k75 nueva. necesito ayuda!!!

amltapia

Arrancando
Hola, saludos a todos.
Me gustaría hacer una consulta, y creo que este es un buen lugar para hacerla. Vuestras opiniones, pueden decantar el signo de mi compra.
Tengo la posibilidad de comprar una k75 de 1989 completamente nueva. Sí, no habéis leido mal. Está completamente nueva, sin estrenar. Ha pasado los últimos 10 años como exposición, y de hecho le han cambiado los neumáticos recientemente, porque como es lógico, han caducado. El caso es que me piden 5000 euros, aunque intetaré sacarla como mucho en 4000 o 4500. Visto los precios que tienen actualmente en el mercado de segunda mano, sin ningún tipo de garantía y con muchos Km, puede ser interesante. Mi duda fundamental, aparte de recambios (me gustaría tenerla por lo menos 5 años), es si esta moto no tendrá problemas de retenes, juntas, etc, al ponerla en funcionamiento. Si me la quedo, me la revisa bmw para ponerla en marcha y me ofrece un año de garantía.
Que vaya por delante que me encanta este modelo (con lo fea que es, la jodía!!!) y que busco una moto fiable, con un consumo reducido, revisiones espaciadas para hacer unos 15000 km al año, por autovía sobre todo, y tranquilo (mi ritmo suele ser de 100-110). Espero no haberos aburrido demasiado, y espero que me podáis ayudar. Muchas gracias a todos, disfrutad de vuestras burras y un cordial saludo. Nos vemos en la carretera.

Vaya suerte, esos es una autentica joya de coleccionismo,con kilómetro cero

No sólo por el uso se estropea una moto, todas las gomas se degradan percisammente por lo contrario. Es casi seguro de que esa moto tiene todos los retenes como piedras y a la mínima de cambio empezará a perder aceite. Los aceites también hay que cambiarlos aunque el motor no funcione porque se estropean, y si ese aceite no ha circulado tampoco me fiaría de los cojinetes que han estado 10 años sin catar lubricante. Las tóricas del sistema de frenos no deben andar muy católicas y los manguitos, que seguro que serán de goma, te puedes imaginar.

Pues yo dejaria claras esas cosas en el concesionario a nivel de garantia y la compraba, para mi es una ocasion unica, un saludo

En principio, no la compraba, pero sí es de concesionario, y se hacen cargo de todas las fugas de aceite en el año de garantía, me lo pensaría, sí la compro como moto estática para colección.

Si te dan garantia,adelante,de lo contrario...........yo me lo pensaria,y eso que esa moto me encanta porque,fue mi 1ª BMW,pero sin garantia,los años no pasan en valde,ni para las personas ni para las maquinas.Saludossssssssssssss ;).

Que te la vendan por 2000, porque por lo menos te gastarás 3000 en arreglos. :-/

Que debe ser una joya, sin duda, una K75 nueva en el 2007, es increible :o :o Ahora, como ya han dicho los compañeros, los vehículos se estropean muchísimo de no usarse, por lo que no quiero ni imaginar, cómo puede estar esa moto por dentro :-?

Esa moto está para desarmarla entera, cambiarle todo lo degradable, gomas, retenes (hay unos cuantos en el bloque motor/caja cambios), cables etc.

NO, NO es una ganga precisamente. ;)

A parte de todo lo que te han dicho (garantía, retenes...) es una moto fantástica y clásica pero con alguna salvedad. Es cierto que salieron estupendas y sus motores van finísimos pero como única moto o moto para todo hay que reconocerle algunas pegas producto de los años: la parte ciclo está obsoleta, suspensiones y sobre todo neumáticos (medida) y llantas (sin perfil bajo), si te gustan algo las curvas ahí tienes una limitación. Te lo digo porque yo también estuve mirando una 75 entre otras y al final me compré por menos de 5000 una R 1100 Rs del 94 que ya lleva telelever, ABS, llantas de perfil bajo, etc. El hecho de que tenga 0 Km es una curiosidad en esta moto pero no una garantía de ausencia de problemas por lo que ya te han contado. Eso sí a veces preferimos tener algo único, y esta moto lo es (hasta que le hagas 1000 km y pase de una moto completamente nueva a otra 'muy nueva')

Un saludo, y como siempre cuando tomes la decisión ya no te arrepientas.

Atrás