Quique con K
Curveando
hoy hace justo 3 semanas que volviendo a casa por autovía, carril izquierdo a 120 y mucho tráfico... se paró la moto, cogí el embrague y me arrimé como pude a la derecha. las luces del cuadro funcionaban. volvió a arrancar y volví por carreteras secundarias los 10-12 kms que me faltaban fallando continuamente, a pocas revoluciones se mantenía pero cuando abro un poco más muere.
lo primero que pensé es en el retén de la tapa que llevo puesto al revés, ha empapado los captadores y falla. quité la tapa y no había rastro de aceite, saqué los captadores y estaban sequitos. después recordé que ya unos cuantos foreros han tenido problemas con la conexión que alimenta la bomba de la gasolina, la solté, la limpié y arranqué la moto sin problemas, pero no he podido salir a rodar hasta hoy (2 semanas de obras en la entrada del garaje) y todo ha ido perfecto en una vuelta de 20 km sin alejarme mucho por si fallaba, tan contento pensando que era la conexión del depósito, hasta que estando a 500 metros de casa ha fallado de nuevo.
el ralentí lo mantiene, y llevándola suave a muy poquitas vueltas va bien, pero si abro gas muere. a unas 3000 vueltas si mantengo el puño da el fallo intermitente, sube 500 vueltas, muere, sube 500 vueltas, muere...
hoy no he podido comprobar la chispa en caliente, tendré que hacer la misma operación el día que tenga tiempo para meterme en faena. mi principal sospecha recae sobre los captadores que he leído suelen fallar en caliente. echaré un pulverizador con agua en la maleta el próximo día a ver si echando agua sobre la tapa remite el fallo.
por cierto, el precio del transmisor de impulsos que da el realoem es prohibitivo, si tengo que buscar uno creo que iré primero a desguaces calvo.
en fin... en esas estoy. se admiten ideas, recomendaciones, consejos... donaciones, regalos y dinero.
saludos.
lo primero que pensé es en el retén de la tapa que llevo puesto al revés, ha empapado los captadores y falla. quité la tapa y no había rastro de aceite, saqué los captadores y estaban sequitos. después recordé que ya unos cuantos foreros han tenido problemas con la conexión que alimenta la bomba de la gasolina, la solté, la limpié y arranqué la moto sin problemas, pero no he podido salir a rodar hasta hoy (2 semanas de obras en la entrada del garaje) y todo ha ido perfecto en una vuelta de 20 km sin alejarme mucho por si fallaba, tan contento pensando que era la conexión del depósito, hasta que estando a 500 metros de casa ha fallado de nuevo.
el ralentí lo mantiene, y llevándola suave a muy poquitas vueltas va bien, pero si abro gas muere. a unas 3000 vueltas si mantengo el puño da el fallo intermitente, sube 500 vueltas, muere, sube 500 vueltas, muere...
hoy no he podido comprobar la chispa en caliente, tendré que hacer la misma operación el día que tenga tiempo para meterme en faena. mi principal sospecha recae sobre los captadores que he leído suelen fallar en caliente. echaré un pulverizador con agua en la maleta el próximo día a ver si echando agua sobre la tapa remite el fallo.
por cierto, el precio del transmisor de impulsos que da el realoem es prohibitivo, si tengo que buscar uno creo que iré primero a desguaces calvo.
en fin... en esas estoy. se admiten ideas, recomendaciones, consejos... donaciones, regalos y dinero.

saludos.
