K75 con llantas de radios

pepemk2

Acelerando
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
283
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Hace unas semanas lei un interesantisimo post sobre colocar en una K llantas decradios, creo que heredadas de una R100R..y venian incluso las medidas y plano a mano alzada del eje y los casquillos necesarios..
por mas que lo busco en el foro no lo encuentro...alguien lo teneis a mano para recolgarlo..?
Gracias
 
Gracias Luigi..ese era..me pongo a buscar llantas...
Gracias por el enlace Croniko...pero se van un poco de precio...
 
Es bastante mas sencillo de hacer de lo que parece.

El problema que te vas a encontrar, es precisamente encontrar un tornero, que no te quiera sacar los ojos, lo de suplementar con casquillos, arandelas, y demás, no me parece una buena solución

Las únicas piezas delicadas, son los separadores de las pinzas, (si no quieres cambiar la horquilla) para adaptar estas al diámetro y separación de los discos. Si no están correctamente hechos, tendrás problemas de frenada bien por estar los discos desalineados/inclinados respecto a las pinzas, o bien por falta de rigidez en la fijación que hara flexar la pinza

Las llantas de la "R" antiguas (80, 90,100,...) son prohibitivas, las que mejor se adaptan son las de las R 850 RT, antiguas de la Guardia Civil, bastante sencillas de encontrar y asequibles (voy a pillar otro juego antes de que estas también se disparen de precio)

Piensa tambien que la pinza trasera, tendrás que sustituirla por una de este mismo modelo, pues la original de la "K" por la disposición de los pistones, es de mayor grosor y toca en los radios.

El adaptarla simplemente es retocar el soporte de la pinza, cosa mucho mas sencilla, que fabricar separadores.

La foto de la llanta delantera es para que se vea que es factible cualquier cosa.( llevo montado una invertida en la K), y la trasera es como queda en una Kafetera que estoy haciendo.
33tjps9.jpg


16ljk08.jpg


(Por cierto, el 150 trasero también entra sin problemas) ....

Saludos.
 
Arriba