K75 ¿Manillar pequeño?

Tucco

En rodaje
He usado el buscador y no he encontrado ningún hilo respecto a esta duda que tengo, así que la planteo.

Resulta que conduciendo mi recien adquirida K75, me noto muy inseguro con ella.
Es mi primera motocicleta en propiedad pero llevo muchos años conduciendo motocicletas por temas de trabajo y jamás había tenido esta sensación tan acusada, a pesar de que sé que no soy "motero", lo reconozco.
Comentando mis sensaciones con un compañero de trabajo, me ha hecho notar que el manillar de la K75 es muy estrecho y que quizás se debía a eso. Lo he comparado con otra motocicletas que he conducido habitualmente y es cierto, es al menos 6 dedos más pequeño (3 a cada lado, para entendernos) que cualquier otra moto.
Yo creo que el manillar es el original y mi pregunta es si alguien lo ha cambiado o le ha puesto algún añadido o si es cuestión tan solo de acostumbrarse a él y no darle mayor importancia.

Gracias anticipadas a todos.

no dices el modelo de tu k75, el manillar más estrecho es el de la k75S.

hay gente que lo ha cambiado, otros que han puesto contrapesos, y muchos otros que hemos optado por acostumbrarnos.

te acostumbrarás.

saludos.

efectivamente, quiza el más largo de los manillares es el de la rt, dentro de lo corto que son dichos manillares, yo se de alguien que le ha puesto contrapesos y dice que muy bien, aunque claro que va a decir...., yo he optado también por acostumbrarme, y la verdad es que ya ni me acuerdo. Saludos.

yo tuve una k-75 durante 10 años y el manillar no fue ningun problema.. de todos modos si kieres ponerle el "grande" el no hay problemas.. execto el economico.. tienes ke cambiar todo el cableado ke llega el manillar..
tu mismo... ;)

yo tambien he optado por aconstumbrarme , por que gastarse dinero, cuando va a hacer falta para los pequeños arreglos de nuestras veteranas k 75

Tuve durante muchos años una K-75 Base y su manillar era de los más cómodos que conocía: grande, abierto y alto.

Tengo una K-1100 RS y a pesar de los contrapesos no me acostumbro a este manillar tan pequeño. Es una tortura callejear aunque en carretera una vez acoplado acabas cogiendo la postura.

Si no fuera por el follón de cableados y piñas que conlleva cambiarlo y que no existe uno específico más alto para mi modelo, lo cambiaría sin dudar.

Lo que decís: no hay más remedio que acostumbrarse a esa posición.

V´ssss

Yo tengo una K75Metropolitan y una K100RS. El manillar de la 75 como bien han dicho antes lo encuentro muy cómodo sobre todo en relación al original de la K100.
En ésta al igual que en la K75-S, el manillar es mucho más cerrado por lo que siempre puedes hacer lo que yo: es relativamente fácil cambiárselo por uno más ancho. Por ejemplo, el de la Honda CB250 le va que ni pintado :o, y sólo por poco más de 25 euros. Eso sí, tienes que cambiar el cableado (el de la RT) y si quieres dejarlo "fetén", también necesitarás cambiar la consola central, y según la antigüedad del modelo, también un latiguillo de freno un poco más largo. ;) ;) ;)
Saludos desde Mallorca.

Hola saludos a todos
no es por nada pero creo que al poner el manillar de la RT no hace falta cambiar ningun cableado
K75 base y RT parece ser que llevan el mismo cableado, solo hay que cortar unas bridas y sale un palmo mas de cable pues va plegado por debajo del deposito,para ver si estoy metiendo la pata o no, comprobar en la paginas web donde salen los despiezes de las motos y ver nºs de referencia ademas el mecanico del conce os dira seguro si son iguales o no
cables de acelerador y embrague seguro
chao

HúcheKA dijo:
Hola saludos a todos
no es por nada pero creo que al poner el manillar de la RT no hace falta cambiar ningun cableado
K75 base y RT parece ser que llevan el mismo cableado, solo hay que cortar unas bridas y sale un palmo mas de cable pues va plegado por debajo del deposito,para ver si estoy metiendo la pata o no, comprobar en la paginas web donde salen los despiezes de las motos y ver nºs de referencia ademas el mecanico del conce os dira seguro si son iguales o no
cables de acelerador y embrague seguro
chao

tas equivocao, seguro que hay cambiar cables.

Gracias por vuestras opiniones.
Voy a optar por esperar unas semanas, de hecho noto que cada día voy algo más seguro con ella. En carretera prácticamente podría decirse que ya me he acostumbrado a la moto, es quizás por ciudad donde aún me noto inseguro con ella.

Lo dicho, esperaré unas semanas y si veo que no consigo conducirla de un modo natural, cambiaré el manillar y a ver qué ocurre.

Atrás