K75 con problema de arranque

Ekalab

Arrancando
Hola,es la primera vez que escribo sobre la k 75 en el foro.
La historia es que la moto no arranca,cuando pulsas el botón hace un ruido como de roce metálico pero no mueve el motor (lo comprobé asomandome por el tapón de llenado de aceite).
El motor de arranque lo he comprobado fuera de la moto y gira por lo que pensé que sería la rueda libre y como tenía fuga en el retén del cigueñal y quería comprobar cómo estaba el embrague y transmisión pues me lancé a desmontar.

Lo que me ha descolocado es que con la rueda libre ya desmontada ,en la mano en un sentido gira libre y en el otro se agarra,que yo creo que es como tiene que trabajar.Solo se me ocurre que con la fuerza del motor de arranque patine aunque físicamente se vea bien.

Os subo una foto para saber vuestra opinión,muchas gracias!!

Adjuntos

• 20221203_170430.jpg
    20221203_170430.jpg
    127,2 KB · Visitas: 47
  • 20221203_170441.jpg
    20221203_170441.jpg
    129,5 KB · Visitas: 47
  • 20221203_170448.jpg
    20221203_170448.jpg
    142,6 KB · Visitas: 46
Hola. La fuerza que ejerce el motor de arranque, no es ni por asomo la de tú mano por lo que desmonta (el conjunto), limpia bien todo y vuelve a montar, porque no parce que haya desgaste.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta,eso me imaginaba, mañana desmontare y veo cómo está por dentro

El problema suele ser que se acumula la suciedad por allí y las "garras" no acaban de salir por la fuerza centrífuga aunque gire el motor de arranque. Lo llamamos "el ruido del molinillo". Probablemente se debe a que ha estado mucho tiempo parada y poco tiempo cuidada. Con una buena limpieza lo dejarás impecable.

Utiliza disolvente de pintura para limpiar, llega a todas partes y saca toda esa capa pringosa del aceite mezclado con agua que le da a la pieza ese tono doradillo....

Después W40 para recuperar movilidad. Lo limpias y antes de montarlo, pon en las bases de los ejes un poco de grasa de molibdeno y a la rueda libre le echas un poquito de aceite motor...

Enhorabuena. Como nunca he tenido el ánimo de desmontar hasta allí no te puedo decir mucho pero a simple vista concuerdo con Joséct en que no parece haber desgaste. Pero si mucha roña pegada. Toca limpiar.

Tiene bastante suciedad pero moviendo los dientes parecen estar sueltos,no se quedan agarrados,ya veremos cómo queda.

Tiene bastante suciedad pero moviendo los dientes parecen estar sueltos,no se quedan agarrados,ya veremos cómo queda.
Moverse siempre se mueven, pero a veces solo son eficaces cuando el motor está algo caliente, es decir, cuando el aceite ha ganado el fluidez. Si pudiera, yo los dejaría lo más parecido a como me imagino que la pieza salió de fábrica.

Buenos días y felices fiestas a todos,os cuento mi triste historia de hoy ,resulta que he montado la rueda libre esta mañana,la puse nueva por si acaso ya que la que desmonte no la vi excesivamente sucia y resulta que hace lo mismo...no seme ocurre que puede fallar esta todo bien montado y el arranque se mueve bien metiendo corriente

Mirando el despiece he visto que la arandela número 6 va entre el 7 y el 8 y yo cuando lo desmonte estaba entre el 6 y el 5 creéis que podría tener ahí el problema?La moto ya la compré averiada y di por hecho que estaba todo bien montado

Adjuntos

• Screenshot_20221224_163104_Google.jpg
    Screenshot_20221224_163104_Google.jpg
    45,3 KB · Visitas: 22
Yo lo dejé entre el 3 y el 5,tal y como lo desmonte,miraré en el manual,ya os contaré!

He consultado el manual y parece que está todo bien montado, alguien sabe si el motor de arranque solo gira o si también se desplaza hacia delante?

Muchas gracias,ya lo he comprobado,alguno sabe el sentido de giro del arranque?Si giro el piñón a mano con un destornillador plano en el sentido que gira el arranque la rueda libre patina y y ala contra agarra,así seguro que no arranca...jeje.

Solucionado!!he desmontado el motor de arranque y me he fijado de que el porta escobillas estaba muy nuevo,así que he pensado que habrían montado al revés los imanes en ese trabajo y así es,ahora ya gira el motor de combustión perfectamente,ahí estaba el problema desde el principio

Atrás