K75 no arranca..... ?

alxbcn

En rodaje
Hola Gente, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y hoy lo hago porque tengo un problema con mi k75.

Últimamente me había pasado que cuando intentaba arrancar la moto no arrancaba aun quitando la llave del contacto, la moto seguía haciendo el ruido de arrancar, como si el motor de arranque se quedara conectado .... y todo eso habiendo quitado la llave del contacto...
Haciendo investigaciones deduje que era el relé, el año pasado lo cambie y parecía que el problema se había solucionado.
Hace un mes lavé la moto y esa misma mañana el problema volvió. Lo que hice es darle con un destornillador unos golpecitos en una especie de plástico negro que hay justo debajo del deposito a la derecha, y observe como el "relé" o el "motor de arranque " ( realmente no se que hay en esa zona ) se desatascaba y la moto volvía a su funcionamiento normal.

En el último mes lo ha hecho dos veces.

Ayer después de tener la moto parada durante 2 horas, fui a arrancarla e hizo el primer intento, no arranco y cuando le volví a pulsar al botón..... ni siquiera el motor de arranque se escuchaba....
El cuadro se enciende, incluso observe que cuando aprieto al botón las agujas se mueven, pero no se escucha nada parecido al motor de arranque intentando arrancar....
Alguien tiene idea de lo que puede ser?... puede estar relacionado con los problemas que me estaba dando el relé...

Espero haber explicado bien el problema y cualquier duda podéis preguntarme.
Un saludo a todos.
Alex

Última edición:
Hola, tu problema creo que es la bateria, que al estar baja de carga (porque ya sera vieja) hace que el rele se pegue.

un saludo

Hola Rafael, bateria creo que no, inlcluso vinieron del RAC y comprobaron la bataria y me comento que parecia que el problema no era de Bateria.........la verdad es que estoy perdido.

Sigo opinando que es de bateria. Compruebala de nuevo por si acaso antes hacer nada mas y revisa las conexiones de los bornes y lijalos. Suerte.

Últimamente me había pasado que cuando intentaba arrancar la moto no arrancaba aun quitando la llave del contacto, la moto seguía haciendo el ruido de arrancar, como si el motor de arranque se quedara conectado .... y todo eso habiendo quitado la llave del contacto...

Probablemente se quedarían pegados los contactos del relé de arranque, la causa de ello casi al 100% batería baja de carga o en mal estado. Prueba con otra batería, que sepas que funciona perfectamente " la del coche"

Si no te arranca con una batería en buen estado, comprueba el relé de arranque. (Limpia los contactos)

Por último, si se ha estropeado el relé, no te gastes los 80 pavos del conce, los hay más baratos.

Saludos

Por último, si se ha estropeado el relé, no te gastes los 80 pavos del conce, los hay más baratos.

Saludos[/QUOTE]
Es cierto, hay un brico estupendo al respecto.

ok...el tema que ahora no hace ni el intento de arrancar, no se si me explico, ni si quiera se escucha el clak clak del motor de arranque... como si se hubiera clavado.
Y lo de la bateria no se, como he dicho antes ayer vino el servicio de grua y con sus cables y su aparato intento arrancarla y nada......

Haz una prueba. Haz un puente en el rele de arranque para comprobar que sin el rele arranca. No se si me explico ya me diras.

Hola alxbcn. Si solo hace un clack al apretar el botón y no hace nada, es decir no suena nada más ..... me decanto por las escobillas del motor de arranque

:rolleyes2:

El rele de arranque se pega por que la batería esta baja, y la batería esta baja por dos razones, la primera por que no cargue el alternador y la segunda por que la batería deteriorada y no cargue.

Independiente mente de que como te dice T-93 el motor de arranque te este pidiendo cambio de escobillas.

si arrancas la moto y mides tensión entre los bornes de la bateria estando la moto un poco acelerada te tiene que dar 14 V

Saludos

Sak3

P.D. asegurate de que no tienes una marcha metida y que no tienes activado el pare de emergencia.

buenos dias, yo te voy ha contar un problema que tuve con una R 65 que tengo ,los sintomas eran identicos a los de tu moto,cuando le daba para arrancar , unas vecesd arranncaba y otras no ,pero cuando arrancaba llegaba a un semaforo y separaba,otras veces no me arrancaba y se le movia la aguja del cuenta vuelta , llegaba ha tope ,pasaba de lo rojo y no arrancaba ,otras veces arrancaba y ya no me fallaba en todo el dia ,pero al dia siguiente el mismo problema , hasta que llego el dia que no hacia nada,la moto agotaba la bateria y le tenia que poner otra bateria o bien el cargador uno grande que tengo ni haci ,arrancaba y tenia bateria nueva y bujias .Ya aburrido se la lleve al mecanico, me dijo que la bateria estaba baja de intensidad y le puso otra siendo la bateria nueva que tenia dos semanas y le puso las bujias nuevas que tambien se las habia puesto yo y le dije que le hicier a el vacuometro,alos dos dias me llama para recojer la moto ,me acerco al taller y nada mas escuchar la moto arrancar le dije , que la moto estaba igual y me miro con cara de sorpresa, como el que dice que sabra este,pues me quiso cobrar 230 leuro,le dije que yo no le pagaba eso estando la moto igual,me dice llevatela y si mañana no te arranca me llama ,dicho y becho lo llame y comprobo que la moto no arrancaba, le dije que le quitara la bateria y que me trajera la mia le pague el vacuometro y las bujias no melas quiso cobrar.Le echo mano al esquema electrico y me lo estudio bien ,y llamo al mecanico y le pregunto si tiene por casualidad el modulo de encendido ,es uno que pone arriba TELEFUNKE,me dice que si que tiene uno se lo pido me lo deja y me dice si es del modulo de encendido te lo regalo,pero era dfe segunda mano pero ami me daba igual, lo coloco y arranca la moto al pellizco ,lamo al mecanico y no se lo creia ,y dejo de menearse la aguja del cuentavueltas,puedes probar tu con otro encendido. Y Referente al rele de arranque hay uno ,que lo utilisan los land-rovert de toda la vida tiene mas amperajes que los nuestros mucho mas baratos y solo tiene que quitar uno y poner otro. Suerte

Bueno gracias a todos por vuestro interes, hoy no puedo hacer nada, de hecho la moto la tengo en el deposito con la grua,mañana tengo que llevarla al mecanico y alli supongo que me daré con la realidad.
Mas que nada quiero tener un poco idea de lo que puede ser para que cuando se la lleve al mecanico indicarle por donde puede venir el problema, no es que dude de su profesionalidad, pero todos sabemos que muchas veces , llevas la moto o coche con un problema y aprovechando el desconocimiento del propietario de la moto ( hablo por mi ) aprovecha y te dice que he cambiado esto que si lo otro no funciona y te tienes que comer el marron sin rechistar.

Resumiendo el problema que tiene la moto:

1-En alguna ocasion ( 2 veces en el ultmo mes ) el rele de arranque se queda pillado y funcionando costantemente, incluso con la moto arrancada y rodando ( mientras pasa esto ni luces ni intermintes funcionan , y incluso quitando la llave del contacto la moto se paraba pero seguia el clak clak de arrancar....).. golpeo con un destornillador en una caja negra que hay debajo del deposito a la derecha y escucho como el dichoso rele se desatasca y todo vuelve a la normalidad.

2- Despues de tener la moto parada unas dos horas, presiono el boton de encendido y ni si quiera escucho el clak.... nada... el cuadro tiene luz , todo se enciende, incluso observo que cuando apreto el boton las agujas se mueven...pero ni un intento de arrancar.LLamo a la grua, conecta cables y intenta arrancar y nada, igual que antes... ni un clak de intento de arrancado...

No se, mañana se la llevo al mecanico.Para colmo ahora mismo no estoy en mi residencia, estoy en Mallorca y se la tengo que llevar al unico mecanico que hay por la zona donde estoy ( Son Servera ) creo que se llama MOLTA MOTO, que ni lo conozco ni me conoce y claro.. estoy un poco acojonado de la solucion y de los argumentos que expondran en este taller.
De todas maneras agradezco a todos el interes y esperare a mañana a ver lo que pasa.
Un saludo para todos.

Bueno hermano, tengo una K75 con exactamente el mismo problema, el punto dende le das el golpecito es clave, ahi queda el relay del arranque el cual se nos esta quedando pegado, el original de la moto es marca BOSH, cuasta al rededor de unos 40 US, pero me hndicho que le sirve el de cualquier moto siempre y cuando maneje el mismo voltaje, hay que estar pendiente es con arrancar y no sentir que se quedo pegado, porque el motor de arranque se puede quemar y ese si vale unos buenos billetes, te das cuenta facil es porque la luz se apaga y las direccionales no funcionan, asi que ten siempre a mano el destornillador.

Buena suerte

Con respecto a que se te queda sin arranque, tambien me ha pasado, y todo esta directamente relacionado, ensaya lo siguiente, cuando esto te pase, coloca la moto en 2 da y trata de empujarla para mover el motor, notaras que la farola enciende nuevamente, y magia te da arranque perfectamente, recuerda el truco esta en estar pendiente de la farola si esta no enciende al habrir el suiche hay problemas, y esto es las escobillas del motor un poco desgastadas y quedan en una pocicion de no contacto, el el relay del arranque se esta quedando pegado.

Mucha suerte mi hermano.

Bueno compañeros ya esta solucionado... era la BATERIA ... fue cambiar la bateria y a dia de hoy no ha vuelto a fallar.... muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro interes. Nos vemos pronto.
un saludo
Alex.

ya esta solucionado... era la BATERIA ... fue cambiar la bateria y a dia de hoy no ha vuelto a fallar.

Entonces, ¿Cómo se explica esto?

aun quitando la llave del contacto, la moto seguía haciendo el ruido de arrancar, como si el motor de arranque se quedara conectado .... y todo eso habiendo quitado la llave del contacto...

La única explicación a ese síntoma es que se hayan quedado pegados los contactos del relé de arranque. O sea, que seguro que te vuelve a suceder esa avería aunque hayas cambiado la batería.

Saludos

Atrás