K75 base no arranca

• Autor Autor Chaman.es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chaman.es

Invitado
Hola. Me ha surgido un problema mi k75. ayer la deje en el garaje y cuando la cojo hoy no arranca
La batería esta bien le pongo el contacto y se encienden todas las luces, intermitentes, todo correcto, pero cuando le doy al botón de arranque no hace nada, ni tan siquiera baja la intensidad de las luces como cuando intenta arrancar, ni gira el motor de arranque, no hace nada.
Haber si me podéis ayudar porque la utilizo a diario. Gracias.

El cortacorrientes de la piña? Dale unas cuantas veces. Si con eso arranca, desmontalo un dia de estos y echale limpiacontactos.

Tambien puedes probar a meterle una marcha, empujarla un poco y volver a probar.

Fusibles?

Saludos
janSolo

Hola que hay, Chaman.es
Si dices que te funcionan con normalidad las todas las luces.
   *Igual es el un mal contacto en el cortacorrientres. Prueba hacer lo indicado por JanSolo.

En todo caso también prueba, esto: engrana tercera marcha, quita la pata de cabra, conecta la llave y cotacorriente. Mueve empujando la motocicleta hacia delante y atrás, varias veces. Una vez realizado esto (  si es cosa de las escobillas del motor de arranque ù que este sucio su inducido) pulsa el botón de arranque y haber si se pone en marcha.
Si esta es la causa y no están muy mal las escobillas y muy sucio de grafito el inducido,  igual te arranca.
Hala hasta luego.
*En todo caso, la posibilidad de estar mal el motor de arranque, uno de los avisos es el fallo en las luces.
*También si esta baja de carga la batería, lo avisa el testigo (color rojo con el triangulo) de luces traseras en el cuadro, este se ilumina con menos intensidad de la normal.
Hala, que la arranques con normalidad.

*ultima modificación.

Gracias a todos por contestar tan rápido he llegado ahora de trabajar mañana a primera hora me pondré manos a la obra y seguiré vuestros consejos. Respecto a las escobillas del motor de arranque yo no las he cambiado desde que la tengo hace un año pero como explique anteriormente pongo las luces pulso el botón de arranque y no baja nada la intensidad de la luz. Mañana os diré mas. Gracias.

Si el cuadro funciona perfectamente, posición de velocidades, indicadores, intermitentes, luces, etc

5D767F737F70307B6D1E0 dijo:
Si el cuadro funciona perfectamente, posición de velocidades, indicadores, intermitentes, luces, etc
Mira que este bien apretado el cable de masa y el positivo, tanto en la bateria como en el motor.

Avería localizada.
Finalmente es el botón de arranque, una de las pestañas esta partida por lo k no hace contacto. Ahora me toca buscar un desguace y comprar una piña entera porque no tiene reparación, esta rota en la base.
Gracias a todos por vuestros aportes.

69424B474B44044F592A0 dijo:
[highlight]Avería localizada.
Finalmente es el botón de arranque, una de las pestañas esta partida por lo k no hace contacto[/highlight]. Ahora me toca buscar un desguace y comprar una piña entera porque no tiene reparación, esta rota en la base.
Gracias a todos por vuestros aportes.

¡Bingo! :)
Ahora toca cambiar esa piña.
Si no la consigues en desguaces, cosa que dudo, por 40.00 euros tienes esta
piña en ebay

Saludos

Atrás