Estimados tengo hace muy poco una k75 y al ver una marca en el piso descubri que pierde aceite. No entiendo nada de mecánica así que es para saber por dónde empezar desde ya gracias
Bien, mira el capuchon negro que hay debajo de la bomba mixta, si tiras de el y esta lleno de aceite, puede ser del manocontacto del aceite, que se rompe la porcelana que aisla el nucleo y filtra....mira tambien si esta flojo. Si no, comprueba el orificio de drenaje de la propia bomba, aunque creo que por ahí solo sale agua en caso de fallo del reten.
Lo más habitual es el retén de cigüeñal.
De hecho debajo de la caja hay un orificio para drenar el aceite que se pierde.
Para no hacer una gran reparación, yo lo subsane con un aditivo al aceite que hidrata los retenes.
Al menos durante un tiempo.
A ver si hay suerte.
El capuchón se ve limpio, el retén del cigueñal está más atrás y no está encima del colector de escape que es donde están hechas las fotos, limpia bien con desengrasante y observa cuando esté limpio por donde está perdiendo
El capuchón se ve limpio, el retén del cigueñal está más atrás y no está encima del colector de escape que es donde están hechas las fotos, limpia bien con desengrasante y observa cuando esté limpio por donde está perdiendo
Tendrás que ver por dónde sale el aceite.
Pero por las fotos no parece el eje de la bomba de agua ni el eje de salida del motor a los discos de embrague.
Limpia todo y mira.
Te han mirado recientemente el juego de válvulas? Si es así puede ser la junta de la tapa válvulas, o aceite que quedará por ahí...
eso no es de la bomba mixta ni del reten del embrague.
O es de junta de tapa de balancines o viene de mas arriba, tubos respiraderos del motor y retorno de vapores a la admision.
Con los años se cuartean y se rompen.
Desmonta deposito e intenta bucear por ahi debajo a ver que ves.
Si es junta de balancines, merece la pena pagar la original y olvidarse para otros 25 años. Ojo, los tornillos llevan tambien unas arandelas de goma que conviene revisar.