K75 del 90. Giro la llave y ni se inmuta. Muerta?

tonisanchez8

Arrancando
Hola compañeros:
Llevo buscando toda la mañana pero no doy con mi problema. Os cuento.
Tengo mi K que no la utilizo desde hace un mes porque no me funcionaba la luz corta delantera (la larga si que funcionaba pero solo con las ràfagas). Pensé que se habia fundido así que cambié la bombilla pero parece ser que el problema puede ser de los interruptores de las piñas de luces. Decidí dejarla parada hasta hoy para subirla al pueblo para trastearla en mi taller (allí tengo otra K con la que cambio piezas para saber cual es la que está mal, jejeje).
Me he levantado temprano, bajo a la moto, arranca (como siempre a la primera) y salgo hacia el pueblo. En el primer semáforo me doy cuenta de que no funciona nada del cuadro, ni velocímetro, ni cuenta rpm, ni marcha engranada, ni neutral, ni nada, excepto la del chivato de la bateria que está encendido. Decido seguir hasta la gasolinera que tengo a 3 travesias, para ver como ando de gasofa, y continuar hasta el pueblo para echarle mano allí. Llego a la gasolinera, paro, miro como voy de gasofa, reposto, pongo la llave en el contacto y... No se enciende nada!!!. Ningun piloto en el cuadro, intento arrancar y no hace ni mu. Como si no hubiese puesto la llave!!!. En cambio, con la llave puesta y dado el contacto sí que funcionan los intermitentes, la luz de posicion, el claxon, pero el resto... como muerta!!!
No sé por donde empezar a meterle mano. Os ha pasado?
Os confirmo que de bateria está bien.

He visto por el foro lo de las "escobillas del motor de arranque" pero me estraña, porque esto de meter la llave y que no se me encienda ni el neutral, ni el piloto del starter, ni la marcha engranada....
Acabo de bajar a la moto. He puesto contacto, he engranado 2ª marcha y la he movido para girar el motor a trompicones para ver si hacia algún contacto pero nanai
Tambien he repasado los 7 fusibles del lado de la bobina y los veo bien. No sé que más mirarle

La posición del interruptor de la piña derecha está bien verdad??
Parece problema de la piña derecha. Mueve el interruptor, y si no... Desmonta y limpia con CRC, a ver sí vuelve!

Pero puede ser que por fallo en la piña de luces derecha no se encienda ninguno de los testigos del cuadro de instrumentos cuando hasta ahora sí que funcionaban?
Ha estado funcionando hasta ahora así. Tiene relacion el interruptor de luces derecho con el arranque?

A ver que yo me entere :D, si pones la llave en ON ¿hace algo? Porque podría ser también del interruptor de la llave que reparte a todos los circuitos. Hay una prueba infalible para ver si es de dicho interrupto pero sólo lo diré por privado.

Saludos

Hola
Valora también revisar los cables que salen del bombín de arranque o incluso el propio bombín donde accionas el contacto.
Es habitual que estos cables se deterioren con el paso de los años :undecided:.

Buscaré una foto de cuando se me averió el mio.

Suerte con ello

Me refiero a esto, aunque ya he leído que lo descartas

20121125h.jpg

Última edición:
Si pongo la llave en ON no hace absolutamente nada. Pero, eso si, si acciono los intermitentes, funcionan. Y la luz de posicicion y el claxon tambien van.
he estado echando un vistazo a los cables del bonbin y todo parece correcto

Pues con la llave puesta en ON, mueve la palanca de izquierda a derecha a ver si hace algún amago ya que si encienden todas esas cosas que dices no creo que sea el interruptor de la llave si no más bien la palanca roja de corte general que afecta los chivatos del cuadro, al relé de la bomba y al relé del piloto trasero.

Estoy ahora con mi otra K. Le desmonto algo para hacer pruebas con la que tiene el problema?
Habia pensado en las dos piñas de luces, el relé bosch de arranque... No sé. O voy desencaminado?

Pues si tienes otra, prueba a intercambiar de momento la piña derecha a ver que pasa, suponiendo que tu otra K no sea una 16v. Porque supongo que la luz de Neutral y los chivatos del cuadro tampoco encienden, ¿verdad?

En mi k75, cuando fallaron las escobillas, a parte de la luz de cruce y los intermitentes cuando soltaba el boton' tampoco se encendía el neutra. El resto de chibatos si funcionaba

Bueno, pues hoy he bajado a ver si podia cambiar las piñas de luces por las de mi otra K que funciona perfectamente.
- Cambio la de la derecha... nada... todo sigue igual. El cuadro sigue muerto, la moto no hace absolutamente nada, excepto que se enciende la luz de posicion, los intermitentes y el claxon suena.
- Cambio tambien el de la izquierda... Na de na!!!. Bueno, hay un pequeño cambio que me ha hecho descubriri que, realmente, la luz del faro no estaba fundida sino que era el interruptor de cortas/largas roto, ya que ahora sí que funciona bien el faro delantero.
Deduzco que el bombin sí que funciona porque las luces se encienden, no?
La moto no respira, sigue en coma.
Alguna idea? alguna aportación, compis? qué me podré haber cargao?

Es realmente curioso... yo no te puedo ayudar pero estoy deseando ver que es lo que te falla...

Animo!!!

Un saludo!!!

¡Hola buenas!

Si los fusibles y el relé de arranque están bien, el fallo solo se me ocurre que tiene que estar en el mismo contacto de la llave.

Puede tener algún contacto interno con desgaste excesivo, al igual que le pasa al interruptor cortas-largas.

Saludos a todos.

Última edición:
Ya hace contacto!!!
He intercambiado el 1er fusible de 7,5A por el segundo. Aparentemente los 2 estaban bien pero parece ser que el 1, no. Estaba fundido aunque el filamento se vea bien.
Tengo que ir a comprar fusibles y los cambiaré todos. Tambien substituiré la pińa de luces izquierda porque no funciona y, seguramente sea la que fundió el fusible.

Ya he cambiado la piña izquierda de luces, el fusible num 1 y el Relé de arranque. La moto ya arranca, pero ahora tengo otro problema. Joerrrrrrrrr
No se apaga el triangulo del cuadro y si acciono la maneta de freno delantero como el pedal del freno trasero se enciende , en el cuadro, el testigo de la bateria. Lla moto baja ligeramente de rpms y la luz del piloto del freno no se enciende.
- La bombilla la he cambiado y no es
- La luz de posicion del piloto trasero SÍ que funciona
Pinta a cruce de narices!!! Me tiene desesperao!!!!
Alguna idea???

Última edición:
Atrás