K75 no arranca

jlam

Arrancando
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Hola,

Acabo de presentarme en el apartado correspondiente y como os vengo leyendo desde hace algún tiempo, igual podéis darme una idea de la causa por la que mi moto no arranca.
Es una K75 básica del ’91. Me venía pasando lo que ya he leído por aquí en varios post: se me paraba y re-arrancaba en marcha en numerosas ocasiones y como aconsejabais desmonte el antirrobo de la piña derecha y limpié los contactos con lo cual hubo suerte y se arregló el problema.
Lo malo es que apenas una semana después (Quizá simple coincidencia) ha dejado de arrancar. Parece que el motor de arranque gira, porque se oye, pero no arrastra el motor. Entre el arreglo de lo del antirrobo y el no arrancar, en dos o tres ocasiones, aunque arrancó, hizo un ruido mas fuerte del normal al pulsar el botón de arranque.
No se si esto de los ruidos podría ser un síntoma normal o consecuencia de que lo que hice en la piña igual no fue muy correcto.
Siento entrar en el foro como un elefante en una cacharrería ( con un problema) pero a ver si podéis orientarme sobre lo que puede ser.
Un saludo y perdonar el “tocho”

José Luis

PD. Otro dato por si sirve para el diagnóstico, tiene 126000 kms hechos en 18 años usándola todos los días pero en recorridos cortos.
 
Gracias por la respuesta. Trataré de ponerlo en práctica y a ver si hay suerte.

Un saludo, :)
 
Buenas, me voy a meter en terreno fanganoso, pero bueno así aprendo algo :-[ :-[ :-[
Karlos yo he desmontado el motor de arranque para cambiarle las escobillas hace un par de semanas y la verdad que no he visto que lleve bendix ?? como funciona el de las k75, la mía es la base del 91 también. El motor de arranque tiene el estriado en el eje del rotor, pero no hay bendix. Como entra?
 
El bendix va en la brida intermedia entre la caja de cambios y el motor, por lo que queda inaccesible.

Está formado por un anillo con unas garras, que al girar por el motor de arranque, se abren engranando con el motor.

Al cesar de girar el motor de arranque, se vuelven a retraer.

Algunas veces con una limpieza, se soluciona, pero dado lo que cuesta llegar al mismo, es mejor cambiarlo. ;-)
 
Hola de nuevo,
por lo que cuentas, si no se suelta con el truco de la segunda, es una operación que ya no es sencilla y, en mi caso, se vuelve aconsejable llevarla al taller con el consiguiente disgusto para el bolsillo. :-/
No me veo capaz ni tengo sitio para meterle mano a ese nivel.
Ya os contaré en que queda la broma.
 
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