alguna en www.motos.net que parecen estar muy bien por 3.000 euros y una media de 70.000 kms.

Quería preguntaros si es el precio medio en el mercado de segunda mano para esta moto o que me digáis "ese peaso moto no pretenderás encontrarla por menos dinero...?"o si os parece caro.

En fin, desde vuestra experiencia, por favor decidme qué tal ese dinero para esa moto, ok???

P.D. Todavía estoy pagando coche, así que cuando le diga a mi novia que 3.000 euros más ahora por una moto... :-[ creo que se va a enfadar un poco, así que espero vuestro apoyo. Gracias a todos.

por ese precio te compras una mil, pero si quieres una K-100 recién reformada para comenzar el rodaje, me llamas 918704518 629079807, espero haber sido de ayuda para tí

Hombre, yo te diria que 3000 euros esta mas o menos en precio. Sospecharia si fuera excesivamente barata y huiria de las excesivamente caras. Y logicamente tambien depende del estado en que se encuentre.

Te lo digo por experiencia, porque yo tengo una puesta a la venta en 3000 euros justos ;) Eso si, descontaria un poco si la transferencia la hace el comprador ::)

Si te interesa esta en motos.net, y si no mandame un privado.

Un saludo.

hola.
Te cuento, el mes pasado, me compre mi k 75, a una persona de Barcelona, por la que me pidio 3000 euros, lo que pasa es que tenía que repararle un poco el culín y me la dejo en 2800 eurillos, y por ahora a pesar de que no la he cojido mucho, estoy muy contento. Ahora te digo, que yo llevaba 2 meses buscando y hay mucho pirata. No obstante tu tienes que ver tu economía, pero 3000 euros es lo que se pide por una moto mas o menos curiosa. Te deseo no obstante que tengas mucha suerte en tu búsqueda. ;)

Hola:
Yo creo que es el precio medio de mercado para esta moto, el que sea cara o no va a depender del estado en el que se encuentre. Si encuentras una moto en buen estado y pagas ese dinero creo que has hecho una buena compra, todos los que la tenemos estamos contentos con estas motos.

Suerte
Saludos

Yo creo que no está mal de precio, como te han dicho ya por aquí depende del estado en que se encuentre, pero está dentro de la media, lo que si te diría es que buscaras algo más, ya que las hay con menos kilómetros y por el mismo precio, yo compré la mía (k75s) hace un mes y no llegaba a los 40.000. Suerte y a disfrutarla cuando te decidas.

Hola, que tal, yo me compré una K75 del año 95, y la verdad es que estoy super contento.
Me costó 4000 euros y te comento como estaba:
Neumáticos nuevos, ABS, warning, puños calefactables, 65.500 Km, pasó por una revisión en el taller. pantalla chica de BMW, maletas y cofre BMW.
Cada vez que la enseño y escuchan el sonido del motor es que se quedan asombrados.
En fin, yo estoy muy contento de ella, hasta el color azul me gustó.
Yo creo que lo más importante es que a ti te guste lo que vayas a comprar y te convenza, y no te mires en 500 euros arriba o abajo.
Un saludo desde Málaga ;)

Hola!

Yo tengo en venta una K 75s con 84.000 KM, ABS y maletas. Revisada. El precio, 3.000 euros. Considero que es una cantidad lógica y que la mayoría andan por ese precio.

Por cierto, la moto está en Valencia.

Un saludo!

Por si te sirve de algo:

Yo compré en mayo del 2002 una K-75 pelada del año 89 con 42000 km por 3000 euros. En julio del 2004 me la compró con 56000 km por 3000 euros también conce dónde pillé la R-850-R.

Cuando la compré le tuve que poner batería y neumático trasero nuevo y además le compré de segunda mano por 150 euros maletas laterales, soporte y cofre. Aún así, y sabiendo que el conce me hubiera hecho mas descuento por la moto nueva si no me hubiera comprado la k-75, creo que hice buén negocio.

;)

Ten mucho cuidado con lo que compras de 2ª mano, te explico:

Me compré una K75 S hace tres años por 450mil pelas. Su aspecto no era del todo malo, tenía maletas y parecía sonar bien. Al principio, como me tenía que ir haciendo a la moto, no le apretaba mucho, pero cuando empecé a circular a 140 por autovía o apurar algo las marchas, se descubrió el pastel....

¡¡¡SE BEBÍA EL ACEITE!!!

Cuando empecé a preguntar soluciones, se me quitaron las ganas de arreglarla pues había que abrir el motor y a saber..., la dejé en una tienda para comprarme otra moto.

Si puedes, que la vea, y sobre todo, la escuche algún entenedido para evitar "sorpresas".

Suerte, es una moto preciosa y que suena de maravilla. ;)

Es lo normal del precio de esta moto, aunque te diría que esperaras algo mmás y sobre todo que no tuvieras prisa, que siempre se encuentra alguna " ganga ", eso sí, siempre hay mucho pirata también, mira, te doy referencia como han hecho los colegas del foro de lo que me costó la mía. 3450 euros, 50000 kms, año 93, impoluta de todo, manguitos, chapa del depósito, metzeler z4 a estrenar totalmente, batería nueva, revisión recien hecha, ABS, maletas del mismo color de la moto, top case de 36 litros y a fecha de hoy no me ha dado ni medio problema, por no gastar no gasta ni aceite, lo normal, vamos, pero eso sí... esperé y ví tres al menos antes de comprar la que tengo. Mi consejo por si te vale: paciencia y no compres la primera que veas, hay muchas k 75 por ahí con una pila de años que están flamantes como el primer día. Suerte.

Para que te hagas una idea, una k75 base del 87, casi de las primeras (freno de tambor atrás, sin abs) con carenado TCP y maletas touring, y en muy buen estado general (bien de "metzelers", el de delante nuevo, pastillas y líquido recientes, facturas con revisiones en concesionario, etc), me costó hace año y medio 1800 euros (en lo que se la tasaron al anterior dueño en un conce oficial de madrid). Solo he hecho unos 6000 km pero me parece que va como un reloj (no consume aceite, acelera pm, etc.).
Ánimo en la búsqueda y mucha suerte. Es de lo mejor que ha hecho BMW, y si no ahí están las calles de Madrid. Cada día veo k-75 de distintos años, modelos, colores, etc. y eso que ya va haciendo tiempo que se fabricaron las últimas. Ah! y en un par de años me quito el "numerito" (casi 60 euros/año en madrid).

Muchas gracias par por desearme suerte. Te importaría decirme qué K75 has comprado y kms aproximados que tiene??? Encontraste la moto por internet o a través de algún conocido??? Y en qué se fija uno principalmente para saber que la moto está buena???

En estos momentos cualquier información me es válida. Tengo un mono de moto!!!!!!!!!!

Gracias por tu tiempo y saludos desde Granada.

par dijo:
hola.
Te cuento, el mes pasado, me compre mi k 75, a una persona de Barcelona, por la que me pidio 3000 euros, lo que pasa es que tenía que repararle un poco el culín y me la dejo en 2800 eurillos, y por ahora a pesar de que no la he cojido mucho,  estoy muy contento. Ahora te digo, que yo llevaba 2 meses buscando y hay mucho pirata. No obstante tu tienes que ver tu economía, pero 3000 euros es lo que se pide por una moto mas o menos curiosa. Te deseo no obstante que tengas mucha suerte en tu búsqueda. ;)

Gracias PAK75, espero encontrar mi moto pronto, no sabéis cómo os envidio a todos los que decís que habéis comprado hace poco y que estáis contentos... en general es el comentario más común. Me sorprende porque todo el mundo me dice ten cuidado, y luego veo aquí en el foro que casi todo el mundo está contento con su moto recién adquirida. A ver si pronto puedo decir yo lo mismo!!!!!!!

Muchas gracias y saludos desde Granada

PAK75 dijo:
Hola:
Yo creo que es el precio medio de mercado para esta moto, el que sea cara o no va a depender del estado en el que se encuentre. Si encuentras una moto en buen estado y pagas ese dinero creo que has hecho una buena compra, todos los que la tenemos estamos contentos con estas motos.

Suerte
Saludos

Muchas gracias por tu tiempo. Perdona que te diga una cosa, joder qué envidia me das!!!!!!!!!!!!! jajajaja. Espero que pronto encuentre algo. Por cierto, te importaría decirme si la encontraste por Internet??? O fue a través de algún conocido o taller.

Yo vivo en Granada y por aquí cerca no encuentro nada decente. He visto alguna interesante en algunos portales de motos, pero están lejos, y comprar la moto sin verla....

Bueno, lo dicho, muchas gracias y si se te ocurre algo que me pudiese ayudar te lo agradecería.

Que disfrutes muchomucho tu moto. Saludos.

AJ dijo:
Yo creo que no está mal de precio, como te han dicho ya por aquí depende del estado en que se encuentre, pero está dentro de la media, lo que si te diría es que buscaras algo más, ya que las hay con menos kilómetros y por el mismo precio, yo compré la mía (k75s) hace un mes y no llegaba a los 40.000. Suerte y a disfrutarla cuando te decidas.

Muchas gracias rami. No sabes cómo te envidio en estos momentos. Cómo encontraste la moto, internet, particular, concesionario???

Que disfrutes de tu preciosa K75.

Saludos

rami dijo:
Hola, que tal, yo me compré una K75 del año 95, y la verdad es que estoy super contento.
Me costó 4000 euros y te comento como estaba:
Neumáticos nuevos, ABS, warning, puños calefactables, 65.500 Km, pasó por una revisión en el taller. pantalla chica de BMW, maletas y cofre BMW.
Cada vez que la enseño y escuchan el sonido del motor es que se quedan asombrados.
En fin, yo estoy muy contento de ella, hasta el color azul me gustó.
Yo creo que lo más importante es que a ti te guste lo que vayas a comprar y te convenza, y no te mires en 500 euros arriba o abajo.
Un saludo desde Málaga ;)

Muchas gracias por tu sinceridad y siento que la moto saliese "rana". Espero que con paciencia, suerte y también con vuestra ayuda pueda encontrar algo que merezca la pena.

Saludos desde Granada

diayu dijo:
Ten mucho cuidado con lo que compras de 2ª mano, te explico:

Me compré una K75 S hace tres años por 450mil pelas. Su aspecto no era del todo malo, tenía maletas y parecía sonar bien. Al principio, como me tenía que ir haciendo a la moto, no le apretaba mucho, pero cuando empecé a circular a 140 por autovía o apurar algo las marchas, se descubrió el pastel....

¡¡¡SE BEBÍA EL ACEITE!!!

Cuando empecé a preguntar soluciones, se me quitaron las ganas de arreglarla pues había que abrir el motor y a saber..., la dejé en una tienda para comprarme otra moto.

Si puedes, que la vea, y sobre todo, la escuche algún entenedido para evitar "sorpresas".

Suerte, es una moto preciosa y que suena de maravilla. ;)

Hola padrino, y nunca mejor dicho, por el mimo que pones en tus consejos. Veo que has tenido suerte con tu moto, me alegro sinceramente. Mi problema es que en Granada no encuentro nada, y todas las motos que estoy viendo están en otra provincia, entonces para verlas físicamente está complicada la cosa y no sé si me la voy a jugar comprándola a alguien que la tiene publicada en internet y con sólo fiarme de su palabra, pero es que si no no sé cómo hacerlo.

Tú las viste por internet? Si tienes alguna referencia de algo que creas que esté bien, te agradecería me lo comunicases, pues aunque todos me decís que sea paciente, es que tengo un mono de moto...

Muchas gracias por tu tiempo
Saludos desde Granada

padrino dijo:
Es lo normal del precio de esta moto, aunque te diría que esperaras algo mmás y sobre todo que no tuvieras prisa, que siempre se encuentra alguna " ganga ", eso sí, siempre hay mucho pirata también, mira, te doy referencia como han hecho los colegas del foro de lo que me costó la mía. 3450 euros, 50000 kms, año 93, impoluta de todo, manguitos, chapa del depósito, metzeler z4 a estrenar totalmente, batería nueva, revisión recien hecha, ABS, maletas del mismo color de la moto, top case de 36 litros y a fecha de hoy no me ha dado ni medio problema, por no gastar no gasta ni aceite, lo normal, vamos, pero eso sí... esperé y ví tres al menos antes de comprar la que tengo. Mi consejo por si te vale: paciencia y no compres la primera que veas, hay muchas k 75 por ahí con una pila de años que están flamantes como el primer día. Suerte.

Buenas tardes flyingbrick. Veo que la moto que tú compraste es de las más antiguas y aún así, te salió muy buena. Mi presupuesto está en 3000 euros máximo. Me han ofrecido una más o menos en las condiciones que tú me cuentas por unos 2000 euros, ya no sé si no fiarme porque me cuentan por aquí por el foro que no me fie de precios demasiado baratos, o podría ser que este precio esté acorde con una moto que es de los 80. La moto pinta bien, pero no sé si buscar algo un poco más moderno aunque tenga que gastarme los 3000 euros.

A ver que no sé si me estoy enrollando, en definitiva mi pregunta es si merece la pena gastar un poco más en una moto más nueva, o si no importa que tenga unos pocos más de años pues no ha habido grandes cambios mecánicos en ese tiempo y la moto aguanta bien el paso de los años.

Espero respuesta con vuestros sabios consejos.
Saludos desde Granadal.

flyingbrick dijo:
Para que te hagas una idea, una k75 base del 87, casi de las primeras (freno de tambor atrás, sin abs) con carenado TCP y maletas touring, y en muy buen estado general (bien de "metzelers", el de delante nuevo, pastillas y líquido recientes, facturas con revisiones en concesionario, etc), me costó hace año y medio 1800 euros (en lo que se la tasaron al anterior dueño en un conce oficial de madrid). Solo he hecho unos 6000 km pero me parece que va como un reloj (no consume aceite, acelera pm, etc.).
Ánimo en la búsqueda y mucha suerte. Es de lo mejor que ha hecho BMW, y si no ahí están las calles de Madrid. Cada día veo k-75 de distintos años, modelos, colores, etc. y eso que ya va haciendo tiempo que se fabricaron las últimas. Ah! y en un par de años me quito el "numerito" (casi 60 euros/año en madrid).

Yo me compre mi k75s a un conocido, el año 1991 por 3600€, con 60000Km y bien cuidada.
Yo hoy en dia no pagaria 3000€ a no ser que fuera de las ultimas (ULTIMA) con unos 50000Km aprox inpolucta, y tras una buena revision.
Creo que en algunos casos se estan sobrevalorando, y aunque sea una moto muy fiable, por el mismo precio te encuentras motos mas modernas y con menos años en cualquier otra marca.
Es mi opinion. ;)

si la de 2000 € dices que está bien... la única diferencia es el freno trasero, con los otros 1000 euros te da para una buena puesta a punto.

la mía es una 75S del 89, la compré hace 6 meses con 39000 km. por 2800€, llevo casi 9000 km con ella y estoy contento.

saludos y suerte.

Te cuento mi experiencia y te doy mi opinion:
Compre una K100 rs 16v por un anuncio en internet me fui desde canarias a leon hice leon cadiz y todo como la seda, pero tras un mes en tenerife la moto ha fallecido y continua en el taller todo el sistema de refrigeracion estaba como un colador podrido por el agua, intentare arreglarla con gran esfuerzo economico ya que es la moto que quiero tener. Prefiero callarme lo que pienso del que me la vendio al que por supuesto he metido en el juzgado en un juicio monitorio y veremos que pasa, eso no se hace. Por lo que ten cuidado con lo que compras yo no tenia tiempo para que la mirase algun mecanico, ya que pienso que quizas hubiesen detectado el problema, de cualquier manera piensa que las K100 estan aproximadamente en los 3000€ por lo que opino una K75 no tiene porque pasar los 2500€. Que te rebajen mas el precio y si es la moto que te gusta a por ella SUERTE yo no la tuve

ManuBuscaBMWK dijo:
Muchas gracias par por desearme suerte. Te importaría decirme qué K75 has comprado y kms aproximados que tiene??? Encontraste la moto por internet o a través de algún conocido??? Y en qué se fija uno principalmente para saber que la moto está buena???

Hola ManuBuscaBMWK, yo compré una K75s con ABS del año 90 con 101.000 km por 3.450€ hace un año y medio, la compré en una casa de motos de segunda mano, como era previsible me dió algún que otro problemilla, pero he llegado a la conclusión que ha sido por estar mucho tiempo parada. No tuve problemas, simplemente tiré del año de garantía que me dieron y se solucionaron los problemas. Ahora estoy muy contento con ella, tan contento, que me he gastado un dinerillo en ella y la he convertido en LT, evidentemente la moto es otra, pero va de lujo.
Te puedo comentar que sé a ciencia cierta que hasta el año 90 (creo recordar) las k75 tenian el problema de gastar aceite si se abusaba del pata cabra, ya que al estar tumbada y tener los cilindros en horizontal se pasaba algo de aceite a través de los segmentos a las cámaras de combustión, y ahí se quemaba. Esto creo que se solucionó a partir del año 90.
Importante en tu búsqueda, y bajo mi punto de vista es que tenga ABS, pagarás un poco más, pero te aseguro que merece la pena.
Por otra parte, si no te corre demasiada prisa (a partir de la primera semana de Enero) yo me ofrezco en Sevilla en caso de que te salga alguna para echarle un primer vistazo general. A partir de ahí, tu mismo, y si hace falta acompañarte a algún sitio (en Sevilla claro) aqui me tienes.
Ya sabes, si me necesitas me mandas un privado.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

V'sssssssssssss

¡¡Anda!!, resulta que eres de Granada..., igual que yo.

Pues te diré que la K que me salió rana, la compré en Motos Juanjo; te lo digo para que si pasa por la puerta, pases de largo.

No me extraña que no encuentres nada, aquí en Granada, el mercado es complicado y lo que más se mueve son japonesas. Ándate con muuuuuuchísimo ojo con algunas tiendas de la ciudad, son auténticos piratas que venden mierda a precio de oro.

Hace dos años, en la casa Triumph tenían una K75 base, de color negra, con el freno treasero de tambor, con ¡¡¡4mil y pico kms reales!!! Era una GR-V creo recordadr. El dueño era propietario de una joyería en la calle Alondiga, que le tomó miedo; lo que pasaba es que el tío no se bajaba de las 600mil pelas. No sé si la vendería al final, pregunta en la casa Triumph por si saben si se vendió o no, y en caso de que no, que te den referencia del vendedor, lo mismo se apea del burro.

Suerte ;)

disemantf dijo:
Compre una K100 rs 16v por un anuncio en internet me fui desde canarias a leon hice leon cadiz y todo como la seda, pero tras un mes en tenerife la moto ha fallecido y continua en el taller todo el sistema de refrigeracion estaba como un colador podrido por el agua, intentare arreglarla con gran esfuerzo economico ya que es la moto que quiero tener. Prefiero callarme lo que pienso del que me la vendio al que por supuesto he metido en el juzgado en un juicio monitorio y veremos que pasa, eso no se hace. Por lo que ten cuidado con lo que compras yo no tenia tiempo para que la mirase algun mecanico, ya que pienso que quizas hubiesen detectado el problema, de cualquier manera piensa que las K100 estan aproximadamente en los 3000€ por lo que opino una K75 no tiene porque pasar los 2500€. Que te rebajen mas el precio y si es la moto que te gusta a por ella SUERTE yo no la tuve

Hola! Yo no sé los precios en Canarias, pero eso de que una K75 vale un poco menos que una K100, aunque sea RS 16V... pues va a ser que no. Suele ser al contrario, y si no ahí teneis el Segundamano, portal motos, etc etc. De todos modos, qué cabrón el de León. Por cierto, como sereis viajeros, desaconsejo mucho, mucho, un restaurante de León que se llama La Bodega Regia (es caro y malo). Se vé que en León son un poco listillos, y más cuando saben que eres de lejos de allí.

Muchas gracias NI por tusconsejos. Espero ser paciente, y encontrar la moto que también me está esperando a mi, jejeje. Hay bastantes ofertas por encima de los 3000 euros, pero poco a poco, con todas vuestras respuestas ya me va quedando claro que más de 3000 no debería pagar.

En cuanto a lo que dices de buscar tal vez otro modelo, qué me podrías aconsejar por ese precio, fiable, de una cilindrada similar (mido 1.85 y peso 95 kgs) y para uso prácticamente al 80% en ciudad???

Mis más sinceros agradecimientos. Felices fiestas.

NI dijo:
Yo me compre mi k75s a un conocido, el año 1991 por 3600€, con 60000Km y bien cuidada.
Yo hoy en dia no pagaria 3000€ a no ser que fuera de las ultimas (ULTIMA) con unos 50000Km aprox inpolucta, y tras una buena revision.
Creo que en algunos casos se estan sobrevalorando, y aunque sea una moto muy fiable, por el mismo precio te encuentras motos mas modernas y con menos años en cualquier otra marca.
Es mi opinion. ;)

Del 89 y con tan pocos kilómetros??? Vaya suerte bar1olo, me alegro por ti. Merece realmente la pena que atrás lleve freno de disco??? Y además con ABS??? Si prácticamente la usaré en ciudad, y el freno de tambor está bien es más que suficiente supongo.

Alguna gente me dice que huya de las motos baratas, por ejemplo los 2000 euros que tú dices, pero es cierto que había pensado que si la moto está bien, con el resto de dinero le podría dar un buen repaso.

Sabéis por cuánto sale aproximadamente pintar la moto entera???

Muchísimas gracias y un saludo
Felices fiestas

bar1olo dijo:
si la de 2000 € dices que está bien... la única diferencia es el freno trasero, con los otros 1000 euros te da para una buena puesta a punto.

la mía es una 75S del 89, la compré hace 6 meses con 39000 km. por 2800€, llevo casi 9000 km con ella y estoy contento.

saludos y suerte.

Lamento tu mala suerte disemantf (por llamarlo de alguna manera). Has visto alguna vez en alguna trasera de algún camión o furgoneta eso de "lo que desees para mi que Dios te lo doble a ti"...

El que te vendió la moto ya recibirá su "recompensa" por algún otro sitio, no te preocupes. Lástima que tanta ilusión se vea jodida por un hijo... como el que cuentas.

Mucho ánimo y que pronto puedas estar disfrutando de tu K100.

Saludos y felices fiestas

disemantf dijo:

ManuBuscaBMWK dijo:
Del 89 y con tan pocos kilómetros??? Vaya suerte bar1olo, me alegro por ti. Merece realmente la pena que atrás lleve freno de disco??? Y además con ABS??? Si prácticamente la usaré en ciudad, y el freno de tambor está bien es más que suficiente supongo.

Alguna gente me dice que huya de las motos baratas, por ejemplo los 2000 euros que tú dices, pero es cierto que había pensado que si la moto está bien, con el resto de dinero le podría dar un buen repaso.

Felices fiestas

la moto se la compré a mi jefe, que la había hecho 4000 km. en 4 años y él también se la había comprado a un conocido suyo.

a pesar de los pocos kms. tiene el amortiguador de origen totalmente reventado, parece ser que no duraban más de 25000 kms, tenlo en cuenta si ves alguna con un buen amortiguador que eso también es dinero.

lo del precio es relativo, el compañero BAZULU (ánimo campeón) compró la suya por 1000€ y la dejó nuevecita... a base de esponja!!! todo lo que tenía era mierda de estar parada en un garaje.

siempre es preferible con abs por seguridad, todas las de abs llevan disco atrás. si decides prescindir del abs yo no le daría importancia a disco o tambor trasero, tampoco uso mucho el freno trasero.

si la moto de 2000€ está bien y te gusta... para qué pagar 3000 (a no ser que tuvieras algún tipo de garantía). ten en cuenta que vas a tener unos gastos inmediatos en casi todos los casos, cambio de aceites, filtros y líquidos, no está de más limpiar y regular la inyección, ¿pastillas y/o zapatas?, ¿neumáticos?, en mi caso tuve que cambiar retenes de horquilla, siempre sale alguna cosilla por ahí.

lo de pintar la moto... depende de cómo y dónde lo hagas, si llevas los plásticos y el depósito desmontado y preparado te saldrá muy apañado de precio. si llevas la moto entera para recogerla pintadita y montada te saldrá por un pico. lo mejor es que vayas con la moto a talleres de chapa y pintura y preguntes.

la mía está para pintar, está muy mal cuidada de pintura y plásticos porque al dueño original le gustaba poner gilipolleces y no se cortó en hacer agujeros en los plásticos para ponerlas (lleva radiocasete en el colín con los consiguientes agujeros en las maletas para los altavoces y no lo uso nunca). en el taller de chapa que siempre he llevado los coches, me la pinta por unas cervezas si se la llevo desmontada y elijo el color de algún coche que vayan a pintar, a ver si esta primavera me animo.

enga manu, ánimo que esto es como el "rasca y gana": ¡¡¡SIGA BUSCANDO!!!

al final encontrarás. saludos.

Acabo de ver una K75 del año 88 negra, con asiento low-seat y con 50.000 kms aquí en Granada en casa de un señor que la tiene a la venta por problemas de salud. Dice que la pruebe, que la llevamos a donde quiera a que la vean y además el seguro de la moto que está hecho desde hace muy poco tiempo me lo pone a mi nombre. Con dos maletas originales BMW. La moto tiene buena pinta. Me pide 3.000 euros, no está mal no??? Eso sí, sin ABS ni ninguna extra de ningún tipo. Cómo lo véis.

Hoy he llamado a BMVW en Sevilla, y me han dicho que para mediados de enero le entran algunas motos, entre ellas alguna Metropolitan. En buen estado, pocos kms y con garantía. Eso sí, se sube la cosa de precio. No sé si esperar y si merece la pena, la oferta de este señor de Granada, por cierto la única moto que he visto in situ, no me parece mala. Además, personalmente me ha parecido una persona honesta.

También he hablado con un señor de Sevilla que me ofrece una RT con ABS, calefacción, maletas, etc. etc con 110.000 kms aproximadamente, coleccionista y amante de motos, tiene cuatro motos, a un precio interesante. Pero lo del carenado, no sé no sé.

Te tomo la palabra para eso de vernos en Sevilla para ver motos, muchas gracias.

Bueno, que ya me contáis.

ozelito dijo:
[quote author=ManuBuscaBMWK link=1135182575/15#15 date=1135710055]Muchas gracias par por desearme suerte. Te importaría decirme qué K75 has comprado y kms aproximados que tiene??? Encontraste la moto por internet o a través de algún conocido??? Y en qué se fija uno principalmente para saber que la moto está buena???

Hola ManuBuscaBMWK, yo compré una K75s con ABS del año 90 con 101.000 km por 3.450€ hace un año y medio, la compré en una casa de motos de segunda mano, como era previsible me dió algún que otro problemilla, pero he llegado a la conclusión que ha sido por estar mucho tiempo parada. No tuve problemas, simplemente tiré del año de garantía que me dieron y se solucionaron los problemas. Ahora estoy muy contento con ella, tan contento, que me he gastado un dinerillo en ella y la he convertido en LT, evidentemente la moto es otra, pero va de lujo.
Te puedo comentar que sé a ciencia cierta que hasta el año 90 (creo recordar) las k75 tenian el problema de gastar aceite si se abusaba del pata cabra, ya que al estar tumbada y tener los cilindros en horizontal se pasaba algo de aceite a través de los segmentos a las cámaras de combustión, y ahí se quemaba. Esto creo que se solucionó a partir del año 90.
Importante en tu búsqueda, y bajo mi punto de vista es que tenga ABS, pagarás un poco más, pero te aseguro que merece la pena.
Por otra parte, si no te corre demasiada prisa (a partir de la primera semana de Enero) yo me ofrezco en Sevilla en caso de que te salga alguna para echarle un primer vistazo general. A partir de ahí, tu mismo, y si hace falta acompañarte a algún sitio (en Sevilla claro) aqui me tienes.
Ya sabes, si me necesitas me mandas un privado.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

V'sssssssssssss
[/quote]

Muchas gracias bar1olo. Como le comentaba a un compañero aquí en el foro, he visto una K75 en Granada (te remito aquí a un comentario más arriba para que lo leas). Me gustaría que tuviera ABS, pero si no es posible... tampoco voy a tomar la decisión por este detalle. 3000 euros por una del 88 con 50.000 kms. El estado es bueno y el señor me dice que incluso me firma un documento donde me garantiza el óptimo estado de la moto... me inspira confianza. Mañana al medio día hemos quedado para dar una vueltecita. Yo creo que va a ser que sí.

También me han ofrecido una RT por un poco menos de precio con muchos accesorios, ABS, calefacción, ... de un señor mayor coleccionista que dice que no tiene espacio en el garage. 110.000 kms y según él en perfecto estado. Lo estoy pensando, aunque el estilo que a mí me gusta es la K75 sin carenado, ni careta ni nada, completamente naked. Si comprara una LT o RT sería muy complicado quitarle el carenado? Merecería la pena?

Saludos y hasta pronto

bar1olo dijo:
[quote author=ManuBuscaBMWK link=1135182575/15#29 date=1135758807]Del 89 y con tan pocos kilómetros??? Vaya suerte bar1olo, me alegro por ti. Merece realmente la pena que atrás lleve freno de disco??? Y además con ABS??? Si prácticamente la usaré en ciudad, y el freno de tambor está bien es más que suficiente supongo.

Felices fiestas

la moto se la compré a mi jefe, que la había hecho 4000 km. en 4 años y él también se la había comprado a un conocido suyo.

a pesar de los pocos kms. tiene el amortiguador de origen totalmente reventado, parece ser que no duraban más de 25000 kms, tenlo en cuenta si ves alguna con un buen amortiguador que eso también es dinero.

lo del precio es relativo, el compañero BAZULU (ánimo campeón) compró la suya por 1000€ y la dejó nuevecita... a base de esponja!!! todo lo que tenía era mierda de estar parada en un garaje.

siempre es preferible con abs por seguridad, todas las de abs llevan disco atrás. si decides prescindir del abs yo no le daría importancia a disco o tambor trasero, tampoco uso mucho el freno trasero.

si la moto de 2000€ está bien y te gusta... para qué pagar 3000 (a no ser que tuvieras algún tipo de garantía). ten en cuenta que vas a tener unos gastos inmediatos en casi todos los casos, cambio de aceites, filtros y líquidos, no está de más limpiar y regular la inyección, ¿pastillas y/o zapatas?, ¿neumáticos?, en mi caso tuve que cambiar retenes de horquilla, siempre sale alguna cosilla por ahí.

lo de pintar la moto... depende de cómo y dónde lo hagas, si llevas los plásticos y el depósito desmontado y preparado te saldrá muy apañado de precio. si llevas la moto entera para recogerla pintadita y montada te saldrá por un pico. lo mejor es que vayas con la moto a talleres de chapa y pintura y preguntes.

la mía está para pintar, está muy mal cuidada de pintura y plásticos porque al dueño original le gustaba poner gilipolleces y no se cortó en hacer agujeros en los plásticos para ponerlas (lleva radiocasete en el colín con los consiguientes agujeros en las maletas para los altavoces y no lo uso nunca). en el taller de chapa que siempre he llevado los coches, me la pinta por unas cervezas si se la llevo desmontada y elijo el color de algún coche que vayan a pintar, a ver si esta primavera me animo.

enga manu, ánimo que esto es como el "rasca y gana": ¡¡¡SIGA BUSCANDO!!!

al final encontrarás. saludos.

[/quote]

Manu, no sé si será casualidad o no, pero cuando estuve buscando la K75 en Granada, hace tres años, me ofrecieron una cuyo propietario me decían tenía problemas de salud; y el precio eran 3000 €.

Yo no pagaba 3000 € por una moto con 50mil kms del año 88, es mí opinión.

Otro consejo. Si pagas 3000 €, hazlo en un sitio donde te den garantía, si la compras a particular, paga menos pues además de no contar con garantía, como ya te han dicho, siempre sale alguna cosilla.

Suerte.

Aupa!
Una K75 del 88 con 55000Km... :-[ :-[ :-[ Lo menos que esta es podrida del poco uso que ha tenido. Vamos a ver... Pero que moto o coche del 88 puede costar 3000€ (18años...). Ademas, hay tres opciones con esta moto:
1. La moto ha estado parada un monton de tiempo, con lo que hay que hacerle una puesta a punto del copon,ademas de cambiarle todo tipo de gomas.
2. La moto ha estado 18 años haciendo recorridos en ciudad, con lo que el motor tiene 18 años, mas 55000km hechos en ciudad(motor frio, innumerables arranca-acelera-frena-para).
3. El dueño es un H.P y te quiere vender una moto con 150000Kms y 18 años por 3000€ (mi moto marca 70000kms y tine unos 170000, pues se le jodio el velocimtro nada mas comprar la moto, un fallo el de los relojes de lo mas normal).

Yo no pagaba mas de 1200€ por esa moto.
La verdad, e insisto, las k75 esta hiper sobrevaloradas. Ademas, aun siendo una moto cojonuda si te sale buena, tiene fallos de diseño como los relojes que no funcionan, quemar aceite tras dejarla en la pata, rele de arranque, cable de embrague)ademas de unos frenos escasos, potencia sufieciente parauno pero justa a duo, amortiguador trasero de juguete y delantero demasiado blando....
Ah! Para un uso de 80% de ciudad, mejor una escutre de 400-500.
La K75s es una moto para hacerKm, en ciudad la joderas enseguida!
Un saludo!

Pues la verdad, no sé si será la misma o no. Este señor vive en Huétor Vega, es una k75 negra,... no sé. La verdad es que el precio no me convenció del todo, pero me jura y perjura que me puedo fiar de que la moto está buena.

Esta tarde hemos quedado para probarla. Ya os contaré.

Saludos y muchas gracias de nuevo

diayu dijo:
Manu, no sé si será casualidad o no, pero cuando estuve buscando la K75 en Granada, hace tres años, me ofrecieron una cuyo propietario me decían tenía problemas de salud; y el precio eran 3000 €.

Yo no pagaba 3000 € por una moto con 50mil kms del año 88, es mí opinión.

Otro consejo. Si pagas 3000 €, hazlo en un sitio donde te den garantía, si la compras a particular, paga menos pues además de no contar con garantía, como ya te han dicho, siempre sale alguna cosilla.

Suerte.

Buenos días NI. La verdad es que cada vez me lo ponéis más difícil. Yo ayer había llegado a mi casa casi convencido de que ya había encontrado moto, y ahora me decís esto :-[ Ya no sé si comprar en concesionario con garantía (por lo menos, y digo por lo menos los 3000 euros...) o buscar una de un particular sobre 2000 euros y con el resto, o sea 1000 eruos aproximadamente pegarle un repaso a la moto...

Seguiré buscando...

Aún así, muchísimas gracias por vuestros consejos

NI dijo:
Aupa!
Una K75 del 88 con 55000Km... :-[ :-[ :-[ Lo menos que esta es podrida del poco uso que ha tenido. Vamos a ver... Pero que moto o coche del 88 puede costar 3000€ (18años...). Ademas, hay tres opciones con esta moto:
1. La moto ha estado parada un monton de tiempo, con lo que hay que hacerle una puesta a punto del copon,ademas de cambiarle todo tipo de gomas.
2. La moto ha estado 18 años haciendo recorridos en ciudad, con lo que el motor tiene 18 años, mas 55000km hechos en ciudad(motor frio, innumerables arranca-acelera-frena-para).
3. El dueño es un H.P y te quiere vender una moto con 150000Kms y 18 años por 3000€ (mi moto marca 70000kms y tine unos 170000, pues se le jodio el velocimtro nada mas comprar la moto, un fallo el de los relojes de lo mas normal).

Yo no pagaba mas de 1200€ por esa moto.
La verdad, e insisto, las k75 esta hiper sobrevaloradas. Ademas, aun siendo una moto cojonuda si te sale buena, tiene fallos de diseño como los relojes que no funcionan, quemar aceite tras dejarla en la pata, rele de arranque, cable de embrague)ademas de unos frenos escasos, potencia sufieciente parauno pero justa a duo, amortiguador trasero de juguete y delantero demasiado blando....
Ah! Para un uso de 80% de ciudad, mejor una escutre de 400-500.
La K75s es una moto para hacerKm, en ciudad la joderas enseguida!
Un saludo!

Manu, entiendo perfectamente tu situación, y lo que te dice NI, lleva muchísima razón.

Mira, yo compré la K75 S a Motos Juanjo; me juró y requetejuró que la moto estaba perfecta, que había sido de un médico, que la había usado para ir a Guadix, bla, bla, bla. La moto marcaba 38mil kms. La probé y parecía ir bien.

Las averías que le salieron nada más sacarla de la tienda no eran lógicas para los kms que marcaba. Cojinetes del alternador y tapa jodidos, amortiguador reventado y consumo de aceite auntenticamente salvaje..., y no por poner la pata de cabra, que no la usaba, ni por estrujarle demasiado el puño.

Te voy a decir una cosa sinceramente. Hoy por hoy, yo no me compraba una K75, y menos por los precios que se piden por ellas; antes me pillaba una VFR, que las hay muy buenas por ese precio, y le dan dos millones de vueltas a la K, de verdad.

Y otra cosa, aunque es fácil decirlo:

NO TENGAS PRISA

Las prisas son muy, pero que muy malas consejeras.

Buena suerte. ;)

Depende mucho del modelo ya que no es igual una base que una S, del año ya que las primeras de tambor atrás y sin abs se cotizan peor, y del equipamiento pues el abs por ejemplo es un factor muy importante. Yo por una versión básica de tambor y sin abs no pagaria mas de 1500 salvo que estuviera muy, muy nueva. En cambio por una metropolitan pagaría mas y por K75S con maletas y abs de 70 u 80.000km y en buen estado si pagaría 3000€. Ante todo se paciente.

Otra cosa, ¿has pensado en las K100?. No te cierres puertas.

Un saludo. Vss!!

ni te lo pienses es un uen precio (depende estado)pero sobre todo lo mejor es que es una gran moto,tuve un adel 90 y todavia la echo de menos,a pesar de mi GS1200.

Un saludo y suerte.

He estado viendo la moto este mediodía. Todo muy bien. Me baja un poco el precio. Es GR-xxxx-S la matrícula, así que sí que debe ser del 88. La verdad es que todo pinta bien, he quedado en contestarle con lo que sea antes de la semana que viene. Este fin de semana voy a ver alguna cosilla en Sevilla.

La moto la verdad es que está muy bonita, y no sé si estoy demasiado impaciente. De todas formas, me han dado referencia de otros anuncios. LLamaré esta tarde a ver qué tal.

Os mantendré informados. Cuando encuentre la moto, por lo menos os debo un par de cervecitas, jejejeje. Gracias por todo. Saludos.

diayu dijo:
Manu, entiendo perfectamente tu situación, y lo que te dice NI, lleva muchísima razón.

Mira, yo compré la K75 S a Motos Juanjo; me juró y requetejuró que la moto estaba perfecta, que había sido de un médico, que la había usado para ir a Guadix, bla, bla, bla. La moto marcaba 38mil kms. La probé y parecía ir bien.

Las averías que le salieron nada más sacarla de la tienda no eran lógicas para los kms que marcaba. Cojinetes del alternador y tapa jodidos, amortiguador reventado y consumo de aceite auntenticamente salvaje..., y no por poner la pata de cabra, que no la usaba, ni por estrujarle demasiado el puño.

Te voy a decir una cosa sinceramente. Hoy por hoy, yo no me compraba una K75, y menos por los precios que se piden por ellas; antes me pillaba una VFR, que las hay muy buenas por ese precio, y le dan dos millones de vueltas a la K, de verdad.

Y otra cosa, aunque es fácil decirlo:

NO TENGAS PRISA

Las prisas son muy, pero que muy malas consejeras.

Buena suerte. ;)

1.500 euros??? Si os digo que me han ofrecido por una K75 1.500 euros me decís que no me fíe...

He contactado con una tienda en Sevilla y me han dicho que para mediados de enero tendrán Metropolitan, pero se sube hasta unos 3.600 euros. En realidad, sólo sé que la metropolitan tiene los desarrollos más cortos y no sé qué más... Sí que todo el mundo habla muy bien de ella.

Lo de la K100 sí que me parece interesante, pero pensando que el uso principal será ciudad, no sé si merece la pena.

Otra cosa que os pregunto a todos, de verdad que no merece la pena comprar esa moto para usar prácticamente al 100% en ciudad? Creéis que mejor un scooter? Yo mido 1.85, peso 95 kgs y además tengo que llevar a mi novia.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

casanava dijo:
Depende mucho del modelo ya que no es igual una base que una S, del año ya que las primeras de tambor atrás y sin abs se cotizan peor, y del equipamiento pues el abs por ejemplo es un factor muy importante. Yo por una versión básica de tambor y sin abs no pagaria mas de 1500 salvo que estuviera muy, muy nueva. En cambio por una metropolitan pagaría mas y por  K75S con maletas y abs de 70 u 80.000km y en buen estado si pagaría 3000€. Ante todo se paciente.

Otra cosa, ¿has pensado en las K100?. No te cierres puertas.

Un saludo. Vss!!

Joder spider, a estas alturas eres de los pocos que todavía me dan ánimos. Es increible, todos habláis maravillas de esta moto, pero no hacéis más que poner pegas a cualquier oferta...

La que he visto está bonita, 50.000 kms que ya no sé si es bueno o malo, la verdad. El señor parece de fiar. No sé qué más puedo pedir.

Lo que te decía spider. A mí de entrada me gusta. Yo agradezco toda vuestra sinceridad, de hecho estoy encantado con la respuesta recibida en el foro, pero es que recibo opiniones tan contrapuestas que ya no sé qué hacer.

Todos coinciden en una cosa, que tenga paciencia, y yo pienso, qué es lo que tengo que esperar? Todas andan por el mismo precio, kms, el equipamiento sí que varía, pero yo le voy a dar un uso muy básico...

En fin, que de todas formas, muchas gracias por vuestros consejos.

spider dijo:
ni te lo pienses es un uen precio (depende estado)pero sobre todo lo mejor es que es una gran moto,tuve un adel 90 y todavia la echo de menos,a pesar de mi GS1200.

Un saludo y suerte.

de verdad que no merece la pena comprar esa moto para usar prácticamente al 100% en ciudad? Creéis que mejor un scooter? Yo mido 1.85, peso 95 kgs y además tengo que llevar a mi novia.

¡¡Uy, esto no lo había leido yo!!

Personalmente creo que si la quieres para ciudad al ciento por ciento, esa no es la moto, sobre todo para nuestra querida ciudad de Granada, donde la calle más larga es el Camino de Ronda, que tiene un semáforo cada 50 - 100 metros, y no hablemos de su "fluido" tráfico.

Además, el desgaste que tiene una moto grande en ciudad no es moco de pavo; y si hablamos del caos de Granada, ni te cuento. No es lo mismo ciudades como Barcelona o Madrid donde hay grandes avenidas, amplias rondas, M-30, M40, M-50 que Granada. La K en ciudad se calienta mogollón, y ahora en invierno no lo notarás mucho, pero en verano te puedes morir, ya que el aire del ventilador lo manda directamente a las piernas. Los neumáticos en la ciudad se ponen cuadrados, desgaste de embrague, frenos, trabajo a excesivas temperaturas del motor, etc.

En cuanto a que te estamos armando un follón por las opiniones contrapuestas; debes pensar que las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo ;D por lo que al final, el que tendrás que tomar la decisión serás tú. Cómprate lo que te guste, se feliz y no quieras hacernos caso a todo lo que te digamos, aumentarán tus dudas.

Saludos. ;)

P.D. Cuando compres lo que compres, una foto y que la veamos.

Tomes la decision que tomes, primero comprueba el tema de seguridad, sobre todo los frenos, ya hoy por hoy, nada de freno tambor trasero, como minimo disco y a ser posble el ABS. Eso si, como moto de ciudad es ideal otra clase de moto, mas polivalente, pero esto como dice algunos de aqui, si te gusta, da igual. Nosotros damos opiniones diferentes, consejos por propia experiencia, pero tambien hay opiniones que no se basan en experiencias, otras que responden por la misma razon que yo, el ayudarte a definir algo y aun mas, te crearan algunas respuestas mas dudas que con las que empezastes.

Es evidente que nadie te quiere confundir, sino ayudar al maximo y por lo que he visto, se nota. Por tanto, si ves que el cable se te cruza, borron y cuenta nueva, toma la primera decision que pensastes que probablemente sea la mejor.

Y para rematar la cosa, en vez una k75 porque no una trail barata, practica y manejable, jejejeje, me explico, aqui hay un forero que tiene una Yamaha XT 650 (me parece que es esta) que acaba de cumplir dos años, la tiene limitada en negra con 16.000 kms. Muy cuidada y poco usada, siempre en Garaje. Creo que pide 4.800 eurillos. Esta muy bien pues va algunas veces con nosotro y siempre lo estamos esperando pues no suele correr.

En fin, te he liado mas, jejejeje  ;)

Cuidate amigo mio y saludo desde el sur del sur  :P

Hola diayu. Noooooo, verás, ahora en enero me voy a vivir a Sevilla, y me voy a un pueblecito, San Juan, aunque voy a trabajar en el centro de Sevilla, a 100 mtrs. de los Lebreros, o del Pizjuán, no sé si con esto te sitúas. Desde mi nueva casa al nuevo trabajo hay unos 15 kms, de los que más de la mitad de ellos son por autovía. Lo que pasa es que es el único sitio para todos los que bajan del Aljarafe, y se montan unos líos de la ostia, por eso he pensado en comprarme la moto. Luego supongo que los fines de semana lo mismo salgo a dar una vueltecita, pero sólo eso.

Por lo de las distintas opiniones, lo digo con rabia pero con cariño. De verdad, estoy muy agradecido con todos vosotros. Me he puesto en contacto con una tienda en Sevilla, BMVW, de la que me han hablado muy bien, y me dicen que ellos siempre van teniendo alguna K75, que me espere que ya me buscarán algo.

Y por supuesto, cuando compre la moto, os avisaré y quedáis invitados a tomar unas cervecitas, eso sin ningún problema. Mientras tanto os iré contando mis andanzas, ok???

Saludos y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

diayu dijo:
de verdad que no merece la pena comprar esa moto para usar prácticamente al 100% en ciudad? Creéis que mejor un scooter? Yo mido 1.85, peso 95 kgs y además tengo que llevar a mi novia.

¡¡Uy, esto no lo había leido yo!!

Personalmente creo que si la quieres para ciudad al ciento por ciento, esa no es la moto, sobre todo para nuestra querida ciudad de Granada, donde la calle más larga es el Camino de Ronda, que tiene un semáforo cada 50 - 100 metros, y no hablemos de su "fluido" tráfico.

Además, el desgaste que tiene una moto grande en ciudad no es moco de pavo; y si hablamos del caos de Granada, ni te cuento. No es lo mismo ciudades como Barcelona o Madrid donde hay grandes avenidas, amplias rondas, M-30, M40, M-50 que Granada. La K en ciudad se calienta mogollón, y ahora en invierno no lo notarás mucho, pero en verano te puedes morir, ya que el aire del ventilador lo manda directamente a las piernas. Los neumáticos en la ciudad se ponen cuadrados, desgaste de embrague, frenos, trabajo a excesivas temperaturas del motor, etc.

En cuanto a que te estamos armando un follón por las opiniones contrapuestas; debes pensar que las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo ;D por lo que al final, el que tendrás que tomar la decisión serás tú. Cómprate lo que te guste, se feliz y no quieras hacernos caso a todo lo que te digamos, aumentarán tus dudas.

Saludos. ;)

P.D. Cuando compres lo que compres, una foto y que la veamos.

los que te dicen que no pagarían más de 1200 euros por una k75 está claro que nunca la comprarían, por ese precio no las encuentras casi ni en el desguace. todo nos parece caro para comprar y barato cuando vendemos.

alguno te lo dirá desde su bmw de más de 15000 euros sin pensar que hay japonesas por 10000 que las superan en todo. y sin fallos de servo o abs ni llamadas a revisión. las BMW son caras, las nuevas y las usadas.

después de 10 años sin moto reservé un presupuesto de 3000 pavos para una k75, no quería otra más cara ni más barata, quería una k75 que seguramente no es la moto más lógica para el uso que la doy pero... es la que quería y la que me gustaba. no quería una "R" japonesa con 4 ó 5 años menos que la k, quería una k75.

si esa que has visto y probado está bien cuidada y te gusta, yo no me lo pensaba mucho, el precio es el que hay, como ya has podido comprobar casi todas rondan los 3000€, si le puedes bajar algo mejor. el seguro también cuesta un dinerito, si te regala 8 ó 10 meses eso que te llevas puesto.

no hagas caso de que tiene que estar podrida por la falta de uso, la mía con 29000 km. en 16 años conserva prácticamente todo original, te diré como ejemplo que hablé con el mecánico de cambiar los latiguillos y después de un concienzudo examen me dijo que no hacía falta porque estaban bien, que si los cambiaba era por gusto, no por necesidad.

compra la moto que te guste y que tengas suerte.

y por último... estoy con diayu en lo de las opiniones como el culo, cada uno tenemos el nuestro, el mío ya lo conoces (que nadie piense mal) pero para dejarlo aún más claro...
calvo.gif

saludos.

Hola Chemita, ya veo que esto de las diferentes opiniones ha calado hondo... jajajjaa. Vuelvo a repetir, estoy muy agradecido con todos vosotros, aunque sí que es verdad que no se puede hacer caso a todos a la vez...

Lo de la trialera que me comentas es algo que he estado pensando, pero es que la K75 me parece más moto para cuando vayamos dos (puede que esté completamente equivocado), y además es que es muy bonita... En cualquier caso lo de la XT, en principio se me sale de presupuesto. Yo ahora mismo he pensado en comprar la moto más bien por la necesidad de acudir al trabajo a un sitio complicado como es el centro de Sevilla y desde un sitio, donde voy a vivir, con mucho tráfico. Luego claro está que me pegaré algún que otro "rulo" por ahí, pero no soy un motero 100% (sin ánimo de ofender, ni mucho menos). Aunque ahora uno de mis colegas se ha comprado una Transalp y está todo el día por ahí, y no para de decirme "Manu, coño, a ver si te compras ya la moto pa´venirte conmigo".

En fin, lo dicho, muy agradecido con todos ustedes. Sigo buscando y relatando mis andanzas.

Saludos y que tengáis unas fiestas como os merecéis, EXTRAORDINARIAS!!!

Chemita dijo:
Tomes la decision que tomes, primero comprueba el tema de seguridad, sobre todo los frenos, ya hoy por hoy, nada de freno tambor trasero, como minimo disco y a ser posble el ABS. Eso si, como moto de ciudad es ideal otra clase de moto, mas polivalente, pero esto como dice algunos de aqui, si te gusta, da igual. Nosotros damos opiniones diferentes, consejos por propia experiencia, pero tambien hay opiniones que no se basan en experiencias, otras que responden por la misma razon que yo, el ayudarte a definir algo y aun mas, te crearan algunas respuestas mas dudas que con las que empezastes.

Es evidente que nadie te quiere confundir, sino ayudar al maximo y por lo que he visto, se nota. Por tanto, si ves que el cable se te cruza, borron y cuenta nueva, toma la primera decision que pensastes que probablemente sea la mejor.

Y para rematar la cosa, en vez una k75 porque no una trail barata, practica y manejable, jejejeje, me explico, aqui hay un forero que tiene una Yamaha XT 650 (me parece que es esta) que acaba de cumplir dos años, la tiene limitada en negra con 16.000 kms. Muy cuidada y poco usada, siempre en Garaje. Creo que pide 4.800 eurillos. Esta muy bien pues va algunas veces con nosotro y siempre lo estamos esperando pues no suele correr.

En fin, te he liado mas, jejejeje  ;)

Cuidate amigo mio y saludo desde el sur del sur  :P

Hola Bartolo. Estoy de acuerdo en todo lo que dices!!!

Si has leido un poco más atrás verás que hoy he estado viendo de nuevo la moto. Tiene buena pinta y está bonita, aunque tiene algunos arañacillos y desconchones. Sobre esto, este señor me ha dicho: preguntamos en un taller de pintura cuánto vale arreglar estos pequeños desperfectos, y si quieres los arreglamos y si no ese importe te lo descuento (más el seguro que me lo regala).

Después, es verdad que la diferencia de precios tampoco es tanta (no olviedemos de lo que estamos hablando) y yo no querría pasar de 3000 euros, cosa prácticamente inevitable si compro en un concesionario aunque me den garantía. Este señor me dice "esta es mi casa, ya sabes donde vivo por si a la moto le saliera algo que yo te he ocultado" Joder, eso me da garantía, que queréis que os diga.

Y sobre si es la moto adecuada... no sé, es que me gusta un montón. Y después de todo es una buena moto. Por mala que salga...

Os sigo manteniendo informados.

Saludos y muchísimas gracias.

bar1olo dijo:
los que te dicen que no pagarían más de 1200 euros por una k75 está claro que nunca la comprarían, por ese precio no las encuentras casi ni en el desguace. todo nos parece caro para comprar y barato cuando vendemos.

alguno te lo dirá desde su bmw de más de 15000 euros sin pensar que hay japonesas por 10000 que las superan en todo. y sin fallos de servo o abs ni llamadas a revisión. las BMW son caras, las nuevas y las usadas.

después de 10 años sin moto reservé un presupuesto de 3000 pavos para una k75, no quería otra más cara ni más barata, quería una k75 que seguramente no es la moto más lógica para el uso que la doy pero... es la que quería y la que me gustaba. no quería una "R" japonesa con 4 ó 5 años menos que la k, quería una k75.

si esa que has visto y probado está bien cuidada y te gusta, yo no me lo pensaba mucho, el precio es el que hay, como ya has podido comprobar casi todas rondan los 3000€, si le puedes bajar algo mejor. el seguro también cuesta un dinerito, si te regala 8 ó 10 meses eso que te llevas puesto.

no hagas caso de que tiene que estar podrida por la falta de uso, la mía con 29000 km. en 16 años conserva prácticamente todo original, te diré como ejemplo que hablé con el mecánico de cambiar los latiguillos y después de un concienzudo examen me dijo que no hacía falta porque estaban bien, que si los cambiaba era por gusto, no por necesidad.

compra la moto que te guste y que tengas suerte.

y por último... estoy con diayu en lo de las opiniones como el culo, cada uno tenemos el nuestro, el mío ya lo conoces (que nadie piense mal) pero para dejarlo aún más claro...
calvo.gif

saludos.

Atrás