K75 ¿cómo quito el depósito puesta a punto?

jorgebandi

Arrancando
Hola buenas tardes
He comprado una k75rt del 91 con 72.000kms a un amigo.
Nunca he metido mano a las motos que he tenido pero viendo tutoriales de Nachoakabs1 me he animado.
Lo más inmediato es cambio de filtro de aire y cambio del líquido refrigerante.

-Cómo sale el depósito? Lo que no me queda claro es si hay que quitar testigos o tubos?

Hola. Lo primero bájate el manual de taller de la moto y ve mirando cómo se hacen las cosas (y más en esta que lleva carenado) que todo parece fácil hasta que te pones con ello y más si no tienes experiencia en mecánica y/o en estas motos.

Un saludo.

Siempre hay una primera vez, la mía fue hace poco y el cambio del filtro de aire, aunque un poco engorroso es relativamente fácil.

Hola. Lo primero bájate el manual de taller de la moto y ve mirando cómo se hacen las cosas (y más en esta que lleva carenado) que todo parece fácil hasta que te pones con ello y más si no tienes experiencia en mecánica y/o en estas motos.

Un saludo.
He bajado los manuales, pero el depósito me da mucho respeto por que tiene cables y tubos de combustible.
Pero agradezco todos los consejos y experiencias, muchas gracias

Jorge.
1.- desconectar lado derecho
2.- circlips estirando con un alicate fino plano
3.- desmonto los 4 tornillos de cada guantera lateral. Y el inferior de la pieza de goma larga que va hasta abajo de los laterales.
4.- estiras un poco el depósito hacia arriba por la parte trasera para sacar los tetones de sus gomas.
5.- sacar hacia atrás el depósito un poco, lo suficiente para levantarlo por delante y poder soltar los 2 tubos de gasolina ( los desconcto por arriba)
6.- MIL OJOS Y CUIDADO DE NO RAYARLO con los soportes metálicos de las guanteras.

Así lo hago yo...

Jorge.
1.- desconectar lado derecho
2.- circlips estirando con un alicate fino plano
3.- desmonto los 4 tornillos de cada guantera lateral. Y el inferior de la pieza de goma larga que va hasta abajo de los laterales.
4.- estiras un poco el depósito hacia arriba por la parte trasera para sacar los tetones de sus gomas.
5.- sacar hacia atrás el depósito un poco, lo suficiente para levantarlo por delante y poder soltar los 2 tubos de gasolina ( los desconcto por arriba)
6.- MIL OJOS Y CUIDADO DE NO RAYARLO con los soportes metálicos de las guanteras.

Así lo hago yo...
Muchas gracias por la explicación, la mejor que me han dado,ni en los vídeos me ha quedado tan claro,ahora ya sé dónde y cómo.
Además de acceder al circuito de refrigeración, tendré que quitar grasa acumulada de más de 30 años que tiene y no hay manera de acceder si no es quitando el depósito.
Gracias por tu explicación ,un saludo

Muchas gracias por la explicación, la mejor que me han dado,ni en los vídeos me ha quedado tan claro,ahora ya sé dónde y cómo.
Además de acceder al circuito de refrigeración, tendré que quitar grasa acumulada de más de 30 años que tiene y no hay manera de acceder si no es quitando el depósito.

Como vas a quitar los laterales y el deposito, aprovecha para hacerle una limpieza general a toda la interioridad.

Gasta un paquete de toallitas de bebé de Mercadona y verás que satisfacción verlo todo sin mierda...

Si no te aclaras o lo ves complicado, lo mejor es que se la lleves a alguien que sepa hacerle una puesta a punto en condiciones y te asonseje y te oriente.

Es que desmonté media moto antes jajajjaa

Ya he desmontado los laterales ,mañana va el depósito si me da tiempo y así ha salido el filtro del aire,guarreria acumulada en la zona del motor que da pánico

Así saqué yo el filtro de la mía cuando la compré, con el "mantenimiento recién hecho" Por el date code, era el que le pusieron en la fábrica, 23 años antes...
Felicidades, falta le hacía.

Atrás