K75 NO TIENE VELOCIDAD PUNTA

Román Eloy

Arrancando
Tengo un problemilla con mi k75 del año 1991., no entiendo como no sobrepasa los 90 km/h a 4.000 rpm, (todo lo que sobrepase de esa velocidad se sube de vueltas), a lo sumo coge solo los 140 km/h y como os comento (pasada de vueltas). ¿Será el embrague o bien del motor? o no tiene nada que ver porque las marchas entran bien. Alguien me puede orientar?? QUE COSTE ECONÓMICO TIENE EL CAMBIO DISCO-EMBRAGUE????

El embrague te patina bien sea por desgaste o por estar embadurnado de aceite.

El embrague no transmite fuerza.

Puede ser: embrague desgastado; cable de mando con tensión exagerada (compruéba que el recorrido libre de la maneta es de al menos, de 4 mm); si fuera éso, corrige el recorrido y mira como está la palanca inferior de mando al final del cable, cerca del mecanismo de embrague). Si el cable es demasiado tenso, el desgaste se multiplica a marchas forzadas).

¿Cuantos Km tiene tu moto?

¿El embrague ha sido sustituído alguna vez?

Un saludo.

797870627265787972645D170 dijo:
Tengo un problemilla con mi k75 del año 1991., no entiendo como no sobrepasa los 90 km/h a 4.000 rpm, (todo lo que sobrepase de esa velocidad se sube de vueltas), a lo sumo coge solo los 140 km/h y como os comento (pasada de vueltas). ¿Será el embrague o bien del motor? o no tiene nada que ver porque las marchas entran bien. Alguien me puede orientar?? QUE COSTE ECONÓMICO TIENE EL CAMBIO DISCO-EMBRAGUE????

Para asegurarte, pon una marcha larga y ves soltando el embrague, si no se cala, es embrague y tocara cambiarlo. Si se cala, tendran que responder foreros con experiencia en el tema.
Pregunta en talleres de motos y que te hagan presupuesto.

Saludos

0C0D051707100D0C071128620 dijo:
Tengo un problemilla con mi k75 del año 1991., no entiendo como no sobrepasa los 90 km/h a 4.000 rpm, (todo lo que sobrepase de esa velocidad se sube de vueltas), a lo sumo coge solo los 140 km/h y como os comento (pasada de vueltas). ¿Será el embrague o bien del motor? o no tiene nada que ver porque las marchas entran bien. Alguien me puede orientar?? [highlight]QUE COSTE ECONÓMICO TIENE EL CAMBIO DISCO-EMBRAGUE????[/highlight]

El abanico de precios en taller es desde unos trescientos euros a unos mil euros, estando lo mas normal sobre los quinientos-seiscientos euros.

Mírate esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256331335

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223298869/0

Hay una correlación directa y matemática entre cuenta vueltas (rpm) y velocímetro.
Esa correlación cambia para cada velocidad, y puede calcularse con la desmultiplicación de cada una de las 5 velocidades más el grupo cónico.

Así que si, por ejemplo, tienes 4000 rpm, la velocidad (marcha) metida es la 5ª, entonces la velocidad marcada en el reloj del cuadro de mandos debe ser la adecuada, en torno a 100-120 Kms/h.

De esta forma puedes saber si hay un desfase entre lo que marcan ambos relojes. Claro está sabiendo que ambos funcionan correctamente.

Con la edad de esta moto cabe la posibilidad de que tengas que 'destensar' el cable de embrague, o sea, aflojar, meter hacia dentro la rosca del puño del embrague, en la maneta.

Es muy simple!!!
Saludos!!! ;)

Atrás