SergiusBlack
Arrancando
Buenos días,
Como comenté en mi presentación, mi padre y yo estamos tratando de poner al día una K75s y os cuento el proceso hasta ahora (voy a tratar de resumir mucho para no crear un tocho considerable):
Nos llegó así, con la cúpula, batería y demás cosas por separado para facilitar el transporte:
Leyendo mucho en el foro y en el manual moto técnica poco a poco se va tratando de poner al día (aceites, filtros, neumáticos, refrigerante...) y nos vamos encontrando cosillas...
Prestige (resuelto):
Chapapote en el depósito, el famoso amortiguador derretido. Se hace una limpieza a fondo y se reemplazan todos los componentes (bomba, amortiguador, filtro y manguitos tanto interiores como exteriores) y se deja lo mejor que se puede el aforador, sustituyendo también la tórica entre este
Se hace la remolona para acelerar (pendiente):
Una vez adecentado el depósito, las ansias nos llevan a probar de arrancarla. Tras varios intentos lo conseguimos pero notamos que después de calentar no acelera bien, al accionar el acelerador si no es de manera muy progresiva tiende a venirse abajo y calarse.
Según leemos en el foro puede deberse a varios factores como entradas de aire, así que vamos revisando...
- Se sustituyen las toberas que van del airbox a las mariposas ya que se encuentra una agrietada (las inferiores que van a la culata parecen estar bien)
- Se sustituye la manguera que va del airbox al motor por la misma razón.
- Se sacan los inyectores, se les reemplazan toricas y filtros y se comprueba que pulverizan bien.
- Se limpia cuerpo de mariposas con gasolina y se comprueba que los tapones de vacío están correctos, al igual que el manguito que va al regulador de presión (cambiado)
Tras esto, el problema parece persistir aunque mejorar ligeramente. Se comprueba la compresión en frío de los cilindros dando aprox. 10,5 los tres (previamente se le hace reglaje de válvulas, dejándolas en tolerancia).
Quedamos a la espera de pasar vacuometro.
Sistema de refrigeración problemático (pendiente):
Pese al problema anterior, se decide probar la moto en un trayecto corto para comprobar las sensaciones y parece ir bien, pero al llegar a casa se comprueba que hay una pequeña fuga en el lado izquierdo, donde apunta la flecha (pendiente de reparar, si es posible)
Al ver esto se vacía el circuito y aunque no tenga que ver, se comprueba el termostato y se observa que queda abierto, por lo que se sustituye.
Y ahora llegamos al punto clave que más me trae de cabeza, ha sido el motivo principal de abrir este hilo y el resto ha sido para contextualizar un poco.
Dejando aparcados los temas anteriores decidimos comprobar si salta el electro al elevarse la temperatura y en general el funcionamiento es correcto, por si detectamos algo más que debemos apuntar al carrito de tills.
Se deja la moto encendida un rato hasta que efectivamente, se enciende el ventilador y se apaga al poco tiempo.
Parece que todo OK, pero al mirar el nivel de aceite a través del ojo de buey vemos que parece haber subido un poco respecto al nivel en frío y ya me temo que puede estar entrando refrigerante al cárter.
Se saca el aceite pero no observo nada raro, parece conservar su textura. ¿Debería verse algo evidente?
De momento finalizo este post, aclarar que se han hecho algunas cosas más pero he puesto únicamente las más relevantes para no alargar (todavía más)
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Edito: algo que tengo pendiente de descartar en el tema de la aceleración son las bujías, le puse unas NGK que vendían en Amazon como para la k75, pero no llevan el capuchón roscado y puede que hagan mal contacto ?
Como comenté en mi presentación, mi padre y yo estamos tratando de poner al día una K75s y os cuento el proceso hasta ahora (voy a tratar de resumir mucho para no crear un tocho considerable):
Nos llegó así, con la cúpula, batería y demás cosas por separado para facilitar el transporte:

Leyendo mucho en el foro y en el manual moto técnica poco a poco se va tratando de poner al día (aceites, filtros, neumáticos, refrigerante...) y nos vamos encontrando cosillas...
Prestige (resuelto):
Chapapote en el depósito, el famoso amortiguador derretido. Se hace una limpieza a fondo y se reemplazan todos los componentes (bomba, amortiguador, filtro y manguitos tanto interiores como exteriores) y se deja lo mejor que se puede el aforador, sustituyendo también la tórica entre este
Se hace la remolona para acelerar (pendiente):
Una vez adecentado el depósito, las ansias nos llevan a probar de arrancarla. Tras varios intentos lo conseguimos pero notamos que después de calentar no acelera bien, al accionar el acelerador si no es de manera muy progresiva tiende a venirse abajo y calarse.
Según leemos en el foro puede deberse a varios factores como entradas de aire, así que vamos revisando...
- Se sustituyen las toberas que van del airbox a las mariposas ya que se encuentra una agrietada (las inferiores que van a la culata parecen estar bien)
- Se sustituye la manguera que va del airbox al motor por la misma razón.
- Se sacan los inyectores, se les reemplazan toricas y filtros y se comprueba que pulverizan bien.
- Se limpia cuerpo de mariposas con gasolina y se comprueba que los tapones de vacío están correctos, al igual que el manguito que va al regulador de presión (cambiado)
Tras esto, el problema parece persistir aunque mejorar ligeramente. Se comprueba la compresión en frío de los cilindros dando aprox. 10,5 los tres (previamente se le hace reglaje de válvulas, dejándolas en tolerancia).
Quedamos a la espera de pasar vacuometro.
Sistema de refrigeración problemático (pendiente):
Pese al problema anterior, se decide probar la moto en un trayecto corto para comprobar las sensaciones y parece ir bien, pero al llegar a casa se comprueba que hay una pequeña fuga en el lado izquierdo, donde apunta la flecha (pendiente de reparar, si es posible)

Al ver esto se vacía el circuito y aunque no tenga que ver, se comprueba el termostato y se observa que queda abierto, por lo que se sustituye.
Y ahora llegamos al punto clave que más me trae de cabeza, ha sido el motivo principal de abrir este hilo y el resto ha sido para contextualizar un poco.
Dejando aparcados los temas anteriores decidimos comprobar si salta el electro al elevarse la temperatura y en general el funcionamiento es correcto, por si detectamos algo más que debemos apuntar al carrito de tills.
Se deja la moto encendida un rato hasta que efectivamente, se enciende el ventilador y se apaga al poco tiempo.
Parece que todo OK, pero al mirar el nivel de aceite a través del ojo de buey vemos que parece haber subido un poco respecto al nivel en frío y ya me temo que puede estar entrando refrigerante al cárter.
Se saca el aceite pero no observo nada raro, parece conservar su textura. ¿Debería verse algo evidente?

De momento finalizo este post, aclarar que se han hecho algunas cosas más pero he puesto únicamente las más relevantes para no alargar (todavía más)
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Edito: algo que tengo pendiente de descartar en el tema de la aceleración son las bujías, le puse unas NGK que vendían en Amazon como para la k75, pero no llevan el capuchón roscado y puede que hagan mal contacto ?
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