Consulta Técnica K75 fallo chispa bobina 1

engorca

Arrancando
Buenas foreros y biblia delas BMW,
Mi nombre es Enrique y bueno, me gustan los hierros antiguos más que la mayoría de artículos de la a tualidad. Restauro para mi mismo motos de los 80 y de vez en cuando alguna me saca de quicio, me desmonta los conocimientos y me hace ver que no se nada. Os cuento brevemente.
Una K75 que un día decide averiarse del siguiente modo:
Funcuiona el motor de arranque, función a la bomba de gasolina, los inyectores insuflan combustible y hay chispa en las 3 bujías. La moto arranca sin problema a la primera, fácil y pasados 2 minutos empieza a ratear y se para. Una vez se para difícilmente vuelve a arrancar, pero lo más extraño es que en cada intento de arranque tras apretar el botón unos segundos suena un fuerte "crack" y el motor de arranque deja de girar en seco. Sin dejar de pulsar el botón de encendido el motor de arranque vuelve a girar y vuelve a pararse del mismo modo. Hasta ahi se puede suponer que el problema está en el motor de arranque, pero no ya que si saco las bujías el motor de arranque gira con normalidad. Y aquí viene el plato fuerte, que al sacar las bujías y comprobar la chispa la primera bobina la ha perdido. Sólo la primera. Obviamente he intercambiado bujías, bobinas y cables, y nada. Funciona todo conectando a la 2 y a la 3.
Resumiendo, en frío la moto arranca perfecta de todo y a los 2 minutos se para y pierde la chispa del cilindro 1. Si se intenta arrancar suena un "crack" y el motor de arranque deja de girar abruptamente.
Solo falla la chispa, pues los inyectores tiran gas y la bomba también.
Me tiene desquiciado y por más que he leído y releído todos los hilos, y mil más, no he encontrado ningún caso similar.
Se os ocurre algo?
Gracias de antemano

Pasate por el foro de las K anteriores a 2005 que es donde están los que saben de estas motos

Aparte de la recomendación de Robemumoto, yo lo que veo es que tienes el problema bastante aislado ya. ¿Has probado a intercambiar las bobinas? No recuerdo si se puede, pero supongo que sí. Incluso sin moverlas, cambiar los cables para que la bobina 1 cambie de servicio a otro cilindro. Y si no, ya lo que quedaría es el CDI, la unidad del encendido, que es una pastilla que hay cerca de la pipa de dirección, lado derecho.
Lo del crack, me tiene loco perdío.

robemumoto gracias por el consejo, acabo de abrir tema el k anteriores al 2005

Corsa9006 acabo de abrir el tema en K anteriores al 2005. Respondiendo a tu sugerencia si, intercambiar las bobinas fue de las primeras cosas que hice, cables, pipas, todo. Y nada. Independientemente de bobina o cable, siempre da fallo en la bobina 1, no hace saltar chispa.

Atrás