Duda de compra K75 base o k1100LT

santiago74

En rodaje
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
153
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Buenas tardes.
Tengo una k75 con del 92 de la que estoy muy contento no sólo por que es mi primera moto, sino porque va de maravilla pero tonteando he dado con una k1100 LT que me ha gustado mucho. es del 92 como mi k75 y más o menos con los mismos kilómetros. ¿Haría buen cambio? La verdad es que la cojo muy poco, pero me gusta bastante que tiene cosa que la mía no tiene, pantalla eléctrica, carenado, ABS... Si optara por el cambio ¿en qué me tendría que fijar o tener en cuenta para saber que la moto merece la pena?
Muchas gracias de antemano
 
Yo antes de cambiar valoraria , que uso le das a la moto .

Ya que la 1100 Lt es una moto fantastica , pero es para lo que fue diseñada para viajes largos más aparatosa y pesada que la 75 .
El motor mucho más par mejor parte ciclo ABS , Bomba y frenos decentes , paraleber , pero en mi opinión no compensa además el carenado en verano es un suplicio .

Eso sí , ir en marcha con la musica mola un puñaooo :cool::D:D:D:D
 
Yo tengo una K1100LT potenciada que va como un tiro, y Una K 75 S, este año he estado en Reino Unido, en la Kedada de Barcelona y me di una vueltecita de 4.300 Km.

Todos los viajes largos los hago siempre con mi K 75S por una única razón La 75 es mi moto la otra es otra moto que tengo, pero fina como la 75 no tendrás ninguna k1100 LT, eso si, viajaras mas cómodo, y la lluvia casi no te mojara, acelera mucho mas, y frena mejor, pero.... no es una 75
 
@santiago74 Te invito a que te vengas a la KEDADA ALICANTE, mi K 75 conoce bien el camino desde Caceres, y disfrutaras de la compañia de muchos amigos y yo te dejare probar mi K 1100 LT
 
Yo tuve una k1100lt en el 92. Después una k75c del 88 y la he cambiado otra vez por otra k1100lt del 92 del mismo color que la que estrené en el 92.
La uso a diario.
Mas frenos, motor, carenado, radio.... y mismo consumo.
El calor en verano se soporta en capital y no se nota en carretera.
c00c5ac9a682e32cf52d627d291c663a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso iba a preguntar, en verano tanto en ciudad como en carretera la k1100lt no será "más calurosa"?? Luego he leido en el foro que el ABS sele dar problemas. Es eso cierto?
 
Eso iba a preguntar, en verano tanto en ciudad como en carretera la k1100lt no será "más calurosa"?? Luego he leido en el foro que el ABS sele dar problemas. Es eso cierto?

Es más calurosa. Sobre todo cuando se conecta el ventilador en un semáforo en julio.
El Abs da problemas a algunos.
Pero los frenos.... hay los frenos....
Solo por eso y por los bajos que tiene vale la pena.
Yo no la cambio.
Esta era mi K75.
abca6dd5f519eadeced99a438bc354d6.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos de los que somos orgullosos propietarios de K75, nos ha picado el gusanillo de algo más grande.... "caballo grande, ande o no ande" ..

La verdad q yo lo llevo pensando seriamente desde hace algún tiempo, la k1100 es una moto preciosa, pero no puedo deshacerme de " mi negrita" estamos sentimentalmente vinculados... Y puede que algún día venga otra moto, pero mi negrita seguirá siendo la reina del garaje....

Por eso comprar una k1100 supondría tener a mi negrita y otra más .. Y eso da mucho que hacer...

Pero claro q apetece tener una moto que frena mejor,, acelera más,, etc etc... Siempre q tenemos algo tendemos fijarnos más en sus puntos débiles, que en sus fortalezas...

A mi modo de ver la K75 también tiene sus puntos fuertes... Es una moto mucho más ágil, en ruta en carreteras reviradas la diferencia de peso juega a su favor,... Es una moto muy polivalente .. ponemos pantalla alta en invierno, la pequeña en verano o la desnudamos totalmente y está de muerte ... Tiene sencillez y economía y nos permite viajar bien..

Fijémonos en sus puntos fuertes y no sólo en que pueda frenar más, acelerar más, etc... Con esto quiero decir que me conformo con lo que tengo , que es una maravilla, y si algún día me pilla en el día tonto pues mi negrita no estará sola en el garaje... Pero ella seguirá siendo la reina ....

Saludos
BARBIáN
 
Última edición:
La verdad es que la cojo muy poco

En esa frase que has dicho está el kit de la cuestión..., no cambies tu moto porque la que tienes ya la usas poco y esa LT en ciudad no te va a gustar.

Yo tengo una K75, con sus frenos y neumáticos en medida original, he hecho miles de kilómetros con ella ya y pienso hacerle muchos más tanto solo, con maletas, con acompañante y maletas...y no necesito más ni modificarle nada.
 
Como se suele decir. tengo la ficha hecha un lío. Como mi pelirroja pocas, pero la otra tienen un precio demasiado bueno, o eso creo, y para lo poco que la cojo me gustaría ir más cómodo, sin tener que pasar tanto frío o mojarme en los días de niebla e ir más protegido. Lo dicho la ficha un lío. ¡Qué malo es ser pobre!! si pudiera bien que me quería con las dos.
Gracias por vuestros comentarios
 
Yo tuve la LT 1100 y el calor que irradiaba era horroroso.
En invierno por lo mismo una gozada pero es cierto que su peso y volumen no es apto para todos los públicos.
En presencia es la caña, pero la 75 también es guapísima, tú lo sabes.
Para viajar es ideal, y por curvas no va mal gracias a su posición pseudo trail.
No he probado la k75 por lo que no puedo establecer comparaciones.
Pero si se me pone alguna a tiro ...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
@santiago74 , ¿cómo teniendo esa preciosidad de pelirroja piensas en otra cosa?...¿ Que te va a dar la otra que no te dé la pelirroja? .... Pero si es un bellezón, un caramelo, un bombón .. Yo la veo por la calle y me doy la vuelta " pa verla" ...
 
Con la pena ni se come ni se cena.
Si te tira la LT.................a por ella, y si encima está bien de precio y en buen estado..................que más quieres.
 
Si algo he aprendido es que estas cosas ni se piensan ni se razonan. Vas a encontrar gente que te argumente una cosa y gente que te argumente otra pero lo que tienes que guiarte, aunque suene cursi, es por esa primera impresión. El resto, y más hablando de motos, da igual.
 
Yo tuve la LT 1100 y el calor que irradiaba era horroroso.
En invierno por lo mismo una gozada pero es cierto que su peso y volumen no es apto para todos los públicos.
En presencia es la caña, pero la 75 también es guapísima, tú lo sabes.
Para viajar es ideal, y por curvas no va mal gracias a su posición pseudo trail.
No he probado la k75 por lo que no puedo establecer comparaciones.
Pero si se me pone alguna a tiro ...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Mido 1.90 y soy corpulento. No creo que tuviera muchos problemas. Lo que dice Altuce es lo mismo que pienso, pero antes de tomar una decisión me gusta oír la opinión de la gente que ha hecho ese cambio y qué le ha parecido. Iré a verla y probarla y supongo que lo que me transmita la LT así tomaré la decisión. Aunque sé que lo más inteligente sería quedarme con las dos. jejejeje
 
No te puedo hablar de la LT 1100, pero si de la LT 1200.
Yo tengo la K75 que muevo ha diario y la 1200 LT para las salidas de fin de semana y viajes largos, y es una gozada.
Supongo que la 1100 deve de ser parecida a la 1200 pero con menos peso. Mi consejo es que si te puedes permitir mantener las dos, lo agradecerás.
 
Como Sak3 yo tambien tengo las 2, para ir solo uso la 75 y para viajar con la mdr y cargado la 1100.
Si puedes las 2 mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Arriba