K75. Luces parpadean con la moto arrancada

jordipage

Arrancando
Hola, cuando conecto el contacto las luces encienden correctamente.
Pero cuando arranco empiezan a parpadear, encenderse y apagarse.
¿sabeis que puede ser? algún relé quizas

Hola, asi a ojo y sin ver la moto yo apostaria por las escobillas del motor de arranque.

Casi seguro las escobillas del motor de arranque. Tampoco deben de funcionar bien los intententes ni la bocina y ojo que el electroventilador tampoco saltará.

Saludos

¿empiezan a parpadear cuando la moto está arrancando (motor de arranque funcionando) o cuando la moto está en marcha? En el primer caso, me declino también por las escobillas del motor de arranque o por un mal estado de la batería. En el segundo caso podrían ser otras causas como relés, bobinas, u otros motivos. K'sssssssssssss

¿El colega no se estará refiriendo a las luces del cuadro de instrumentos?. Porque si son esas las que se encienden y apagan los tiros podrían venir por el lado del ABS.

Un saludo

Bueno la batería está bien, ahora han aumentado los síntomas. He arrancado y al momento se ha encendido el testigo del alternador (batería) y se ha parado de golpe. Si intentas arrancar se vuelve un poco loca, arranca, para no arranca etc..
Voy a comprobar el motor de arranque conectándolo directamente y arrancar para descartar escobillas y luego relés, aunque no sé cual puede ser el responsable
gracias a todos ya os contaré, necesito tiempo.

Bueno, aunque dudaba por donde empezar, y lo hice por el motor de arranque y sus escobillas. Me decidió el hecho de observar cuando se paraba que las luces de intermitentes se volvían locas. El habitáculo de las escobillas estaba muy sucio con polvo del cobre de las escobillas, sin embargo estas tenían 8 mm (BMW pone el límite en 6 mm., creo) por lo que opté por limpieza general y recolocación, !!!! PLENO !!!!

Ha vuelto a funcionar normalmente. Ya sé que tendré tiempo de agenciarme un juego de escobillas nuevo para reemplazarlas.
Gracias foreros

Atrás