fedenavarro
Arrancando
Muy buenas.
Soy Federico Navarro y tengo una K75 (del año 89) desde hace 8 años que utilizo para ir a trabajar y desplazarme por Madrid. Le he ido haciendo yo mismo los mantenimientos básicos de cambio de aceite, líquido refrigerante, bujías, frenos, neumáticos, etc.. de manera regular y no he tenido ninguna complicación importante.
Hace dos meses después de un mes de inactividad no conseguí arrancarla y la llevé al taller de BMW. Me dijeron que tenía una compresión muy baja y consiguieron que arrancara cambiando las bujías y poniendo un poquito de aceite en los cilindros. La traje de vuelta a casa y me he decidido a sacar la culata y llevarla a un taller especializado a que la reparen y cambiar los segmentos y todo lo que vaya apareciendo defectuoso.
Me he animado después de leer el hilo de africanoche: "Posible avería seria en BMW K100 BAVIERA (Junta de culata)". Va a ser la primera vez que lo hago pero espero que con tiempo (ahora me parece que voy a tener suficiente), orden y buenos consejos pueda sacar el proyecto adelante.
Os dejo una primera foto sin las tapas.
El agua de refrigeración no salido mezclada con aceite ni tampoco he encontrado restos de aceite en la bomba de agua. Las palas de la bomba de agua tienen muchos restos como de cal o algo así. Debió ser de una época anterior porque las veces que yo he cambiado el líquido refrigerante siempre ha salido bien. Tampoco pierde ni quema aceite (he recogido una cantidad similar a la que le puse hace un año cuando se lo cambié). A ver que me encuentro mas adelante.
Quería pediros consejo sobre los recambios que ya puedo ir pidiendo (supongo que conforme avance se presentarán mas necesidades):
.- Juntas de la tapa de balancines y de la tapa del cigueñal
.- Junta de la tapa del encendido (en mi caso había una junta aunque creo haber visto en algún sitio que le ponían una pasta para juntas de aluminio).
.- Los tornillos de tapas tienen buen aspecto. ¿Recomendáis cambiarlos?
.- ¿Necesito comprar pasta para juntas de aluminio? ¿Cual recomendais?
.- Juan tapa bomba de agua (Lo mismo)
.- Palas de la bomba de agua.
.- Tensores de la cadena de distribución
.- Segmentos
.- Casquillos de las bielas
.- Juego de galgas
.- Llave dinamométrica
.- Útil de BMW para las válvulas (ref. 11.1.721)
.- Grasa para los tornillos que llevan par de apriete
.- ¿Que productos recomendáis para límpiar todo lo que voy sacando?
.- lo que veáis que se me olvida........
Muchas gracias por adelantado y os iré manteniendo al día según vaya avanzando.
Soy Federico Navarro y tengo una K75 (del año 89) desde hace 8 años que utilizo para ir a trabajar y desplazarme por Madrid. Le he ido haciendo yo mismo los mantenimientos básicos de cambio de aceite, líquido refrigerante, bujías, frenos, neumáticos, etc.. de manera regular y no he tenido ninguna complicación importante.
Hace dos meses después de un mes de inactividad no conseguí arrancarla y la llevé al taller de BMW. Me dijeron que tenía una compresión muy baja y consiguieron que arrancara cambiando las bujías y poniendo un poquito de aceite en los cilindros. La traje de vuelta a casa y me he decidido a sacar la culata y llevarla a un taller especializado a que la reparen y cambiar los segmentos y todo lo que vaya apareciendo defectuoso.
Me he animado después de leer el hilo de africanoche: "Posible avería seria en BMW K100 BAVIERA (Junta de culata)". Va a ser la primera vez que lo hago pero espero que con tiempo (ahora me parece que voy a tener suficiente), orden y buenos consejos pueda sacar el proyecto adelante.
Os dejo una primera foto sin las tapas.
El agua de refrigeración no salido mezclada con aceite ni tampoco he encontrado restos de aceite en la bomba de agua. Las palas de la bomba de agua tienen muchos restos como de cal o algo así. Debió ser de una época anterior porque las veces que yo he cambiado el líquido refrigerante siempre ha salido bien. Tampoco pierde ni quema aceite (he recogido una cantidad similar a la que le puse hace un año cuando se lo cambié). A ver que me encuentro mas adelante.
Quería pediros consejo sobre los recambios que ya puedo ir pidiendo (supongo que conforme avance se presentarán mas necesidades):
.- Juntas de la tapa de balancines y de la tapa del cigueñal
.- Junta de la tapa del encendido (en mi caso había una junta aunque creo haber visto en algún sitio que le ponían una pasta para juntas de aluminio).
.- Los tornillos de tapas tienen buen aspecto. ¿Recomendáis cambiarlos?
.- ¿Necesito comprar pasta para juntas de aluminio? ¿Cual recomendais?
.- Juan tapa bomba de agua (Lo mismo)
.- Palas de la bomba de agua.
.- Tensores de la cadena de distribución
.- Segmentos
.- Casquillos de las bielas
.- Juego de galgas
.- Llave dinamométrica
.- Útil de BMW para las válvulas (ref. 11.1.721)
.- Grasa para los tornillos que llevan par de apriete
.- ¿Que productos recomendáis para límpiar todo lo que voy sacando?
.- lo que veáis que se me olvida........
Muchas gracias por adelantado y os iré manteniendo al día según vaya avanzando.