K75, golpe de marillo en el motor. Uyy

foliver

En rodaje
Buenos dias foreros como estan.

Escribo para pedirles opinion sobre lo que pueda estarle pasando a mi k75c del 86.

Los dias frios, al encenderla por primera vez, si la dejo a unas revoluciones constantes la moto empieza a fallar, como si estuviera en 2 cilindros,eso se cura cuando llega a temperatura, o si acelero mas alla de 3500 o 4000 rpm.

Al mismo tiempo, pocos segundos despues de encender, cuando con cada golpe de acelerador, suenan varios golpes fuertes y secos abajo en el motor. Como si lo estuvieran martillando desde dentro.

Este ruido tambien se va al subir de revoluciones.

Van tres años que tengo la moto, y el invierno pasado y este esta haciendo este ruido, ahora entramos en verano y va desapareciendo gradualmente.

MAs alla *de eso , es una maravilla, el año pasado hice Montevideo -Cataratas del Iguazu (3500 km totales), sin problemas.

Gracias por sus comentarios.

PD: de tanto en tanto al encenderla sale humo blanco, como de sellos de valvulas gastados, y ultimamente escucho un ti tic tic tic, por la zona de los inyectores. Nunca le he hecho nada en las valvulas, el mecanico me dice que no es necesario.....

hola foliver...la moto te esta pidiendo un ajuste de co, sincronizar inyeccion y reglage de valvulas a gritos........

saludos

hola foliver...la moto te esta pidiendo un ajuste de co, sincronizar inyeccion y reglage de valvulas a gritos........

saludos

+1,

que es lo que yo le voy a hacer a la mía, a pesar de tener la mía , la mitad de los síntomas que presenta la tuya,

A ese sonido que describes Yo le llamo palilleo,jejejeje y por cierto dile a tu mecánico que la moto si necesita...

Última edición:
Hola, gracias por sus respuestas.

Perdonen mi falta de conocimiento, pero alguien me podria sugerir un orden de revision o procedimientos, para decirle al mecanico tal cual lo que le quiero hacer a la moto, y q

ooops se me fue.Sigo:

Y que el me diga si puede hacerlo o no...

Tal vez deba morir en el concesionario BMW, pero seguro ahi me matan...

Lamento haber demorado mi respuesta.

Fabian

Hola Fabían. Estos son los pasos.

Revisión y cambio si procede del filtro de aire.
Revisión y cambio si procede de las bujías.
Comprobación y ajuste si procede de la holgura de válvulas.
Sincronización de los cilindros (tornillos dorados) con vacuómetro.
Ajuste del CO.

Hola, gracias por sus respuestas.

Perdonen mi falta de conocimiento, pero alguien me podría sugerir un orden de revisión o procedimientos, para decirle al mecánico tal cual lo que le quiero hacer a la moto

Pero esto es como si vas a la consulta del doctor y le dices: Tras participar en un foro de medicina me han asesorado y me quiero operar de menisco y de próstata, además si nos sobra tiempo me hace usted una apendicitis y ya me dirá que le debo :shocked:

Hablo desde la distancia porque no conozco al mecánico, pero creo que debe ser al revés y ser el profesional quién te diga "qué" hacer, porque el "cómo" debería saberlo.

Saludos

Es más si vas al taller diciéndole lo que tiene que hacer es posible que hasta le caiga mal, y al final si la causa del problema no es ninguna de tus propuestas, encima le tendrás que pedir su opinión y seguro que te sale más caro.

Mejor que opine el.....esto de los foros no les caen muy bien, lo digopr experiencia.....

Te comento, a mi me ocurria lo mismo, no al mismo tiempo pero si que me ha pasado todo eso que dices, el maestro Tabayu comento una vez que estos motores nuestros pueden crear una pelicula de carbonilla que en principio se puede eliminar para dejar un poco mas limpio el motor ya que lo que seguramente te ocurra es que tenga medio pegados los segmentos, se quedan contraidos y el cilindro no tiene compresion, yo para limpiarlo use un spray limpia carburadores quitando las bujias y echando generosamente por cada uno de los alojamientos de estas al mismo tiempo que movia el motor con el boton de arranque, no se te olvide desconectar los cables de las bujias de las bobinas y marcarlos para saber cual es cada posicion (si te salta una chispa cuando echas el spray te puedes llevar un susto) tambien te dire que yo lo hize con el carter quitado para que cayera toda suciedad que habia y no se me volviera a meter por el motor, por hacer esto unas cuantas veces sin que arranque el motor del todo (cosa que no va a suceder sin bujias) no se estropea nada, veras como va chorreando por la parte de debajo impurezas y trozos de carbonilla.
Lo de los golpes que dices dentro del motor seguramente sea debido a que algun cable de las bujias esta defectuoso o alguna de las bujias a muerto, yo me curaria en salud y las cambiaria todas pues es algo que no cuesta mucho y ya de paso le cambiaria el filtro de aire, de la gasolina el del aceite y por supuesto el aceite, el frio castiga mucho a nuestras motos y si puedes evitarlo yo no la dejaria durmiendo en la calle, una vez que veas que la moto vuelve a funcionar un poco normalmente ya puedes dedicarte a pasarle el vacuomentro y hacerle un reglage de CO y por supuesto como te han comentado los compañeros las valvulas hay que comprobarlas, tienen un desgaste, en nuestros modelos no resultan escesivamente caras si te lo haces tu, si lo llevas al taller no se lo que te cobraran, en el foro hay mas de un hilo explicando como se hace, resumiendo, yo que tu empezaba a mancharme las manos y hacer eso que te he comentado que posiblemente se te quite el problema, si no es asi, entonces a buscar otras soluciones, saludos

Hola :te comento lo del ruido me hace acordar a la mia los mismos sintoma en frio ruido de martillo adentro del carter dos o tre aceleradas y va disminuyendo hasta que entra en calor y desaparece investigando y preguntando llegue a la conclusion que puede ser el arbol intermedio (que lleva seis remaches )y silentblok que son como unos amortiguadores que se gastan .
Te comento que aun no los he cambiado y que para hacerlo hay que desmontar media moto (ojala no sea tu caso)hay un post de tubayu Se llama Recontruyendo la k 100 de kuk si lo buscas en el buscador lo vas a encontrar y ahi sale la foto y el lugar de acceso.Espero haber aportado un granito de arena ,un saludo

Hola,
como dice T93, es cierto que el mecanico se puede poner suceptible si le marco los pasos, y menos sin saber como se hace!...voy *hablar con el por lo del vacuometro y tal vez las valvulas, por lo otro me ocupare yo como lo sugiere jphanton.
Lo del golpe de martillo no va asociado siempre al fallo de una de las bujias, pero si, de todas maneras, a cambiarlas.

Y no que hablar me leo el post que me sugieres oswald.

A hacer deberes.

Gracias!

Fabian*

Perdon, me quede pensando.
Si la causa del martilleo es la que tu me dices Oswald, es un sintoma que empeora? en que puede desembocar?, hay que temerle??.....

Fabian

Foliver, yo primero lo que haria seria tratar de localizar el lugar exacto del ruido, si es en la parte izquierda, donde van las bujias posiblemente sea un fallo de chispa como te comente anteriormente, solucion; o una bobina o una bujia o algun cable, si es por el otro lado, el derecho entonces si que te tienes que preocupar porque es mas seguro que sea lo que te han comentado de los remaches del arbol intermedio y si es mas de la parte de atras, zona del alternador, incluso puede ser que se haya roto algun silent-block de los que lleva la cazoleta del alternador o la misma cazoleta, incluso alguno de los tornillos que lleva el alternador que se haya soltado y este dando golpes con la helice, puede ser cualquier cosa pero antes de poder hacer un diagnostico en la distancia es conveniente localizar el lugar exacto, como te dije yo tambien tuve ese problema y incluso el ruido me lo hacia alguna que otra vez, la solucion paso por hacer lo que comente anteriormente y hasta la fecha (7000 km) sin problemas, incluso luego le puse un bote de meta-lube en el aceite por curiosidad a ver si funciona y no he observado ninguna mejoria especial pero el motor va como un reloj, yo me llevo la moto todos los dias al trabaja y aunque esta protegida de la lluvia cuando la arranco algun dia lleva 8 horas a -4º, arranca a la primera sin problemas y con un sonido redondo, saludos.

Ojo, los remaches del arbol intermedio van en la K100. La 75 no tiene ese problema. Porque no tiene esa pieza (damper, creo que se llama) :) Ooooleeeee

Es que estaba escuchando la presentación de el que vale vale, de los carnavales, Jajaja..,

perdón por el off tópic

Hola, menos mal que no existe, una posibilidad menos. Voy a fijarme el lugar exacto y se los comento.

Es raro que este vinculado a la temperatura exterior tambien.

Hola jphanton, tratando de encontrar la posicion del martilleo: viene de delante del motor, abajo, cerca del centro. No debajo del motor sino delante en la parte inferior

Pues ahí lo que hay es la bomba combinada de aceite-refrigerante, y un poco más arriba, la cadena de disrtibución. No lo dejes porque eso sólo puede ir a peor.

Gracias Corsa, termino el trabajo en el que estoy, le voy a hacer todos los cambios de filtros y fluidos, valvulas, co, y si persiste, no habra mas remedio que desarmar...me acorde' recien que el mecanico me dijo hace mucho tiempo ( cuando lo escuche por rimera vez) que podia ser el tensor de la cadena de distribucion ( que no si hay ni donde esta), y no parecio darle importancia....

Pues ahi me pillas, esa parte de la moto tampoco la he abierto nunca y no puedo adivinar a que puede ser debido el ruido, ¿has abierto el carter inferior a ver si tienes algo dando golpes? no se si podria ser de la bomba de aceite/agua, o la cadena de distribucion, a ver si alguien tiene alguna idea, saludos.

Hola jpanton. Pensando en voz alta, no sera que al tener las valvulas y el co fuera de punto ( lo asumimos por lo que hemos conversado), y al fallar en arranque en frio ( no modera hasta calentar), esas fallas justo antes de calentar hacen que el tensor de la cadena de distribucion golpee como dice el mecanico? (voy a ponerme a mirar donde esta que no tengo ni idea).

No se, de todas maneras es cuestion de investigar y tratar de aislar la zona del ruido, ¿has hecho ya la limpieza de los cilindros y los segmentos como te comente?, piensa que a lo mejor se te acaba el problema, es lo mas barato y que lo puedes hacer tu mismo, luego cambias el aceite y el filtro y listo, ¿que persiste el problema?, pues a seguir mirando opciones, saludos.

Hola, no he hecho nada aun, estoy con mucho trabajo, y voy a esperar a entrar de vacaciones asi puedo dedicarle tiempo.
Una vez que tenga todo hecho posteo los resutados.

Estuve leyendo en antiguos posts sobre tensor de distribucion y he encontrado casos similares.

Parece que el tensor cuando lleva un tiempo, o si la moto esta baja de aceite ( aunque en la mia no puedo ver el nivel ya que esta muy gastada la ventana, asumo que esta bien, pero es a rechequear), al tenar con la presion de aciete del motor, a veces puede golpear asi...
Tambien salta como lo han nombrado aqui, unas gomas internas del alternador, que cuando estan viejas hacen que este golpee un poco al principio.

Despues de hacer los cambios de fluidos filtros ajustes de valvulas y seguir tu consejo, si persiste, miro alternador primero y distribucion despues.

Gracias jphanton, va foto

k75toiguazuamk.jpg

Atrás