K75 en Bilbao

elementok75

Arrancando
Registrado
25 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos
0
Un saludo a todos. Y una pregunta: soy de Bilbao y quisiera saber si alguien conoce un taller en esta zona a quien poder confiar mi K75 s del año '86? Tengo una fuga en la zona de la bomba de aceite/agua que yo no me atrevo a reparar y el concesionario me dice que no merece la pena meterle mano. No me han dado ni presupuesto con lo cual supongo que "estarán intratables". Lo cierto es que cada vez que cojo la moto se me van los ojos a esa fuga y no me gusta ver asi a la joya. Gracias de antemano.
 
Muy mal por parte del conesionario BMW. Un conce que te echa para fuera diciendo "no te interesa reparar" o "te la cojo pero las horas te las cargo un 25% más, que con las motos viejas ya se sabe" no se merece estar abierto.

Peor para ellos. Al turrón, Molina. Parece que tienes el conjunto de la bomba de agua/aceite tocado. Mira si te pierde por el agujerito de debajo (aliviadero) o por las propias juntas de unión de la bomba al bloque o de la tapa de la bomba.

Si no hace charco, y no tira por el aliviadero, sino que suda por las uniones, arreglas bomba por estética, porque controlando la pérdida morirías tu antes que la moto.

Una clave para que sude menos aceite de motor es llevar el aceite justo entre la mitad y el minimo del nivel de la ventanita. Parece una tonteria? Pues no. Con ese nivel de aceite se lubrica el motor correctamente, pero con una presión ligeramente inferior en el circuito, con lo que suda y fuga menos.

Cuando le cambio el aceite la dejo a tres cuartos de la ventanilla. La muy K escupe aceite por sus rendijas hasta que baja a un cuarto de ventanilla, y entonces, el nivel se estabiliza hasta el siguiente cambio.

Resumiendo los excelentes posts que explican el fenomeno:

Asomate al nivel de refrigerante: si el tubo está perfectamente transparente y el líquido dan ganas de beberselo, enhorabuena, quizá con cambiar las juntas (unos 26 euros) recuperará la estanqueidad.

Si el tubo es marrón y no se ve casi nada, además de las juntas tendrás tocado (picado) el eje de la bomba, otros 100 euros.

Buscate algun colega de Bilbo que tenga ánimos y una lonja, sedúcelo y os la reparáis (la bomba) en una tarde. Quien ha reparado una, se convierte en maestro bombero.

Manuel
 
En el concesionario pues no se porque te habrán dicho que no merece la pena( no sabemos el estado que tiene tu K ni kms ni nada), a no ser del susto que te darán con la factura
talleres hay muchos y cada cual te dirá al que el lo lleva
BMW en Bilbao ( lejona ) esta bikar, también tienes TITO que en su día fue BMW
yo me apunto a ayudar si alguien se atreve, yo no lo he hecho nunca, de momento, aunque creo recordar que hay algún post de como hacerlo, aver si algún jefe de cerca de Bilbao se atreve y yo me apunto de pinche y así aprendo
ggggggggggggg
mantenme informado
 
pues ya tienes a un experto y a un pinche que por unas cervecitas se animan a meter mano a tu K, ya solo te keda decidirte y buscar sitio

;D ;D ;D ;D ;D ;D :p :p :p :p :p

ummmmmm cervezaaaaaa
 
hola,
yo solo la he llevado a regular el co y el relenti a motos tito
en rekalde y me dio buena impresion.
tambien me dio buena impresion cuando fui a pedir presupuesto donde dice karlos, en santutxu, aunque fui donde tito porque me salia la mitad.
karlos, donde esta ese taller detras de bikar?
saludos
 
Yo creo que el que te dice Karlos es éste:

http://www.alex695.com/

Están en LEIOA y hubo un forero que lo recomendó ferviertemente.... ::)

Yo he heblado con él por tlf un par de veces y conoce nuestras motos. Pégale un toke que no pierdes nada. ;)

Espero haberte servido de ayuda. ;)

Vsss!!!
 
hola a todos,
esta misma tarde me ha hablado un amigo de ese taller que esta en el poligono empresarial junto a la estacion de metro de leioa.
le conoce y me dice que controla bien las k. espero que asi sea. habra que pasar por alli como dice karlos.
saludos.
 
ami tambien me suena aora el taller, hace meses tenia una k100lt fuera, estaba que daba pena y al preguntarle me dijo que era de un Sr que la habia dejado alli y se estaba pensando si arreglar o no, tenia todo el cableado suelto, supongo que el del taller la recibiria asi, algun desalmado la meteria mano
 
hola ivantxu,
ese que dices que tenia la lt esta junto al ambulatorio de las arenas (yo vivo cerca y la veia todos los dias.una pena)y el taller del que hablamos esta como he dicho junto al metro de leioa.
esa lt dormia en la calle, y yo creo que poco a poco le han ido quitando piezas. ya no esta. supongo que le llevarian al desguace. por cierto,en la pantalla se podia leer "guardia civil de trafico" ;D ;D
saludos
 
ok, entonces no era el taller que yo pensaba pero la moto si,lastima de moto :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Gracias a todos, al maestro y a los pinches que se han ofrecido, especialmente. De momento saco alguna conclusion: es cierto que, como dice MANUELZGZ, la perdida es menor cuando el nivel de aceite tambien es menor así que voy a esperar a que vaya descendiendo ese nivel por debajo del punto central a ver que pasa. Y segundo, he consultado con un mecánico que ha visto la moto y dice que, en su opinion, se trata simplemente de la junta de la bomba. Así que, de momento, atacaremos por ahí. Gracias a todos de nuevo y disculpad el que haya desaparecido tanto tiempo pero tengo un hijo adolescente que ma ha dejado el ordenador fuera de juego una temporada. Olvidaba una cosa: un conocedor de la moto me dijo tambien que las K's solian fallar por el captador de presión de aceite y me lo cambio pero sigue fugando.Un saludo.
 
hola, somos una pareja de bilbo y referente a tu pregunta te podemos facilitar el nombre de un tayer que para nosotros es de confianza puesto que lo conocemos hce muchos años trabajaba en sabugo y luego se independizo cuando cerro el tayer de sabugo, y la direccion que tiene ahora es calle generaleguia nº26 el se llama Jose Luis y su telefono es 94 439 36 32, es bastente razonable con los precios y no se pasa, un saludo Juan Y Carmen. ;)
 
Arriba