Consulta Técnica k75 medidor de temperatura del aceite

jdplrr

Arrancando
Registrado
3 Jul 2009
Mensajes
45
Puntos
8
Hola a todos. Estoy pensando en ponerle el famoso medidor de temperatura del aceite en vez del tapón del aceite. Veo que el modelo más extendido tiene una varilla de 5cm y me surge la pregunta, ¿qué pensáis de la fiabilidad de estos tapones para dar la temperatura del aceite? Abro tema.

Gracias.
 
Yo lo llevo puesto y va canela.. Lo que no te sé decir ahora mismo es la marca pero se que es específico para K100..

Saludos..
Carbu, ¿y sabrías decirme si tiene la sonda muy larga? ? (el tapón, ¿eh?)

Supongo que en el funcionamiento irá salpicando aceite y esa será la temperatura que irá midiendo el artilugio...
 
Mientras no lo llevas vas tranquilo.
Después todo es mirarlo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ClassicValencia, estoy seguro de que sí ?, lo mío es simple curiosidad para vincular respuesta de la moto y temperatura, es tener un parámetro más ?.
 

También lo tienes con el fondo en color negro.

Saludos.
 
Pero ahí no te habla en ningún momento de la sonda compañero, habla de la rosca.. Métrica 27 por 1,5 de hilo..

Saludos..
Tienes toda la razón Carbu ?, me confundí con este:

mohikans.net

que supongo que, a efectos prácticos, es de 5cm como el que me indicas de CustomRacer.

¿Recuerdas si el tuyo era más o menos así? (vaya pregunta complicada)
 

También lo tienes con el fondo en color negro.

Saludos.
Exacto, ese también tiene 48mm de varilla, ¿será un estándar que los ingenieros ven adecuado?
 
Exacto, ese también tiene 48mm de varilla, ¿será un estándar que los ingenieros ven adecuado?
No, es el estandar del fabricante chino al que todos le compran los termometros para despues revenderlos como custom made para megafashions caferacers y cia.
 
Hola buenas noches, a ver si hay suerte y todavía se activa este hilo, la duda es si alguien sabe a cuantos grados se tiene que poner este medidor del que habláis para que salte el electro-ventilador. Gracias
 
Hola a todos. Estoy pensando en ponerle el famoso medidor de temperatura del aceite en vez del tapón del aceite. Veo que el modelo más extendido tiene una varilla de 5cm y me surge la pregunta, ¿qué pensáis de la fiabilidad de estos tapones para dar la temperatura del aceite? Abro tema.

Gracias.
Pues a mi me parece que...... para gustos colores..... Que temperatura deseas medir? Cual es el mejor sitio para medirla ?,
Ten en cuenta que esa varilla de la que hablas no tocara el aceite y estarás midiendo la temperatura media del motor en la zona del Cigüeñal, pero no del aceite, además ten en cuenta que en la zona del Carter inferior del es donde se facilita, el enfriamientos del aceite, esa son las razones del estriado del Carter, para saber como esta la moto de caliente nos vale con un buen termómetro del refrigerante, eso nos da una idea de la media de la temperatura de funcionamiento, no es lo mismo medir la temperatura en la falda del pistón, que en el Carter del aceite, No es lo mismo medir la temperatura donde esta el palpador de temperatura del refrigerante, a la salida del motor ( LE-Jetronic o Motromic) que en el cuerpo de la bomba mixta, lo que debemos de conocer es lo que marca nuestra moto habitualmente y observar las variaciones
 
Yo se lo puse sobre todo porque me gusta como queda, pero reconozco que como instrumento de medición es apenas orientativo. He comprobado que cuando pasa de 80 grados si la moto está parada salta el ventilador. Por lo demás la principal utilidad es para iniciar una conversación con el que te progunta para qué sirve.20200930_161409.jpg
 
Yo se lo puse sobre todo porque me gusta como queda, pero reconozco que como instrumento de medición es apenas orientativo. He comprobado que cuando pasa de 80 grados si la moto está parada salta el ventilador. Por lo demás la principal utilidad es para iniciar una conversación con el que te progunta para qué sirve.Ver el archivo adjunto 331600
Hola, pues de eso se trata no ? Si el ventilador salta a partir de 80grados digo yo que no mide tan mal.
 
Si te falla el sensor de calor o el termostato, o el relé al testigo avisador de sobrecalentamiento de tu sistema de electro-ventilación, y en motos de estos años es muy común, puede ayudarte, a fin de cuentas es un dispositivo que no es electrónico y que aporta información, otra cosa es cómo tú la interpretes(y)
 
Si te falla el sensor de calor o el termostato, o el relé al testigo avisador de sobrecalentamiento de tu sistema de electro-ventilación, y en motos de estos años es muy común, puede ayudarte, a fin de cuentas es un dispositivo que no es electrónico y que aporta información, otra cosa es cómo tú la interpretes. (y)
Lo más frecuente es que lo que falle sea el ventilador. El motor del ventilador recibe mucho polvo y además según como uses la moto casi nunca se necesita. Si lleva mucho tiempo sin funcionar se puede quedar gripado y cuando un día al fin salta el termostato porque hace calor y vas por ciudad parando en los semáforos, entonces se acaba de quemar. En mi caso, anduve mucho tiempo y muchos kilómetros con el ventilador gripado sin saberlo (porque además no se ve) y un día de calor por Roterdam se me encendió la luz de temperatura y me quedé de piedra. Por eso en parte le puse el medidor de temperatira del aceite, para tener una indicación aunque sea simbólica. Y, por supuesto, le cambié el ventilador al día siguiente de lo de Roterdam
 
Arriba