K75 no arranca con un nuevo cuentakilometros

fedenavarro

Arrancando
Hola. He comprado un cuentakilometros de segunda mano y al conectarlo la moto no arranca.

Si de los dos conectores sólo conecto el de la derecha si que arranca.

¿Alguna pista?

Muchas gracias. Federico

Prueba arrancarla desembragando, es decir presionando la maneta del embrague, esté o no en punto muerto. ¿Cuéntanos si te arranca?
Saludos

Pues no arranca. El indicador de marcha pone 1 a pesar de que está en punto muerto y no se enciende la luz de N.

Con el cuentakilometros original si que arranca aunque tambien aparece 1 en la marcha y no se enciende la luz N.

Los nº de referencia que aparecen detrás de los cuentakilómetros son:

Original: Tiene dos rejillas circulares
616.938.2501
_ 459.917
03.07.90_

El de segunda mano: No tiene rejillas
616.038.2002
1.459.541
251186A

Muchas gracias por el interés. Un saludo. Federico

[HIGHLIGHT2]Prueba arrancarla desembragando, es decir presionando la maneta del embrague, esté o no en punto muerto[/HIGHLIGHT2]. ¿Cuéntanos si te arranca?
Saludos

Que tal CO1637P,

Una preguntita de lego en la materia que soy...
¿Existe algún modelo de K 75 que para arrancar tenga como condición el tener que apretar la maneta del embrague?

En mi moto no es necesario y tenía entendido que en ninguna K 75...:huh:

Gracias por desaznarme...:cool2:

Saludos.

Os contesto a los dos, por experiencia (no he mirado el esquema eléctrico) y debido a que se me rompió el soporte del cuadro, de esto hace muchos años, estuve una buena temporada sin él. Y para arrancarla, independientemente de que tuviera una velocidad metida, desembragando arrancaba. Segurísimo que si viéramos el esquema eléctrico, veríamos el motivo.

Creo fedenavarro, que el cuadro que has puesto no debe ser el que corresponde. No sé el motivo de sustituirlo, pero podías mirar bien la conexión.

MotortOK, respecto a lo que preguntas....

¿Existe algún modelo de K 75 que para arrancar tenga como condición el tener que apretar la maneta del embrague?

Creo que esa condición, no existe. Pero es bueno saber, que si hay problema con el cuadro (al menos en mi K100), quizá desembragando, arranque la moto.

Saludos

Podéis mirar el esquema eléctrico

fedenavarro, aclara un poco lo siguiente:

Con el cuentakilometros original si que arranca aunque tambien aparece 1 en la marcha y no se enciende la luz N.

Si te indica que tiene metida la 1ª velocidad, ¿cómo se va a encender la luz de punto muerto?.

Estando la moto en punto muerto (se puede mover) en el cuadro aparece un 1 en el indicador de marcha y no se enciende la luz de N.

En el cuadro antiguo no funcionan ni el velocímetro ni el cuentarrevoluciones por eso busqué un sustituto.

Un saludo. Federico.

Acercate a desguaces calvo que tiene cuentakilometros de k75 a patadas, seguro que has montado uno que lleva las conexiones distintas que el tuyo, saludos.

Entendido, considera lo que te comenta jphanton.

Saludos

Bueno si el cuenta kilometros no detecta que esta en punto muerto no permite la puesta en marcha de la moto a no ser que aprietes el el embrague. Es una medida de seguridad de la moto.

Atrás