K75 inyección secuencial donde publicarlo

joliteal

Acelerando
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
236
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola compañeros
Estos últimos meses he estado haciendo un aparato que convierte la inyección de la K75 en secuencial.

Como sabéis los 3 inyectores de la K75 inyectan gasolina a la vez. Con este aparato las inyecciones se reparten a lo largo del ciclo de modo que cada cilindro ve la inyección en el mismo momento.
También tiene un medidor de presión de aspiración (MAP) que tiene dos funciones: dejar de inyectar en las desaceleraciones (el tap ya no es necesario) y cambiar la inyección según la depresión en cada momento.
El MAP además permite ver en cuál de las 2 vueltas de un ciclo toca inyectar (los pulsos de inyección no dan información de esto, pero el vacío si)

En fin... Mi idea es hacer público todo esto... Pero no sé donde publicarlo.

¿Me podéis dar alguna idea?
 
hola Joliteal!
que interesante!
fotos?
diagrama de montaje?
ya lo has montado en alguna K75?
mejora el consumo?
saludos
saludos
 

es la primera vez que oigo que inyectan los tres a la vez, tu dices que que cuando un cilindro está en el ciclo de escape se le inyecta gasolina yo lo dudo,entonces para que esta centralita?
 
En inyecciones antiguas la cosa funcionaba así, en inyecciones más modernas con inyectores codificados y pilotados la cosa cambia y mucho. Lo de conseguir que una K75 cuya inyección primitiva impide programaciones y demás historias, me sorprende cuanto menos.

Un saludo.
 
... Mi pregunta principal es donde publicar esto.... Creo que lo que suba al foro puede no durar mucho o dejar de estar accesible con el tiempo

Escarabajo, lo tengo montado en mi K75. El consumo no creo que varíe mucho ya que los pulsos de inyeccion "son parecidos" en duración... aun lo estoy viendo, una medida precisa requiere quilómetros

Oli, creo que la inyeccion de la K75 "deriva" de la K100. En todo caso cada vuelta de cigueñal se inyecta el mismo pulso en los 3 inyectores. Cuenta que hay una aspiracion de cilindro cada 2 vueltas de cigueñal. Y que además son 3 cilindros... realmente es una configuracion curiosa y que va super bien visto lo extraña que es. Creo por otro laod que en este caso una inyeccion secuencial, además de más difícil (matemáticamente) puede ser más beneficiosa (aunque la inyeccion estandard va realmente bien, repito)

Voy a intentar poer por aqui la informacion, pero si alguen sabe en que plataforma colgarla... se lo agradezco
 
Fotos
 

Adjuntos

  • BMW K75 Cabling Noted 12V.JPG
    BMW K75 Cabling Noted 12V.JPG
    150,3 KB · Visitas: 50
  • BMW K75 Pic 1.jpg
    BMW K75 Pic 1.jpg
    98,3 KB · Visitas: 50
  • BMW K75 Pic 3.jpg
    BMW K75 Pic 3.jpg
    99,5 KB · Visitas: 50
Fotos de la electronica
 

Adjuntos

  • Design BMW K75 ESP32 Card and MAP.jpg
    Design BMW K75 ESP32 Card and MAP.jpg
    160,9 KB · Visitas: 42
  • Design BMW K75 ESP32 Card Original.jpg
    Design BMW K75 ESP32 Card Original.jpg
    188,3 KB · Visitas: 42
  • Design Card BMW K75 A.jpg
    Design Card BMW K75 A.jpg
    196,9 KB · Visitas: 40
  • Design Card BMW K75 B.jpg
    Design Card BMW K75 B.jpg
    201,6 KB · Visitas: 41
Fotos Lista de materiales
 

Adjuntos

  • Spec connectors.JPG
    Spec connectors.JPG
    73 KB · Visitas: 30
  • Spec ESP32 develop Board.JPG
    Spec ESP32 develop Board.JPG
    146 KB · Visitas: 28
  • Spec Funda EV1.JPG
    Spec Funda EV1.JPG
    37,9 KB · Visitas: 29
  • Spec IRFZ44N spec.JPG
    Spec IRFZ44N spec.JPG
    214 KB · Visitas: 30
  • Spec MAP sensor.JPG
    Spec MAP sensor.JPG
    60 KB · Visitas: 30
buenos dias

genial, genial muchas gracias gran aporte,

mira bien la inyección de mi moto.

1691127922064.png
estoy pensando en crear una rampa de mariposas para la 75 que incluya el regulador
en mi caso ahora esta un poco mas arriba y adelante oculto dentro del carenado.
 
Enhorabuena por ese curro que te has pegado y por el hecho de compartirlo con el resto de los mortales. Un saludo
 
Gracias por compartirlo, cuando creemos que poco más se puede mejorar en nuestros motores, siempre hay alguien pensando en dar un paso más.
Saludos
 
buenos dias

genial, genial muchas gracias gran aporte,

mira bien la inyección de mi moto.

Ver el archivo adjunto 366871
estoy pensando en crear una rampa de mariposas para la 75 que incluya el regulador
en mi caso ahora esta un poco mas arriba y adelante oculto dentro del carenado.
Yo le hice un soporte pero creo que lo que molaría sería unas de 1100 🤣🤣
 
si si ya hace tiempo que le hice el soporte y si de 1100 mejor por que no necesito poner la toma de depresion
 
Perdón por mi ignorancia pero esto para qué sirve???
Realmente es un hobbie... La centralita de la K75 es analógica, cuando puedes programar cosas eso es algo imposible con un sistema solo analógico.
Por ejemplo hora me entretengo en que arranque mejor (es difícil)
Otro interés es que vaya más fina en ciudad... Sobre todo del desacelerar al acelerar
 
Realmente es un hobbie... La centralita de la K75 es analógica, cuando puedes programar cosas eso es algo imposible con un sistema solo analógico.
Por ejemplo hora me entretengo en que arranque mejor (es difícil)
Otro interés es que vaya más fina en ciudad... Sobre todo del desacelerar al acelerar
Muchas gracias, entiendo que también se puede reprogramar para un motor más Racing no ?
 
Como hobby o reto me parece cojonudo. Todo lo que sea investigar está mejor que bien. Otra cosa es que una vez implementado dé mejor rendimiento que la de serie, que para que se note hay que ser un verdadero máquina.
 
Arriba