Muy mal por parte del conesionario BMW. Un conce que te echa para fuera diciendo "no te interesa reparar" o "te la cojo pero las horas te las cargo un 25% más, que con las motos viejas ya se sabe" no se merece estar abierto.
Peor para ellos. Al turrón, Molina. Parece que tienes el conjunto de la bomba de agua/aceite tocado. Mira si te pierde por el agujerito de debajo (aliviadero) o por las propias juntas de unión de la bomba al bloque o de la tapa de la bomba.
Si no hace charco, y no tira por el aliviadero, sino que suda por las uniones, arreglas bomba por estética, porque controlando la pérdida morirías tu antes que la moto.
Una clave para que sude menos aceite de motor es llevar el aceite justo entre la mitad y el minimo del nivel de la ventanita. Parece una tonteria? Pues no. Con ese nivel de aceite se lubrica el motor correctamente, pero con una presión ligeramente inferior en el circuito, con lo que suda y fuga menos.
Cuando le cambio el aceite la dejo a tres cuartos de la ventanilla. La muy K escupe aceite por sus rendijas hasta que baja a un cuarto de ventanilla, y entonces, el nivel se estabiliza hasta el siguiente cambio.
Resumiendo los excelentes posts que explican el fenomeno:
Asomate al nivel de refrigerante: si el tubo está perfectamente transparente y el líquido dan ganas de beberselo, enhorabuena, quizá con cambiar las juntas (unos 26 euros) recuperará la estanqueidad.
Si el tubo es marrón y no se ve casi nada, además de las juntas tendrás tocado (picado) el eje de la bomba, otros 100 euros.
Buscate algun colega de Bilbo que tenga ánimos y una lonja, sedúcelo y os la reparáis (la bomba) en una tarde. Quien ha reparado una, se convierte en maestro bombero.
Manuel